jueves, 30 de agosto de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 18


Otro de los viejos "Tommentones", y como el verano ya languidece, empezaremos con un poco de surf, que recuerdos me trae de estos días pasados, haciendo surf en la playa, con mi pelo rizado y rubio, iluminado por los rayos del sol, mi piel morena acariciada por el agua del mar, esas inolvidables noches en la playa haciendo el amor con esas maravillosas chicas y...
Gene Moles
-¡Despiertaaa!
-¿Que, que ha pasado?
-¡Que te has quedado dormido delante del ordenador como un tocino!, y baja el volumen que nos vamos a quedar todavía más tontos y sordos de lo que estamos.
Si, cariño.
Jodo, no se como me he podido quedar dormido con "Gene Moles", en fín vamos a seguir, voy a reeler a ver por donde iba. Lo del surf en la playa, ¡Huy que miedo!, si solo se nadar y justito, lo del pelo rubio y rizado, la verdad es que lo tengo moreno (con canas) y greñudo, lo de hacer el amor en la playa, ¡eso si que es  cierto!, recuerdo una noche que estaba yo con varias chicas y de repente...
-¡¡¡Fantasma!!!, ¡pero que tontadas dices!, te recuerdo que vivimos a mas de 200 Km del mar y que el único agua que ves es la de la balsa de regar. ¿Tu con varias  chicas?, anda y lávate el cerebro.
Como está hoy la parienta, si es que a uno le frustran la imaginación. Pero tiene razón, sigamos y dejémonos de tontadas.
Pues eso, que empezamos con una dosis de surf con la instrumental "Burnin´Rubber" de "Gene Moles", toda una bomba y uno de los mas grandes clásicos del surf, darle al PLAY. Le siguen "Astronauts", que suelen aparecer con cierta asiduidad por este blog, "My Little Beach Bunny" es uno de sus muchos grandes temas, y para cerrar otra bomba, uno de los temas mas divertidos del estilo "(Dance With The) Surfin´Band" interpretado por "Hal Blaine & The Young Cougarts".
Elite
Seguimos con un poquito de garage, pero la verdad que bastante tranquilo. Tenemos el "I´M Allergic To Flowers" que hacían los "Jefferson Handkerchief",pero hoy la tenemos en la versión de  "Vicky & Dicky" que la encuentro muy fresca. Otra versión es "Little Black Egg" que compusieran en su día los "Nightcrawlers", de entre las muchas que se han hecho, la de "The Fourth Amendrentes" una de mis preferidas, ese órgano le da mucho ambiente al tema. Por cierto, si no tenéis ya el imprescindible Lp de "Nightcrawlers" lo teneis aquí.
Otra de mis bandas favoritas, los tejanos "Elite" con un precioso e intimista tema "I´Ll Come To You", es sorprendente la versatilidad que tiene esta banda para ir de un extremo a otro. Y no quiero dejar de reseñar a "Fenwyck" con su magnífico "Mindrocker", que además sirvió de título a una de las mejores colecciones de garage. PLAY.
Tenemos mucha música británica, y también bastante tranquila, "The 23rd Turnoff" ya han sonado por aquí, banda un tanto irregular, pero que cuentan con buenísimos temas como este "Leave Me Here". Aquí están "Bee Gees" con "Craise Finton Kirk Royal Academy Of Arts", cautivador que con el solo acompañamiento del piano es toda una obra de arte.
Lo de "David Bowie" ya es un caso aparte, un genio que ha cambiado de estilo mil veces y siempre con éxito y sorprendiéndonos a todos. No es de extrañar, que también sucumbiera al hechizo de la british -psych, y aquí teneis dos ejemplos de su LP de 1967 "Little Bonbardier" y "Uncle Arthur". ¡Maestro!.
Otro personaje curioso "Gilbert O´Sullivan", un tanto empalagoso, pero que de pronto nos deja anonadados con temas como este "Mr. Moody´S Garden". en la más pura onda sicodélica. 
Y para terminar varios de los grandes de la "british Psych", "World Of Oz" con un par de temas de su único Lp, que por cierto no debiera faltar en tu colección. "Toby Twirl" es otra de mis bandas mimadas y su "Toffee Apple Sunday" es uno de los mejores temas del estilo, por cierto, teneis sus grabaciones completas aquí.
Y para terminar están "Nirvana" con su impresionante "Pentecost Hotel", teneis un video suyo en la entrada "100 British Psychedelic Masterpieces Vol. 1".


Track List: 
1 - Gene Moles - Burnin´Rubber
2 - Astronauts - My Little Beach Bunny
3 - Hal Blaine & The Young Cougarts - (Dance With The) Surfin´Band
4 - Vicky & Dicky - I´M Allergic To Flowers
5 - Knightsmen - Daddy Was A Rolling Stone
6 - The Fourth Amendrent - Little Black Egg (Four Sons)
7 - Fenwyck  - Mindrocker
8 - Dave Miller Set - Mr Guyfawkes
9 - Elite - I´Ll Come To You
10 - The 23rd Turnoff - Leave Me Here
11 - Bee Gees - Craise Finton Kirk Royal Academy Of Arts
12 - David Bowie - Little Bonbardier
13 - Gilbert O´Sullivan - Mr. Moody´S Garden
14 - David Bowie - Uncle Arthur
15 - World Of Oz - Mandy Ann
16 - Simon Dupree & The Big Sound - Laughing Boy From Nowhere
17 - The Idle Race - I Like My Toys
18 - Toby Twirl - Toffee Apple Sunday
19 - World Of Oz - Peter´S Birthday 
20 - Nirvana - Pentecost Hotel
21 - Despedida

Aquí van los tres temas:
Gene Moles - Burnin´Rubber
Fenwyck  - Mindrocker
David Bowie - Little Bonbardier

Espero os guste la selección y ya solo quedan dos "Tommentones" para estar todos publicados.
Os dejo y voy a seguir soñando con mi verano surfero.


MEDIALINK
O

DRIVELINK
Se agradecen los comentarios.

3 comentarios:

Greendog dijo...

Gracias gracias gracias ...
Un saludo garagero y surfero,
de un pireno.
Salud y Rock'n'Roll.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por comentar, espero la selección sea de tu agrado.
Saludos desde el Pirineo español.

Anónimo dijo...

thanks fur renewing the links