miércoles, 23 de marzo de 2022

Tommentón En La Cuadra Vol. 156



Pues otro nuevo volumen, y van... ya he perdido la cuenta, y dándole un rápido vistazo, me he dado cuenta de que creo que no hay ningún grupo estadounidense, cosa que no se si ha pasado alguna vez, así que tenemos un volumen muy europeo, pues no solo hay bandas del Reino Unido, sino de otros países europeos, incluidos España. Perú y Canadá son los representantes americanos.
Además, bastantes grupos conocidos, aunque estos temas quizás no sean los que mas. Buen beat, R´n´B, sicodelia, popsike, freakbeat y estilos afines, e incluso tenemos un par de instrumentales.
Bueno, vamos al-repaso expres:
Empezamos con un instrumental, a modo de precalentamiento. "Ossie Layne Show" era una banda londinense que solía acompañar a cantantes de soul americanos como "Ossie Laine", estuvieron una época en la Costa Brava española, y allí grabarían su Lp "Maddox 2", donde estaba esta versión instrumental del clásico "Midnight Hour". Curiosa banda, pues su Lp, un single y un EP recopilatorio tardío solo se publicaron en España
Seguimos con otra banda briánica
"The Nocturnes", que solo sacaría un single en 1966, que contenía esta espectacular "Elbow Baby", tema producido por Stevie Window y Spencer Davis, así que ya sabeis por donde van los tiros.
Seguimos con los "Esquires", ¿De donde será esta gente? pues hay montones de grupos con ese mismo nombre. Pues parece ser que es una banda finesa que entre 1963 y 1966 sacaron un buen montón de singles, este concretamente es de 1965. Preciosa canción donde la haya.
Y seguimos con eso que se llamó "Spanish Soul", con gran profusión de metales y toda esa parafernalia, con "Shelly Y La Nueva Generacion" y su "I'm Just A Fool" que pertenece a la película "Un, Dos, Tres, Al Escondite Ingles". ¿Cómo, que todavía no la has visto?, ¡Imperdonable!. Bueno, para los rezagados está AQUÍ.
Y la canción lapa, sin ninguna duda es "Just One Look" a cargo de "The Hollies", una versión que apareció en su segundo Ep de 1964 y era del tema que llevaría a la fama "Doris Troy", valdría mucho la pena que escuchasteis la original, facil de encontrar, por ejemplo en youtube.
Vamos con un trío "de los grandes", "Manfred Mann", "Pretty Things" y "Spencer Davis Group", que aparte de pegarle a todo, tienen grandes temas del r´n´b mas clásico, creo que sobra cualquier otro comentario, aparte de que ya tengo punto y medio ganado.
Y seguimos con otra buenísima banda sueca, ellos son
"The Namelosers", con un sonido super contundente, casi parece una banda de garage norteamericana. Esta "Do-Ao" apareció en 1966 en un curioso flexi-disco compartido con "Lee Kings" y "Lollipop".
Otro par "de los grandes, que no necesitan presentación: "The Eyes" y "The Zombies", los primeros con su típico sonido rasposo con "You're Too Much", toda una perla del freakbeat y los segundos también acercándose a estos sonidos con "Is This The Dream".
Y seguimos con una de las muchas y buenas bandas peruanas, "Traffic Sound" que en 1968 sacarón este single que contenia la versión del "Sky Pilot" del "Burdon" y en la otra se atrevieron con el "Fire" de Hendrix, que ya hay que tener valor, pero que creo resuelven perfectamente.
Y acabamos este volumen con una larga selección de seis temas de popsike, que me va a hacer perder tres puntos. Dos de ellos corresponden a un rarísimo disco "Acid Oranges and Circles of Green" que recoge rarezas en acetato de bandas británicas, como son "Carter & Alquist" y "Toby Twirl". Este disco queda pendiente de presentación a la espere que se despejen los numerosos grupos no identificados que lo componen.
"Fable"
es una banda británica que debutó en 1970 con este single "She Said Yes", la banda es conocida por que en ella estaba el cantante "Pete Goalby" que mas tarde formaría parte de "Trapeze" y "Uriah Heep". ¡Vaya cambio!.
"Misery Is Such A Mystery" de "John Julian & Curt-Gorans" es toda una pequeña perla del popsike, al parecer fue su único single aparecido en 1967. Habrá que escuchar la otra cara.
Los canadienses "Painted Ship" nos presentan esta "Audience Reflections (From Polyana's Dreamworld)" perteneciente a su segundo y último sencillo de 1967, un tema medio popsike, medio oscuro, que por cierto apareció la semana pasada en la colección "Garage Greats".
Los "Grapefruit" ya son viejos conocidos y hoy los tenemos en su variante mas melódica, medio barroca con su "Dear Delilah" de su segundo single de 1968, que también se incluyó en su primer Lp.
Y acabamos este volumen con un poco de soft-pop a cargo de "Vanity Fare"y su "I Live For The Sun", que fué su single de debut de 1968 y que abría también su álbum de 1969, toda una delicia para los oidos.

Pues nada mas, al track-list:

1 - Ossie Layne Show - Midnight Hour
2 - The Nocturnes - Hay, That's What Horses Eat
3 - The Habits - Elbow Baby
4 - The Esquires - Olisin Iloinen
5 - Shelly Y La Nueva Generacion - I'm Just A Fool
6 - The Hollies - Just One Look
7 - Manfred Mann - Don't Ask Me What I Say
8 - The Pretty Things - Come See Me
9 - The Spencer Davis Group - Dimples
10 - The Namelosers - Do-Ao
11 - The Eyes - You're Too Much
12 - The Zombies - Is This The Dream
13 - Traffic Sound - Fire
14 - Carter & Alquist - Say Goodbye To Yesterday
15 - Fable - She Said Yes
16 - John Julian & Curt-Gorans - Misery Is Such A Mystery
17 - Painted Ship - Audience Reflections (From Polyana's Dreamworld)
18 - Toby Twirl - Good Girls
19 - Grapefruit - Dear Delilah
20 - Vanity Fare - I Live For The Sun
21 - Despedida

Las tres canciones:

The Hollies - Just One Look
The Namelosers - Do-Ao
Toby Twirl - Good Girls

De regaolo la parte de la película "Un, dos, tres, al escondite Inglés" donde salen "Shelly Y La Nueva Generacion":
Pues espero que os guste esta selección. La semana próxima retornamos con una mítica serie que por culpa de la pandemia ha tenido que ser aplazada. ¿Cual será?.

Se agradecen los comentarios

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 156
https://www.mediafire.com/file/pih9g5x2yz8a7dw/Tomment%25C3%25B3n_en_la_cuadra_Vol._156.rar/file

o
https://drive.google.com/file/d/1sgRpCL14JF7SX4P6OM0Ytc9eJ5Tm1IOs/view?usp=sharing

***************************************

Classic Rock Covers dijo...

Hello, we have the blogs www.Classic-Rock-Covers.com and ChilloutSounds.blogspot.com/ If you want put our links to your Blog List. We already put your blog to our Blog's Blog List. Thank you! :)

Rob Kopp dijo...

Thanks José for another comp that always has something new for me

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob
This is exciting, there are always some hidden pearls.
We will keep searching.
all the best
Jose

Tom dijo...

Hello Jose, many thanks for one more very fine Tommenton Sampler!! Good work and a lot of fun by hearing this tunes!! I like specially The Eyes /The Painted Ship and The Namelosers!!Thanks for some very good oldies also, like one of my favorites from UK, the Grapefruit with Dear Deliah.Many greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hello Tomas.
For me the big surprise of this volume is The Namelosers. Great sound and very powerful.
cheers.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Tan solo con ese vídeo de Shelly y La Nueva Generación ya me ha entrado la "trempera" Korto. No se si bajarla con un jugo de trufas o, por el contrario, dejar que crezca desbocada por las amplias llanuras beat que propone la entrada. Me arriesgaré por lo segundo, seguro que encuentro más consuelo.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier,
Consuelate con el Beat, que la Shelly ya debe ser una abuelita encantadora.
El beat nunca envejece.
Saludotes
Jose

lemonflag dijo...

Thanks

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for the new visit.
Cheers
Jose

Orlando dijo...

Y nuevo , el grupo
estrella de Tommenton,
The Hollies , con ese
sonido beatleriano que
no ves, y la serie que
quedo aplazada , si es
regueton(que lo dudo)
que se quede como esta .


juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, saludos afectuosos. Les dejo el link del programa Anecdoradio. Buen fin de semana.

https://mega.nz/file/D4JXlJRA#bqB6mP6UoHLvcwMEyOtRyLhmJ6POSLH0gIIe0tEI6Ro

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
La de los Hollies se me quedó clavada en el cerebro.
Tranquilo que la serie que vuelve es de las buenas.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Para mañana al desayuno, aunque dos horas desayunando no se si va a ser mucho.
Saludos a todo el equipo.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Tómatelo con calma, amigo. Desayuna poco a poquito. jeje.
Saludos.

dc_animal dijo...

As always, thank you!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit DC animal.
Cheers
Jose

babelain dijo...

Aquí hay grupos muy conocidos y otros no tanto. La de los Hollies sí que es una canción lapa. Me han sorprendido los suecos The Namelosers con "Do-Ao". The Zombies y The Eyes entran muy bien, como siempre. Y hablando de los más clásicos, que quieres que te diga, hice una versión de "Come see me" de Pretty Things con el nombre de The Pretty Babs. Y también tengo una versión de la cara B de Dear Delilah de The Grapfruit "Dead boot". Con eso te lo digo todo, o casi. La versión de Fire está mu lograda, sí que tenían valor.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab:
Pues me acabo de levantar de la siesta y estado toda ella bailando con el "Just One Look", ante las protestas de la parienta, pero es que todavía no se me ha despegado del cerebro. Habrá que hacer algo en serio.
Pues si,muchas conocidas, de esas que suponía que ya estaban presentadas pero no.
La de los Namelosers, es toda una bomba y sorprende que solo apareció en su día en un flexydisco.
Y la versión del "Fire", está bastante bien, y mira que es dificil versionear al Hendrix y no salir escaldado.
Bueno, habrá que hacer un Tommentón Especial con las versiones tuyas de los temas que pongo, que por lo que voy viendo, no son pocos.
Saludos
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper:
Thanks for your new visit
Enjoy!
Jose