miércoles, 13 de febrero de 2019

The Dennisons - Complete Recordings 1962-1964 (Great Merseybeat)


Realmente la irrupción de los "Beatles" a principio de los sesenta, fue una revolución en la historia de la música, y como en todas las revoluciones, siempre hay lo que actualmente se denomina "Daños Colaterales", y es que la gran mayoría de bandas quedaron eclipsadas ante la grandeza de los "Cuatro Fabulosos", y sobre todo en Inglaterra, donde únicamente pudieron codearse con ellos los "Rolling Stones", teniendo que conformarse el resto de las bandas a vivir en la sombra, las mas afortunadas llegaron a ser bandas de segunda fila y una legión de ellas se quedaron condenadas al anonimato.
Si todo esto pasaba en Inglaterra, no digamos en Liverpool, que a pesar de contar con infinidad de agrupaciones, ninguna tuvo la osadía de disputarles su liderato, y ya se podían dar por afortunadas con ser bandas "menores", a pesar de que muchas de ellas tenían argumentos suficientes como para haber sido de "las grandes", pero otras estaban condenadas a no levantar cabeza, como es el caso de los que presentamos hoy "The Dennisons", que aún tuvieron la inmensa suerte de grabar tres sencillos de una calidad pasmosa, pero que no pasaron de ahí, aunque oído lo oído, creo merecieron mejor suerte.
La historia de los Dennison empieza en el Liverpool Collegiate donde se formaron en julio de 1961, influidos por "The Ravens", que luego fueron los "Faron's Flamingos" y empezaron a actuar asiduamente en el club "BICC" en Melling, Liverpool, donde rápidamente consiguieron una gran reputación, y gracias a ello firmarían con "Kennedy Street Enterprises" en 1963, lo que les aseguró actuaciones en "The Cavern", compartiendo incluso escenario con los "Beatles".
La avispada gente de Decca se fijó en ellos y con ellos grabarín su primer single, que contenía un tema de la banda "Be My Girl", que llegaría al puesto 46 de la lista de singles, y en la otra cara una versión del famoso "Little Latin Lupe Lu", que a mi particularmente me gusta mucho, pues la adaptaron perfectamente al sonido beat.
Tuvieron quizás su gran oportunidad cuando les ofrecieron grabar la canción de Lennon-McCartney "All My Loving", a lo cual ellos se negaron. Nuca se sabrá que habría pasado si la hubiesen grabado. Así continuaron hasta que en la primavera de 64 grabarían su segundo single que contenía el tema escrito y grabado el año anterior por "Rufus Thomas", el gran clásico "Walking The Dog", y que curiosamente una semana después lanzarían también los mismísimos "Rolling Stones", y aún con el riesgo de que me lluevan collejas por todas partes, prefiero la versión de los "Dennisons", que algo mejoró en las listas, llegando al número 36. En la otra cara una canción de "Ben E King", "You Don't Know What Love Is", una vibrante pieza del mas puro beat.
Seis meses después lanzarían ya su tercer y último sencillo, que contenía un precioso tema "Nobody Like My Baby", que incomprensiblemente no entró en las listas y en la otra el Tema "Lucy", bastante mas rudo que contrastaba con la otra cara. A los pocos meses, su cantante "Eddie Parry" abandona la banda y los otros cuatro siguieron hasta 1967 en la que la banda desaparece, quizás desanimados por la falta de éxito.
Completa esta colección una gran versión del "Tutty Frutty" de "Little Richard" grabada en 1962, presumiblemente en directo y con un sonido realmente crudo y dos temas grabados en directo en "The Cavern" en 1964, "Devoted to you" toda una bomba beat que contrasta con la melódica "You Better Move On".
Pues lo dicho al principio, una víctimas de la grandeza de los "Beatles", y creo sinceramente que "The Dennisons" eran una muy buena banda de beat, al igual que muchas mas que no lograrían despuntar, pero quedaron sus grabaciones, que con el tiempo creo se van revalorizando. Desde aquí me daré por satisfecho si contribuyo a su difusión.
Nada mas, os dejo ya con un poco de Info:

1  BE MY GIRL (McLaren, Parry)
2  LITTLE LATIN LUPE LU (Phil Medley)
Decca F 11691 (1963)

3  WALKING THE DOG (Rufus Thomas)
4  YOU DON'T KNOW WHAT LOVE IS (Ben E King)
   Decca F 11880 (1964)

5  NOBODY LIKE MY BABE (Berry)
6  LUCY (YOU SURE DID IT THIS TIME) (Pomus, Shuman)
   Decca F 11990 (1964)
7  TUTTI FRUTTI (La Bostrie, Penniman)(1962)

8  DEVOTED TO YOU  (Bryant)(At the Cavern 1964)
9  YOU BETTER MOVE ON (Arthur Alexander) (At the Cavern 1964)

Eddie Parry, Vocals
Steve McLaren, Lead Guitar
Ray Scragge, Rhythm Guitar
Alan Willis, Bass
Clive Hornby, Drums
Terry "Tex" Carson, Bass

Hoy solo dos temas, para no quitarle emoción a la cosa, precisamente las canciones que entraron en las listas de su primer y segundo sencillo:

The Dennisons - Be My Girl

The Dennisons - Walking The Dog


Solo me queda despedirme hasta la semana próxima que toca "Tommentón", pero mientras tanto disfrutad de estos "Dennisons", porque el beat es para eso, para disfrutar.


Se agradecen los comentarios 

28 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

The Dennisons - Complete Recordings 1962-1964

https://www.mediafire.com/file/xd26ab4o8drdndo/Dennisons_-_Complete_Recordings_1962-1964.rar/file

o

https://drive.google.com/open?id=1Vo9he4z_viCAcQmxCJN1ca_ptCI206Sr

ceniceros dijo...

muy buenos, si señor.

jose kortozirkuito dijo...

Efectivamente amigo Ceniceros, un grupo muy ueno, lástima no tuviesen el éxito que creo se merecen.
Por cierto contacta conmigo por e-mail, que está en mi perfil, que te tengo que comentar una cosa.
Saludotes.
Jose

ceniceros dijo...

Hecho. Ya me contarás.

Un saludo

Carlosrh dijo...

Gracias José. Un grupo muy bueno y que no conocía.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlos
Ya lo he comentado en el post, son los daños colaterales de la grandeza de los Beatles que eclipsaron a muchas bandas, una de ellas estos Dennisons, pero hay muchísimos mas que les ha pasado lo mismo.
Espero ir rescatando algunos.
Saludos
Jose

Rick dijo...

Efectivamente, daños colaterales. De todos modos también hay que reconocer la categoría de los Beatles en comparación con los demás: comenzaron haciendo versiones como todos, pero en seguida demostraron que sabían componer, y muy bien además. Ahí es cuando las diferencias se hacen enormes.

Pero en fin, cada uno en su liga. Y los Dennison en Liverpool eran de lo más brillante. Ojalá hubiese en España unos cuantos como estos en aquella época.

Saludos mil..

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
La verdad es que debía de acojonar tener un grupo en el mismo pueblo de los Beatles, y supongo que eso debía de ser un gran lastre.
Cuando salieron los Beatles, ya había grupos muy vibrantes, pero luego... todos se fueron empequeñeciendo.
Lo que dices, cada uno en su liga, es como el Huesca, que tendría que estar jugando con el Lugo.
SAludos
Jose

Dmitrich dijo...

Hi Jose This I successfully entered .... 8)
I didn’t have enough in collection - Tutti Frutti... Great.Thank you!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Dmitry & Jancy.
When I was looking for information about Dennisons, I saw a post from you, but "Tutti-Frutti" was missing. I think it was the great occasion to claim a great merseybeat band, unjustly ignored.
Thanks for your visit.

jose kortozirkuito dijo...

PARA ORLANDO:

Hoy me he adelantado, ´mandame tu correo que te tengo que contar algo, el mio está en mi perfil.

Hasta luego

Jose

Orlando dijo...

No puedo Jose, lo siento .

jose kortozirkuito dijo...

Solo era para proponerte una colaboración
Jose

Orlando dijo...

Ah , me habias asustado al no saber que era , aunque no sirvo para eso, gracias .

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, saludándolos con afecto y deseándoles toda clase de parabienes, les dejo el link del programa Anecdoriado.

https://mega.nz/#!XgJSkCKI!obGoF583zaew_c74smiLRFJjHan8fEc9xMnm0Aq6GG8

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan
Me lo guardo para la ora de comer, que seguro entra bien.
Saludos a todo e equipo
Jose

jose kortozirkuito dijo...

¡Toma cultura! Ora sin ache, ¡Toma mas cultura! Hache sin Hache. Si es que cada día me supero.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

¡Bien! el regreso de mi sección favorita de Anecdoradio:
"La campaña electoral", no os la podeis perder.
Jose

babelain dijo...

Puedes darte por satisfecho al difundir a esta banda. Eran muy buenos. Aún ahora suenan muy bien. Y lo que dice Rick, para ser algo parecido a los Beatles, tienes que tener un potencial componiendo que no lo tiene cualquiera.
Se lo montan muy bien con las versiones más conocidas. Le dan un toque curioso.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Me gusta mucho el toque personal que le dan, el Litle Latin Pupe Lu, suena totalmente beat, cosa que no debe ser facil. Los temas en directo suenan cañón,lo que demuestra eran un grupo muy solvente.
Repito, merecieron mejor suerte.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues si, esa versión de "Walkin´the dog" está especialmente bien, aunque tendré que escuchar de nuevo la de los Rolling para compararla. Totalmente desconocidos estos hijos de Dennis. Los trataré con el cariño habitual.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pue ya creia que me iba a caer la primera colleja por decir que es mejor la versión de los Dennisons que la de los Rollings, hasta Bab me ha perdonado la vida.
Espero te guste, música fresca y enérgica.
Saludotes
Jose

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
Me ha gustado esto de los daños colaterales, supongo que este fenémeno se produce en todas las épocas. Ya se sabe, no todos pueden estar en lo más alto. Aún así hay que reconocer el gran mérito de esta gente. Suenan frescos y aunque algunas de las composiciones no sean propias le saben dar ese toque original.
Esta colección de Complete Recorgings es realmente buena, una de mis preferidas.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore.
Si que pasa en todas las épocas, pero con los Beatles ya ha sido el máximo.
Lo de las versiones era muy habitual, los Beatles también las hacían sobre todo al principio.
Creo que estos Dennisons eran muy buenos y con respecto a esta serie, a mi también me gusta mucho, pues hay muchos grupos que tienen sus canciones esparramadas en recopilatorios o en blogs o youtube, con lo cual nunca tienes una visión real de ellos.
A veces, tengo grupos para esta serie, pero al juntar todas sus canciones (si puedo) veo que no es oro todo lo que reluce y los acabo desechando.
El próximo de esta serie son unos kiwis.
Saludo
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Yo creo que lo que más diferenciaba a Los Beatles de otras bandas, era sin duda las excelentes y personales voces de Lennon y McCartney.Luego estaba la impecable producción y el singular talento compositivo y creativo.
De todas formas estos Dennisons suenan muy bien. Me ha gustado especialmente el tema de Nobody Like my Baby, aunque todos son buenos.

Sigue buscando grupos de este estilo. Seguro que los hay buenos a porrillo.
El Beat es un género que me va, y he disfrutado mucho.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Desde luego el beat es para disfrutar y punto, y creo que con estos se pueden pasar muy buenos momentos.
Ya sabes que yo siempre estoy con la caña preparada, y seguro que pican mas grupos de este estilo.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper
The Denisons is a great band.
Enjoy
Jose