miércoles, 22 de febrero de 2023

Tommentón En La Cuadra Vol. 167

 


¡Pues otro Tommentón, y es que esto es imparable, alguien me lo debiera confirmar, pero creo debe ser la serie mas antigua en activo de la red, y lo que le queda, ya he hecho un pacto con el diablo para llegar al vol. 666, según la idea del amigo Bab. Bueno, vamos a ver que hay por aquí, pues como casi siempre un poco de todo, lun instrumental de inicio, buen garage, R&B, sicodelia, popsike y demás estilos, y también repescando unas cuantas canciones que incompresiblemente nunca habían aparecido en esta serie.
¡Venga!, vamos a por faena.
De "Bobby Fuller" creo que podríamos incluir un tema en cada volumen, por la cantidad de ellos bien buenos que tiene. Hoy para romper el hielo su instrumental "Thunder Reef", que a pesar de estar en multitud de recopilatorios debiera acreditarse a "The Shindigs", uno de sus grupos con el que grabó este sencillo en 1964.
Si con esto no te has despertado, el siguiente no puede fallar, "The Wailers" que en 1965 lanzarían esta tremebunda "Back To You", en uno de sus multiples discos que lanzarían con "Etiquette", que por cierto hace bien poco tuvimos sus singles.
Los británicos "David John & The Mood" versionaron en 1965 "Bring It To Jerome", el tema que "Bo Diddley" grabó diez años antes, gran tema con bastantes versiones, y una de las mas conocidas es la de "Manfred Mann", aunque yo prefiero la de "David John", y además producida por Joe Meek. R&B del bueno.
Y en una onda muy similar, pero esta vez desde los States a cargo de una de mis bandas favoritas "The Lyrics" con "They Can't Hurt Me" de su single de debut, tambien de 1965, y que en la otra cara contenía ese "So Wath!", convirtiendo este single como uno de los mas excitantes del garage americano.
Seguimos con una banda totalmente desconocida "The Aztex" de Indiana, que grabarían en 1967 su único sencillo, que como se podrá comprobar totalmente influenciado por "Love".
Garage clásico a cargo de "The Weed", banda de Las Vegas que en sus días solo grabaron dos sencillos, en ninguno de los cuales se incluía esta "You Must Be A Witch", y tuvimos que esperar a 2007 a que apareciese un recopilatorio de temas inéditos suyos. 
Otra banda desconocida, "What's Left" de nula información, solo tienen un single de 1966 que contiene esta "Girl Said No", que al aparecer en un recopilatorio de bandas tejanas, pues imagino son de allí. Otros de garage bien clasicorro.
Una canción que incomprensiblemente se me había pasado fue el éxito "Hungry" de "Paul Revere & The Raiders", que en 1966 se encaramó al nº 6 del Billboard, y además con la ayuda en la batería del maestro "Hal Blaine", que le da su toque personal.
"The Troyes" de Michigan lanzarían dos discos, "Help Me Find Myself" estaba en el segundo de 1967, y comentar que bastantes años después, en 2014, salió un extenso CD con su discografía mas temas inéditos, demos, temas alternativas, etc. etc., vamos todo lo que encontraron para rellenar un CD.
"The Chicks" fueron un dúo de chicas muy popular en Nueva Zelanda, que entre 1965 y 1970 sacaron un montón de discos, tanto singles como Lps, para la ocasión rescatamos el tema de 1966 "Rebel Kind" compuesto por el maestro "Lee Hazlewood" y que lo hacen igual que "Dino, Desi and Billy" que son los que lo grabarían primero unos meses antes.
Hay canciones que parece que nacieron para ser versioneadas, y entre todas una de las que mas destaca es "Gloria", con innumerables versiones, algunas realmente brillantes, pero me he topado con esta a cargo de "The Boots", que realmente me parece de las mejores, con esa guitarra tintineante y su devenir hacia sonidos sicodélicos. La banda era de Berlin y lanzaron un total de cinco singles, y este era el segundo de 1965.
Y la otra que todos versionan es "I Can Only Give You Everything" también de "Them", iba a poner una versión cuando me di cuenta que la original no la había puesto, así que aquí suenan los "Them" que no necesitan presentación.
Y siguiendo nuestro tour europeo, pasamos de Irlanda a Paises Bajos con una de sus innumerables buenas bandas "The Jets" de Utretch, que de 1964 a 1968 lanzarían una decena de singles, el séptimo contenía esta formidable "I Was So Glad" que ya púdimos escuchar en los "More Dutch Nuggets" y que también apareció en el vol. 23 de los afamados "Pebbles".
Y tirando un poco hacia el norte nos plantamos en Suecia, ¡Huy que frío!, menos mal que tenemos a los
"Troublemakers" para calentarnos con su "Sally" de su single de 1967, toda una mezcla entre el freakbeat, el hard rock y sonidos sicodélicos. Esta gente tenía un buen montón de singles entre 1964 y 1969.
Y de Suecia a Nuevo Méjico, al final acabareos mareados de tanto viaje, allí nos esperan una magnífica banda "The Burgundy Runn" que solo lanzaron un disco en 1967 en la que se incluía esta fantástica "How Far Up Is Down" que acompañaba a uno de los himnos del garage "Stop!", ambas las encontraréis entre otras colecciones en el "New Mexico Garage And Psych" de esta casa, una de las colecciones de las que estoy mas satisfecho.
"The Sands", a ver cual de ellos, si los de Houston, en Texas, esta vez el viaje no ha sido muy largo, la banda solo sacó un sencillo en 1966 que incluia esta "Can't Find A Way" en plan moody, alguno ya temblará. Aparte de los dos temas del single hay por ahí algún tema inédito, bastante interesante, que seguro incluiré en algún nuevo volumen.
"We The People" es una prestigiosa banda de Orlando en Florida, y en su día, entre 1966 y 1968 sacarían un total de nueve singles, aunque muchos años después aparecieron varios CDs con sus singles e inevitables extras. "St John's Shop" estaba incluida en uno de 1967, tea bastante sicodélico por cierto.
Bueno, al final, ya nos quedamos definitivamente en UK y lo empezamos con mi grupo sicodélico favorito "Kaleidoscope" y con su tema "Just How Much You Are", del single que salió en 1968 Junto a "Jenny Artichoke", y como no estaba en ningun Lp, al sacar las ediciones en Cd de todos sus Lps, allí que aparecía como bonus track. Cosas del negocio.
Y ahora un par de temas del mas desenfadado popsike, el primero el "Created By Clive" que sacarón en 1967 "The Syn", precisamente el dia 23 Jun 1967, en el que salió el single de "Attack" con la misma canción, que parece ser la original, me intriga esta coincidencia de fecha de lanzamiento. Pop sike sin la mas mínima complicación.
Y terminamos con un tema que a los mas puristas les hará rasgarse las vestiduras, a cargo de los míticos "Yardbirds", que me imagino que después de hacer una música tan sesuda, tambien tenían derecho a darse una alegría y así lo hicieron con un tema de "Tony Hazzard" titulado "Goodnight Sweet Josephine", y es que estabamos en 1968 y este tipo de devaneos estaban totalmente permitidos e incluso bien vistos.
Nada mas, al track list:

1 - The Bobby Fuller Four - Thunder Reef  
2 - The Wailers - Back To You  
3 - David John & The Mood - Bring It To Jerome  
4 - The Lyrics - They Can't Hurt Me  
5 - The Aztex - I Said Move  
6 - The Weeds - You Must Be A Witch  
7 - What's Left - Girl Said No  
8 - Paul Revere & The Raiders - Hungry  
9 - The Troyes - Help Me Find Myself  
10 - The Chicks - Rebel Kind  
11 - The Boots - Gloria  
12 - Them - I Can Only Give You Everything  
13 - The Jets - I Was So Glad  
14 - The Troublemakers - Sally  
15 - The Burgundy Runn - How Far Up Is Down  
16 - The Sands - Can't Find A Way  
17 - We The People - St John's Shop  
18 - Kaleidoscope - Just How Much You Are  
19 - The Syn - Created By Clive  
20 - The Yardbirds - Goodnight Sweet Josephine  
21 - Despedida  

Las tres canciones:

David John & The Mood - Bring It To Jerome
The Boots - Gloria
The Syn - Created By Clive

Pues nada, otro "Tommentón" ventilado, que espero sea de vuestro agrado. La semana próxima finiquitaremos la interminable serie dedicada a "Joe Meek" que nos ha tenido ocupados durante todo un año.
¡Venga, a disfrutar de la música!


Se agradecen los comentarios

28 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 167

https://drive.google.com/file/d/1FmU4ZYmCwghRjZXxXnyakU00DsfIp8z_/view?usp=share_link

o

https://www.mediafire.com/file/ohhacpcity3h9c7/TomEnLaCua167.rar/file

LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.
+++++++++++++++++++

Tom dijo...

Hello Jose, thanks for a new Tommenton sampler.I like your selection with better known artists like Them or Boots and artists I didn't heard before like Burgundy Runn.Great for me to hear :The Troyes and David John and..and..So good work as every time.Thanks for your work and side!!!Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

hi thomas.
Burgundy Run is one of my favorite bands. Very good music in New Mexico.
the others that you quote are also very good.
greetings
José

Crab Devil dijo...

Thank you!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Crab Devil for your visit.
Enjoy!
Jose

lemonflag dijo...

Thanks Jose. Looks good.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Lemonflag.
Thanks for your comment.
I hope you like it.
Cheers
Jose

tsi&hrjs dijo...

Never too much Garage!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Friend.
Thanks for your visit.
Enjoy!
Cheers
Jose

Rob Kopp dijo...

Thanks for vol. 167. PON first glance I think I already have everything, but I'll have a closer look.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.
I hope you like it and find a song for your 50,000.
Cheers
José

Rob Kopp dijo...

I didn't have What's Left yet :-). And The Weeds must be The Lollipop Shoppe, isn't it?

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob:
The Weeds and The Lollipop Shoppe are actually the same group, I don't know if this song was written before the company changed their name.
It appears on the 1968 album "The Lollipop Shoppe" and also on the 2007 compilation album "The Weeds AKA The Lollipop Shoppe".
In the vol. 8 by Pebbles, this song appears credited to "The Lollipop Shoppe".
Each one draw their conclusions.
But it's still one of the best garage songs.
Cheers
José

Orlando dijo...

Muy bueno esta
semana , o es
cosa mia, o la
primera se da un
aire al "Love me do",
y llamativa la
tercera .






jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Pues yo no le veo el parecido, pero bueno, si a ti te lo parece...
Y la tercera es tope de alegre.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Saludos, amigos. Dejo el link de Pasajes Oníricos. Saludos.
https://mega.nz/file/6twEHZyZ#IDwSTcTQdznMvYLlRU4aTjzxrqpuSRyryzdBVxxyRvg

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Pa mañana que ya me voy a la cama.
Saludotes
Jose

ceniceros dijo...

Es increible que después de tanto tiempo sigan saliéndote unos tommentones redondos. Me gusta.

Anónimo dijo...

Hola, a propósito de la serie más antigua de la internet. Do the 45 de twilightzone va por el número 762.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
A mi también me parece increible que después de mas de tres mil canciones, sigan apareciendo perlas, aunque tabién voy intercalando temas conocidos que se me habían pasadp.
Bueno, ya veremos hasta donde llega la cosa.
A disfrutarlos!
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo anónimo.
tampoco se trata de una competición, solo de una curiosidad, los primeros Tommentones datan de 2009, aunque se empezaron a publicar en este blog en 2012.
En cuanto a numero de volúmenes si que hay series con bastantes mas volúmens, por ejemplo, aparte de "Do the 45" que citas, de memoria recuero los doscientos de los "EP´s Collection" de "Sixties beat blog" o los 1357, si, 1357 de "13 Afternoon", aunque todos son posteriores a este blog, lo que pasa es que publican mas a menudo, yo con uno al mes ya tengo suficiente.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Grettings from Spain Zipper!
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Por fin un gran Tommenton como Dios manda!
He descubierto a The Aztex, The Jets y What's Left que no conocia.
De mis queridos Yardbirds degraciadamente has puesto el tema mas soso posible. Verdadero British R&B Masterpiece, esto si!
Bueno, 16 temas de 20 dan una nota de 8/10. Sobresaliente.
Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
¿un ocho?, ya has recaico con la bebida o te estás aflojando que dirían los cuates mejicanos.
El de los Yordbyrds, creo que ya comenté que en ese 1968, se permitía casi de todo y los grupos mas seris también se echaban una canita al aire con temas superpoperos, por lo menos tuvieron el buen gusto de usar una canción de un genio como Tony Hazzard.
Bueno, a ver el próximo, si sigo en racha o este solo ha sido flor de un día.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Esto no para, el que parpadea pierde. La selección me ha gustado bastante; no le pongo peros. La versión de "I Can Only Give You Everything" que recordaba era la de The Troggs, que no estaba nada mal tampoco.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Al final ante el glorioso e inesperado "8" del Racati y tu me voy a acabar creyendo que este volumen es de los buenos. A mi, la verdad es que todos me parecen igual de buenos.
El tema "I Can Only Give You Everything" de los "Them", es uno de los mas versioneados suyos junto al "Gloria" claro, tanto por grupor europeos como americanos, el de los Troggs es muy buena versión, pero hay algunas de grupos de garage americanos tremendas.
Me vengo arriba y voy a por el "9", aunque me viene a la cabeza el título de una película:
"Mas dura será la caida".
Saludotes
Jose

Konrad Useo dijo...

File opened easily. Thanks for your patience. Very much enjoying the files.