miércoles, 17 de noviembre de 2021

Tommentón En La Cuadra Vol. 152

 


Pues vamos a por otro volumen, ¡Hay que ver que rápido pasan los meses!, si parece que fue ayer cuando presenté el último Tommentón. Pues mas o menos como siempre, baturrillo de estilos, aunque en este volumen, a diferencia de lo que pasaba en los anteriores, lo componen prácticamente bandas norteamericanas y británicas, poco conocidas excepto los primeros. Bueno vamos a darle el habitual repasillo.
Lo abrimos con su "Satánicas Majestades", cuando todavía no eran ni "Infantes", vamos los "Rolling Stones" y con una de sus canciones mas moñas, "Como On", que sacarían en 1963, siendo ésta una versión del tema que "Chuck Berry" lanzó el año anterior. Para hacer justicia tenía que haber puesto la de Berri, mil veces mejor, pero ya sabéis que a mi esto de las moñadas me va un montón. Alguna colleja me llevo.
Sigue un trio de potentes temas freakbeat,a cargo de "The Attraction", "Wimple Winch" y "The Magical Mixture", a cual mejor, aunque si tendría que escoger igual lo hacía con el clásico "Atmospheres" de los "Wimple  Winch", una de las grandes bandas del género.
Seguimos con una buena tanda de garage americano, que abrimos con los "Viceroys" y su "That Sound", este es el single que cerraba la carrera de estos héroes del Northwest y apareció en 1965, lástima su desaparición, pues su carrera fue impecable, y este tema parece un anticipo de la oleada garagera que comenzó este mismo año.
Seguimos con tres temas del garage mas crudo, con guitarras distorsionadas a tope, a cargo de "The It's Us", "The 5 A.M . Event" y "The Grapes Of Wrath". Destacaría a "The 5 A.M . Event" que en 1966 sacarían este único single que me tenía despistado, pues a pesar de saber que eran de Canadá, me chocaba ese sonido tan freakbeat, pero es que al final me he enterado de que el año anterior se trasladaron a vivir a Liverpool.
Otro con el que me he liado algo es con
"Vinnie Basile", pues lo relacionan con "Staccatos", que yo creía era la famosa banda sudafricano, pero no, hay varios "Staccatos" en los USA, y como el single salió en un sello de New York, pues le nacionalizamos estadounidense. Este fue su único single de 1967.
Sin duda, uno de los temas mas excitantes de este volumen es "I Gotta Be Goin'", a cargo de "Playgue", energía en estado puro para esta banda de Louissiana, que en 1966 sacaría su único pero espectacular single, pues la otra cara, sin ser tan agresiva es buena, buena de verdad. De cabeza para los "Battle Of The Sides". Ya veis que fácil se hacen estas series.
Otro de mis favoritas de este volumen es "Stop Your Messin' Around" de los californianos
"The Whatt Four", que solo sacarían dos muy buenos singles, aunque como a muchas bandas de garage, se les cortó su carrera por las batallitas en Vietnam. Típica onda californiana, con esos coros que tanto usaban por esas tierras.
Y en onda totalmente hippie tenemos a los "Plastic Cloud" y su "Epistle To Paradise", banda canadiense, aunque en este tema parezcan californianos y que en 1968 sacarían su único LP, todo un disco de culto para los amantes de sonidos sicodélicos y similares.
Y ya que estamos con sonidos californianos, tenemos a una banda de ese estado, "Venus Flytrap" que en 1967 sacarían su único single que contenía esta mezcla de garage-folk y moody titulada "The Note", un tema totalmente embriagador, que a buen seguro os va a atrapar.
Un grupo interesante, "The Shindogs", que en 1965 sacaron esta "Someday, Someday", en plan totalmente british, si hasta parecen los "Hollies". Y en el que militaba el guitarrista de Louisiana "James Burton", que según la revista "Rolling Stone" ocupa el puesto 19 de los mejores guitarristas, y es que ya en este tema, se nota que no es un guitarrista del montón. Me acabo de enterar en la wikipedia, no penséis que soy un enterao, leedlo que está muy interesante.
Los suecos "Steampacket" nos deleitan con esta versión del "Trouble And Tea" que originalmente sacaron los "Manfred Mann", aunque a mi personalmente me gusta mas la versión de estos suecos (segunda colleja del volumen), pues le dan un toque mas oscuro y sicodélico, en contraposición de la versión claramente pop de de los "Mann"
Una banda que me encanta, "The Chocolate Tunnel" que nos presentan esta tope sicodélica "The Highly Successful Young Rupert White" que apareció en este su único single de 1967. La banda era de California. Que se ve que son los que arrasan en este volumen.
Y para destrozar todo el volumen, me despido, con una banda por la que siento verdadera debilidad, a pesar de que a mí eso del country, ni fú ni fá, pero es que ante los "Journeymen" hay que rendirse sin condiciones, esta "Soft Blow The Summer Winds", es un buen ejemplo de su buen hacer. Estaba incluida en su album de debut de 1961, que nadie se debiese perder, y además lo publiqué AQUÍ hace ya un montón de años.
Acabo justo a tiempo, que ya tengo la cena en la mesa. Para vosotros el track-list y para mí la sopa:

1 - The Rolling Stones - Come On
2 - The Attraction - She's A Girl
3 - Wimple Winch - Atmospheres
4 - The Magical Mixture - I'm So Sad
5 - The Viceroys - That Sound
6 - The It's Us - Don't Want Your Lovin'
7 - The 5 A.M . Event - Hungry
8 - The Grapes Of Wrath - I'm Gonna Make You Mine
9 - The Satisfied Minds - I Can't Take It
10 - Vinnie Basile - Gypsy Girl
11 - Uncle & The Anteaters - Lover Boy
12 - The Playgue - I Gotta Be Goin'
13 - The Whatt Four - Stop Your Messin' Around
14 - The Plastic Cloud - Epistle To Paradise
15 - The Venus Flytrap - The Note
16 - The Shindogs - Someday, Someday
17 - The Squiremen Four - Bitter End
18 - Steampacket - Trouble And Tea
19 - The Chocolate Tunnel - The Highly Successful Young Rupert White
20 - The Journeymen - Soft Blow The Summer Winds
21 - Despedida

Las tres canciones:

The Attraction - She's A Girl
The Playgue - I Gotta Be Goin'
The Journeymen - Soft Blow The Summer Winds

Un Tommentón. mas, espero os guste. La semana siguente toca la segunda parte de "100 Irish And British Folk Masterpieces".
Nos vemos.


Se agradecen los comentarios

28 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommenton 152

https://www.mediafire.com/file/ghff67oh3h35dtb/Tommentón+en+la+cuadra+Vol.+152.rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/11xefGIT-OwWce1BjLwHdBc1aycKCEDsi/view?usp=sharing

Rob Kopp dijo...

Hello José, Thanks for vol. 152. I'm almost sure there will be a couple of interesting new ones to me.

Rob Kopp dijo...

5 new ones I kept (8, 9, 11, 18, 19). That has never happened before :-)

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.
This is good, it means that there is still a lot of music that we have yet to listen to.
I hope you like it.
José

Tom dijo...

Hello Jose,
yeah that's "my music".Many thanks for your work,selection and offer of a new Tommenton Sampler!! I like it!! Some of my favourites are here ( Attractions, Wimple Winch...) and a lot of tracks I didn't hear before ( Shindogs, Viceroys,Uncle & Anteaters......So I take a wine and celebrate your new CD sampler!!Thanks for your side which brings joy and fun with great music!!!Many greetings Thomas

ceniceros dijo...

Como siempre un acierto de recopilación, Estilo tras estilo, agradable de escuchar. Feliz semana.

jose kortozirkuito dijo...

Hello Thomas
I see that you are before the freakbeat. in this volume there are several great songs, but also unknown bands that I think are very interesting.
enjoy this collection
José

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros. Se trata de esto, compartir música para pasar buenos momentos
Un saludotes
Jose

lemonflag dijo...

Thanks

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Si, me ha sorprendido gratamente ese toque country de The Journeymen, un estilo musical al que no hago ascos en principio. Tengo una recopilación en vinilo de Wimple Winch, una banda que descubrí hace mucho gracias a la revista Shindig! y a la que tengo en mucha estima. Bueno, pues gozaremos de esta nueva recopilación.
Saludos,

snakeboy dijo...

152 volumes and still new music to discover. Thanks so much for putting this together.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for tour visita Lemonflag.
Enjoy!
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Javier.
Pues a mí eso del country me va más bien poco, pero el lo de los Journeymen es una joya aunque no sea tu estilo, y los Wimple wish, son un gran grupo con muchos te
más buenos que poco a poco van apareciendo por aquí.
Pues nada, que la disfrutes.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

thanks for the visit Snakeboy.
fortunately we still have a lot of music to discover together. I hope you like it José

Patrick dijo...

Thanks Jose for the 152nd!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Patrick for tour visit
I Hope you like it.
Jose

Patrick dijo...

Bonjour Jose,
I've already listened to this compilation twice and I think it's excellent. Many discoveries here, the Wimple Winch, The 5 A.M . Event, The Playgue ect... I'm going to listen to it again today. It's compilations like the "Battle of the sides" that you should not hesitate to listen to more than one,
I need to come back to this very teenage music (my youth Jose), I'm very eclectic, especially with Blues and Jazz...
For Berry's "Come on" by the Stones, Jagger doesn't like this single, rarely played live, I much prefer "Carol & Route66" on their first album.

Thanks very much Jose

p-s: I love Magical Mixture and the Plastic Cloud album is excellent

Orlando dijo...

Y ahi vuelven a
aparecer los siempre
estupendos Journeymen,
aunque The Attraction
tienen un ritmo que no
veas, haciendo honor a
su nombre .


jose kortozirkuito dijo...

Hi Patrick.
The Plague was an unknown band for me, but this song is one of my favorites from this collection.
The Rolling Stones Cover I have made it curious, because it is little known and also in an unusual pop tone, which I still like a lot.
The Plastic Cloud album I totally agree that it is excellent.
All the best
José

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando,
El album de los Journeymen es magnífico, ya lo puse entero hace ya bastantes años.
Y los Attraction, grupo para los amantres del freakbeat.
Que lo disfrutes!
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos desde Aguascaliente, México. Dejo aquí el enlace del programa Anecdoradio. Saludos

https://mega.nz/file/LkBClTCR#nTGqLtRI2_EWz__mssihzZhz_1Gx39Wc342D_oA09mM

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Ya esta sonando Anecdoradio en casa, y suena James Brown, ¡era bueno el cuate!
Cafeses y saludoteses para todo el equipo.
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Despues de dos semanas de dieta obligatoria para mi (el Irish/British folk y el Marmalade aquel), he tenido una grata sorpresa con este Tommenton. Hasta el tema numero 10, todo iba de puta madre. Los tenia todos menos Vinnie Basile (buena sorpresa y buena melodia). Despues, me lo he pasado mal con los temas 11, 14, 15 y 17 que no son para mi. Y al final, me han gustado tambien The Playgues y The Shindogs (que no conocia) y The Whatt Four y Steampacket (ninguna colleja porque no conosco la version de Manfred Mann).
Asi que 14 temas de 20 dan una nota de 7/10. Vas mejorando, je je je!
Yo que soy un adicto a Chuck Berry, no me parece que la version de "Come On" de los Stones sea una des estas moñadas que tanto te gustan. Es simplemente una version distinta y bastante pop.
Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

¡oe, oeoeoe, oe, oe!, ¡un siete del Racati!, ¡oe, oeoeoe, oe, oe!, Estoy que me salgo, se ve que el descanso de los popsikes y los folkys te ha sentado bien.
Ya sabes, estos volumenes van como van, y puede aparecer cualquier cosa.
Bueno, te doy otra semana de vacaciones, aunque el segundo volumen de los folkyes está realmente bien, pero bueno, sobre gustos...
Por cierto escuchate la versión del Manfred Mann, a ver que te parece.
Huy, que me viene el bajón: Ya nadie me quiere, ni una triste colleja, mi vida ya no tiene sentido sin ellas. Buah, Buah, Buah!!!!!
Saludos
Jose

zipper dijo...

As ever Jose, many thanks.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Zipper for your visit.
All the best.
Jose

babelain dijo...

Yo te daré una collejita, aaaandaaa. Por la de Manferd Mann. Esta versión no está mal, pero la de los Manfred la tengo en el baúl de los recuerdos. No consiguen ese ambiente que crean los M. Mann. La versión de los Stones de Come on (para empezar una carrera musical) no está mal, y es ya casi tan clásica como la de Chuck Berry, el tiempo suaviza todo. Mucho bueno veo (oigo) por aquí. No es de extrañar. Y algunas desconocidas, o que no recuerdo haber oído antes.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

¡Tu si que me quieres Bab!
Tanto tiempo sin recibir collejas, estaba desolado y mis mas turbios pensamientos pasaban por mi cabeza, y mira que os lo pongo a güevo, ya ni siquiera el Racati me las da, ¿se estará aflojando?
Hoy me siento un hombre nuevo, la vida me sonrie y veo todo de nuevo de color de rosa.
Donde esté un buen bocata jamón y una buena colleja que se quite todo lo demás.
Saludos.
Jose

P.D. Me paso por el blog de Antoni a comentar que la de los Kinks es de lo mas flojo de su carrera, a ver si me cae otra.