miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 54

¡Vaya "Tommentón" que se avecina!, estoy realmente excitado de presentar este nuevo volumen, que desde que lo monté no deja de sonar y sonar, y sin desmerecer a los anteriores creo que es de los mejores, Pero vayamos por partes que hay faena.
Como en el anterior volumen 53, otra vez las bandas americanas se han hecho dueñas y señoras de este disco, y afinando un poco mas las bandas de garage-folk a las que soy tan aficionado copando la primera mitad, también bandas del mas crudo garage y finalizando con un par de grupos británicos a cual mejor.
Abrimos el disco con una desconocida banda de Florida "Paradox" con una auténtica joya "There's A Flower Shop" que a buen seguro ya te va a dejar tocado, de lo mejor de este "Tommentón", bajo ningún concepto debes de dejar de darle al PLAY.
Si con los "Paradox" no te has deshecho todavía con los "Dovers" fijo que ya caes irresistiblemente, viejos conocidos hoy los tenemos con un tema de su primer single de 1965 "I Could Be Happy". "Dovers" sacaron cuatro singles entre 1965 y 1966 a cual mejor y ya piden con caracter de urgencia un "Complete Recordings" aquí, prometido. otro para darle al Play. Desde Dallas tenemos a "The Novas" con la cara B del primer de sus dos singles, obra maestra.
"The Rogues" nos deleitan con su delicioso "You Better Look Now" en una onda muy "Love". comentar sobre "Rogues" que he encontrado catorce bandas en America con este nombre y estos son los de Buffalo (New York).
Los tejanos "WordD" tambien viejos conocidos aquí con la cara A de su único e imprescindible single, que por cierto está incluido en el 1er volumen del "Battle of the Sides", toda una delicia, tienen aparte del single algún tema más desperdigado por ahí, a ver si montamos el puzzle y tenemos material para otro "Complete Recordings".
Tenemos a los "Night Crawlers" los de Minnesota, no confundir con los del "The Little Black Egg" con su espectacular "You Say".
Voy a parar con las bandas de garage-folk, que me emociono y no le veo el final, solo decir que el resto son igual de buenas que las comentadas.
Pues así pasamos de sopetón a sonidos mas tipicamente garageros, y supongo que cuando en las universidades americanas den clases de garage, en el primer curso estarán estos "Knight Riders" con su "I", pues es todo un ejemplo de lo que es el mas puro garage, ritmo machacón y repetitivo (que no lo inventaron los AC/DC), con la parte central mas acelerada, para volver al ritmo inicial, toda una joya de sencillez y efectividad.
Otra bomba garagera es el único single de los "Benders"  de Michigan, a ver si eres capaz de oírla sin mover todo el cuerpo, y para acabar este bloque garagero, otro trallazo a cargo de "Adrian Lloyd" un ingles instalado en Los Angeles desgañitándose con su tema "Lorna", quien lo diría, con la carita que saca en ele single. Otro tema para darle al PLAY.
Un instrumental para romper un poco la tónica a cargo de "Noisemakers" en onda "stomp" o "jungle", ¡cuantas etiquetas! tremendamente divertido "Panic"
Tenemos también un gran tema de sicodelia americana "Misteries" el primer single de los de Illinois "Third Booth", que por supuesto se ha ganado un puesto en los "100 USA Psychedelic Masterpieces", ahora no recuerdo en que volumen.
Y acabamos con un par de temas británicos: 
El primero a cargo de uno de los genios de la composición, "Graham Gouldman" esta vez con el tema que haría famoso el maestro "Wayne Fontana" titulado "The Impossible Years", que siempre he reconocido como mi tema favorito de la década. En el próximo "Tommentón" hablaremos largo y tendido sobre el, que para los que no le conozcan se van a sorprender por la cantidad y calidad de sus canciones que llevaron al éxito otras bandas. Prometido.
Y ya acabamos con una pequeña joya del pop-psych a cargo de "Young Blood" titulada "The Continuing Story Of Bungalow Bill", todo un regalo para nuestros sentidos.
Nada más, os dejo con el track-list:

1 - The Paradox - There's A Flower Shop
2 - The Dovers - I Could Be Happy
3 - The Novas - And It's Time
4 - The Rogues - You Better Look Now
5 - The WordD - You're Always Around
6 - The Night Crawlers - You Say
7 - The Henchmen VI - All Of The Day
8 - The F.B.I. - What Am I To Do
9 - The Four Fifths - If You Still Want Me
10 - The F.B.I. - Daytime Nighttime
11 - The Wordd - Keep On Walking
12 - The Tempos - Two Timer
13 - Electras - Bout My Love
14 - The Knight Riders - I
15 - The Benders - You Can't Tame Me
16 - Adrian Lloyd - Lorna
17 - The Noisemakers - Panic
18 - The Third Booth - Misteries
19 - Graham Gouldman - The Impossible Years
20 - Young Blood - The Continuing Story Of Bungalow Bill 
21 - Despedida

Aquí van tres joyas para disfrutar:
The Paradox - There's A Flower Shop
The Dovers - I Could Be Happy
Adrian Lloyd - Lorna


Y antes de acabar y como hoy gran parte de este "Tommentón a estado dedicado al garage-folk os quiero recomendar unos cuantos recopilatorios  imprescindibles sobre este estilo y también os dejo los Links:
"Byrds Won´t Fly Today" en este mismo blog.
Varios recopilatorios exclusivos para Internet:
"Blue Byrds Over The Canyon" del blog  "Lady Plays The Fuzz", sin duda la mejor recopilación del género.
"Aint Gonna Cry Anymore" del blog  "Twilightzone!", impresionante colección de temas.
"Holidays in Greece", cuatro volumenes publicados por mi en varios blogs griegos, encontrareis los enlaces en la columna de la derecha "Colaboraciones en otros blogs".

Pues nada mas, ya veis que os he dejado deberes, pero eso si, son de lo mas agradables.
Hasta pronto.

Se agradecen los comentarios 


10 comentarios:

Emiliano Espinoza Espinosa dijo...

Que gran trabajo, un gran saludo desde tierras Teotihuacanas!

Psyclist dijo...

Alright, sorry I don't speak/write Spanish. I just started downloading theTommentón in Block series and it looks very good. Will be a pleasure to hear all this. Thx for the effort!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Emiliano:
Gracias de nuevo por tu visita, este es de los "Tommentones" que me han dejado mas satisfecho.
No olvides escuchar los discos que recomiendo al final

jose kortozirkuito dijo...

Hello Psyclist:
For me it is an honor to have your visit again.
I hope you like it, to me is one of the best.
Enjoy the music.
Cheers
Jose

babelain dijo...

Suculento manjar, Jose. Lo estoy disfrutando ya. Casi todos desconocidos (incomprensiblemente)

Seguiré con las recomendaciones.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Seguro que te lo pasas bien.
Muy bien hacer los deberes, entre todos os haré un examen y al mejor le regalaré un completo lote de catálogos de ferretería (en perfecto estado)
Un verdadero placer como siempre
Jose

Rick dijo...

Me lo he bajado pero ya: hay algunos nombres que no me suenan. Y me parece muy bien que quieras reivindicar al señor Gouldman, cuyo rastro en el pop británico es enorme durante más de veinte años.

Felicidades de nuevo, y quedo a la espera de ese post sobre él.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Sobre Gouldman en el tommenton 55 habrá tres temas suyos, y estoy preparando una cosa muy especial, con mi habitual lentitud, o sea que va para meses.
Saludos y nos vemos en el desierto
Jose

Anónimo dijo...

Fantastico Jose!

Abraço

Estradas Flamejantes

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario,
Te he agregado en mi lista de "Blogs Amigos"
Saludos
Jose