miércoles, 27 de enero de 2021

Tommentón En La Cuadra Vol. 142


Nuevo año, nuevo Tommentón, y creo que este va a satisfacer al mas exigente de los gourmetes musicales, la verdad es que ya me estoy haciendo la picha un lio, pues después de mas de dos mil ochocientas canciones, todas las que me gustan me creo que ya las he puesto, pero al hacer el repaso veo que muchas de mis imprescindibles no han salido, así que he repescado unas cuantas para este volumen. Empezamos:
Y una prueba de ello es el tema que abre este volumen, "Blues' Theme" del 67 por "Davie Allan & The Arrows", todo un icono de la música instrumental, surf , hotrod, que supongo todos conocéis y si no nunca es tarde, `pues pocos instrumentales pueden competir con este tema.
Seguimos con un temazo "Dirty Old Man" de "Them", tema con  el que hay un gran lío montado, pues se dice que es de antiguos miembros de los "Them", los de Belfast, que usaron en plan piratilla el nombre de "Them" en su paso por los Estados Unidos, ya sabemos que Morrison se apalancó el nombre y el resto tuvo que adoptar el de "Belfast Gypsies", aunque muy claro no se sabe cuales eran esos miembros, e incluso dicen que es una rara banda tejano que adoptó ese nombre. La verdad es que el tema suena a "Them", los auténticos. Este single salió en el sello americano Sully en 1967.
Viene ahora un gran bloque con temas medio garageros , medio sicodélicos, con bandas estadounidense a las que se les unen varias canadienses, como los "Quiet Jungle" con su agresiva "Everything" o "Johnny & The Canadians", con mi tema favorito de esta colección "A Million Tears Ago", con claras reminiscencias British Invasion. Parece que este grupo solo sacaría un single en 1965, con las dos caras muy similares. Para el próximo Tommentón escucharemos la otra cara.
Otra banda que me encanta "Tonto & The Renegades", de Michigan, solo sacarían dos singles en su época, aunque luego aparecería algún tema mas por ahí, esta fantástica "The Easy Way Out" es del último de 1967. Habrá que investigar los grupos de ese estado, pues ya son muchos los que me tienen encandilado, aparte de mis queridos "Ju Jus" claro.
Otro tema que me ha sorprendido que no haya aparecido nunca en esta serie es el "Shadows On My Wall" de los también canadienses "The Poppy Family", pues desde hace muchos años es uno de mis favoritos de la sicodelia norteamericana. Bueno, nunca es tarde. Este temazo pertenecía a su primer Lp de 1969.
Y otros del mismo palo, los de Iowa "West Minist'r" que de butarían en 1969 con esta maravilla sicodélica "Bright Lights, Windy City", se ve que este era el año para estas movidas, esta es otra de mis favoritas de este volumen.
Y pasándonos a las Islas Británicas seguimos con "Sweet Feeling" que son la continuación de "Rupert´s People" y que en 1967 sacarían un magistral single con "Charles Brown", en clara referencia a la afamada "Reflections of Charles Brown"
Y otros, que oyendo esta "Inside Your Eyes" bien podían pasar por una mas de las numerosas bandas británicas son "Los Vidrios Quebrados" una de las bandas chilenas mas afamadas de la década, gracias obre todo a su Lp "Fictions", que salió en 1967, todo un disco de culto.
No me puedo creer que nunca haya puesto el "Ha! Ha! Said The Clown" de "Manfred Mann", pues es uno de los temas que mas me gustan de su extensa y variada carrera, este disco es de su època mas popsike de 1967, bueno, poco a poco voy rescatando olvidados.
Lo mismo con el "Taxman" de los "Beatles", que tiene muy buenas versiones, pero creo que una de las mejores es la que realizó "Loose Ends", con este toque tan freakbeat. Este es el primero de sus singles y fué lanzado en 1966.
Una fantástica canción del mas puro popsike es esta "Jimmy Joe", de una rarísima banda "Napoleon", supuestamente sueca, y este single solo salió en Suecia, Méjico, USA, y España. Nada se de ellos, así que nada cuento.
Y acabamos con uno de los legendarios grupos kiwis "Ray Columbus & The Invaders", con su canción mas emblemática "She's A Mod" que no en vano en 1964 llegó al nº 1 tanto en Nueva Zelanda como en Australia, y no me extraña, pues es pura dinamita beat, al mas puro estilo británico, a veces me parece una muestra entre "Freddie & The Dreamers" y "Ian & The Zodiacs", menudas referencias.
Nada mas, al track list y a otra cosa mariposa.

1 - Davie Allan & The Arrows - Blues' Theme
2 - Them - Dirty Old Man
3 - The Quiet Jungle - Everything
4 - The Rumbles - It's My Turn To Cry
5 - The Druids - Cool, Calm, And Collected
6 - Johnny & The Canadians - A Million Tears Ago
7 - The Bats - How Could You Have Known
8 - The Charms - I'm Coming Back
9 - The Kartune Kapers - On The Plane
10 - The Truths - Why
11 - Tonto & The Renegades - The Easy Way Out
12 - The Poppy Family - Shadows On My Wall
13 - West Minist'r - Bright Lights, Windy City
14 - Sweet Feeling - Charles Brown
15 - The Eyes Of Dawn - Time To Be Going
16 - Los Vidrios Quebrados - En Tu Mirada (Inside Your Eyes)
17 - Manfred Mann - Ha! Ha! Said The Clown
18 - Napoleon - Jimmy Joe
19 - Loose Ends - Taxman
20 - Ray Columbus & The Invaders - She's A Mod
21 - Despedida


Las tres canciones:

Them - Dirty Old Man
Johnny & The Canadians - A Million Tears Ago
Ray Columbus & The Invaders - She's A Mod


Pues este ha sido el primer Tommentón del año, no había caído, pero hay bastantes grupos no USA ni UK, buena señal.
La semana que viene tendremos la tercera parte de la serie Mind Blowers, que tanta aceptación está teniendo.



Se agradecen los comentarios

26 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommenton en la cuadra 142

https://drive.google.com/file/d/1AIDf-032h0yjXHIPWiH9vo8k1GmPd-iR/view?usp=sharing

o

https://www.mediafire.com/file/spv5089kpu1most/Tommentón+en+la+cuadra+Vol.+142.rar/file

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tom dijo...

Hello Jose, thanks for a new Tommenton...sampler.I like this series from you.This one is interesting--groups from USA and UK.Great stuff.Them, Druids, Bats it makes fun to hear.Thanks for your work with it! Many greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi thomas
In this "Tommenton" there are many groups from other countries, for example Canada or Chile.
I hope you like it

Rob Kopp dijo...

Thanks Jose for vol. 142

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Rob for your visit.
Jose

Orlando dijo...

No se cual quedarme,
la verdad, aunque Ray
Columbus tiene un no
se qué bailón que
agrada que no veas,
con todo, complicado
discernir, un saludo.

Racati dijo...

Hola Korto,

Pues, para mi, un Tommenton de lo mas normalito.
Muy bien Them (como no?), Loose Ends, Ray Colombus, Quite Jungle, Eyes Of Dawn, Truths y West Minist'r (estos quatro ultimos que no conocia).

"Dirty Old Man" es de la secunda epoca de Them sin Van Morrison (1968).
Hay dos versiones. La que has puesto es la del single original.

El resto, para olvidar y especialmente "Ha Ha Said The Clown" que me ponia de mal humor ya con 17 años!

Amical Salut!



jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
La de Ray Columbus es seguramente la mas divertida de todas. Buena elección.
Un saludo
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
Pues está vez has escogido bastantes,
Veo que sigues con tu animadversión con los "traidores" de Manfred Mann. Esto no hay quien lo entienda, si los grupos no cambian son unos repetitivos y si cambian unos vendidos.
Ya he comentado mas veces que me gustan todos los estilos de Manfred mann, desde sus principios a la Earth Band.
A mi también me gustan mucho Them y la época sin Morrison la encuentro muy interesante.
Me voy a ver al Huesca a ver si le meta al Valladolid, que desde que les paso música mia, cada día están mas flojos.
Saludos
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
No es que los Manfred sean traidores. Los grupos pueden cambiar como les da la gana. Es que el popsike a mi no me vale, punto. "Ha Ha Said The Clown" y "Semi Detached Suburban Mr. James" nunca me han gustado. Hasta la version de mis queridos Yardbirds del primer tema no la puedo escuchar.
Y no me hables de los siguientes del estilo de Earth Band que no les aguanto.

El Huesca habra dejado de escuchar popsike porque de momenton van 1-0.

Saludotes.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
Acabo de renovar como asesor musical del Huesca, y me han pedido una sesión especial para el partido contra el Madrí. ¿que me recomiendas?
Saludotes
jose

Rick dijo...

Selección de categoría, como siempre; incluso esta vez hay un mayor porcentaje de gente conocida. Y por cierto, del señor Davie Allan no estaría de más un buen recopilatorio. Lo digo porque tú eres la persona indicada para este tipo de sonidos. En fin, ahí lo dejo.

Con Manfred Mann me pasa lo mismo que con los Them: según la canción que sea. Y estoy de acuerdo con el señor Racati, porque justo esas dos canciones que él cita tampoco me gustan a mí.

Ray Columbus & The Invaders es uno de los grupos que no me suenan de nada y veo que valen la pena. Esto es un sinvivir...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Pues no me había fijado en que hay mas gente conocida de lo normal.
Bueno, veo que hay alianza galaico-gabacha anti Manfred "Moñas" Mann, pues a mi me gusta, si no no la hubiese puesto.
Ray Columbus es una de las bandas pioneras del beat australiano, no hace demasiado los amigos de "Old Melodies" postearon sus dos Lps, que bueno, se dejan oir, pero nada que ver con este éxito que tuvieron.
¡Que siga el sivivir!
Saludotes
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,

Contra el trampas, seguro que una buena sesion de death metal va a poner el Huesca en plena forma.
Enhorabuena por el 3-1 al Valladolid.

Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Pues ya tengo medio preparada una sesión "Ramones" que no puede fallar.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Rick:
Ya que estás interesado en Davie Allan, te diré que Mr. Eliminator de Surfadelic es uno de sus grandes fans, y aparte de tener en su blog multitud de disco de este señor, tiene su propio recopilatorio.
https://surfadelic2.wordpress.com/2015/02/02/davie-allan-the-arrows-surfadelic-collection/
Las colecciones de Mr. Eliminator son de total garantía.
Saludotes
Jose

Rick dijo...

No, si no era por mí, que tengo casi todo lo suyo, sino por la peña de este blog (o el otro), que seguro que les interesaría.

jose kortozirkuito dijo...

Bueno, aquí queda el enlace por si a alguien le interesa.
Saludotes
Jose

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
Gracias por este nuevo tommenton, entretenido y de calidad como siempre. Y gracias tambien por el enlace de Davie Allan. Cuídate.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Commendatore:
De eso se trata, de que sea engretenido. Lo del Davie Allen, es sorprendente, pues sihgue siendo minoritario cuando debiera estar entre los grandes.
Saludotes
Jose

katetoscopio dijo...

Pues estaba pensando yo una idea para el Spanish, pero antes la tengo que consultar. Tiene que ver con el garage. Preguntaré y te cuento
kk

jose kortozirkuito dijo...

Ya me tienes sobre ascuas Kateto.
Y te recuerdo que la paciencia no es una de mis virtudes.
Ya no podré dormir esta noche.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

babelain dijo...

Yo veo este Tommenton muy variado, como siempre. Y "Ha Ha Said The Clown" de Manfred Mann me encanta. Oía a este grupo cuando era jovencito y muchas de aquellas canciones se me han quedado grabadas. Su época más pop es la que más me gusta. Con Earth Band ya es otra cosa. Me resultan pesadillos. Y me apunto a lo que dice Rick, un buen recopilatorio de Davie Allan no estaría mal.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Cheers Zipper!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab, pues parece que la discusión sobre el tema del payaso de los Manfred Mann va a quedar en tablas entre la coalición alandalomaña y la galaicogabacha.
Con lo de Davie Allan ya he puesto el enlace de Surfadelic, que tiene miuchas cosas piublicadas.
Saludotes
Jose