jueves, 22 de septiembre de 2011

Callinan Flynn - Freedom's Lament



Pues como os anuncié y prometí en el "Tommentón Vol. 6, especial Irish & British Folk", aquí os presento este disco que es uno de los preferidos de mi colección.


He estado rebuscando información sobre este duo irlandes y la verdad es que no hay gran cosa. Este disco se grabó entre 1971 y 1972, no hay acuerdo entre las fuentes consultadas, y a parte de David Callinan y Mick Flyn, estaban acompañados por Kieran O´Connor a la batería y Romey Young al arpa de boca. Lo grabaron con "Mushroom records" aunque con una infima tirada de 200 ejemplares solo para Irlanda. "Dolphin Records" también lo edito en 1972, aunque tampoco se mataron mucho y solo hicieron 500 ejemplares.

Ni que decir tiene que son discos de coleccionistas, que se pagan por encima de los doscientos euros. Pero para los que quieran algo mas asequible, en 1991 "UFO" sacó una edición en Cd con dos temas extra: "Puckaree" y "A woman is a woman".

Tambien sacaron un single en el 72 con los temas "
We are the people (the road to derry town)" y 
"The old mand and the flower". Y si el Lp  es dificil de conseguir, de el single ya ni hablamos.

La música, es bastante sencilla, con predominio de temas cantados acompañados de guitarras aunque de vez en cuando aparecen timidamente otros instrumentos, como flautas, arpa de boca, harmónica, algún tambor y poco más. A mi a veces, sobre todo en los temas más acidos me recuerdan a la Incredible String Band, y cuando se suavizan a Amazing Blondel. Todos los temas mens tres, están compuestos por el grupo, y es dificil destacar alguno pues es un disco muy uniforme.

David Callinan en una reciente entrevista se mostraba sorprendido por el éxito a nivel underground del disco, ya que en su época a penas tuvo repercusión.

Tracks list: 

1. Puckaree
2. Freedom's lament
3. Paddy's green shamrock shore
4. Moon coin reel
5. The old mand and the flower
6. The banks of Newfoundland
7. Beyond the pale
8. Ballad of Belfast
9. Marion's song
10. Paddy's delight (tinker's polka)
11. London NW 2
12. Fortune for the finder
13. We are the people (the road to derry town)
14. A woman is a woman

Espero disfrutÉis del disco.

O
  ¡Se agradecen los comentarios!  

3 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M GR dijo...

/////EXCELENTE/////

jose kortozirkuito dijo...

Thank you for your comment.
Congratulations for your blog Garage Tapes.
Greetings from Spain.