miércoles, 23 de junio de 2021

Tommentón En La Cuadra Vol. 147

¡Ya está aquí el nuevo Tommentón!, el primero del verano, donde encontrareis un poco de todo como siempre, aunque esta vez esta claramente dominado por las bandas norteamericanas, con alguna inclusión de británicos y algún pais mas. Pues tenemos el instrumental de entrada que ya casi es costumbre, algo de rock and roll, garage, sicodelia, la "bendición de Dylan", además en formato doble y algunas cosillas mas. Arrancamos.
Empezamos con un gran tema del surf mas clásico a cargo de los
"Tornadoes" grabado en 1962 titulado "The Swag", y que tiene como curiosidad contar con Frank Zappa como ingeniero.
Seguimos com buen rock and roll a cargo de "Wild Bill Kennedy & The Twiliters" que en 1964 sacarían este primer single conteniendo esta excitante "Move It!", y en la misma onda tenemos a "Screaming Lord Sutch" con su trepidante versión de 1961 del "Good Golly Miss Molly" demostrando que también los ingleses sabían hacer buen rock and roll, y si encima añadimos que tras ellos está Joe Meek, la cosa no puede fallar.
Ya sabeis de mi gran afición por la música del Eastside, y sin duda "The Romancers" son unos de sus máximos exponente, combinando los temas instrumentales con los cantados, y esta "Don't Let Her Go" es uno de sus mejores temas.
Tenemos ahora un extenso bloque de buen garage, do de destacaría a
"Choab", "Story Tellers" o "Leather Boy" entre los mas clásicos.
"The Barons", que ya me tienen la picha hecha un lio pon la cantidad de bandas que hay con este nombre, estos en concreto son los de Florida, y este "Drawbridge" estaba en el primero de sus dos singles y se grabó en 1967.
Los "Barney Pip" han entrado en el "Olimpo" por haber sido seleccionados para el Vol. 7 de los "Pebbles" en su versión CD dedicado a grupos de Chicago, aunque poco se sabe de ellos. 
Los "Blue Beats" es otro de esos grupos que me lían, por la duplicidad de nombres, estos parece ser son australianos pues en 1965 sacarían este sencillo que contenía esta "She's Coming Home", en un sello australiano, en una onda totalmente americana.
Las bandas canadienses últimamente aparecen por aquí con bastante asiduidad, pues parece un filón inagotable de buenos grupos, y como ejemplo estos "Nocturnals" con "Because You're Gone". Grupo que entre 1965 y 1967 sacaron media docena de singles, y este es precisamente con el que debutaron.
Los "Mood Of Hamilton" son una oscura banda británica de la que casi no hay información, solo que en 1967 sacarían este raro single que contenía "Why cant there be more love", muy en la onda de lo que se hacía allí en esos años, con esos órganos grandielocuantes.
El tema "People Of Time" de
"Simple Simon" es sin duda mi tema favorito de este volumen. Otros canadienses que solo lograron sacar un single en 1968, apuntándose a los sonidos sicodélicos y además haciéndolo estupendamente.
"All I See Is You" de "The Jokers Wild" es una obra maestra de la sicodelia, esta gente de Minnesota solo sacarían tres singles, y este era su arranque, en 1967, sencillamente demoledor. En 2013 salió un Cd con bastante material de la banda que tengo pendiente de revisión.
Otros canadienes, "Stonefields", que en 1967 sacaron esta pequeña perla "Morning Hour" con un original sonido, sobre todo por la inclusión de este piano saltarín, cosa poco frecuente en esos años en esos estilos. Por cierto, si queréis pagar 1.250 $, está a la venta.
Y vamos ya con "La Bendición de Dylan" y esta vez con dos temas, y es que las composiciones del maestro, parece que nacieron para ser versioneadas, y además hay muchísimas de grandísima calidad.
La primera a cargo de los chicos de Liverpool "Masterminds", su versión de "She Belongs To Me", que sacarían en 1965 en su único single y que tiene como particularidad de contar con Jimmy Page a la guitarra, y la otra versión a cargo de "Druids of Stonehenge", que aparecen casi todos los meses por aquí, pùés su Lp "Creation" de 1968, es sin dudarlo de los mejores discos sicodélicos norteamericanos. Este disco se cerraba con la versión del "It's All Over Now, Baby Blue", que es una de las mas y mejor versioneadas canciones de Dylan, toda una delicia, sobre todo por esas tintineantes guitarras y su interpretación en plan ácido.
Casi hacemos un Tommentón sin un tema de garage-folk, pero no, y para la ocasión he rescatado a "The Stream Of Conciousness", una rara banda, que al parecer solo sacó un disco promocional, aunque posteriormente han sido rescatados en algún raro recopilatorio, pero desde luego esta "Till You're Through", es toda una maravilla.
Y para cerrar y después de un tiempo de vacaciones, nos vuelven a visitar nuestros daneses mimados, los "Lollipops", y es que tienen tantas buenas, que tendrían que salir todos los meses, esta "Look At This Boy" la grabaron en 1964, siendo practicamente unos niños. ¡Increible!
Nada mas, al track-list:

1 - The Tornadoes - The Swag
2 - Wild Bill Kennedy & The Twiliters - Move It!
3 - Screaming Lord Sutch - Good Golly Miss Molly
4 - The Romancers - Don't Let Her Go
5 - Choab - Why Am I Alone
6 - The Barons - Drawbridge
7 - Story Tellers - Cry With Me
8 - A-440 - Torture
9 - Barney Pip - Let It All Hang Out
10 - Leather Boy - On The Go
11 - The Blue Beats - She's Coming Home
12 - The Nocturnals - Because You're Gone
13 - Mood Of Hamilton - Why cant there be more love
14 - Simple Simon - People Of Time
15 - The Jokers Wild - All I See Is You
16 - The Stonefields - Morning Hour
17 - The Masterminds - She Belongs To Me
18 - Druids Of Stonehenge - It's All Over Now, Baby Blue
19 - The Stream Of Conciousness - Till You're Through
20 - The Lollipops - Look At This Boy
21 - Despedida

Las tres canciones, a ver que os parecen.

Story Tellers - Cry With Me
Simple Simon - People Of Time
The Lollipops - Look At This Boy


Nada mas, otro Tommentón, que creo ha quedado bastante apañao, espero os haga pasar una buena hora, por lo menos. Hasta la semana próxima.


Se agradecen los comentarios

20 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommenton en la Cuadra Vol. 147

https://www.mediafire.com/file/40h5o1wopxbf10y/Tommentón+en+la+cuadra+Vol.+147.rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/1X_5GDpjko22jLLvhPjUrLiGK-x-cdyvH/view?usp=sharing

**************************************************************

Tom dijo...

Hello Jose, many thanks for a new Tommenton sampler.I like to get to know here many for me unknown groups--Romancers, Choab,Story Tellers,Blue Beat.... What a great day when such good music comes to me.Thanks for your work,selection and great side!!Many greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Thomas.
In this volume there are many unknown bands, but "The Romancers" is a band that has appeared many times in this blog, for something it is one of the most important of the "Eastside".
I hope you have a great day.
Jose

Rob Kopp dijo...

Thanks for #147. I wonder how many for me unknown tracks there will be this time.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob:
Well, in this volume there are quite a few little known songs, I hope you are lucky in your harvest.
Cheers
Jose

backorifice dijo...

¡Hola José! ¿Cómo te topas? Perdona mi ingratitud. Aunque no creas visito tu blog con bastante frecuencia. Me encanta, es todo lo que puedo decir. Siempre sorprendes con alguna gema. A veces pienso que recaudar todos los 60's implicaría toda una vida de trabajo, si no es que es más. Por eso tienes que saber que aprecio demasiado tu labor. Nunca desfallezas

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tus palabras amigo.
Afortunadamente todavía queda mucha cosa por descubrir, asi que poco a poco seguiremos en ello.
Tranquilo que fuerzas me quedan para rato, y siempre estoy liado con excitantes proyectos, que ya irás descubriendo.
Saludotes
Jose

ceniceros dijo...

Pero bueno, ¿qué es eso de más proyectos? ¿Alguna vez descansas? eres inagotable. ¿Naciste como Superman en Kripton o simplemente eres maño?

babelain dijo...

Este Tommenton me ha parecido de lo más variado. No todo son los típicos tres acordes de siempre. Algunos ejemplos: The Romancers con Don't Let Her Go. Story Tellers con Cry With Me. The Nocturnals con Because You're Gone. Y Simple Simon con People Of Time, que ya veo que es tu preferida. Y las dos versiones de Dylan me han gustado. Sobre toda la de The Masterminds.
Gracias de nuevo por la selección. Y que siga.
Saludos.

Rob Kopp dijo...

I had them already, the ones I liked. Can happen :-)

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
La cosa es facil, en Aragón somos así, en vez de superman somos supermaños, que es mejor y mas divertido.
Yo me lo paso bien, y si encima lo puedo compartir, mejor que mejor.
espero te guste este volumen.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab,
Pues esta serie va como va, sin ninguna norma, lo que mas me gusta lo voy apuntando y al final sale lo que sale.
De los que comentas todos bien buenos, sobre todo Romancers, que es un grupo que sin duda debiera estar entre los grandes.
En cuanto al tema de Dylan de Mastermind, si mi memoria no me falla, que ya puede ser, ya la pusimos en el ya legendario "UK Canta A Dylan", aunque quizas me equivoco.
Un saludote
Jose

Orlando dijo...

Los Lollipops,
como siempre
demostrando quienes
eran , pero me ha
encantado ese sonido,
no se si decir evocador,
de Simple Simon, y no
los conocia, un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Los Lollipops se hartan de salir por aquí, pues tienen montón de buenas canciones en todas sus épocas y estilos.
la de Simple Simon, aparte de ser mi favorita, veo que se lleva la palma de los comentarios.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose.
Lo primero que quiero es comentarte que sigo vivito y coleando a pesar de mis escaqueos de las últimas semanas.
Me gustó mucho el anterior post de PF Sloan, que para mi es todo un héroe y uno de mis poco conocidos cantaautores favoritos. Agradezco esta colección.
Respecto a tus últimos Tommentones y demás entradas, te digo lo de siempre, yo voy guardando y escuchando a mi ritmo y descubriendo las joyitas, pero lo de uno a la semana me sigue resultando dificil de llevar al día.

Un saludo y buen verano.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
¡Hay chiqué!, ya se que combinar lo de babear con las guiris en la playa y la musiqueta debe ser complicado. Menos mal que yo soy montañes, que si viviese en Alicante, seguro que publicaba una vez al mes como mucho.
Bueno, guarda pa cuando no yaya que se dice, y no te preocupes que todos vamos atrasados con los deberes.
Saludotes
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Un Tommenton de lo mas flojo para mi desgraciadamente.
Solo me han gustado 7 temas (incluiendo los 4 que ya tenia).
La version de "She Belongs To Me" me parece muy noña y la de "Let It All Hang Out" muy inferior a la de The Hombres.
Por el tema de "Stonefields", no doy un duro ni loco!
La unica sorpresa es el tema de The Lollipops que no conocia.
Esta vez 3,5/10 (puede mejorar). Je je je.
Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
¡Un 3,5! Estoy mas que satisfecho, nunca he pretendido que las canciones que presento gusten a todos, pero si has pillado siete, me parece muy bien.
"Let It All Hang Out", es uno de los temas mas clasicos del garage en la versión de "Hombres", pero he puesto la versión de "Barney Pip", por que me parece mas trapera, ya sabes lo que me van esos sonidos.
Por cierto, la versión de Hombres, apareció en el vol. 47, justo hace 100 volúmenes.
Con respecto a "Lollipops" es un grupo que me tiene atrapado y ha aparecido montones de veces aquí, pues todos sus discos son muy buenos, desde los primeros de cuando eran unos niñatos hasta los últimos, y además dándole a todos los estilos magníficamente.
Un saludo y para el póximo... ¡Voy a por el 4!
Jose

zipper dijo...

Thanks Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Zipper
Cheers
Jose