miércoles, 27 de mayo de 2020

Tommentón En La Cuadra Vol. 134


Nuevo "Tommentón" y la verdad es que cada vez que monto uno, tengo que mirar por cual voy, y es que esta serie, el otro día pensando, creo debe ser de las series activas mas antiguas en Internet, bueno, con algo me tengo que autocomplacer.
Tommentón variado, pero no tanto como los anteriores que eran un revoltijo, en este, mas o menos hay tres o cuatro grupos, las primeras canciones, bastante burras, luego unas canciones bastante oscuras y además muy raras de poder escuchar por ahí, el bloque europeo, con los daneses de siempre, un español, un austriaco y un italiano, ¿un italiano?, Si, se estrenan, después de esto ya cualquier cosa, y acabaremos con un bloque de excitante beat. Arrancamos.
Pue sempezamos con "Group Image"la banda jipi de New Jersey que en 1968 sacarían un raro Lp que se abría con esta locura de "Hiya", yo creo que algún tripi les debió de sentar mal. Este mismo tema, pero acortado apareció en uno de los volúmenes de los "Pebbles".
Seguimos con otra locura, esta vez a cargo de "The Mothers Of Invention", que por cierto nunca han aparecido por este blog. ¡Plas!, Colleja. y es el el señor Frank Zappa te pude gustar mas o menos, pero muy pocos no reconocerán que ha sido uno de los grandes genios de la música. Esta acercación a la música de garage titulada "Trouble Comin' Every Day" apareció en su legendario "Freak Out!" de 1966.
Los "Swam Rats" son bien conocidos por destrozar todas las canciones que pillaban por su estilo guarro y salvaje, sacaron seis singles de versiones en su época, pero tenían en la recámara una buena cantidad de canciones como esta "Hey Freak" que tardaron varias décadas en ver la luz hasta que a principios de milenio apareció en "Disco Still Sucks!", todavía no entiendo como este temazo no salió en su tiempo.
Los "Mad Hatters", de Washigton D.C. han aparecido bastante por aquí, pues es una gran banda, de la que por cierto tengo su "Complete Recordings" en preparación, aunque creo tardará en aparecer. Por cierto, ¿recordáis su vibrante versión del "Blowin' In The Wind"? que puse en el "Bob Dylan´s Songs In Garageland", mi versión favorita del tema de Dylan. El tema de hoy "I'll Come Running" es un tema del garage mas clásico y estaba en su segundo single de 1966.
Me brinco unos cuantos y sigo con la excepcional "My House" de los "Baytovens", un grupo californiano que solo sacaría dos sencillos,y en el primero que apareció en 1966 estaba escondida esta perla.
"The (Electrical) Banana", es todo lo contrario de muchos brupos de garage, que se deshacían cuando algunos de sus miembros eran invitados a vacaciones pagadas en Vietnam, con la opción de volver envueltos en una bandera americana. Pero estos no, se formaron precisamente en Vietnam y se dedicaban a hacer bolos por los campamentos americanos, y muchas veces vestidos con pieles de plátano. Desde luego le echaban moral al asunto. Allí grabarían este raro disco, en una tienda de campaña, que no se en que puesto quedaría en el hit-parade vietnamita, pero que hoy en día es una codiciada pieza ansiada por los coleccionistas.
Y el siguiente tema, That's What You Get" a cargo de los "Castiles" es que me tiene obsesionado, a pesar de su horripilante sonido, y mira que he revuelto Roma con Santiago para encontrarla mejor, pero nada. ¿Os imaginais al "Boss" haciendo música de garage?, pues ni mas ni menos es lo que vais a encontrar aquí, y es que esta fué una de las bandas de la adolescencia del "Springsteen". El tema es suyo y ya apunta lo que vendría después y que todo conoceis.
Seguimos con el bloque europeo, empezando con los del "Bono-Tommentón" los "Lollipop", y ¡anda que no le quedan viajes todavía! y es que estos daneses no paran de sorprenderme por su habilidad de moverse por todos los estilos y haciéndolo estupendamente en todos, esta "I'm A Workslave" es de un single de 1971, que bien la podía haber hecho los "Crazy Horse" del "Neil Young". Un tema muy en onda americana, pero compuesta por el grupo. Toda una joya.
"Los Brincos", con la tontería van apareciendo por aquí de vez en cuando, pues es sin duda uno de nuestros mejores conjuntos, con cantidad de buenas canciones, que afortunadamente con los años cada vez se van reconociendo mas internacionalmente, hoy los tenemos con su magistra "Renacerá" de 1965.
Y seguimos con los italianos "I Ragazzi Del Sole", creo es la primera vez que en diez años aparece un grupo italiano, pero es que este tema "Non Ridere Di Me" es toda una joyita, sobre todo por sus guitarras. Es una versión del tema de "Sonny and Cher", que afirmo es bastante mejor que la original.
Y acabamos este repaso continental con los "Seals"una buena banda austríaca que en 1969 sacaría su único single, con ese "Around The World" y su repetitivo riff de órgano que se te mete hasta dentro.
Y acabamos con beat del bueno con nombres como "The Cresters", "Cliff Bennett", "Bern Elliott", "Pete Maclaine" y "The Beat Merchants", que seguro te hacen bailar con sus trepidantes ritmos, aunque hay alguna de esas tranquilillas.
Os dejo ya con el Track-list:

1 - Group Image - Hiya  
2 - The Mothers Of Invention - Trouble Comin' Every Day  
3 - Swamp Rats - Hey Freak  
4 - The Mad Hatters - I'll Come Running  
5 - The Grains Of Sand - Going Away Baby  
6 - The Five Americans - I'm Feeling O.K.  
7 - The Regiment - My Soap Won't Float  
8 - The Baytovens - My House  
9 - The (Electrical) Banana - She's Gone  
10 - The Castiles - That's What You Get  
11 - The Lollipops - I'm A Workslave  
12 - Los Brincos - Renacerá  
13 - I Ragazzi Del Sole - Non Ridere Di Me  
14 - The Seals - Around The World  
15 - Jason Crest - Tea Garden Lane  
16 - The Cresters - I Just Don't Understand  
17 - Cliff Bennett & The Rebel Rousers - You Really Got A Hold On Me  
18 - Bern Elliott & The Fenman - Money (That's What I Want)  
19 - Pete Maclaine & The Clan - Yes I Do  
20 - The Beat Merchants - Pretty Face  
21 - Despedida  

Las canciones:

The Baytovens - My House

The Castiles - That's What You Get

The Lollipops - I'm A Workslave


Y hasta aquí este nuevo Tommentón, que espero sea de vuestro agrado, al menos la mayoría de temas, es lo que tiene la variedad, siempre hay algo que coincide con nuestros gustos.
La semana que viene seguimos con la segunda parte de los "100 Ultra Classic Rock And Roll Masterpieces".
Disfrutad de la música.

Se agradecen los comentarios 

28 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 134

https://www.mediafire.com/file/xj3594y2by2ve94/Tomment%F3n_en_la_cuadra_Vol._134.rar/file 

o

https://drive.google.com/open?id=1lmSgYd2nvla5fN7fh6sxs_ULQDBmA5YV 

*******************************************************************

Tom dijo...

Hello Jose, I like this Sampler Serie from you.Thanks for your work and another issue!!Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom.
For me doing this series is fun.
I hope you like this new volume.
Jose

Carlos Centurión dijo...

Llevo algunas semanas visitando tu blog, y ya comenté anteriormente. Sabía que debían existir sitios como este, en donde excelentes bandas (olvidadas o reconocidas) fueran parte de grandes recopilatorios como los que realizas. Me considero un melómano a toda regla, pero sí que me falta mucho por descubrir, en especial con este tipo de música, ya que tengo una gran debilidad por el pop barroco, garage, surf, etc. Esperaba encontrar más música luego de conventirme en un gran fanático de las discografías de los Fab Four, Brian Wilson y sus Beach Boys, The Kinks, The Left Banke, etc. Pero sí que has logrado emocionar a este universitario de Perú jajaja sobre todo por la cuarentena que estoy pasando. Tengo mucho por descargar, así que quiero agradecerte y hacerte saber que tu trabajo, tus textos, la música o tus colaboraciones con otros blogs hacen de esto algo aún más fascinante ¡Saludos y gracias!

babelain dijo...

Vaya vaya con The Group Image. Los he buscado en YouTube. Empiezan a tocar muy normalitos, pero la cosa se va complicando y acaban… ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=oC0zqyMJ8J8

Y sigue la cosa por esos derroteros, me encanta. Yo si soy fan de Zappa. ¡El “Freak Out!" sonó mucho en su momento en mi casa. Así tengo el coco ahora, se comprende.
The Grains Of Sand con su órgano “Farfisa” al frente no están nada mal.
Quién lo iba a decir, el Boss haciendo garaje. Nada que ver con lo que hizo luego. Me gusta esa ingenuidad, esa frescura. El Renacerá de Los Brincos es una de las canciones que más me gustan de ellos (menudos guateques nos montamos con estos pipiolos). Buena versión de “Laugh At Me” de Sonny & Cher, con más nervio, de los italianos "I Ragazzi Del Sole", un acierto más.
Muy buena versión del “You Really Got A Hold On Me” de Cliff Bennett & The Rebel Rousers .

En fin, que se disfruta de este Tommenton 134.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo ccjtr
Me alegra leer tus palabras. Desde aquí trato de difundir música que considero interesante y que yo todavía voy descubriendo. Muchas recopilaciones propias son el fruto de mucho tiempo de rebuscar.
Lo de las colaboraciones en otros blogs es una cosa que me encanta y que rompe la monotonía. Ya he visto que le habías pedido a Antoni que resubiera una de nuestras colaboraciones,

jose kortozirkuito dijo...

Sigo.
Pues eso que Antoni es super entusiasta y seguro te lo resube, además la serie que pides, y para mo, mi personalmente es de las mejores que he hecho.
Espero disfrutes de este volumen y de todo lo que te apetezca de este blog.
Seguimos en contacto.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
El tema de Group Image es que es una locura, aunque el resto del Lp hace bastantes aguas.
El "Zappa" es que es de otra galaxia, así que sobran todos los comentarios.
Los demas que citas es apostar sobre seguro,por que el Renacerá es toda una obra de arte hispana y la versión de Sonny and Cher, creo que bastante mejor que la original, que se hace algo esteridente. He salvado la colleja, de momento.
Y CLiff Bennet, otro de los grandes, que todo lo que hace lo hace bien.
Por ciero, los Grains of Sand tendrán se "Complete Recordings" en breve, si nadie se salta la cola para publicar.
Nada mas, hasta el 135, pero lo voy a repasar que no puede ser que haya tantos volúmenes.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Orlando dijo...

De nuevo , un clasico
de clasicos , no solo
por vintage en si, sino
que tienen plaza fija
en este blog, obviamente
me refiero a Lollipops,
que aunque tienen mejor
audio, hoy no son los
mejores de la serie , a
mi manera de ver , feliz
finde

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Pues si que tienen plaza fija los Lollipops, y es que tienen magníficas canciones,
aunque hoy tienen duros rivales. Bueno, cada uno escoje sus favoritos.
Saludotes
Jose

Racati dijo...

Bonjour Cour-Circuit!
Para mi, un buen Tommenton bien variado.
Primero, un poco de colleja. Los que no me han gustado para nada : Group Image, Electrical Banana, Castiles y Jason Crest.
Lo demas, todo perfecto con los grandes Mothers Of Invention y Cliff Bennett sobre todo.
Ya veo que empiezas a simpatisar con los italianos. Yo tambien prefiero la version de Los Niños Del Sol a la de Sonny & Cher.
Tengo un monton de musica sesentista de Francia, Italia, España y America del Sur.
A parte de la lengua que te puede gustar mas o menos, yo les pongo a todos en el mismo nivel. Es decir en secunda division B de la Liga.
En seguna A, pongo a los suecos, daneses, alemanes, holandeses y sudafricanos.
En la primera division, pongo a los americanos y los anglo-saxones que han inventado todo.
Hay debate para tiempo no?
Bien amicalement.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Racati.
Conociendo tus gustos, todavia me parecen pocas collejas. Es curioso que dos de las que mas me gustan Castiles y Electrical Banana, salvando su ultra-pésimo sonido son dos de tus dos odiadas.
Otra cosa. No metas a los Españoles en la misma división que los italianos y los franceses. Yo a estos dos los pondría en tercera división y jugando por mantener la permanencia, que hay paises apretando muy fuerte, como Grecia e Irlanda.
Alemania y Sudafrica jugarian los play offs para bajar a Segunda B contra España y Australia que seguro suben.
Ah y la de los italianos es culpa tuya por enviarme la canción, que sino no la descubro en la vida.
Siempre son un placer tus comentarios
Jose

Racati dijo...

Court-Circuit,

Tu respuesta si que me pone en colleja.

Primero, para la primera division, te he hablado de los anglo-saxones que, en consecuencia, incluyen a Irlanda y Australia que citas tu.

Segundo, me gustaria saber en que eran mejores los españoles que los italianos y los franceses. No hablo de tus gustos pero de criterios musicales objectivos. Eran mejores compositores, mejores musicos, mejores cantantes, mejores productores, etc...

Lo siento, pero no veo ninguna diferencia a parte de la lengua. Los tres paises, por simple razon de cultura y de origen, no han hecho mas que copiar a los grandes y han interpretado, mas o menos, el mismo repertorio. Pero, regularmente, con mucho menos calidad. Y encima todo en unas lenguas que no encajan con la diccion del rock. Y no te hablo de cuando cantan el ingles que es de risa!

Cual de los tres paises ha creado algo que no existia ya? Hablando, claro, de la musica que nos interesa. No de los cantoautores de cada pais como Manuel Serrat, Léo Ferré o Adriano Celentano.

Ya se que no me voy hacer muchos amigos pero creo que hay que saber diferenciar entre la excelencia (Frank Zappa por ejemplo aunque no apprecio muchas cosas que ha hecho porque me sobrepasan) y los "segundos cuchillos" como Antoine, Los Brincos o I Ragazzi Del Sole.

No se puede comparar un Little Richard, un Chuck Berry o un Elvis Presley con un Johnny Hallyday, un Miguel Rios o un Little Tony.

No se puede comparar un Muddy Waters o un B.B. King con un Eric Clapton o un John Mayall. Los primeros han creado el blues. Los secundos se lo han appropriado. Ves la diferencia?!

Me gustaria hacer un sondage internacional para ver como se clasificarian estos tres paises. Seguro que dentro los ultimos (igual que en la Eurovision, je,je,je). Seamos serios!

Los gustos de cada uno son importantes y hay que respectarlos.
Pero, la musica es cultura y su valoracion no se puede hacer solo con los gustos de cada uno.
Sino, no veo ningun interes en hablar de musica. Me gusta/no me gusta. Ciao!

A bientôt.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Racati.
¡Bien, Empieza Eurocolleja! El concurso sustituto de Eurovisión y que sin duda va a ser mucho mas divertido.
Para empezar reconozco mi ignorancia sobre el término anglosajon, lo miro en google a ver que dicen. Madre mia que lio, yo que creia que eran estados Unidos y Gran Bretaña, ahora resulta que son montón de paises mas en todo el mundo.Me lo tengo que estudiar que no me ha quedado claro.
Bueno, tengo que impugnar la presencia en tu liga de equipos por alineación indebida, En primera no pueden estar bloques de paises como los americanos o los citados anglosajones.
La primera la reduciría a USA y GB, pues los demás paises quedan a años luz.
En la segunda A, pondría a Canada, Holanda, Suecia, Dinamarca, Australia.
En La Segunda B, Alemania, Grecia, Irlanda, España y Sudafrica.
Y en Tercera Suecia, Francia e Italia.
Los demás paises, como Noruega, Brasil, Mejico, Japón, Bélgica y otros cuantos los iría intercalando en las diferentes divisiones,para ver si hacen tropezar a los grandes de los grupos.
En este Tommentón han puntuado USA, GB, Italia, España, Dinamarca, Italia, y los Austriacos han dado la campanada de la jornada. Iré sumando puntos en los diferentes Tommentones.

De lo demás, me quedo con tu final, "Me gusta o no me gusta".
Este blog nunca ha pretendido ser de analísis sesudo de la música, es mas bien como conversación de barra de bar entre amiguetes, no una exposición en el aula magna de la Universidad de Salamanca.
Me guio por las sensaciones que me transmite la música y me da igual que toquen bien o mal, con tal de que me lleguen.
Además les tengo bastante alergia a los que "tocan tan bien", generalmente sin alma. Si me quieres torturar no hace falta que me metas astillas entre las uñas, con ponerme la discografía del Satriani, cantaré de plano y firmaré lo que sea.

Estas equivocado en eso de que vas a hacer pocos amigos. Este sitio es para exponer opiniones y por lo menos yo no pienso perder ninguna amistad por discerpancias musicales. Al fin y al cabo esto es ¡solo doiversión!

Ya sabes que me encantan tus comentarios.

Saludos
Jose

Racati dijo...

Ami Jose,

Ya veo que eres un fino politico. Porque como ellos, no has contestado a mi pregunta que era sencilla : en que eran mejores los españoles que los italianos y los franceses segun criterios musicales objectivos.

Y no me has contestado porque sabias que era totalement imposible de justificarlo objectivamente. Segun tu punto de vista, solo cuentan los gustos de cada uno. Pues vale. Entonces, no voy a seguir discutiendo. Porque no hay nada que discutir como te lo he dicho en mi comentario anterior.

Definicion de anglo-sajon : todo lo relativo a la cultura, la lengua y la civilisation britanica (Entonces y principalmente : USA - UK - Australia - NZ - Canada (excepto Quebec).

Creo que te has liado un poco en tu clasificacion. A los suecos, les pones tanto en segunda A que en tercera division. No estaria contento Tebas...

Y no entiendo porque nos pones a lors irlandeses en la misma categoria que Gran Bretaña. Acaso los irlandeses Them eran peores que los ingleses Pretty Things?

Estoy perfectamente de acuerdo contigo para los que tocan tan bien que son sin alma. Hay que diferenciar la pura tecnica (Satriani que citas) y la musicalidad y la expresividad. Se puede decir muchas cosas en pocas notas bien sentidas (B.B. King, J.J. Cale) que en un torrente sin sentido de ellas.

En definitivo, lo unico que nos diferencia es que para ti la musica es solo diversion y para mi es mucho mas que esto.

Game Over! Siguiente.

Un saludote.

Carlosrh dijo...

De tu país me gustan algunas bandas. El primer disco de los shains es buenísimo. Los yorks, los saicos. De épocas más recientes la banda instrumental los protones estan muy bien, los belkings en los 60s intrumentales muy buenos tambien. Un saludo. No se si lo.leeras...

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Carlos.
No se si te has equivocado de blog o es que yo estoy tonto. De mi pais los Brincos, los Cheyenes, Lone Star...
¿O acaso estás contestando a alguien?
Saludos
Jose

Carlosrh dijo...

Hola!
Estoy en tommenton? Jj
Contestaba a ccjtr. Le dí a contestar a su mensaje...

jose kortozirkuito dijo...

Ah coño!.
Pero mi blog no tiene la opción de contestar a cada mensaje, ya me gustaría y solo tiene la de hacer comentarios en general.
Ya pensaba que mis sospechas de que estoy tonto se confirmaban.
Saludotes.
jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Ya me lo estoy bajando para escucharlo el miércoles 3 mientras conduzca hacia el circuito del Jarama. Allí se celebran unas pruebas libres (para vehículos históricos de competición) en las que participan varios amigos. Tendré que vigilar que este 134 no se convierta en la velocidad permitida.
Cada loco con su tema, amigo Korto.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola JavierTodos nos reservamos cosas para los viajes.
Yo siempre me reservaba los programas de Anecdoradio, pero también en Méjico están como aquí y no funciona la emisora.
Bueno, no corras que la prisa mata amigoSaludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

¡¡¡TOMMENTÓN CHAMPIOS LEAGUE!!!

Pues vamos a crear la nueva liga, y vamos a eliminar todas las categorías anteriores para empezar de cero, ya que no hay unanimidad para dilucidar las categorias propuestas por el amigo Racati y por mi mismo. Asi que cada tommentón un punto por canción presentada. Asi que la cosa empieza asi:

TOMMENTÓN CHAMPIOS LEAGUE, pRIMERA JORNADA:

1º USA 10 puntos
2º UK 6 puntos
3º AUSTRIA 1 punto
4º DINAMARCA 1 punto
5º ITALIA 1 punto
6º ESPAÑA 1 punto (último por jugar en casa)

Podeis hacer la quiniela para la próxima jornada. El pleno al 5 se premia con un jamón..

Saludos

Jose

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
muchas gracias una semana más por compartir todos estos temas que vas descubriendo y contribuir de alguna manera a su divulgación. Gracias a ti y a otros como tu, muchos vivimos un poco mejor gracias a la música que compartís cada día.
Saludos y un abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Amigo commendatore.
Para mi es todo un placer poder compartir con los amiguetes la música que me gusta.
Palabras como las tuyas son la mejor recompensa.
saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose...a great series of comps.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Zipper.
Yuor visit is alaway a joy.
Cheers
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Veo que te atreves con todo. Los tres primeros temas muy burros como bien adviertes. El álbum de los Group Image lo he tenido en la recámara durante bastante tiempo sin atreverme a publicar nada, ahora llegas tú y ni corto ni perezoso, nos plantas estos seis minuto y medio de pura adrenalina que es demasio pa mi cuerpo.
Respecto a Zappa, yo soy de los que nunca he podido con él, pero por supuesto que un figura de su tiempo.
The Electrical Banana suenan mejor de lo que me esperaba, despues de haber leído tu presentación.
Lollipops suenan de vicio. Ya conocía el tema, porque desde que los pusiste por primera vez, me dedique a escucharlos y me tienen enganchadito perdido.
Los Brincos siempre quedan bien, y dejan la marca hispana en un lugar muy digno, para que los extranjeros que siguen tu blog (que son muchos) sepan que aquí siempre ha habido talento.
Bienvenidos los italianos a esta bendita casa. Gran tema. Tendrás que investigar sobre ese país que tantas sorpresa nos reserva.
El tema de The Seals es muy bueno, lo tengo en otra versión pero no la he encontrado porque tendrá el nombre cambiado.
Jason Crest no fallan, yo no conzco ningún tema malo de ellos, y tiene un sonido super personal, de esos que se identifican a la primera nota de órgano.
El "You relly Got a Hold me on Me" me pone la carne de gallina cada vez que lo escucho, y esta es una versión espléndida.
Buen beat para terminar con estos últimos temas.

Un saludo y cuidaros mucho bonicos.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues el tema del Group Image me lo pensé bastante, ya sabes que las canciones de mas de tres minutos me dan yuyu, pero al fin me decidí.
El Zappa es que es un genio, y como todos los genios tienen "patente de rasa" y para eso también es insuperable. De todos modos te digo que tiene de todo en todos los estilos, hasta tiene temas orquestales que al igual te van.
Los italianos siempre me han dado miedo, aunque Racati me mandó unas cuantas canciones de la que extraje esta, aunque las demás dudo que aparezcan por aquí.
Los británicos del final alegran el Tommentón, es lo que tiene el beat.
saludotes
Jose