miércoles, 25 de septiembre de 2019

Tommentón En La Cuadra Vol. 126


Ya tenía ganas de presentar este Tommentón, que como casi todos es un caos ordenado de canciones de los mas variopintos estilos, tenemos beat, garage, sicodelia oscurota, pop-sike y mas cosas inclasificables. Dos cosas quería destacar, primero la abundancia de bandas oceánicas y holandeses, y segundo hacer oficial la sección ya creada de forma oficiosa hace mucho tiempo y que voy a llamar "Collejas a mi". Y así empezamos el repaso precisamente con esta sección.
Pues estoy satisfecho por el comienzo de la "Champions", y como no bebo ni fumo, no me drogo y además no voy con mujeres (por que ellas no quieren), algún vicio he de tener, el futbol, así que empezamos jugandome la mitad de seguidores de Mancheter (los del United), la totalidad de los de Liverpool, y todos los seguidores de este blog que se lo toman demasiado en serio. 
Pues en 1972 los jugadores del "Manchester City FC" grabarían esta canción "Boys in Blue" que he de confesar sin ningún rubor que me tiene enganchado. Ya me podéis empezar a meter collejas, no tengo argumentos para defenderme excepto que en la parte de composición, nos encontramos al "Mago de Manchester", el gran "Graham Gouldman". Me encanta esta música de banda callejera con sus tubas, trombones y flautines y esta fervorosa forma de cantar, casi religiosa.
Bueno, después de este desvarío seguimos con dos bandas kiwis, la primera "Simple Image" con su popera "I Wanna Go To Heaven", un tema lleno de optimismo y la otra "Timberjack" con la inclasificable "Come To The Sabbath", una versión del tema de los británicos "Black Widow", pero con un toque mas orquestal pero mas rudo, que creo la hace superior a la original. Llegó al nº 7 en 1971 en Nueza Zelanda y provocó cierta controversia.
Una perla popsike a cargo de "Denny Laine's String Band", todo un personaje este Denny que tras formar parte de los primeros "Moody Blues" formaría esta banda con la que tendría dos singles y tras multiples peripecias en grandes grupos acabó siendo un "Wings" de los de "Paul MacCartnety".
Seguimos con beat en estado puro con el tema "Like Dreamers Do" compuesto en 1959 por el citado "Paul McCartney" y que en 1964 sirvió de single de debut para los "Applejacks", llegando al numero 20 en UK. Buen debut.
Un par de bombas holandesas a cargo de los legendarios "Golden Ear-Rings" con el maravilloso "That Day" de sus ingle de 1966 y sobre todo con la joya de "Sandy Coast", con un sonido que me recuerda a estas bandas de garage-folk americano que tanto me van, Esta "Subject Of My Thought" es de su single de 1966. Seguro vuelven a sonar por aquí. Es mi segunda canción favorita de esta volumen después de la de los chicos de Manchester.
"The Mavericks" o tambien "The Mavricks", son una rara banda de Chicago con un par de temas sueltos en recopilatorios de garage femenino. este "Trai" es toda una delicia del garage mas sosegado.
Tenemos un trio mas o menos barrocos o sicodélicos formado por, los también holandeses "Group 1850", los californianos "Pleasure" que en 1969 sacarían este único single que contenía esta perla barroca "Don't Take The Night Away". Y mas decantados hacia la sicodelia con toques garageros tenemos a sus paisanos "The Nickel Bag" que al igual que los otros solo sacarían un single y en el mismo año.
Nos picamos algunos temas para no alargar y seguimos con otros holandeses "The Toreros" con esta espectacular "Come" que ya quisieran para si los mismísimos "Hollies".
Una de mis "canciones lapa" "I'll Keep On Trying" de "Mark Five", que creía ya la había puesto en esta serie, pero no, garage del mas facilón pero super efectivo que te envuelve con su trompeta, californianos con un solo single en su carrera, la otra cara es igual o mejor.
"The Little Boy Blues" son también de Chicago, con el contundente sonido de esa ciudad, "The Great Train Robbery" de 1966 está considerada como una de las prieras piezas de algo tan raro como el "proto-punk".
"Messin' With The Kid" original de "Junior Wells" que saldría en 1960 es un tema que siempre me ha fascinado creo que mayormente por ser mi tema favorito de mi admiradísimo "Rory Gallagher" que la bordaría en su insuperable "Live In Europe 1971", (evidentemente ya está sonando), pero el otro día me tropecé con esta gran versión a cargo de "Baby Huey And The Baby Sitters", banda de Indiana de muchos componentes, que tuvieron bastante fama también por Chicago. este fue su single de debut de 1965.
Nada mas, os dejo ya el Track list:

1 - Manchester City FC - Boys In Blue
2 - The Simple Image - I Wanna Go To Heaven
3 - Timberjack - Come To The Sabbath
4 - Denny Laine's String Band - Ask The People
5 - The Applejacks - Like Dreamers Do
6 - The Golden Ear-Rings - That Day
7 - The Sandy Coast - Subject Of My Thoughts
8 - The Mavericks - Trains
9 - Group 1850 - Misty Night
10 - Pleasure - Don't Take The Night Away
11 - The Tuneful Trolley - Written Charter
12 - The Nickel Bag - The Woods
13 - The North Atlantic Invasion Force - The Rainmaker
14 - The Briks - Can You See Me
15 - The Toreros - Come
16 - The Mark Five - I'll Keep On Trying
17 - Yesterday's Children - To Be Or Not To Be
18 - The Little Boy Blues - The Great Train Robbery
19 - The Dynasty - I've Gotta Shout
20 - Baby Huey And The Baby Sitters - Messin' With The Kid
21 - Despedida

Las tres canciones, las dos primeras las tenía clarísimas, pero para la tercera me ha costado decidirme:

Manchester City FC - Boys In Blue

The Sandy Coast - Subject Of My Thoughts

The Little Boy Blues - The Great Train Robbery


Bueno, esto es todo por hoy, ya veis que hay variedad. Antes de despedirme solo recordaros una cosa:
"El que esté libre de culpa que de la primera colleja".
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

22 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 126

https://www.mediafire.com/file/8lhgxrpphf9zz27/TomEnLaCua126.rar/file 

0

https://drive.google.com/open?id=1I2cfh4X3GhdXcORmI02x6MrxgV2m-_WN

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ 

dc_animal dijo...

Thank you!

jose kortozirkuito dijo...



Hi dc_animal:

Thanks for your visit

Best wishes

Jose

Il Commendatore dijo...

Buenas Jose,
Otro tommenton que promete. Como siempre la presentacion impecable, es lo que seguro no me pierdo nunca, supongo que el contenido también es bueno. Que cosa esto de los jugadores del Manchester, ¿cómo te debes enterar tu de estas anecdotas? En fin, que eres un pozo de sabiduria, te deberiamos explotar más.
Saludos afectuosos y hasta la próxima.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Comendatore.
Lo del Manchester FC me enteré hace unos meses en una recopilación que pillé sobre Gouldman. Cuando hice me "Written By Graham Gouldman", también encontré una canción que compuso para el "Everton" de Liverpool. Eso es como si un madrileño compusiese canciones para el Barça.
Bueno, esto es solo una diversión y mas que nada a ver si entran al trapo los collejeadores oficailes, pero veo que de momento me he salvado.
El volumen creo ha salido bastante decente, gracias sobre todo a los grupos holandeses.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

saludos, amigos, dejo link de Anecdoradio. buen fin

https://mega.nz/#!PhRUwaSR!pYyrfi44kfh4rbENZK3GI5D49_ibayjwHmcrNY_l-VU

X. Franco dijo...

Jose: podrias subir "Aint Gonna Cry Anymore (Folkrock And Then Some) (Twilight Zone)" porque esta caido...El blogg...sencillamente ENORME!, desde Polonia, XFranciszek.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Estupendo! mañana tengo viaje, asçe que ¡Para el carro!
¿Se reportó ya el Sr. Anónimo o se pasó a oto programa?. Que intriga.
Saludos a todos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola: XFranciszek.
El disco ue citas es magnífico, si eres amante de los sonidos garage-folk.
Aquílo tienes:
https://drive.google.com/open?id=1aVaylI-c6eXUd3Nqjqy95khUnz_kQ0yh
Saludos
Jose

Rick dijo...

Desde luego lo del himno del Manchester tiene su coña. Y poder presumir de que lo ha escrito Gouldman, más coña todavía. Así que no te preocupes por las collejas: al menos por parte de los poppies, no creo que ninguno se atreva a quejarse por una rareza como esta.

Ya veo que también es poppy la tendencia en la mayoría de los kiwis, más incluso que la de los australianos. Ah, y no conocía esta canción de Deny Layne, por cierto. Es un tipo al que nunca he seguido mucho, y quizá debería darle un repaso.

Tienes razón con los Sandy Coast, parecen yanquis. Mientras, los Mavericks, que me han encantado, no parecen de Chicago sino de California. Es curioso que muchos músicos tienen tendencias muy lejanas a su lugar de origen. Pero en resumen veo que cada vez te estás aficionando más a las melodías que al puro ritmo, y eso es una buena señal. O a lo mejor es que vamos viejos, que también puede ser...


jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues ya he dicho que a mi el tema de los chicos del City me tiene loco, y además como está respaldado por el Gouldman, me cubre las espaldas.
Lo de los sonidos fuera de lugar es muy curioso, no se si haríamos un concurso de situar cada tema en un pais acertaríamos muchos.
No cantes victoria con el rollo ese de las melodias, y al próximo post me remito.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Así cualquiera, hasta los jugadores del S.D. Huesca (sin ánimo de ofender) saldrían airosos, siendo el amigo Graham Gouldman el compositor de la “coplilla”. Y ahora resulta que te gustan los vientos. Primera “notissia”, que dirían en Cádiz. En fin, que no hay colleja. La coplilla tiene su aquél.
Por cierto, también el gran Silvio (el sevillano) siendo del Sevilla, le hizo un himno al Betis. Si alguien no conoce al inimitable Silvio, aquí puede verlo cantando en directo el himno del Betis:

https://www.youtube.com/watch?v=l0Jq21RSBIU

Ya veo que, como dice Rick, estás más por la melodía últimamente. Cosa que a mí me parece muy bien, siempre que no abandones tus otras tendencias más masocas.
La de Denny Laine me ha gustado mucho. Lo conocía de los tiempos de Moddy Blues, pero más de la Ginger Baker's Air Force. Y claro, ya con Wings. No lo conocía con la Denny Laine's String Band.
Ortos que me han sorprendido son “Golden Ear-Rings” y su "That Day". Me han parecido muy buenos. Y ese “Come” de Los Toreros (Vivos) suena a gloria, joé con los holandeses.
Pues eso, que no hay colleja. Te libras por esta vez. Entre kiwis, holandeses y otras hierbas hemos pasado un rato muy bueno. Se agradece.

Saludossssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Veo que la adevertencia del jamón a surtido efecto. He escuchado el himno del Betis y bueno... vamos a dejarlo como está ya que me has perdonado la colleja.
Por cierto ya que estamos de himnos futboleros, el Gouldman también compuso uno para el Evertón. ¡Será traidor!.
Aquí lo tienes, y además creo que también esta padre.

https://www.youtube.com/watch?v=z1cULU2COlw.

No,si a este paso me veo haciendo el "1oo football hymns masterpieces".Creo que o debía haber dejadola medicación.

Solo me falta salvar la colleja de Racti, y este si que es implacable e insobornable.

Bueno, los holandeses han triunfado y merecidamente, pues todos los temas suyos de este volumen son de diez.

Sobre los vientos aclaro: Las brasas tipo Blood Sweet and Tears me horrorizan, pero estos sonidos de banda callejera inglesa me encantan, y como prueba publiqué hace mucho el "Sgt. Peepers Walking..." con montón de temas así.

Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Madre mía!, para himnos estamos..., pues puestos a ello prefiero mil veces el "You Never Walk Alone" del Liverpool, la primera vez que lo escuché, creo recordar en el "Meddle" de Pink Floyd, me pareció estar rodeado de hooligans hasta las trancas de pasión (y cerveza). Este del City, por mucho que ande el Gouldman por medio, me parece de lo más irredentopimpamflero, o sea, lo justito. Bien por incorporar a bandas holandesas en la recopilación y, para finalizar, prefiero el "Come to the Sabbath" original de Black Widow,¡hasta dónde íbamos a llegar!
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Veo que la parroquia es una experta en himnos futboleros, quien lo iba a pensar. Puntualizar que el tema del Gouldman no es el himno del City, sino que es la celeberrima "Blue Moon", he escuchado la del Liverpool y al igual que el del City los encuentro faltos de pasión.Ya me imagino a los hoolligan hartos de cerveza bailando acarameladamente estos himnos. ¡Por favor! algo mas de pitera, que decimos aquí, vamos algo que te ponga como una moto.
En lo musical confirmar que los holandeses han sido y además merecidamente los triunfadores de este volumen.
Con respecto a la versión del "Come to the Sabbath", añadiré que la de Timberjack es muy parecida a la original, vamos, mas bien calcada, aunque personalmente esta me gusta mas por la forma de cantar y por el primitivismo de los coros. Cuestión de gustos.
Saludos
Jose

PD:A ver si me aprendo la palabra "irredentopimpamflero", que es chula de cojones.

Antoni dijo...

Hola Jose:
Paso a saludar y a descargarme es te Tommentón 126, que así de primeras tiene muy buena pinta. A las dos bandas holandesas las conozco, pero el resto son un misterio para mi.
De momento me lo guardo para destriparlo con tranquilidad, ya que últimamente me falta tiempo para estos placeres sensoriales y voy muy liado con otros asuntos materiales.
Aunque se me amontone la faena, no pierdo el contacto que es lo importante.

Un saludote.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Siempre es una alegria verte por aquí. Yo pensaba que nos ibas a presentar el himno del "Hercules", pero no.
El otro día me comenta Sebi que oyó por la radio un tio de Alicante llamado Antoni comentando a "Los Botines" y se preguntaba si serias tu, aunque supongo que en Alicante habrá un montón de Antonis.
Bueno, rebuscando algo pillarás, he puesto el tema de Pleasure que te envié hace días. Ayer te envie otro, mira el correo.
Saludos y hasta siempre.
Jose

Antoni dijo...

No, no soy yo ese de Los botines.

Macho Hercules!! (Vamos los ultimos, creo)

Muy bueno el tema de Pleasure. Entra de cabeza en la lista.

Antoni.

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper:
The joy of each month.
Cheers
Jose

Anónimo dijo...

CITY, CITY, the best team in the world !!
Well, almost.
8o)
Miguel.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Miguel:
Manchester City is a great team, but... The beast of the world?
Pep Guardiola is working for the greatness of the club.
Cheers
Jose