miércoles, 26 de febrero de 2014

V.A. Viejo Zapato Marrón Visita Tommentón en la Cuadra!


Una nueva visita, que ya empieza a ser costumbre y ojalá que siga, tengo que decir de nuevo que estoy muy satisfecho del devenir de este blog, y lo que mas me place es la cantidad de amiguetes que voy haciendo, antes de meterme a esto de los blogs, creía que los blogers eran una colección de huraños tipos raros, bastante antisociales, encerrados en sus habitaciones llenos de discos que conformaban su universo único. Realmente temía en convertirme en algo así, pero no, y he podido comprobar que (por lo menos con los que he tratado), son gente bastante afable y que viven la música a tope. 
Hoy nos visita desde Alicante el blog de Antoni "Viejo Zapato Marrón", blog que sigo desde hace bastante tiempo, pues ha demostrado sobradamente que todo lo que publica es sumamente interesante, aparte de tener una sensibilidad especial para eso de la música, pues predomina la música preciosista y que siempre te deja un buen sabor de boca. Personalmente, para mí es como un recordatorio de muchos discos que tengo olvidados y que siempre acabo redescubriendo, y si no los tengo, a rebuscarlos para escucharlos enteros.
Sus comentarios son muy agradables, con el grado justo de información técnica que no llega a saturar de datos, y deja entrever una persona sencilla y sensible compartiendo con todos nosotros sus pequeñas joyas.
Hace poco se puso en contacto conmigo para proponerme esta visita, y por supuesto fue recibida con gran alegría por mi parte. Os dejo la presentación que el mismo hace de este disco:
 
Hola a todos, me presento, soy Antoni de Viejo Zapato marrón
Hace ya algún tiempo que tenía la idea y la ilusión de participar en Tommentón en la Cuadra, por lo que me puse manos a la obra y contacté con mi amigo Jose, como era de esperar, él le dio el visto bueno a la idea, proponiéndome un intercambio de compilaciones entre los dos blogs. Desde el principio todo fueron facilidades, yo simplemente le envié un puñado de canciones seleccionadas con todo el cariño y él hizo todo el trabajo restante que no es poco: los tags, las portadas, me arregló algunos temas incompletos, etc., toda una faena que a mi me hubiera costado Dios y ayuda.El resultado es este disco que quiero ofreceros, un compilación de canciones extraídas de Viejo Zapato Marrón, pertenecientes a la primera etapa del blog, en la que encontrareis de todo un poco, Pop, rock, folk, psicodélia, barroco…En su mayoría son grupos británicos y norteamericanos, pero no me he olvidado de los españoles.
Todos los temas tienen algo en común, y es que pertenecen a una época mágica, como son los sesenta, una década en la que la música tuvo una importancia vital para la juventud de aquellos años y sus movimientos pacifistas y culturales, y que gracias  a aquella música las generaciones siguientes recibieron un legado del que aprendieron  mucho y muy bueno, que sirvió para experimentar y desarrollar durante décadas  y hasta nuestros días, nuevas ideas y sonidos. Resumiendo, una época de la que nuestros jóvenes se sienten hoy en día orgullosos.
Para terminar, sólo quiero deciros que es para mi una verdadera satisfacción haber sido invitado a participar en un blog tan fantástico y especial como es Tommentón en la Cuadra, y que espero que os gusten las canciones que he seleccionado para mi visita.

Quedáis todos invitados a visitar Viejo Zapato Marrón, para disfrutar de la selección que tan concienzudamente ha preparado Jose Kortozirkuito, “En busca de la Belleza”, no faltéis, os aseguro que es una verdadera colección de joyas maravillosas.
Un placer.
Antoni

 Os dejo el track-list, que la verdad es que acojona por la calidad de todos sus temas, y poco hay que comentar, aparte de que hay bastantes de mis favoritas, y algunos de los discos de llevarse a la isla desierta (todavía no entiendo esa manía de abarrotar de trastos las islas). Bastante variedad, aunque como ya he dicho, la onda es de canciones que rozan la belleza, escuchadlo y lo podréis comprobar.

1 - The Beatles - Viejo Zapato Marrón, (Old Brown Shoe)

2 - Nirvana - The Story Of Simon Simopath- Lonely Boy
3 - Love - Soffly To Me
4 - Los Iberos - Amar En Silencio
5 - The Byrds - Tell Sarah Jane.
6 - The Zombies - A Rose For Emily
7 - Traffic - Paper Sun
8 - The Kinks - Set Mi Free
9 - The Beach Boys - God Only Knows
10 - The Spotniks - Amapola
11 - The Move - Beautiful Daughter
12 - Sagittarius - Musky Dusky.
13 - The Left Banke - Pretty Ballerina
14 - Los Angeles - Sueños
15 - Honeybus - Julie In My Heart
16 - Family - Mellowing Grey
17 - Herb Alpert & The Tijuana Brass - A Taste Of Honey
18 - Fleetwood Mac - Although The Sun Is Shining
19 - Los Bravos - Simpathy
20 - The  Marmalade - Rainbow
21 - Jason Crest - A Place In The Sun
22 - Honeybus - Can´t Let Maggie Go
23 - Focal Point - Far Away From Forever
24 - Love - Old Man
25 - The Iddle Race - Girl At The Window
26 - Hernan´s Hermits - Lady Barbara
27 - Bread - Look At Me
28 - Dave, Dee, Dozy , Dicky, Mick&Tick - My Woman's Man
29 - Blossom Toes - Mister Watchmaker.
30 - Deep Purple - Lalena
31 - The Pretty Things - Loneliest Person
32 - John Barry - The Persuaders Theme



Pues por hoy ya teneis faena en escuchar esta expléndida recopilación y visitar el blog del amigo Antoni "Viejo Zapato Marrón", allí tambien encontrareis una cosa muy especial que le he mandado titulado "En Busca de la Belleza".
Hasta pronto. 
o

Se agradecen los comentarios 

17 comentarios:

babelain dijo...

Dios los cría y ellos se juntan. Y a mi que me suena esta "belleza". Encontrarla toda junta es un placer. Ese Paper sun, qué maravilla, o Set me free (que viene como Set "mi" free en los créditos) o la extraordinaria God Only Knows, para qué seguir. Una reco como la copa de un pino, fruto de la colaboración de dos blogeros de pro a los que sigo puntualmente para disfrutar con sus propuestas (qué bien me ha quedao). Voy a hacer un copia y pega y ponerlo en el Viejo Zapato Marrón de Antoni.

Gracias a los dos.

Saludossssssssssssssss

Rick dijo...

Esto no es una colaboración, es una exhibición. Menuda cantidad de joyitas hay aquí, y que variedad, desde Left Banke a los Kinks pasando por Los Bravos...

Por lo que veo esta es la "cara Antoni", a juzgar por la mayoría de los nombres que aparecen, muy de su estilo. Así que ahora me voy a su blog y seguro que me encuentro la "cara Jose". ¿Que no?

Felicidades, esto es un lujo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigos Babelain y Rick.
Realmente estoy muy satisfecho de esta colaboración. Viejo Zapato Marrón es un blog muy especial al que le tengo mucho cariño.
La recopilación brutal, y sobre todo sincera, de esas que nos hacen vibrar.
Bueno, me paso a ver como le va al Telesforo.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Bueno,bueno... Que quereis que os diga, estoy supercontento, y esto de jugar a dos bandas me gusta. Estoy con un pie en este blog y otro en el mio. Ya he escuchado "En busca de la belleza" varias veces, y cada vez me gustan más los temas. Esto hay que repetirlo, amigo Jose.

Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antonio, la satisfacción es mutua, para mi es como un chute de energía todos estos intercambios, lo que mas miedo me da es que nuestros blogs se vuelvan aburridos.
Hay blogs que ponen muy buenos discos, pero son supre frios, solo ponen el track-list a lo sumo y nunca contestan a los comentarios. Me parece una actitud muy racana.
Prefiero el calor de los que visitan mi blog.
Me paso al tuyo.
Jose

Ficus dijo...

Descubrí este blog hace unos días, a raiz del anuncio colaboracionista del amigo antony.
Desde entonces he trasteado un poco por estas paginas y debo decir que me quito el sombrero ante la encomiable labor que llevas a cabo en este Tormentón en la cuadra, jose.
Máxime,siendo como soy un absoluto enamorado de los Nuggets, Storm in The Garaje y demás yerbas recopilatorias.
Como en todo, hay que ver el vaso medio lleno, y lo bueno de haber descubierto tarde este maravilloso blog, es que tengo un mogollón de buenísimas recos por descargar y disfrutar en estas páginas.
Irán cayendo todas y cada una de ellas para disfrutarlas como se merecen. Y mas ahora, que, con la última reforma, he montado un mega-equipeision de música en la cocina, con todos los apratejos (plato incluido) que han ido jubilando amiguetes y familiares.
Así es que, a abarruntar al vecindario con estas maravillosas sesiones tormento-cuadreras (empezando por esta colaboreision jose-antony) mientras realizo las tareas culinarias jejeje...

Lo dicho, jose. un maravilloso descubrimiento este genial blog.

Un abrazote.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ficus
Bienvenido a este tu blog, hacía tiempo que te tenía controlado por el blog de Antoni, y alguna vez he visitado tu curioso blog cocinillas.
Yo tambien soy chatarrero cibernético, y tengo casi todo de marca Basurex, que es la buena, y como vivo en una casa sola no puedo dar la brasa a nadie.
Disfruta de la música contenida en este blog, que como mínimo esta hecha con cariño.
Un saludo y hasta pronto.
Jose

Rob dijo...

Splendid gentlemen! Smartnoise

jose kortozirkuito dijo...

HI Friend:
Happy for your visit to this blog.
The merit of this comp is the friend Antoni.
I hope new visits
Jose

Rob dijo...

I shall haave to work on a new Psych mix....keep up the mind expanding work

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob:

Keep your work in Boozetunes, very interesting.
A "New Psych Mix" will always be well received.
Greetings from Spain
Jose

Sr. Helvética dijo...

¡Hola! Primera vez que comento por aquí (en la web de Antoni ya lo he hecho en alguna ocasión), y con algo de demora porque he querido darme el tiempo suficiente para escuchar como se merece esta compilación.
¿Qué puedo añadir a lo ya dicho? Muchísimas gracias a los dos por ese fantástico trabajo de arqueología musical, y algún que otro comentario para Antoni (haré lo propio con la recopilación que dejaste tú en VZM):
- Maravillosos descubrimientos los de Bread (creo que esto ya te lo había dicho alguna vez), The Marmalade, Los Íberos y Blossom Toes(¿no se da "Mister Watchmaker"un aire a "Dark Is The Bark" de TheLeft Banke?
- En las ediciones de "Present Tense" que tengo en casa el tema de Sagittarius se titula "Musty Dusty", creo que hay una erratilla.
- ¡No puedo con la voz caprina del cantante de Family!
Graciasgraciasgracias de nuevo a los dos por todo el cariño que poneís en difundir esta música maravillosa.

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Encantando de tenerte por aquí, este trabajo de Antoni es der esos que se escuchan con sumo agrado y que nunca te cansan, yo lo he escuchado un montón de veces, y el nivel es muy parecido entre todos los temas.
personalmente uno de los temas que me han gustado es el de los "Herman´s Hermits", que siempre los he escuchado con un poco de recelo.
Lo de las voz de Family, a mi me pasa lo mismo, ayunque una canción solo se lleva bastante bien.
Un saludo y hasta cuando quieras.
Jose

Stu dijo...

Oh wow ! ....what a fantastic compilation jose and the quality of sound is something special as well.
As always we appreciate all your time and hard work that goes into maintaing your wonderful music blogs......Love & Peace Stu

jose kortozirkuito dijo...

Thank you Stu for your words.
The comps. de Antoni, they are always special and this was the first of many we have done.
Enjoy your music.
cheers
José

mexzac dijo...

saludos

jose kortozirkuito dijo...

Bienvenido Mexzac.
Espero lo disfrutes.DSaludos desde España.
Jose