miércoles, 26 de enero de 2022

The Fabulous Flee-Rekkers - Singles


Otro trabajo que llevaba tiempo en la lista de espera, pero que hoy al fin le ha llegado su turno, y se trata de una de las muchas y muy buenas bandas instrumentales británicas, ellos son los "Fabulous Flee-Rakkers", con su variedad de nombres todos bien parecidos.
Muchas veces me he preguntando de donde me viene mi fascinación por esos antiguos grupos instrumentales, y después de varias sesiones con mi sicoanalista hemos llegado a la conclusión de que todo se remonta a mi niñez.
Pues recuerdo cuando de niño iba en verano de vacaciones al pueblo de mis abuelos en plena meseta castellana, los domingos era obligatorio ir al "bailadero", tanto niños, adultos y ancianos. Allí se congregaba todo el pueblo, creo que el baile empezaba a las seis, si a las seis al aire libre en plena Castilla en verano, conclusión que a esas horas solo estaba la orquesta y un puñado de niños que no le temíamos al implacable sol, y allí, ante la ausencia de mayores, la orquesta nos ofrecía una gran variedad de temas instrumentales, a la espera de que cayese el sol y los mayores llegasen dispuestos a arrimar cebolleta con los éxitos del momento.
Yo me quedaba embelesado con esos instrumentales, y ahora daría cualquier cosa por saber cuales eran esos temas, que a buen seguro deben ser los grandes clásicos del género, por que sino ¿de donde conozco yo desde siempre el "Green Jeans" por ejemplo.
Las bandas británicas instrumentales siempre me han fascinado, a pesar de que los "Shadows" lo monopolizaban todo, aunque hay otras que me gustan más todavía, sobre todo las que usan sección de metal, como son por ejemplo "Johnny And The Hurricanes" o "Sounds Incorporated" por citar alguno.
La banda se formó en 1959 pero antes se hacían llamar "The Ramblers" y "The Statesiders", hasta que por fin cambiaron al nombre de "The Fabulous Flee-Rakkers" aprovechando el nombre de su lider, saxofonista "Peter Fleerackers", de origen holandés, y actuaban en montón de salas de baile por toda inglaterra, teniendo un cierto nombre, así que el productor e ingeniero "Joe Meek" se fijó en ellos y grabó en su propio sello "Triumph" su primer single, que contenía su gran éxito "Green Jeans", que en realidad era una adaptación del tradicional "Greensleeves", y que llegó al puesto 23 en las listas británicas.
Después de esto sacaron otro sencillo acompañando al cantante "Ricky Wayne" y varios singles y un Ep, que realmente no tuvieron demasiada repercusión, a pesar de que la banda tenía fama de tener unos directos realmente salvajes. Y con todo eso, se separan en agosto de 1963.
La banda creo que ha sido conocida principalmente por tener a "Joe Meek" detrás y por todo la idolatría que se formó sobre este productor, ingeniero y compositor, por lo que los trabajos en los que participó han sido nuevamente revalorizados. Sin su presencia estos grupos estarían ya en la categoría de "olvidados".
Nada mas, solo un poco de info:

Peter Fleerekkers, saxo
Dave 'Tex' Cameron, guitarra
Alan Monger, guitarra y saxo
Elmy Durrant, saxo 
Derek Skinner, bajo) 
Mickey Waller, batería

The Fabulous Flee-Rakkers
01 Green Jeans (P. Flee-Rakker)
02 You Are My Sunshine (Jimmie Davis, Charles Mitchell)
Triumph - RGM 1008 (Mar 1960)

Ricky Wayne & The Fabulous Flee-Rakkers
03 Chicka'roo (Robert Duke)
04 Don't Pick On Me (Ricky Wayne)
Triumph – RGM 1009 (Abr 1960)

The Flee-Rekkers 
05 Sunday Date (Cameron)
06 Shiftless Sam (Durante, Fleerekkers)
Pye – 7N.15288 (Sept 1960)

The Flee-Rekkers 
07 Blue Tango (Leroy Anderson)
08 Bitter Rice (Danny Dawson)
Pye - 7N 15326 (Jan 1961)

The Flee-Rekkers
09 Lone Rider (Goddard)
10 Miller Like Wow (Peter Flee Racke)
Piccadilly – 7N.35006 (Jun 1961)

The Fabulous Flee-Rekkers
11 Isle Of Capri (Kennedy, Grosz)
12 Brer Robert (P. Flee Racker)
13 Hangover (P. Flee Racker)
14 P.F.B. (P. Flee Racker))
Pye Records – NEP.24141 (May 1961)

The Flee-Rekkers
15 Stage To Cimarron (A., S., & J. Farina)
16 Twistin' The Chestnuts (J. & H. Kennedy, T. Connor)
Piccadilly - 7N 35048 (May 1962)

The Flee-Rekkers
17 Sunburst (J. Tuttle)
18 Black Buffalo (Dave Cameron)
Piccadilly – 7N.35081 (Oct 1962)

The Flee-Rekkers
19 Fireball (XL-5)(Barry Gray)
20 Fandango (Bradford, Perkins)
Piccadilly - 7N 35109 (Mar 1963)



Las tres canciones:

The Fabulous Flee-Rakkers - Green Jeans 
The Flee-Rekkers - Sunday Date
The Flee-Rekkers - Shiftless Sam


Ya me contareis que os parece este grupo, que supongo que a los amantes de la música instrumental les encantará, pero a los muchos que sé que no les va nada, supongo será una auténtica tortura, perdón, pero ya vendrán tiempos mejores.
Hasta la semana próxima.


Se agradecen los comentarios

22 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

The Fabulous Flee-rekkers

https://www.mediafire.com/file/etm6fhbg1thd81t/Fabulous+Flee-Rekkers+-+Singles.rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/1jYQEHi6n-7fmC83JO-rLnsQKC5-xxjf9/view?usp=sharing

___________________________________________

Rob Kopp dijo...

Thanks Jose. Only have 1 track in iTunes (Chicka'roo). Hopefully that at least can be doubled

Tom dijo...

Good Morning Jose, what a great "job" you made!!That CD from you is better than the Flee Rekkers CDs on the market!!I like Joe Meek singer and Green jeans or Sunday date from the Flee Rekkers are great tunes!! Many thanks for this great CD!!!! Many greetings Thomas

Anónimo dijo...

Hola José, los he descargado para ver si tengo un hueco y pegarles una escucha. Yo soy de los que sí que nos van los instrumentales.
Un abrazo.
Carlos R.H.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob
If you like instrumental music, this is one of the best in the UK. Let's see if you select any.
cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Thomas.
The best of all bands is in their official recordings. Many CDs include tracks that should never have been released, but... business is business.
cheers
José

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlos.
Es que yo entiendo perfectamente el que haya gente que no le gusten los onstrumentales, yo mismo hace bastantes años los odiaba, pero, ya ves, poco a poco les he ido pillando el tranquillo.
Abrazos
Jose

ceniceros dijo...

Yo también me incluyo en el club de fans de los instrumentales, del surf y del guitarreo en general, y hasta de los teclados de Los Relámpagos. Y esos saxos de pista de baile...Genial

babelain dijo...

Cómo has cambiado, Jose. Recuerdo los tiempos que comentabas que no querías oír un saxo ni de broma. Bueno, me parece bien que entres en ese mundo de metales, tiene su aquél. No conozco a estos pibes. No recuerdo haber oído a ninguno de estos grupos. Suenan muy bien. Había un grupo de Algeciras, creo, que tocaba en la feria de Ceuta en los primeros 60: los Hierbabuena creo que se llamaban. Montaban unos numeritos muy bueno con los metales.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
Lo de pista de baile es algo exagerado, muchas canciones parecen de verbena de pueblo, pero bueno, lo importante es que por lo general son bastante divertidas, en oposición al surf, que siempre tiene un poso tristón.
A disfrutarlo.
Jose

jose kortozirkuito dijo...


jose kortozirkuito dijo...

Amigo Babelain.
Pues no se de donde habrás sacado eso de los saxos, yo no recuerdo, supongo que me refería a la musica con mucha orquestación. Recuerdo que ya hace ya muchos años publiqué el "Attack of the killer sax" y me tiré la tira de tiempo oyendo grupos con saxos. Pero bueno, igual si que lo dije, que con esta cabeza, cualquier cosa puede ser.
Pues de este grupo de hoy seguro conoces muchas y seguro también que los Hierbabuena tocaban alguna, por lo menos el Grean Jeans.
A disfrutarlo.
Jose

lemonflag dijo...

Thanks

jose kortozirkuito dijo...

Hi Lemonflag.
Thanks for your visit.
I hope you like it.
Cheers
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Muy buena la mención al bailadero dominical del pueblo, tiene su unjundia todo aquel mundo rural de los años 60, por allí debía andar también el párroco, más que nada para impedir que alguno acercara demasiado la cebolleta...
Bueno, pues escuchando el primer "Green Jeans" me ha venido a la cabeza el famoso "Telstar" de The Tornados, otra de las grandes formaciones instrumentales inglesas de aquella época que, además, estaban también producidos por Joe Meek, personaje donde los haya, y de triste final.
Como amante de este género lo xdisfrutaré.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Por supuesto que el cura también estaba en el bailadero, no se si para impedir que los jovenes arrimasen la cebolleta mas de la cuenta o para ver como estaban de buenas las mozas del pueblo.
Pues si, Joe Meek estaba liado con bastantes grupos instrumentales ingleses, pero nunca pudo repetir el éxito de Telstar, aunque hay varios que debieron tener mejor suerte.
Si te van los instros, ¡este es tu disco!.
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

Me gustó el primer
y tercer corte ,a
mi , tanto me dá
instrumental que
con letra .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Pues casi todos los temas tienen un nivel muy parecido, luego ya es cuestión de gustos.
A disfrutarlo.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos. Feliz día. Dejo el link de Anecdoradio. Saludos.

https://mega.nz/file/jo5WzQYb#Jz-x4LVSgDXPKdQemqR8b8cfL9LTH-N6-XK3unvyR2Y

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Pues gracias por el programa y lo escucho ahora mismo, a ver como va la propaganda electoral mejicana. Sin duda lo mejor del programa.
Saludos a todo el equipo
Jose

Francisco Ortiz Archila dijo...

Muchas gracias, saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Francisco
Bienvenido a este blog.
Espero disfrutes de estos vibrantes instrumentales
Saludos y hasta la próxima.
Jose