miércoles, 24 de junio de 2026

Tommentón En La Cuadra Vol. 207


Primer Tommentón veraniego, repleto como siempre de la mas variada música, que será la delicia de unos y la pesadilla de otros, pero nunca se puede complacer a todo el mundo, así que aquí está mi selección mensual de lo que he ido escuchando, teneos como casi siempre, un tema instrumental, bastante garage en sus diferentes facetas, freakbeat, sicodelia y otros estilos, y como ya empieza a ser habitual bastante música europea.
Arrancamos que hay tajo.
Y como también suele ser bastante habitual y para entrar en calor, (como que nos faltase el calor), un buen instrumental a cargo de "The Road Runners" titulado "Schmuckley's Theme", y ya empezamos a no encontrar nada fiable, solo se cierto que la extraje del magnifico disco publicado aquí "Workin' Out" de "Garaege Punk Forum" y como todas las canciones son del Northwest, me imagino que esta banda también. Desde luego es el típico sonido de la zona. En la prestigiosa página Pacific NorthWest Bands, hay un grupo de Washington con ese mombre, pero no aclara nada mas. Se cree que es de un raro single de 1966. 
Y seguimos con un tema de puro "frat rock" a cargo de "The Accents" con su tema de 1964 "You Don't Love Me", Me encantan esas canciones pre-garage, especialmente de ese año. Banda de Mineapolis activa entre 1963 y 1965, y que lanzarían nada mas ni nada menos que seis singles, este era su segundo, onda totalmente teenager.
Y seguimos con los daneses "The Telstars" que en 1965 aparecían en un flexi-disc promocional de Coca-Cola, con la evidente copia de Fanta, compartido por los "Danish Sharks" , "Where-Where" es una de las dos canciones escogidas para este disco, sonido garage-pop, bastante divertida.
Seguimos con los tintineantes sonidos jingle jangle a cargo de "The Chancellors", banda de Oil City, un pueblo de Louisiana con alrededor de mil habitantes, "It's Too Late" era su single de estreno de 1965, aunque consiguieron la proeza de sacar otro ese mismo año.
Continuamos en una onda parecida con los californianos "The Knight Riders" y su "I Don't Know", un extraordinaria perla, que curiosamente solo se grabó en acetato en 1965 y permaneció inédita hasta los años 90 que apareció en un recopilatorio, y ya en 2015 apareció un Cd titulado "The Autumn Sessions", en el que se recogen sus grabaciones en San Francisco de ese año 1965. Lo he rebuscado en la red, pero nada, asi que ante la proximidad de mi cumpleaños, si algun visitante generoso me lo quier regalar...
Y otra perla del garage folk a cargo de "J. Walker & The Pedestrians" con su rarísimo disco "Life Is Too Short", el único que sacaron y que grabaron en un pequeño sello de Florida, por lo que se supone, aunque con reparos que la banda es de allí.
"The Lykes Of Us" es una interesantísima banda de Michigan que como no tuvimos en nuestros "Michigan Garage Greats", concretamente en el vol. 6. "Tell Me Why Your Light Shines" estaba en su único disco de 1968. Un vibrante tema de garage con muchas influencias de la British Invasion, como no.
Los siguientes son otros desconocidos "U.S. Stamps" , banda de New York", que en 1967 sacaron dos singles "Pull The Wool", que por los números de referencia, parece que sea el segundo de ellos. Garage bastante clásico.
"The Früt Of The Looms" nos deleitan con esta maravilla "One Hand In The Darkness", con ciertos toques casi flamencos. Banda de Michigan, que no se por qué se me escapó en los anteriormente citados "Michigan Garage Greats", no se puede abarcar todo. La canción era de su único single de 1967.
Tenemos a los de Carolina del Norte "The Counts IV" con "Discussions Of The Unorthodox Council" que grabaron en un oscuro acetato en 1966 y que estuvo cogiendo polvo hasta que en 2005 apareció en un single con tres canciones. Otro tema de garage clásico acompañado de harmónica, recurso bastante utilizado por las bandas de ese estilo.
Los próximos, y siguiendo con el garage mas clásico son "The Hatfields", banda de Indiana que sacaría dos singles, este primero "1Yes I Do" es una codiciada pieza de coleccionismo, pues se cree que solo hay cinco discos en condiciones medio decente, y los demás hechos canela, y no me extraña, pues por la contundencia del tema es seguro que se pusiese una y otra vez hasta desgastar el disco.
Y para canción contundente "I'll Give You More" a cargo de "Erik & The Smoke Ponies", banda de Nueva York que sacarían dos singles y esta canción estaba en el primero de ellos, aunque la banda grabó un Lp que nunca ha aparecido y debe estar cogiendo polvo y humedad en cualquier sótano. Este single es espectacular de principio a fín, desde su harmónica, su ritmo frenético y sus guitarras distorsionadas. Toda una perla del garage.
Y nos vamos a Italia con "The Ranger Sound", con "Ricordami", un trallazo de guitarra fuzz sin tregua de su primer single de 1966. La banda cambió el nombre por el de "I Ragazzi Dai Capelli Verdi". ¡Como se las gastan estos italianos!
Vamos con r´n´b acelerado con los "Motions", banda neerlandesas asidua a este blog que en 1965 sacaron un Lp "Introduction To The Motions", donde se encontraba esta frenética "Be The Woman I Need". Sin duda de las mejores formaciones de este país.
Otro salto, esta vez hasta Manchester donde "The Scorpions" hacen una demoledora versión de la canción de "The Coasters "(Ain't That) Just Like Me)", que curiosamente compartía cara con quizás su mayor éxito "Hello Josephine". Este single salió en 1964.
Volvemos nuevamente a Países Bajos con "The Rolling Beats", banda que a pesar de solo lanzar un single en 1966: "Sweeter Than You" está considerada una pieza clave del nederbeat y pieza esencial y fija en todos los recopilatorios del genero, buen mezcla de beat y sonidos mas duros.
"Aleph" es una banda francesa que en 1970 sacarían dos singles, este "Tin Song" fué el primero, una mezcla entre sicodelia y progresivo mangnífica, y eso que a mi eso de "progresivo" me da alergia.
"Butch Engle & The Styx" fueron un grupo de San Francisco que lanzarían dos singles uno en 1967 y el otro en 1968, el primero de ellos contenía esta mas que curiosa "I Like Her" una curiosa mezcla entre sicodela, garage y popsike.
Seguimos con "The Nicols" que fue un interesante grupo de La Haya, con cuatro singles a sus espaldas que en su segundo se atrevieron a versionear el "Delighted To See You" de los "Honeybus" pero dándole un toque mas pop.
Y acabamos con los germanos "The Petards", un reconocido grupo sicodélico con abundante discografía y que en su segundo Lp de 1968 estaba esta "The Fountain", con un inquietante sonido, sobre todo por el piano que le da un sonido un tanto espectral, y la forma de cantar, que a veces me recuerda a los "Bee Gees".

Nada mas, os dejo ya con el track list:



1 - The Road Runners - Schmuckley's Theme
2 - The Accents - You Don't Love Me
3 - The Telstars - Where-Where
4 - The Chancellors - It's Too Late
5 - The Knight Riders - I Don't Know
6 - J. Walker & The Pedestrians - Life Is Too Short
7 - The Lykes Of Us - Tell Me Why Your Light Shines
8 - U.S. Stamps - Pull The Wool
9 - The Früt Of The Looms - One Hand In The Darkness
10 - The Counts IV - Discussions Of The Unorthodox Council
11 - The Hatfields - Yes I Do
12 - Erik & The Smoke Ponies - I'll Give You More
13 - The Ranger Sound - Ricordami
14 - The Motions - Be The Woman I Need
15 - The Scorpions - (Ain't That) Just Like Me)
16 - The Rolling Beats - Sweeter Than You
17 - Aleph - Tin Song
18 - Butch Engle & The Styx - I Like Her
19 - The Nicols - Delighted To See You
20 - The Petards - The Fountain
21 - Despedida

Las canciones de muestra:

The Accents - You Don't Love Me
Erik & The Smoke Ponies - I'll Give You More
The Ranger Sound - Ricordami

Otro Tommentón finalizado, del que por cierto estoy muy satisfecho.
La semana siguiente que viene volvemos con la segunda parte de estos excitantes "100 Skiffle Masterpieces".
Que no se os deshagan las neuronas con el calor.


Se agradecen los comentarios

miércoles, 17 de junio de 2026

V.A. 100 Skiffle Masterpieces Vol. 1


Una nueva aventura de esta ya larga serie de los "100 Masterpieces", y esta vez a un género que no suelo tratar en este blog: el Skiffle, mas viejo que la tana o que el hilo negro a vuestra elección.
La verdad es que hasta hace unos cuantos años nunca le había prestado demasiada atención, y fue a raíz de mi extenso trabajo "Joe Meek And His Magic Wand", donde me fijé en un montón de excitantes canciones que Meek grabó en la segunda mitad de los cincuenta, cuando se limitaba casi exclusivamente a técnico de grabación.
Asi que ya hace dos o tres años empecé este proyecto, ya veis que la rapidez no es mi virtud, y así en plan hormiguita fui agregando canción a canción a su carpeta hasta que me di cuenta que ya no me faltaban muchas, así que de un buen empentón lo termine. Han sido muchas audiciones de discos de los artistas mas relevantes, recopilatorios, y eternas listas de reproducción en todos los sitios habituales.
El skiffle como tal, nace en Estados Unidos por los años veinte, del siglo pasado claro, can raices afroamericanas y en los años 40 ya declinó el estilo, pero en los años cincuenta, es resucitado en el Reino Unido, especialmente en su segunda mitad. La verdad es que parece como un estilo híbrido de la música norteamericana de la primera mitad de siglo y conviven alegremente el charleston, el bluegrass, el country, el jazz y demás.
Su base mas primitiva es el uso de instrumentos caseros, supongo que por la precariedad de la población, pues hacía pocos años que había terminado la segunda guerra mundial y la economía del pueblo era muy escasa, como para gastarse el dinero en caros instrumentos, así surge por ejemplo el "Tea-chest bass", quizás el mas emblemático, que consiste en un cajón de te, al que se le ponía un palo de escoba y una cuerda y ya se tenía un bajo de una cuerda de lo mas económico, también los cubos de basura, las tablas de lavar y cualquier instrumento doméstico que pudiese hacer ruido, y todo eso acompañada cuando se podía por guitarras, banjos, violines y pocos mas. El resultado realmente es espectacular.
Aunque también se apuntaron al carro profesionales grupos de jazz y otros estilos, seducidos por el tirón y la aceptación masiva de esa música.
Bueno, como intro ya es suficiente y en las próximas tres entregas iré profundizando un poco mas en el skiffle.
Os dejo ya con el track-list:

1 · Lonnie Donegan And His Skiffle Group · Rock Island Line (1956)
2 · The Chris Barber Skiffle Group Featuring Dickie Bishop · Can't You Line Em (1956)
3 · The Eden Street Skiffle Group · Ain't It A Shame (1957)
4 · The Chas Mcdevitt Skiffle Group · Bad Man Stack-O-Lee (1957)
5 · The Original Soho Skiffle Group · The Ash Grove (1957)
6 · The Deep River Boys · That's Right (1956)
7 · 2.19 Skiffle Group · Railroad Bill (1957)
8 · Alex Korner's Breakdown Group Featuring Cyril Davis · Skip To My Lou (1957)
9 · Johnny Parker's Barrellhouse Four · Hold That Thing (1955)
10 · Jimmy Jacksons Rock 'n' Skiffle · Lonely Road (1957)
11 · Bob Cort's Skiffle Group · Whered' You Get Your Whiskey (1957)
12 · The Original Barnstormers Spasm Band · That's All There Is (1959)
13 · Lea Valley Skiffle Group · Streamline Train (1957)
14 · The Clyde Valley Stompers · Old Time Religion (1956)
15 · The Hallelujah Skiffle Group · I Saw The Light (1958)
16 · Les Hobeaux · Mama Don't Allow (1957)
17 · Ken Colyer's Skiffle Group · Down Bound Train (1957)
18 · The City Ramblers Skiffle Group · Picket Line (1958)
19 · Clinton Ford & Chas Mcdevitt Skiffle Group · In The Sweet Bye And Bye (1958)
20 · Don Lang And His Skiffle Group · A Rag, A Bone And A Lock Of Hair (1956)
21 · Nancy Whiskey And Her Skifflers · Ella Speed (1958)
22 · Guy Mitchell With Ray Coniff · Knee Deep In The Blues (1957)
23 · Lorrae Desmond And Her Rebels · Preacher Preacher (1957)
24 · Johnny Duncan And The Bluegrass Boys · Get Along Home Cindy (1957)
25 · The Bob Cort Skiffle Group · Six-Five Special (1957)

Las canciones de muestra:

Lonnie Donegan And His Skiffle Group · Rock Island Line (1956)
Ken Colyer's Skiffle Group · Down Bound Train (1957)
The City Ramblers Skiffle Group · Picket Line (1958)
Johnny Duncan And The Bluegrass Boys · Get Along Home Cindy (1957)

Espero os gusten estos excitantes sonidos de hace ya ¡setenta años!, por lo menos no os aburrireis.
Las siguientes entregas serán cada dos semanas, para no empachar, que a mas de uno se le va a atragantar este estilo.
Hasta la semana próxima que toca... ¡tommentón!


Se agradecen los comentarios

miércoles, 10 de junio de 2026

V.A. Viejo Zapato Visita Tommenton Vol. 6, Compilado por Antoni


Hola, amigos. 
Es un gustazo volver a esta casa como invitado.
Hace unas semanas me llamó Jose para recordarme el tiempo que hacía que no intercambiábamos una entrada de "En Busca de la Belleza". Han pasado más de seis años, me dijo sorprendido. Qué te parece si... No hizo falta que me dijera más, enseguida capté la idea y supe que no se trataba tan solo de un recordatorio nostálgico de aquellos tiempos, sino de una propuesta en toda regla para que me pusiera las pilas y empezara a pensar en las canciones que iba a escoger para el nuevo volumen. Él es así de embaucador, ya lo conocéis, y yo sigo siendo muy fácil de convencer, sobre todo cuando se trata de un proyecto como este, tan bien acogido por los seguidores y que tantas alegrías nos ha dado a los dos. El caso es que, una vez lanzado el anzuelo, me puse en faena de inmediato, y el resultado aquí lo tenéis. Esta vez no me he calentado la cabeza demasiado y he tirado de una lista de canciones que escucho mucho últimamente, sin importar si son modernas o antiguas o de un estilo u otro.
Espero que os gusten.
Antoni.  

Pues ya lo ha explicado bien Antonio, y en mi caso si que fue un recordatorio nostálgico, gracias a que me estuve un buen rato repasando nuestros intercambios, con nuestras presentaciones y sobre todo con los comentarios. Y es que con Antoni es muy fácil crear un clima de amabilidad y de colegueo que es realmente contagioso. 
En casa cuando escuchamos música, hemos creado casi, casi un nuevo género: "Esta es pal Antoni", que se define como canciones tranquilas y de gran sensibilidad. Algunas de ellas se las envio bajo la etiqueta de "Guindillina", una potente pócima de efecto inmediato que te recarga las pilas cuando empiezan a estar agotadas.
Y yendo a la compilación, debo reconocer que la primera vez que la escuché, me dejó algo descolocado, pues no era como las anteriores, basadas prácticamente en música de los sesenta y con profusión de sonidos barrocos, en las que Antoni es un especialista, y esta vez ha dado un giro, aunque manteniendo su línea, se ha adentrado en otras épocas, hasta casi la actualidad.
Se compone de grupos nada conocidos para mi, con otros que conozco nebulosamente y pocos de esos que se llaman de los grandes, pero todos ellos con una unidad admirable.
La escucha tiene la magia de que cada una que haces vas descubriendo muchas canciones, y si bien al principio eran unas cuantas, al final todas han sido favoritas, por lo que recomiendo varias escuchas. Eso se traduce en la dificultad que he tenido en escoger las tres canciones de los reproductores, que he cambiado varias veces.
Nada mas, aquí os dejo con la lista de canciones:

1 - Labi Siffre - Hotel Room Song 1972
2 - Loving - Bowlly Goes Dancing Drunk Into The Future 2016
3 - Deus - Nothing Really Ends 2006
4 - Illés - Komm Geh Mit Mir 1972
5 - Alan Parsons - Fly To Me 2019
6 - Heart - Dreamboat Annie 1975
7 - Kishi Bashi - Angeline 2019
8 - Nick Garrie - Cambridge Town 1968 (Demo)
9 - Camel - Eye Of The Storm 1979
10 - P.F. Sloan - From A Distance 1966
11 - A.A. Bondy - Black Rain, Black Rain 2007
12 - Roy Orbison - Cry Softly Lonely One 1967
13 - Cross Country - Just A Thought 1974
14 - Sufjan Stevens - Chicago 2005


Las tres canciones, curiosamente todas de este siglo:

Deus - Nothing Really Ends 2006
Kishi Bashi - Angeline 2019
Sufjan Stevens - Chicago 2005

Pues hasta aquí esta nueva colaboración con Antoni, de canciones llenas de belleza que al menos servirá para tener unos minutos de paz en este convulso mundo.
Simultaneamente, Antoni publica en su blog "Viejo Zapato Marrón" mi trabajo "En Busca De La Belleza Vol. 6", llena de agradables canciones. Echarle una escucha.
Nada mas, spero que no volvamos a tardar seis años para el próximo intercambio. Yo ya tengo la carpeta "En Busca de la Belleza Vol. 7" en mi abultada carpeta de proyectos.
Hasta la semana próxima.


Se agradecen los comentarios

miércoles, 3 de junio de 2026

V.A. Trans-World Punk Rave Up 1964 - 1966!, Vols 1 & 2


Pues sigo buceando en las profundidades de mi disco duro, recordando los mejores discos que allí se alojan para presentarlos aquí, y al toparme con estos dos volúmenes de "Trans-World Punk Rave Up", la cosa quedó totalmente clara, pues muy pocas compilaciones tienen la intensidad y la fuerza de esta colección.
Al escucharlo pensaba que los habría sacado alguna casa alemana, muy aficionados a este tipo de discos, pero no, curiosamente estos dos Lps, salieron en 1985 y 1987 bajo el sello "Crawdad Wreckords", un fantasmagórico sello norteamericano del que apenas se sabe nada y que sacaron estos discos en plan pirata y con una tirada muy limitada, aunque para liar mas la cosa, aparecieron posteriormente en otros sellos discográficos y con diferentes portadas.
Y aunque el título parece llevar a engaño, no es una compilación de sonidos garageros, sino que es una mezcla de R'n'B, Beat y Feakbeat de lo mas excitante, a toda velocidad y sin ni un segundo de tregua, que te hará enloquecer desde el primer momento y que no podrás evitar mover cuanto menos los pies.
Hay bastante variedad de países que componen esta compilación, aunque ninguno de Estados Unidos, y con abrumante mayoría de bandas neerlandesas, u holandesas como se decía antes, así que aparte de este país, lo componen grupos de Reino Unido, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Dinamarca y también de España.
La selección está realizada a base de singles, que en su época no tuvieron mas que trascendencia en su país de origen, y que con el paso de los años y gracias a infinidad de recopilatorios en los que estas canciones están incluidos, muchas hoy en día ya nos sean familiares.
La selección se puede clasificar de perfecta y no hay ni un solo tema que haga bajar el nivel general, y que demuestra un gran conocimiento y gusto de los compiladores de este artefacto, totalmente incendiario, por lo que veo totalmente innecesario destacar un tema sobre otro.
Sin mas, os dejo ya con la lista de canciones.

V.A. Trans-World Punk Rave Up 1964 - 1966!
Crawdad Wreckords – TW64 (1985)


A1 - The Scorpions - (Ain't That) Just Like Me (Holland)
A2 - Fab - Our Little Rendez-Vous (Holland)
A3 - The Sons Of Fred - I'll Be There (UK)
A4 - The Ranger Sound - Ricordami (Italy)
A5 - The Motions - Be The Woman I Need (Holland)
A6 - Softs - Kassie Kijken (Holland)
A7 - Peter & The Blizzards - Bye Bye Baby (Holland)
A8 - The Blue Rondos - Baby I Go For You (Holland)
A9 - The Entertainers - Down Home Girl (Holland)
B1 - The Rollers - Jack The Ripper (Germany)
B2 - Pee White & The Magic Strangers - I'm A King Bee (Holland)
B3 - The Phantoms - Roadrunner (Holland)
B4 - The Pleazers - Don't Gimme No Lip Child (New Zealand)
B5 - Softs - Paarse Broek (Holland)
B6 - The Selfkick - Gosh! I'm Your Woman, Not Your Wife! (Holland)
B7 - The Deejays - Blackeyed Woman (Sweden)
B8 - Peter & The Blizzards - All I Want (Holland)
B9 - The King-Pins - Diamond Girl (UK)


V.A. Trans-World Punk Rave-Up 1964 - 1966, vol.2!
Crawdad Wreckords – TW65 (1987)


A1 The T-Boones - King Of The Orient (Sweden)
A2 The Bluestars - I Can Take It (New Zealand)
A3 The Phantom Brothers - Chicago (Germany)
A4 I Kings - Almost There (Italy)
A5 The Bluestars - Social End Product (New Zealand)
A6 Jaguars - It's All Over Now (Italy)
A7 Les Miserables - Miserablement Votre (Canada)
A8 Rivals - Got Love If You Want It (Denmark)
B1 The Frays - Keep Me Covered (UK)
B2 The Brand - Zulu Stomp (UK)
B3 Tony Jackson & The Vibrations - Fortune Teller (UK)
B4 The Bats - Got A Girl (Germany)
B5 Fab - I Can Only Give You Everything (Holland)
B6 Le Teste Dure - Era Un Beatnik (Italy)
B7 David John & The Mood - Pretty Thing (UK)
B8 Los Salvajes - Soy Asi (Spain)

La selección de canciones, eso si que ha sido un dilema por que todas están a un nivel muy igualado, y después de cambiarlas mil veces han quedado estas cuatro y ya no las cambio mas:

The Sons Of Fred - I'll Be There (UK)


Softs - Kassie Kijken (Holland)
The T-Boones - King Of The Orient (Sweden)
I Kings - Almost There (Italy)

Y hasta aquí este excitante disco, cien por cien recomendable, pero cuidadín con los bailoteos que ya vamos teniendo una edad. Hasta la semana próxima que aún no se que poner, que se me acumulan los proyectos, buena señal.


Se agradecen los comentarios

miércoles, 27 de mayo de 2026

Tommentón En La Cuadra Vol. 206


Pues un nuevo volumen, que promete de lo mas excitante por la variedad que contiene. Me ha llamado la atención la gran cantidad de bandas norteamericanas mas o menos garageras que lo componen y la escasa participación de las británicas, solo dos canciones, y lo que si que hay son un buen puñado de europeas, destacando Países Bajos con tres canciones, así como Fracia y Suecia.
Pero bueno, empezamos con el repaso-express:
Y lo hacemos con uno de los grandes clásicos de la música instrumental, el "Raunchy" a cargo de "Bill Justis", con la producción de "Sam Phillips" ni mas ni menos que de 1957, año que apareció en sencillo, aunque también apareció en su álbum "Cloud 9". Todo un hito en la música instrumental.
Y seguimos con esa onda teenager que tanto me gusta con "The Clouds" y "Jeannie". La banda tejana de Houston, se mudó a Nueva York, y desgraciadamente solo grabaron este single en 1966.
"The Del Counts" nos presentan la rockanrolera "Let The Good Times Roll". La banda de Minnesota ha estado activa desde 1961 hasta 2023, todo un record de resistencia, y precisamente esta canción esta en el primer single que grabaron, en 1965.
Y seguimos con esos ritmos "Bo Diddley" que parece qu se nos han incrustado en el cerebro de muchos y hoy tenemos una nuevo ejemplo de la repercusión que tuvo el maestro con esta "Not Fade Away" a cargo de "The Why Four", otra banda de solitario sencillo de 1966 y que procedían de Wisconsin.
Y siguiendo con la resaca de los "Michigan Garage Greats", tenemos a los de Detroit "The Outcry" con "Can't You Hear (My Heartbeat)" de 1967, un magnífico tema de garage clásico, con un machacón ritmo sobre la que está la fina voz de su cantante. La banda gano el primer premio en los concursos de bandas locales y estatales y el tercero del concurso nacional, que no está nada mal para una joven banda de un solo disc0.
A los "Bram Rigg Set" los hemos tenido hace poco por aquí en la serie "Great New England Garage Trip" dedicado a "Connecticut", "Take The Time, Be Yourself" es un tema de corte clásico que estaba en su único disco de 1967 compartiendo cara con la famosa "I Can Only Give You Everything".
"The Guilloteens"
de Memphis, tuvieron bastante popularidad en su época y lograrían sacar un total de cinco singles entre 1965 y 1967, siendo este "I Sit And Cry" el penúltimo de ellos de 1966, y como suele suceder, años mas tarde se lanzaron varios Lps con todos sus singles y mas cosas.
Continuamos con "The Kenetics" una desconocida banda de "Tennessee" que como tantas otras se tuvo que conformare con grabar un disco en 1967, pero que contenía esta perla "Put Your Loving On Me", tambié4n en la mas pura onda del garage mas clásico.
Y repetimos con otra banda de Connecticut, y esta vez con "The Young Alley Cats" con "Since She's Been Gone", y copia de los anteriores, un solo single en 1967 y adiós. Muy buen tema ciñéndose a todos los cánones del garage.
"The Tasmanians" nos sorprendieron con su "Baby", uno de los temas mas potentes del garage pero en la otra cara estaba esta "Love, Love Love", bastante mas sosegada, pero de muchísima calidad. La banda de Florida, solo sacaría dos singles en 1967 y este fué el primero. Todo un hito en la historia del garage.
"The Lemon Drops"
ya son asiduos a este blog, esta banda de Chicago sacaría dos singles y un acetato en 1967, y el primero de ellos es un auténtica joya que contenía su tema mas famoso "I Live In The Springtime", aunque en la otra cara estaba esta formidable "Listen Girl", a medio camino entre el garage-folk y los sonidos moody. Por cierto, codiciado disco para coleccionistas, que se vende a unos precios astronómicos. Este disco y el anterior, por supuesto están incluidos en la serie "Battle Of The Sides"
Y en onda garage-folk, tenemos a "The Rainmakers", banda de Michigan que lograrían la proeza de sacar tres sencillos entre 1966 y 1967, y esta "You're Not The Only One" estaba en el primero de ellos, una delicia para amantes del género entre los que me incluyo,
Y nos pasamos al país vecino, Canadá, con uno de sus grupos mas famosos: "The Guess Who?" con "Believe Me", de 1966, de uno de sus innumerables discos que sacaron durante su dilatada carrera, y salió tanto en sencillo como en formato LP con el título de "It's Time". un tema garagero, pero con una evidente influencia de la british invasion.
"The Zettlers"
fueron una interesante banda sueca en conflicto con su compañía que les insistía en que grabaron en sueco y ellos en ingles, al final, solución salomónica, dos discos en sueco y otro en inglés, el segundo que contenía esta perla "Can't Live Without Her" con una energía inusitada para ese 1964.
Y seguimos con un "hat-trick" de bandas neerlandesas, que nunca faltan a esta cita mensual, y empezamos por "The Zipps" es una banda de muchísima reputación, y que entre 1966 y 1969 sacarían cinco singles y en el tercero de ellos estaba esta cruda "Roll The Cotton Down". Tema arrollador. De la banda años mas tarde se publicaron discos con sus grabaciones oficiales mas las inevitables inéditas.
"The Humbugs" fué una banda que solo sacarían un single en 1966 con esta "Go On Home, Little Girl", con un contundente sonido, que bien podría pasar por un grupo norteamericano, aunque conservando la esencia del nederbeat.
Y los terceros son "The Entertainers" con "Down Home Girl", en un estilo muy similar a los anteriores, y fue el primero de sus tres singles de 1965, y al año siguiente sacaron dos mas. ¡Que montón de buena música nos ha regalado ese país!.
"The Ministry Of Sound" es una desconocida banda británica, que solo sacó un single en 1965, pero que con el paso del tiempo ha ido colocando alguna canción en varios recopilatorios mod, como es el caso de esta "I'm Coming Home" de la que desconozco mas datos.
"Paint it Black" es sin duda una de las canciones mas emblemáticas de "Sus Satánicas Majestadas" y cuenta con innumerables versiones, pero si me tuviese que quedar con una sería con la que hizo
"Marie Laforet" en su single de 1966 y que rebautizó como "Marie Douceur Marie Colere", con una interpretación vocal portentosa.
Y finalizamos con unos de los grandes británicos "Small Faces" y de su época mas sicodélica escogemos esta "Green Circles" que estaba en su segundo álbum de la banda y de homónimo nombre aparecido en 1967. Una banda que se supo amoldar perfectamente a todos los cambios de estilo de la época.
Nada mas, os dejo ya con el track list:



1 - Bill Justis - Raunchy
2 - The Clouds - Jeannie
3 - The Del Counts - Let The Good Times Roll
4 - The Why Four - Not Fade Away
5 - The Outcry - Can't You Hear (My Heartbeat)
6 - Bram Rigg Set - Take The Time, Be Yourself
7 - The Guilloteens - I Sit And Cry
8 - The Kenetics - Put Your Loving On Me
9 - The Young Alley Cats - Since She's Been Gone
10 - The Tasmanians - Love, Love Love
11 - The Lemon Drops - Listen Girl
12 - The Rainmakers -  You're Not The Only One
13 - The Guess Who? - Believe Me
14 - The Zettlers - Can't Live Without Her
15 - The Zipps - Roll The Cotton Down
16 - The Humbugs - Go On Home, Little Girl
17 - The Entertainers - Down Home Girl
18 - The Ministry Of Sound - I'm Coming Home
19 - Marie Laforet - Marie Douceur - Marie Colere
20 - Small Faces - Green Circles
21 - Despedida

Las canciones de muestra:

The Clouds - Jeannie
The Why Four - Not Fade Away
The Zettlers - Can't Live Without Her

Pues hasta aquí este nuevo volumen de la serie, que espero sea de vuestro gusto. La semana que viene seguimos con excitantes sonidos.


Se agradecen los comentarios

Entradas populares