viernes, 24 de agosto de 2012

V.A. Pebbles Vinyl Vol. 7 a 12 (Colección completa 28 Lp´s Parte 2ª)



¡Vaya gustazo presentar esta serie de LP´s! después de la buena acogida tanto a nivel de visitas como de descargas, no tanto de comentarios como siempre, aquí está la siguiente entrega de esta serie, los volúmenes 7 a 12, que os aseguro son magistrales,  no dejéis de escucharlos.


Tengo que decir que es una gozada volver a escuchar estos discos, y además como son cortitos, de poco más de media hora cada uno, de una tacada te puedes tragar un montón.
Decir de los volúmenes 7 al 10 que fueron editados originalmente en 1980 por "BFD" aunque posteriormente fueron reeditados por "AIP". A partir del volumen 11 en 1983 "AIP" retoma la serie, realizando varias reediciones, que rebuscando un poco por la red todavía se pueden conseguir a un precio no abusivo.

También comentar que las versiones en CD de estos volúmenes no tienen nada que ver con estos vinilos, aunque los primeros  CD´s de la serie si que eran variaciones de los Lp´s.
En cuanto a las portadas también vemos una cierta evolución al pasar al blanco y negro con unos dibujos no demasiado artísticos, pero que creo concuerdan perfectamente con el espíritu de la música "Pebbles". En  las contraportadas solemos encontrar un sencillo comentario sobre los grupos que intervienen en cada Lp.

Pues ahora un rápido repasillo a los discos, aclaro, desde mi punto de vista personal:
Empiezo por el Volumen 7 que como el resto está repleto de grupos USA con alguna excepción, como son los británicos "Craig" con su espectacular "I Must Be Mad", toda una definición de "freakbeat", este estilo que nadie sabemos muy bien que es. Temas super excitantes como "If You Still Want Me" de los "Four Fifths", menos de dos minutos con una gran intensidad, darle al PLAY; el delicioso "Seen Through The Eye" de los californianos "Edge", o una de mis bandas favoritas "Dovers" que ya han aparecido en varios "Tommentones".
Del Vol.8 destacar a "Jujus" que vuelven a repetir en los "Pebbles" con su magistral "Hey Little Girl", deciros que si quereis oir más de esta mi banda mimada, hay dos posts suyos en este mismo blog. Y otra de las bandas que ultimamente aparecen bastante por aquí "Gants" y su "I Wonder".
El 9, tiene entre otros a otra de mis bandas mimadas "The Bugs" con "Pretty Girl" una de las canciones que más he oido en mi vida y que es imposible que la escuche sin repetirla varias veces. Encontrareis todas sus grabaciones en este post. Y un par de himnos del garage USA: "Gestures" con su  "Run Run Run" y a los canadienses "Free For All" y su éxito "Show Me The Way".
El Vol. 10 se caracteriza por ser uno de los más guitarreros. Encontraremos grandes clásicos del garage más underground como son el "The Train Kept A-Rollin" interpretado por "Steve Walker & The Bold" o el "I'm Not Talkin" por los "Things To Come ". Tambien encontraremos a los tejanos "Five Americans" von su brutal "Slippin' And Slidin".
El Vol. 11 marca el cambio de sello y curiosamente este disco es el más oscuro y sicodélico de la serie, y uno de mis preferidos. Encontramos una versión del "LSD" de los británicos "Pretty Things" que curiosamente han versioneado muchísimos grupos de garage américano, esta vez está por "The Beaver Patrol" aunque con el título de"ESP". Y tenemos también dos auténticas joyas sicodelicas:  "Shadows" por "The Leather Boy" y  el "Visions" de "The Looking Glasses" a cual mejor. Tampoco me gustaría pasar sin comentar el "I Know" de "The Illusions" los de Florida, que hay un montón de bandas con el mismo nombre. ¡Todo un himno del garage!
Y para acabar el volumen 12, que en comparación con el anterior se dulcifica y es un poco más pop (dentro de lo que cabe). Pero tiene auténticos trallazos como la versión del "Mona" que realizan "Teddy Boys" ¡Como me gustan sus guitarras!, o la lección en 1´ 24" que nos dan "Clockwork Orange"  interpretando "Do Me Right Now". Y también incluye a una de mis bandas favoritas "The Outcasts", esta vez le ha tocado el turno a  "I Didn't Have To Love Her Anymore", tienen tantas buenas que el éxito está asegurado. 
Resumiendo estos seis LP´s, como en los anteriores, bandas casi todas poco conocidas y con sonidos bastante rudos y primitivos, la gran mayoría estado unidenses  y alguna británica y canadiense que se han colado.
El track list no lo pongo que es muy largo, pero si os interesa, asi como más información os remito de nuevo al magnífico trabajo que hay en Wikipedia.

Como siempre un placer y hasta pronto.
Se agradecen los comentarios.

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

He puesto los links mal, pero ya está arreglado. Si cuando se es un manazas....

Anónimo dijo...

Gracias por compartir. Esta página da gusto, tanto por los contenidos como por el fácil y rápido acceso a ellos. Un saludo desde Portugalete.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Patxi por comentar, comentarios como estos son el motor para que siga el blog.
Saludos desde el Alto Aragón.

Prensa MyT dijo...

excelente post. estoy descargando estas joyas y pienso: tu tienes estos lps y los colgaste en la web? felicitaciones desde buenos aires. una mas, por favor, escanea las tapas

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por elcomentario.
Aunque tengo un buen paquetón de discos, estos no los tengo, los tenía
en mp3 desde hace bastantes años, y nunca pensé en ponerlos, pero en un blog amigo alguien se interesói por ellos, y vi que era imposible descargarlos todos en la red, así que
me decidí a que esta "Biblia" del garage, estuviese al alcance de todos.
Respecto a las tapas, la frontal está der todos y las traseras unas cuantas.
Saludos desde España y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Genial, muchas gracias por colgarlos, los estaba buscando como una loca! Vaya trabajazo te has dado. Muchas gracias!

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tu comentario, ya lo he puesto antes, todo es para que estas joyas no se pierdan, espero que si alguna vez se caen estos links, otro los resucite para que sigan vivos como he hecho yo.
Comentarios comop el tuyo dan ánimos para seguir.
Saludos desde el Alto Aragón

Anónimo dijo...

Gracias!! Years ago I had LP No. 10. Now I'm glad to have all because of your marvellous blog!

jose kortozirkuito dijo...

Hello friend:
I hope you enjoy the 28 volumes.
Thanks for the comment and see you soon.

Anónimo dijo...

TREMENDO, QUE GRANDE QUE ES JOSE. GRACIAS POR ESTS DELICIAS, SALUDOS DESDE MÉXICO

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario.
Muchas visitas desde Mexico, de lo cual me alegro.
Espero sigamos en contacto

Jose Kortozirkuito dijo...

Gracias por estos discos

Anónimo dijo...


Hola, muchas felicitaciones por tu blog, sigue así quisiera pedirte un favor super grande. ¿Podrías subir el disco de pebbles que se llama trash box ? si fueres tan amable, saludos Andrés desde Chile

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
Pues no pienso publicarlo, pero si te interesa tanto, será un placer subirtelo para ti, mañana los subo, son cinco volumenes aunque hay muchos temas repetidos con los vinilos,te dejaré el link aquí en los comentarios.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola de nuevo:
Me he acordado de repente que el blog Paradise of garage comps lo publicó el año pasado, te dejo el enlace

http://paradiseofgaragecomps.blogspot.com.es/2013/01/pebbles-box-box-hit-1987.html

Que lo disfrutes
Jose

El Alga Humana dijo...

Jose muchas gracias por los PEBBLES! Eres un crack!

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
tampoco te pases con las alabanzas, que haber conseguido los Pebbles en la red y al tiempo volver a subirlos, tampoco es que tenga tanto mérito.
De todas formas se agradece el comentario.
Saludetes.
Jose

Anónimo dijo...

Hello again! The link for 10+11+12 goes to depositfile and does´nt exist!
Thanks for your efforts!
Eskil from Copenhagen

dr.bigsound dijo...

Hola amigo Jose,
Por favor podrías actualizar el link para descargar los Vol. 10+11+12 en Mediafire?
Gracias

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el aviso, ya está disponible en Mediafire.
Saludos
Jose

dr.bigsound dijo...

Muchas gracias por la actualizar el link tan rápidamente.
Saludos