miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tommentón en la cuadra Vol 7



Pues poco a poco vamos recuperando los viejos "Tommentones", esta vez le toca el turno al volumen 7, aunque no se si a este paso nos pondremos al día y llegaremos hasta el numero 20, que son los que faltan, bueno, paciencia.

Curioso, este "Tommentón Vol. 7", parece tener formato de Lp en vinilo,pues tenemos dos partes muy diferenciadas, como si fuese la cara A y la cara B, en la A encontramos grupos la mayoría britanicos haciendo sicodelia, y en la B onda garagera americana.

De entre los primeros destacar por ejemplo a "Rockin' Berries" con "Yellow Rainbow",  creo que es original de "Picadilly Line", aunque no estoy seguro, uno de los grandes de la British Psych. Otro tema que me encanta es "Equestrian Statue", interpretado por  "Bonzo Dog Doo Dah Band", con sus partes  de banda de música, de este grupo tengo que decir que lo que he oido no me acaba de convencer, pero este tema es magistral. Con "Blonde On Blonde" me pasa algo parecido, es un grupo que me aburre bastante, pero de repente me despiertan con temazos como este."Smoke" y "Fayritale" nos deleitan con un par de temas llenos de optimismo. Estan tambiën "Idle Race" otro de los grandes con una buena colección de discos, con su "Hurry Up John" con unas expléndidas guitarras."One In A Million" es el tema que nos presentan "Giles, Giles & Fripp", grupo precursor de uno de los grupos mas singulares de la historia: "King Crimson", y demuestran como todos los grupos britanicos de la época tuvieron sus escarceos sicodélicos.
Otra cosa de la que me estoy dando cuenta, es de que hay bastantes temas que aparecen en el recopilatorio "Sargent Pepper Walking Trough Hyde Park On A Sunny Sunday Morning", publicado en este mismo blog, si no lo has oido te lo recomiendo.

Y vamos a darle la vuelta al disco donde encontramos un buen surtido de bandas americanas. Por recomendar a alguna a "The Choir" con "It´S Cold Outside", sin duda mi canción preferida de este "Tommentón", no me canso de oirla y oirla, y como curiosidad, partes del tema me recuerda al "Eve of Destruction", el éxito de "Barry McGuire". "Mona" de "Teddy Boys" un tema super excitante con un ritmo frenético y una chirriante guitarra de fondo, y hablando de guitarras chirriantes, tenemos a "Satori" con "Time machine", magnifica. Otro de los grandes "Litter" con uno de los temas garageros mas versioneados: "Action Woman", y para acabar dos grupos de mis preferidos, que siempre los tengo asociados: "Syndicate Of Sound" "The Brogues" , con dos de sus más exitosos temas. Tengo que decir de este par de bandas que son totalmente recomendables, y si quereis seguirles un poco más la pista os recomiendo este disco: "The Hush Records Story" que a parte de ellos tiene unas cuantas bandas muy interesantes. Un momento, a ver si os encuentro algún enlace, ¡Ajá! aquí lo tengo.
Track List:

1 - Barnaby Rudge - Joe Organ & Co.
2 - Rockin' Berries - Yellow Rainbow
3 - Bonzo Dog Doo Dah Band- Equestrian Statue
4 - Fortes Mentum - Mr. Partridge Passed Away Today
5 - Pussy - The Open Ground
6 - Marmalade - Kaleidoscope
7 - Fayritale - Run and hide
8 - Blonde On Blonde - All Day, All Night
9 - Smoke - Girl In The Park
10 - Giles, Giles & Fripp - One In A Million
11 - Idle Race - Hurry Up John
12 - Randy Alvey & The Green Fuz - Green Fuz
13 - The Choir - It´S Cold Outside
14 - The Teddy Boys - Mona
15 - The Third Bardo - Five Years Ahead Of My Time
16 - The Litter - Action Woman
17 - The Calico Wall - I´M A Living Sickness (Bop 1)
18 - Satori - Time Machine
19 - Syndicate Of Sound - Little Girl
20 - The Brogues - Someday
21 - Despedida

Os dejo tambien este video de "Syndicate Of Sound" con "Little Girl" que pese a la poca calidad de imagen es bien gracioso:

 
Espero disfuteis con todo esto y hasta pronto-

O
 ¡Se agradecen los comentarios! 

3 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quirky & eclectic - good job!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for the comment