
Pues esta vez no os quejareis de la espera, pues desde el último solo han pasado tres meses, aunque tengo que decir que de ese anterior volumen me sobraron seis o siete canciones, así que tenía que rebuscar pocas, aunque con todo, me tuvo entretenido unas cuantas horas, eso si, con sumo gusto. Para este volumen, poco garage-punk y bastante moody, avisados quedáis.
Arrancamos:
Y lo hacemos con "Satori", con dos temas: "1000 Micrograms Of Love" un tema que está en infinidad de compilaciones, y quizás su tema mas conocido, aunque yo personalmente prefiero su "Time Machine", en una onda mas tejana. La banda en realidad se compone de un solo músico "Dennis Warkentin" que lo hace absolutamente todo. Unico disco que salió.
Nos vamos a "California con "The Trips" con un tema mas bien tirando a moody y el otro a garage-folk. Otra banda de único disco, este de 1966 y del que apenas hay información.
A "The Chevelle V" ya los conocemos, pues no hace mucho tuvieron aquí sus "Complete Recordings", este es su tercer single de 1967 que contiene su "Dangling Little Friends" con su saltarina guitarra y en la otra cara está "Stone And Steel Man" en onda bastante tranquila. Grandísima banda.
Y vamos con otra de las buenas bandas del Northwest, que nunca pueden faltar en esta serie. En este caso desde Washington tenemos a "The Bumps" con dos temas bastante diferentes, por una parte la semisicodélica "Please Come Down" y en la otra cara una magnífica versión del "Baby Blue" del Dylan, que nada tiene que envidiar a la original.
"The Chantells" es una desconocida banda de Virginia que en 1965 llegaron a sacar dos sencillos, esta delicia "I'm Leavin' Here Today", en plan mooody-baladero estaba en el segundo de ellos, acompañando a "Break-Down", un buen ejemplo del garage primitivo muy influenciado por el R&B, con su saxo y todo.
a Los "Vistas" ya los tuvimos hace unas semanas en la serie "Great New England Garage Trip", concretamente en la parte dedicada a Vermont, y es que este single que sacaron en 1965 es una auténtica maravilla, dos temas bien distintos, pero con un sello muy propio. Como la banda anterior también sacaron dos discos, y este es el segundo.
Seguimos con uno de los temas mas clásicos del denominado garage-punk: "Suzy Creamcheese" a cargo de los californianos "Teddy And His Patches", cosa que se acredita por su inclusion en colecciones tan prestigiosas como "Pebbles", "Acid Dreams", "Boulders" o "Sixties Rebellion" entre otras. La otra cara "From Day To Day" sigue la tónica del otro tema, haciendo un single perfecto. Lanzarían dos sencillos en 1967 y este fue el de su debut.
Seguimos con los tejano "The Headstones" con otro gran disco compuesto por "My Kind Of Girl", una teenager balada encantadora que contrasta con la cruda "Bad Day Blues", una bomba de garage mas rabioso. También lanzarían dos singles en 1966 y este es el segundo.
Los de Luisiana "The Leather Pages" solo sacarían un single en 1968, que contenía "Accept Me For What I Am" un tema garagero, con ciertos acercamientos a la sicodelia, mientras que la otra cara "Accept Me For What I Am" nos muestra un garage un tanto sosegado. Desde luego un single muy recomendable.
Y terminamos con "The Hatfields" desde Indiana con "Yes I Do" un tema de garage con un sonido muy primitivo, a pesar de ser un disco de 1968, y que no pasó desapercibido a los ojeadores de "Back Brom The Grave" para incluirlo en su segundo volumen, mientras que "When She Returns" es una canción totalmente moody realmente deliciosa.
Pues nada mas, os dejo ya con algo de info:
Satori (Texas)
1 - 2 1000 Micrograms Of Love / Time Machine
Steffek S-621 (1967)
The Trips (California)
3 - 4 There Was A Girl / At Least She's Happy
It's A Score – T-069 (1966)
The Chevelle V (Texas)
5 - 6 Dangling Little Friends / Stone And Steel Man
(Titan FF-1737) (1967)
The Bumps (Washington)
7 - 8 Please Come Down / Baby Blue
Piccadilly 238 (1967)
The Chantells (Virginia)
9 - 10 I'm Leavin' Here Today / Break-Down
Century 20445 (1965)
The Vistas (Vermont)
11 - 12 She Turns Me On / Don't Know
Melbourne WG. 3210 (1965)
Teddy And His Patches (California)
13 - 14 Suzy Creamcheese / From Day To Day
Chance Records 668 (1967)
The Headstones (Texas)
15 - 16 My Kind Of Girl / Bad Day Blues
Pharaoh P-152 (1966)
The Leather Pages (Luisiana)
17 - 18 Accept Me For What I Am / c
Busy-B – ZAP 6 (1968)
The Hatfields (Indiana)
19 - 20 Yes I Do / When She Returns
Cha Cha Records - C-754 (1966)
21 - Despedida
Las tres canciones de rigor:
Satori - Time Machine
The Headstones - Bad Day Blues
The Hatfields - Yes I Do
Pues espero que este nuevo volumen sea de vuestro gusto. Nos vemos la semana próxima.
Se agradecen los comentarios







1 comentario:
Battle Of The Sides Vol. 35
No PW:
https://drive.google.com/file/d/1SbKE3VAE1a0pioqaQwFsNfjvv2HxWdLj/view?usp=sharing
PW:
https://mega.nz/file/8pw0nY7A#l_g47I7QVND5k4mgbNitM1t9AzCMK_5hv6x730tcJV4
LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.
Publicar un comentario