miércoles, 27 de febrero de 2019

The Unbeatables – Live At The Palisades Amusement Park N. J. (1964)


Pues aquí tenemos un curioso disco, que me ha hecho dudar entre publicarlo o no, por que realmente no es un disco excepcional, pero si, un claro reflejo de lo que era parte de la música americana en el año 1964, época de cambios, donde los viejos sonidos americanos se veían arrollados por los nuevos sonidos que venían del otro lado del Atántico, el Rock and Roll y los sonidos doo-wop, parecían ya superados, pero la juventud lo que tenía claro era que lo que quería era divertirse, y así pululaban infinidad de bandas que se dedicaban a amenizar los bailes.
Es el caso de estos "Unbeatables", que mezclaban todos los estilos sin ningún rubor y haciéndolo francamente bien, en tan solo doce canciones, hay todos los estilos que se oían en América ese año. Encuentro un parecido, y salvando las distancias por supuesto, a las bandas del Northwest, cuyo único lema era la diversión pura y dura. Así este disco, es como una selección para una sala de fiestas, desde los sonidos beat, al rock and roll, el r&b, el doo-wop, canciones, unas para desmelenarse y otras para bailar agarrao y arrimar la cebolleta, pero con la particularidad de estar tocada por auténticos músicos, con las típicas versiones, pero también con bastantes temas propios.
De los Unbeatables, poco se sabe, solo que se formaron en 1964 en "Rochester", en el estado de Nueva York, y lo fundó "Gene Cornish" que mas tarde sería miembro fundador de los aclamados Rascals, no se sabe con certeza la formación completa de la banda, las referenias la definen como banda interracial, seguramente por la foto de la banda en la que aparecen tres chicos blancos y uno negro. Los mas osados suponen que  Cornish se trajo para su nueva banda a Eddie Brigati y Felix Cavaliere de los "Starlites", aunque la cosa está aun sin confirmación oficial. La banda actuaba en hoteles, dance-halls y demás sitios, todos de gran capacidad, donde hacían las delicias de la juventud. 
En 1964 aparecieron dos singles bajo e nombre de "Gene Cornish And The Unbeatables" que contenían cuatro de las piezas que luego formarían parte del Lp que hoy presentamos, alcanzando algo de éxito el tema "I Wanna Be a Beatle", tema realmente excitante y que está muy por encima de sus otras canciones.
En este mismo año aparece este curioso Lp en directo, presentado por el disk jockey B. Mitchell Reed de WMCA´s, aunque tiene todas las pintas de ser un montaje de estudio, con los aplausos y gritos añadidos, aunque vete tu a saber las técnicas de esos años, bien podría ser que grabaran los temas en directo y luego lo remezclaran con el sonido ambiente.
Pues como ya he dicho al principio un batiburrillo de estilos, que sin duda nos hará pasar media hora de lo mas agradable y lo mas importante, que quizás nos acerque a lo que debían de ser esos fastuosos bailes de los años sesenta.
Salió por el sello FAWN, aunque también hay algo de lio aquí, pues también está por el sello DAWN, que ignoro si será el mismo. En 1997, salió también en CD, que curiosamente lo he visto a la venta a un precio de esos que ya empiezan a picar, y del Lp original del 64 ni rastro.
Nada mas, os dejo ya con el track list:

01 Candy Man (Unbeatables)
02 I Wanna Be a Beatle (Gene Cornish)
03 Pride & Joy (Unbeatables)
04 Happy Birthday Baby (Unbeatables))
05 I Love Paris (Cole Porter)
06 Come Go with Me Quick (Clarence E. Quick)
07 Peanuts (J. Lawrence Cook)
08 Your Gonna Cry Someday (Gene Cornish)
09 Rockin' Robin (Jesse Thomas)
10 Talk to Me (Stanley Kahan / Eddie Snyder / Rudy Vallée)
11 Oh Misery (Gene Cornish)
12 What'd I Say (Ray Charles)

Hoy solo un par de canciones, su éxito y una que a mi particularmente me gusta bastante, "Peanuts", aun a riesgo de llevarme alguna colleja.

I Wanna Be a Beatle

Peanuts 

Pues nada mas amigos, espero que os guste esta retrospectiva de una de las muchas bandas que pululaban por las salas de baile americano. Hasta la semana próxima.


Se agradecen los comentarios 

15 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Unbeatables – Live At The Palisades Amusement Park N. J.

https://drive.google.com/open?id=1N8xQ0CyUQIhpgctrjJ3rjI4WdPp1BkQu

o

https://www.mediafire.com/file/tsbm6susfd6b15y/Unbeatables.rar/file

Rick dijo...

Pues el sonido es bastante bueno para la época, el ruido de ambiente parece de verdad y lo mejor es que incluso las canciones claramente pop tienen una construcción más cerca del r'n'b que cualquier otra cosa.

O sea, que estos señores tenían clase y estudios. Vale que Nueva York no es lo mismo que Seattle y no son los Wailers, pero para defenderse en ese circuito había que tener mucho fondo. Este tipo de músicos se merece un monumento, como todos los que se han pateado medio país en fiestas ganando dos duros; y también incluyo ahí a las orquestas españolas de los años 60.

Saludos mil.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me encanta eso de "arrimar la cebolleta...", ya en serio, coincido con Rick en ese espíritu de la época, extrapolable a cualquier país, en el que las bandas contratadas tenían que hacer muchos covers para ganarse el pan. Me veo en primera fila aplaudiendo y jaleando a los músicos.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Ya avisab que no era un disco excepcional, pero es de los que se escuchan sin problemas y con mucho agrado, no todo va a ser escuchar "musica sesuda".
De vez en cundo esta bien que alguien nos recuerde que la música ante todo debe ser para divertirse, y esta peña, de esto nos da una buena lección.
Saludotes.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues si encima de pasártelo bien, arrimas la cebolleta, día perfecto.
Esta banda es un buen ejemplo de las miles de bandas que hacían música sin complicaciones, pero que sabían cautivar a la juventud.
Me imagino que en los Estados Unidos, cualquier cosa que hiciese olvidar los horrores de las guerras en las que estaban metidos, debía ser la hostia.
Salidotes:
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, saludos para todos, les dejo el link de Anecdoradio, buen fin de semana.

https://mega.nz/#!X9xkRKCS!DZy1KXF6yxiYOELVHPt9Rharw563NGoPoIoigXfBHtw

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan
Para mañana desayunar, estoy ansioso por saber que se prepara para el quinto aniversario.
Saludos a todos.
Jose

babelain dijo...

Llevo unos días oyendo a estos "Unbeatables" y no sé por qué dudabas en publicarlos en el blog. Suenan muy frescos y divertidos. A guateque o a feria de los años 60. Normal, eran del 64. Yo me lo he pasado muy bien oyéndolos. Y encima sabían tocar, no como alguno que yo me sé. Soy fan de los Rascals y de Felix Cavaliere. No me extrañaría nada que estuvieran implicados aquí.

Saludosssssssss

Antoni dijo...

Hola Jose:
Agradable y divertido si que es. Este me lo guardo también para la residencia de ancianos. Vendrá muy bien para engrasar las rodillas, aunque ya veremos como está la cebolleta dentro de unos años, si se puede arrimar o no. Por intentarlo que no quede.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Babelain
Me alegro te hayan gustado, yo creia que era una de mis perversiones, pero bueno, me reconforta saber que le gusta a alguien mas.
Los Rascals son una asignatura pendiente que tengo, a ver si me pongo un día, ¿con que disco empiezo?
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Pues lo de la residencia tenemos que tirarlo para alante, tengo un amigo que está emocionado con la idea, y como yo tengo un peazo caserón, la cosa está hecha.
Dice Sebi que arrimar la cebolleta si que podremos, aunque otra cosa será que...
Espero hayas pasado un rato agradable con este disco.
Saludotes.
Jose

babelain dijo...

Cuando tenga un rato libre te envío lo que tengo de Los Rascals y hablamos.
Saludossssssss

jose kortozirkuito dijo...

Deeeeeeeeeee cojón!
Zaludozzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
No lo he escuchado en detalle pero me ha gustado bastante la propuesta de esta semana. Hay discos que no hace falta escucharlos mucho para saber si te gustan o no y este es uno de ellos. Musica para dejarse llevar y absorber este ambiente festivo del que hablas. Del grupo ni idea pero he seguido el ritmo de todas las canciones con los pies. Tu lo has definido muy bien, diversión pura y dura, sin más. O sea que acierto en decidir publicarlo.

Saludos y hasta la próxima, que ya he visto que es un atracón de sonidos jugosos y que tanto me gustan.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore:
Pues es un disco de estos de poner un montón de veces, pues nunca te cansa o aburre, cosa que no pueden decir todas las grandes obras de la historia del rock.
De vez en cuando nos olvidamos de la sencillez, que es una virtud que debiera imperar en la música.
Tomate con calma el siguiente post, aunque también entra muy ben.
Saludotes
Jose