miércoles, 21 de abril de 2021

V.A. Battle Of The Sides Vol. 27 (US Garage)


¡Hay que ver como pasa el tiempo!, me parecía que hacía tiempo que no sacaba un nuevo volumen de esta serie pero no tanto y al revisarlo, veo que ya hace medio año de ello, y eso que recuerdo que cuando acabé el volumen anterior me sobraban temas, pero he de reconocer que cada vez me cuesta mas encontrar singles que tengan las dos caras buenas, como es norma obligada para esta serie.
Pues como siempre, variedad de estados configuran este volumen y con muchas canciones ya presentadas en la serie "Tommentón En La Cuadra", que es la madre de todas las series. Así pues, vamos a darle un repaso expres:
Y empezamos por una muy banda de Maine, los "Euphoria's Id" que nos presentan una de las mejores versiones que podemos encontrar del "Hey Joe", acompañada de la vibrante "Deception's Ice", este grupo solo sacó este single en 1967, aunque años mas tarde aparecería un Cd con un buen montón de temas inéditos.
Seguimos con los inevitables grupos tejanos, fijos en esta serie y para hoy tenemos a los
"Mind's Eye"
, con todo un clásico del genero como es el "Help I'm Lost", curiso tema con sus arreglos de cuerda, muy o nada habituales en este tipo de grupos, pero que le sientan de maravillas, un tema sicodélico un tanto claustrofóbico, que contrasta con la alegre "Still In Love With You Baby" que completan el single.
Y en esa onda garage-folk que tanto me va tenemos a los neoyorkinos "Christopher & the Chaps" que nos regalan su "They Just Don't Care" acompañada por la versión del tema de Dylan "It's Alright Ma, I'm Only Bleeding", al que le tengo un especial cariño, pues lo incluí en hasta ahora mi trabajo favorito "Bob Dylan´s Songs In Garageland". Otros con solitario single.
Uno de los grupos mas importantes de Michigan, son sin duda "Terry Knight And The Pack", aparte de por el buen montón de canciones que grabarían, por que en la formación estaban "Mark Farner" y "Don Brewer" que mas tarde llegarían a la fama con uno de los mejores grupos de rock americano, los "Grand Funk Railroad", aquí nos presentan un tema típicamente garagero como es "How Much More (Have I Got To Give)", acompañado de "I've Been Told", que por cierto siempre me ha sonado muy parecida al "Play With Fire" de los "Rolling", aunque los británicos la sacaron unos meses antes.
Tenemos un grupo de West Virginia "Evil Enc. Group", aunque también son conocidos por el nombre de "Evil Encorporated", solo sacarían dos singles, este es el primero de 1967 con dos temas del garage mas clásico, pero perfectamente interpretado.
Los "Counts IV" es un grupo de "North Carolina" que aparte de sus singles tienen un acetado con dos temas bien diferentes, el primero "Discussion Of The Unorthodox Council" tema garagero con toques r´n´b, quizás por la incorporación de la harmónica y en la otra cara una espectacular versión del "It's All Over Now, Baby Blue" también del Dylan, ¿Por que no saldría este acetato a la venta en su día?, mira que son bien buenas las dos caras.
Y con sonido tipicamente garage-folk tenemos a
"Dennis & The Times" con dos perlas a cual mejor "Flight Patterns" y "Just If She's There", muy en la onda de "The Byrds". Solo sacarían dos singles, este en 1967 y otro dos años despiués.
Los "Electric Prunes" no creo que necesiten presentación, uno de los máximos exponentes de la sicodelia californiana, aunque con bastantes acercamientos al garage, como en esta "Get Me To The World On Time", aunque en la otra cara ya tienen su típico sonido con "Are You Lovin' Me More", es algo así como si los "Pink Floyd" fuesen californianos.
"I Need Your Love" es sin duda uno de mis favoritos de todo el garage-folk, interpretado por los "Nomads", los de Ohio, pues hay bastantes bandas con el mismo nombre. En la otra cara tenemos un tema que ya puse en el último "Tommentón", "Willow Wind", una balada teenager que he de reconocer que me derrite.
Y acabamos con los de Massachusetts "The 5: P.M.", con el típico sonido moody garage, muy oscuro y sosegado, las dos caras del disco son unas perlas para los amantes del género, al resto, les aburrirá soberanamente. Otros que solo sacaron un single, en 1968.
Pues nada mas, os dejo el track list y un poco de Info:

Euphoria's Id (Maine)
01 - 02 Hey Joe / Deception's Ice
(Eadit 201,366) 1967

The Mind's Eye (Texas)
03 - 04 Help I'm Lost / Still In Love With You Baby
(Jox 058) 1967

Christopher & the Chaps (New York)
05 - 06 They Just Don't Care / It's Alright Ma, I'm Only Bleeding
(Fontana F-1530) 1965
 
Terry Knight And The Pack (Michigan)
07 - 08 How Much More (Have I Got To Give) / I've Been Told
(Lucky Eleven 45-225) 1965

Evil Enc. Group (West Virginia)
09 - 10 Hey You / The Point Is
(Scene SR 101) 1967

The Counts IV (North Carolina)
11 - 12 Discussion Of The Unorthodox Council / It's All Over Now, Baby Blue
Acetate (Not On Label) 1966

Dennis & The Times (Virginia)
13 - 14 Flight Patterns / Just If She's There
(Trend 1036) 1967

The Electric Prunes (California)
15 - 16 Get Me To The World On Time / Are You Lovin' Me More
(Reprise 0564) 1967

The Nomads (Ohio)
17 - 18 I Need Your Love / Willow Wind
(Discotech 70646) 1967 

The 5: P.M. (Massachusetts)
19 - 20 - How Many Days / Auburn Red
(Ace Records ARC 179) 1968

21 - Despedida
Las tres canciones de degustación:

The Mind's Eye - Help, I'm Lost
Dennis & The Times - Flight Patterns
The Nomads - I Need Your Love


Pues hasta aquí esta última batalla de caras, espero os guste, yo he quedado uy satisfecho del resultado final. Espero que para el próximo no tarde otros seis meses. ¡A disfrutarlo!


Se agradecen los comentarios

23 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Battle Of The Sides Vol. 27

https://www.mediafire.com/file/zd97hj17fwp0xfe/Battle+Of+The+Sides+Vol.+27.rar/file

o
https://drive.google.com/file/d/1W0XfRrnljUwLkbF6uR0-4gk3sz4EIm89/view?usp=sharing

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Rob Kopp dijo...

Thanks for this new battle, José

Woody dijo...

Thank you, Jose! Battle of the Sides is one of my favourite series.

Tom dijo...

Hello Jose, many thanks for this great singles! I love the Prunes, Minds Eyes , Counts IV and all the others!! Thats "my" music! Good to have you and your side!! Many greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob:
Thank you for your faithful weekly visit.
I hope you like it
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Thomas:
It is a job that I do with great pleasure and it is a lot of fun to find these singles.
Enjoy!
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Woody:
I have already commented in the post that it is increasingly difficult for me to find singles with both sides of quality,
but ... we'll keep digging.
Best wishes
Jose

Anónimo dijo...

Dear Jose,

thank you very much for another volume of this wonderful series!Muchas gracias mi amigo!

All the best

jose kortozirkuito dijo...

Anonymous friend:
Thanks for your visit and commentary. This is a series very loved by me.
Cheers
Jose

Orlando dijo...

Me han encantado
The Mind's Eye ,
y sus violines en
la entrada , por
otro lado , si no
me equivoco, repiten
The Nomads, un
saludo.

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Todos los comentarios en ingles. Exito internacional tu blog!
Conocia a todos estos grupos salvo a Christopher & The Chaps, Dennis & The Times y The 5 PM que no me han gustado para nada commo te lo puedes imaginar.
Todo el resto, Ok para mi.
Te doy un 7/10. Je je je.
Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Es que el tema de Mind´s Eyes es una pasada, y nada habitual esos arreglos de acuerdo, pero que le van muy bien.
El de Nomads, es que creo que ha debido de aparecer en todas las series de este blog, aparte de ser de mis favoritas de garage-folk.
Saludotes.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati:
Los comentarios en ingles tiene facil explicación. Los españoles aplicamos a rajatabla el viejo refrán: "No dejes para hoy lo que puedas hacer mañana". Así nos va en casi todo.
¿7 sobre 10?, ¿tanto?, lo tuyo es grave, o tienes demencia senil o moñez aguda, ambas cosas muy preocupantes. De ahi a "Racati Popsike Favorites" solo hay un paso.
Cuidate que no quiero perder un comentarista y amigo.
Jose

Il Commendatore dijo...

Un nuevo 'Battle Of The Sides'!!! mi serie favorita (y la de muchos...). No he escuchado nada aún (excepto la degustación) pero seguro que es buena, tengo una fe ciega en esta colección, nunca me ha decepcionado. Y como comentas, no debe ser fácil encontrar singles con las dos caras buenas. Confiamos en ti, eres un hombre de recursos y seguro que nos quedan muchos volúmenes por delante...
Saludos y un abrazo bien fuerte.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Commendatore:

Pues si que son varios que me comentan que los "Battle Of The Sides" es su serie favorita. Para mi es muy emocionante rebuscar entre los miles de singles que hay, aunque cada vez me cuesta mas encontrar, así que si conoces alguno que se pueda incluir en la serie avisa.
Espero te guste esta nueva entrega.
Saludotes
Jose

Rick dijo...

Esto tiene que darte un curro considerable, porque entre las bandas pequeñas suele ser difícil que las dos caras estén equilibradas. Pero una vez más lo has hecho. Y aunque hay cuatro o cinco singles realmente perfectos, mi voto esta vez va para los Evil Enc. Group, a los que no conocía de nada; que vale que son clásicos y lo que tú quieras, pero lo hacen muy bien.

Saludos mil.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick
En vez de curro es un buen entreteninimiento, y lo hago a ratos perdidos. Busco los singles que tienen una cara buena, vamos, los aparecidos en los "Tommentones" y busco la otra a ver que tal, desgraciadamente muy pocos consiguen pasar la prueba.
El single de Evil. Inc es que es de los buenos, buenos, garage del mas clásico y aquí si que es dificil decantarse por una de las dos caras.
Bueno, si tienes alguno que no haya puesto, dame el toque.
Saludos
Jose

Woody dijo...

Hi Jose,

I bet it is difficult to keep finding songs for this series, and to be honest, I'm amazed you've managed to get it to 27 volumes!

But, even if it meant this was the last instalment, then it's still a brilliant series.

You could consider doing a 'best of' once you do reach the end?

Thank you for all you do for our ears!

Cheers,

Woody

jose kortozirkuito dijo...

Woody friend.
The series will continue, already good singles will appear.
It is very exciting to search among the thousands of garage songs, and there is always one hidden.
Yesterday I found a good single from "Dr. Spec's Optical Illusion", which is already selected for the vol. 28.
Cheers
Jose

babelain dijo...

No está nada mal empezar con una especie de imitación del riff de “All day and all of the night” de The Kinks, aunque luego disimulan un poco y se montan su número particular. Y de cara B una versión un pelín histérica de Hey Joe, con mucha garra. Sí que parecen equilibradas las dos caras de cada single. Será divertido, pero tiene su mérito el trabajito de buscarlas. Me gustó mucho el single de "Counts IV", la original de ellos y la versión de Dylan. No destaco ninguna más para que no se enfade nadie. No hay ningún single aquí que no tenga un cierto interés. Unos me gustan más que otros, pero no defrauda ninguno.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Lo de la imitación del riff Kinks, creo que a este gtipo de grupos les traia sin cuidado, pues imitaban todo lo imitable.
Con respecto al "It´s all over now.baby blue", es curioso pero es el tema del Dylan que mas versionan los grupos de garage, y encima hay unas cuantas de ellas realmente excelente, como la de hoy.
Lo de buscar los singles buenos, es muy divertido, así que si te quieres apuntar a colaborar, estaré encantado.
Saludos mil
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zippper:
Enjoy the music!
Jose