miércoles, 15 de diciembre de 2021

Tommentón En La Cuadra Vol. 153


¡Pues último Tommentón del año, que espero sea de vuestro agrado, con el habitual batiburrilo de estilos, vamos, un poco de todo como siempre, tenemos, buen garage, rock and roll, beat, freakbeat, nederbeat, sicodelia, sonidos barrocos y tambien bastantes versiones de viejos temas. Tengo que decir antes de empezar, que después de mas de tres mil canciones, ya tengo hecha la picha un lio  y temas que creo ya he puesto, resulta que no, así que hoy voy a recuperar algunos de estos, y me digo: ¿como es posible que se me haya pasado el "Nervous Breakdown"?, uno de mis temas favoritos del Bobby Fuller. Imperdonable.
Bueno, vamos a la faena:
Pues empezamos a todo ritmo, que no es plan que os durmáis en el primer tema, así que arrancamos con tres temazos muy cercanos al viejo rock and roll. El primero de ellos a cargo de
"The Aardwards", los de Maine (USA), no confundir con los de mismo nombre de Londres. Sacarían tres singles y este es su tercero de 1967, con el nombre de "Let's Move Togerther", así que podéis suponer de que va la cosa, a pesar de los gritos del público no puedo asegurar que sea en directo, pues en esa época eran muy aficionados a meter gritos de relleno para hacer el efecto directo.
Uno de mis idolos, "Bobby Fuller"
con uno de sus mejores temas "Nervour Breakdown", correspondiente a su segundo single, grabado en 1962 cuando tenía veinte años y ya solo le quedaban cuatro de vida. Un tema capital en la historia del rock abd roll.
Y no solo los norteamericanos sabían de rock and roll, los grupos ingleses también le pegaban y aquí tenemos a los "Valkyries" que en 1964 sacarían este apabullante single lleno de energía: "Rip It Up", un tema que en la década anterior cantaron "Bill Halley" y también "Little Richard", consiguiendo un número 1. Esta versión de los de Liverpool está muy bien y no desmerece las anteriores.
"Johnny Deen & The Deacons"
sacarían en 1966 un single con dos buenas versiones de clásicos del r´n´b´, y esta vez presentamos el "Shotgun", poca información sobre la banda, que al parecer es británica aunque este single solo apareció en Alemania.
A los "Blue Aces" ya los conocemos por aparecer por aquí bastantes veces. Son una banda irlandesa que se trasladarían a Londres, esta "That's All Right" es del último de sus cinco singles y aparecería en 1966, ¡auténtico r´n´b en estado puro!
Y en onda similar tenemos a
"The Mike Cotton Sound" y a "The Stylos", con dos temas de 1964. Los primeros sacarían varios singles y un Lp en ese mismo año con este tema "I Don't Wanna Know" que daba título al disco, en cambio "Stylos" se tuvieron que conformar con este solitario single.
Nos pasamos a América con varios grupos garageros, como son los tejanos "The Buccaneers" con su único single que contenía esta ya clásica "You Got What I Want" de 1970 y en la que ya se nota la influencia del hard-rock, pero que no abandona los cánones del garage mas clásico.
Aunque un tema de garage de libro es este "Let's Go In '69" de los "Customs Five", unico sencillo de la banda que además fue recogido en el vol. 14 de los legendarios "Pebbles".
A los "Apollos" ya los vamos conociendo por aquí, y hoy vuelven con su magnífica "That's The Breaks", Banda de Washington D.C. que a pesar de solo sacar dos singles en su época, tiene bastantes canciones en recopilatorios raros y directos. Esta canción estaba en su single de debut de 1965.
Una de mis favoritas de este volumen es "Little Girls Were Made To Love" interpretada por "The Scepters" grabada ese mismo 1965. Banda de Memphis que solo sacaría un single magnífico, además incluido en el´último "Battle of The Sides". Tema que invita a balancearte mientras lo escuchas.
Y otros que también salían en el citado disco son los
"Sheppards" de Michigan con la otra cara de su obra maestra "When Johnny Comes Marching Home", la que oímos hoy se titula "Poor Man's Thing", en onda de garage mas clásico. Otros de single solitario, este de 1966.
Y volvemos ya con la "canción lapa", y es que desde que la puse en el "Living In The Past", de nederbeat, el tema de ese mismo nombre a cargo de los "Maskers" se me ha pegado en el cerebro y no hay quien me la saque, si la escucháis ya sabréis por que.
Y ahorta seguimos con un ultraclásico del beat a cargo de los "Searches", me refiero al "Don't Throw Your Love Away", que a pesar de nos ser suya es la que mas éxito tuvo y que le valió encaramarse al nº 1 de listas británicas en 1964, aunque la versión de Typhoons me gusta igual y he estado a punto de poner ésta. 
Un par de temas del mas puro y alegre popsike a cargo de
"Easybeats" y "Hush". De los primeros, poco hay que decir, pues son de las bandas mas conocidas de Australia, su "We All Live Happily" aparecería en un sencillo de 1968, el mismo año en el que los británicos "Hush" sacaban esta optimista "Elephant Rider". Se ve que en ese año, se querían olvidar ya definitivamente de los sonidos sicodélicos y dedicarse a cosas mas divertidas.
Y ya que hablamos de sicodelia británico en 1967 apareció uno de los mejores Lps del estilo: "The Huge World Of Emily Small" a cargo de "Picadilly Line", el tema de hoy, "I Know, She Believes" no apareció en su día, pero apareció como bonus en una reedición del álbum realizada por "Grapefruit Records", uno de los sellos mas inquietos en todo este tipo de sonidos.
Y ahora, nos ponemos la peluca blanca y los zapatos de tacón para un par de temas de esos barrocos, repletos de arreglos de cuerda, el primero a cargo de
"Adam & Eve", un dúo germano con una abundantísima discografía, este "Lady Montrose" apareción en su primer Lp de 1967. No he escuchado nada mas de ellos, así que aquí lo dejo. Los segundos, otros mítico de la sicodelia británica "Nirvana" que debutaron en 1967 precisamente con esta "Tiny Goddess".
Y cerramos este volumen con otro de los grandes del género, los "Plastic Penny" y en su legendario Lp "Two Sides Of A Penny" de 1968, se escondía esa perla titulada "Mrs. Grundy", que es como una avanzadilla de los sonidos progresivos que surgirían ya con gran fuerza.
Pues nada mas, al track-list:

1 - The Aardvarks - Let's Move Togerther
2 - Bobby Fuller - Nervous Breakdown
3 - The Valkyries - Rip It Up
4 - Johnny Deen & The Deacons - Shotgun
5 - Blue Aces - That's All Right
6 - The Mike Cotton Sound - I Don't Wanna Know
7 - The Stylos - Bye Bye Baby Bye Bye
8 - The Buccaneers - You Got What I Want
9 - The Customs Five - Let's Go In '69
10 - The Apollos - That's The Breaks
11 - The Scepters - Little Girls Were Made To Love
12 - The Sheppards - Poor Man's Thing
13 - De Maskers - Living In The Past
14 - The Searchers - Don't Throw Your Love Away
15 - The Easybeats - We All Live Happily
16 - Hush - Elephant Rider
17 - The Picadilly Line - I Know, She Believes
18 - Adam & Eve - Lady Montrose
19 - Nirvana - Tiny Goddess
20 - Plastic Penny - Mrs. Grundy
21 - Despedida

Las tres canciones:

The Valkyries - Rip It Up
The Scepters - Little Girls Were Made To Love
Adam & Eve - Lady Montrose


Y esto ha sido este último Tommentón del año, al próximo mas. Os recuerdo que la semana próxima tendremos la cuarta parte de los "100 Irish And British Folk Masterpieces".
Buena semana.


Se agradecen los comentarios

33 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 153

https://www.mediafire.com/file/jbzo7affs5t9m62/Tommentón+en+la+cuadra+Vol.+153.rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/1YA8Ngeibpr9U0s7bAADi57ksJp-Hn8We/view?usp=sharing
______________________________________

Anónimo dijo...

Hola!
La versión de bobby fuller es casi tan buena como la original de eddie cochran.
Temarraco!!!!
Carlos R.H.

Rob Kopp dijo...

Thanks for vol. 153 (already).

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Carlos.
Ya sabes de mi debilidad por Bobby Fuller "El último rey del Rock and Roll", no se como se me había pasado de ponerla antes, siendo una de mis favoritas sin duda.
Un saludote
Jose

jose kortozirkuito dijo...

My friend Rob.
I hope tou like it.
All the best
Jose

Tom dijo...

Hello Jose, that is for me a musical chrismas present.Many thanks for this wonderful new sampler of Tommenton.I like it and enjoy well know bands like Plastic Penny or The Searchers (one of my favourites) and less known bands like Bucaneers (great Garage sound!!!) or the Scepters!!
Have a nice chrismas, keep your health and I am thankful for more great sounds on your side i daily look!!
One idea/question : I like 60s singles with a touch of string ( Baroque sound some call).Bands like Left Banke I hear with joy.Perhaps there are a lot of less known songs and singles with a touch of baroque sound and it is an idea for a special collection from Tommenton.

Thanks and many greetings Thomas

Rob Kopp dijo...

Hi Jose, Didn't have Mike Cotton Sound yet.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.
Mike Cotton has a very good LP from 1964, with many instrumentals and frenetic r'n'b songs. I don't know why but sometimes he reminds me of Northwest bands, but moved to the UK.
Cheers
José

jose kortozirkuito dijo...

Thank you Thomas for your words.
All the groups you date are very good.
As for baroque sounds, look under "Etiquetas": "Baroque".

But the expert is the friend Antoni, in his blog there are 29 Vols. of baroque sounds
https://viejozapatomarron.blogspot.com

Cheers
José

Tom dijo...

Hello Jose, many thanks for your information.The spanish side with a lot of Baroque Sound Sampler are also great!! I hope all links for the older sampler are to use.That is a great serie with rare Baroque sound titles of the 60s.I like to hear them after downloading.Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Thomas.
On Antoni's blog, if there is a link down, put a comment and it will be re-uploaded. He is very friendly.
Cheers
José

lemonflag dijo...

Thanks Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Lemonflag.
Thanks for your visit.
I Hope you like it.
All the best.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bueno Korto, pues excelente añada de tommentones deparados durante este año y, para finalizar, otra recopilación que promete muy buenos ratos para los amantes de este tipo de sonidos. Antes de meterme en harina, me ha gustado especialmente ese "Lady Montrose" de Adam & Eve, con ese toque barroco a lo The Left Banque que comenta alguno de tus seguidores.
Aprovechar para desearte lo mejor para toda la familia en estas fechas.
Fuerte abrazo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Javier:
El tema de Adam & Eve a mi también me sorprendió, y cuando vi la foto de la pareja mas.
Espero te guste el resto.
Abrazote
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose.
Ya le he dado un repaso entero y veo que es un Tommentón en la misma linea de siempre. Rock, Garage, beat, psico, folk... y alguna sorpresa barroca de las que a mi me gustan.
La lista empieza con mucha fuerza para mover el esqueleto. Me gustan espcialmente la de Valkyries, Johnny Deen y The Stylos. A partir de la 11, la cosa se va calmando y aquí pescaré alguna para mi, como la de Easybeats. Las de Picadilly Line, Nirvana(sublime), y Plastic Penny, ya las conocía, pero me ha gustado escucharlas de nuevo.
Respecto a la barroca de Adam & Eve,es bien rebuena y no la conocía, aunque me suena la melodía de alguna otra versión. Me la guardo para mi interminable colección de barrocadas. Que por cierto, advierto que ya estoy preparan el volumen 31.

Por si no hablamos antes. Os mando mi felcitación de navidad.

Un abrazo a todo el clan familiar de la montaña.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues si, de la mitad palante son de las tuyas y seguro pescas algo.
La de Adam & Eve, si no recuerdo mal, que ya puede ser, creo te la envié no hace demasiado.
Te he mandado a Thomas de "Nuevo cliente" para tus barrocadas. Tratalo bien.
Lo de la Navidad se agradecen tus buenas intenciones, pero has pinchado en hueso, pues soy anti-Navidad, mas que nada por llevar la contraria.
Un saludote
Jose

Antoni dijo...

Lo de la navidad ya lo sabía pero yo insisto por si acaso has cambiado de religión. De todas formas quédate con el abrazo familiar, que eso en estas fechas que estamos, al fuego de la lumbre y cantando villancicos con la zambomba es muy emotivo.
Gracias por enviarme a Thomas. Ya le he contestado y lo trataré con mucho mimo.

Saludotes.
Antoni

jose kortozirkuito dijo...

Ya sabes Antoni, que aquí el mas religioso y que no se pierde ninguna efeméride es Rick, que se va a ganar el cielo con su devoción.
Yo al infierno con los jevis, y tu... al purgatorio, que tampoco es plan torturarte toda la eternidad con los energúmenos que rondan en el infierno, y el cielo es muy aburrido, que no tienen ni tocata.
Saludos
Jose

Patrick dijo...

Thanks Jose, it's another great collection for the 153rd!
You dig a lot more than me, but I really appreciate the discoveries of obscure (?) bands for me, here The Valkyries, Johnny Deen & The Deacons, The Buccaneers... A very Rock'n'Roll beginning, and indeed the De Maskers with their "Living In The Past" that I appreciate, and a psychedelic end. The 60's are always a pleasure to listen to for me, a very creative period especially which influenced enormously the years which will follow.

Friendly
Patrick

jose kortozirkuito dijo...

Mon Ami Patrick.
I think this Rock and roll principle has been liked, especially Valkyries. The rest as always, quite varied, for all audiences.
I'm glad you like the collection.
All the best.
Jose

Orlando dijo...

Pues me seducieron Adam
& Eve , creyendo que iban
a ser The Valkyries lo digo
porque creo que repiten aqui,

nada , hasta el dia de Nochebuena,
publicaras en Nochevieja?,
me diras algo despues .




jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Ya veo que los barrocos triunfan.
Pues si, los Valkirires ya salieron en los 100 Merseybeat Masterpieces y en otro Tommenton viejo pero con otro tema.
Pues si, seguiré publicando como siempre, es lo que tiene ser objetor navideño.
Un saludote
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos. He aquí el link de Anecdoradio. Buen fin de semana para todos.

https://mega.nz/file/XwAjBC5B#8PkNyROEIRXDg96yiNs14MpOI3R32iaFPTTf9B56lS4

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan por el programa.
Aunque me ha dicho un pajarito, bueno, mejor dicho una pájara que el Reynoso se ha brincado el programa.
Mañana para el desayuno.
Un saludo
Jose

ceniceros dijo...

estamos a sábado y aún no le hincado el diente al nuevo tommenton. Algo pasa, espero que unos días libre3s lo solucionen y vuelva a disfrutar de tus "esfuerzos semanales y mensuales" que a tantos nos hacen pasar tan buenos momentos. Una vez más, gracias por tu trabajo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
No te preocupes que no se va a pasar de moda.
Nos pasa a todos que se nos acumulan las cosas por escuchar.
Espero te guste.
Un saludote
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Como no me va ni el popsike, ni el barroco, me he quedado con nueve temas (Apollos, Blue Aces, Bobby Fuller - claro - Bucaneers , Customs Five, Johnny Deen, Mick Cotton, Stylos y, como no, Searchers). De estos ultimos, acabo de descargar el box de 6 CD que han puesto en Old Melodies.
No conocia a Customs Five y Stylos. Dices que The Apollos sont de Washington. Yo pensaba que eran de Virginia. O es otro grupo del mismo nombre?
Bueno, si quitamos los de popsike y de barroco, son 9 temas de 15 lo que da una nota de 6/10. Estas entre tus notas medias. A ver si mejoras en 2022, je je je!
No te felicito la Navidad que a mi tampoco no me va pero te mando un gran abrazo.
Amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.

Ya nos vamos conociendo y creo que he acertado en lo que te iba a gustar.
Lo de los Searchers, la verdad es que ya estoy aburrido de boxes, remasterizaciones, rarezas, lives y demás cosas que inventan las discográficas para exprimir a la vaca.
Me quedo con sus discos oficiales (aplicable a casi todos los grupos).
Los Apollos estos si que son de Washington D.C., que no tiene nada que ver con el estado de Washington.
La mayoría de grupos de garage americano tienen varios honónimos en otros estados y los Apollos con ese nombre gtan sesentero no iban a ser la excepción.
Lo de a ver si mejoro en el 22, pues... mas o menos como el Huesca y el Barça: a mantener la categoría.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

También a mí me ha gustado mucho "Little Girls Were Made To Love" de The Scepters. Y Los Searchers demostrando su clase. O los Easybeats. Sorprende la selección de Adan & Eve, con ese tema (muy bueno) acorde con las recos de Antoni. Y para acabar, Nirvana y Plastic Penny no defraudan. Y que siga la colección de Tommentones por mucho tiempo.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Es que la de los Scepters con ese ritmillo es de las que engancha, y veo que los clásicos siguen triunfando, es que son temas que ya hace tiempo debieran haber aparecido por aquí.
Y la barrocada de Adam y Eve, otro éxito, habrá que ver que mas cosas grabaron,
Bueno, seguiremos con los Tommentones hasta que el cuerpo aguante.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Thanks Jose and Happy New Year!

jose kortozirkuito dijo...

Hi zipper.
Thank you for your visit and I hope that this new year we continue to share good times accompanied by good music.
Cheers
Jose