miércoles, 5 de febrero de 2020

Crystal Rain - Complete Recordings (US Psych) 1969


Hace ya bastante tiempo que le había echado el ojo a esta banda, "Crystal Rain", pues las cosas que había oído me gustaban, y al incluirlos el amigo Brayan en sus "Nuggets III", me vinieron a la memoria y me decidí a montar este merecidísimo "Complete Recordings", a pesar de solo contar su discografia con dos sencillos, pero... ¡que dos!
Pues también me ha extrañado la falta de información que hay sobre la banda, y lo único que se sabe es que procedían de Ohio, concretamente de Dayton, cuna de grandes bandas de garage, y me viene a la memoria la fabulosa colección "Wone, The Dayton Scene" que ya tuvimos aquí hace tiempo, aunque con bandas bastante anteriores a esta.
Aparte de esto, solo se sabe el nombre de los miembros de la banda y las referencias de sus dos discos. Ni tan solo hay fotos de esa época, solamente hay en youtube una serie de fotos de la banda, pero ya en 1972, donde tocaron en una tienda, en la sección de ropa para adolescentes.
El sonido de Crystal Rain, lo podríamos calificar como de "Heavy-psych", tan en voga en ese año, y su sonido a veces nos puede recordar a "The Doors" o a "Iron Butterfly", pero siempre manteniendo su toque personal.
También destacar que sus temas han sido incluidos en muy buenas colecciones como "Sixties Rebellion, Vol. 11", "A Lethal Dose Of Hard Psych", "An Overdose Of Heavy Psych", "Turds On A Bum Ride Vols. 1, 2 y 3", y "Echoes In Time Vols. 1 & 2".

Hoy acaba pronto y os ahorráis mas brasa, os dejo con la lista de canciones y la formación:

1 Hey Ma Ma (Bill Moan)
2 Funeral At Dawn (Jerome Scott)
(Vangee 904100) Abr. 1969

3 World On Fire (Bill Moan)
4 You And Me (Bill Moan)
(Dynamic Sound 91101) Nov. 1969

Bill Moan, batería y voz
Ralph Wilson, bajo y voz
Jerry Scott, teclados y voz
Chuck Hodell, guitarra y voz

Y  como solo tienen cuatro canciones, solo pongo una para no quitarle emoción a la cosa, de su primer single, mi tema fovorito y quizás el mas reconocido:

Crystal Rain - Hey Ma Ma


Hoy ha sido cortita la cosa, pero creo que bastante interesante. Bandas como Crystal Rain, creo que bien se merecen un homenaje por lo menos en este blog.
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

11 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Crystal Rain - Complete Recordings
https://www.mediafire.com/file/xvx880a2tw0t567/Crystal_Rain.rar/file 
o
https://drive.google.com/open?id=1--qeMHUCVyMiZpKgp0G2rfLnFcWzjm3s 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

josue dijo...

Buenos días, agradecería me mandes el password. Muchas gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Josue.
Ninguno de los dos enlaes tiene password. Prueba de nuevo, que a veces pasan cosas raras. Ya se sabe que eso del internet lo carga el diablo.
Espero te guste.
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Esto de hoy , lo mismo que
el buen cafe , corto , pero
intenso , ademas , no me
esperaba ese sonido al
empezar , que le da un
toque algo actual , y
nada , repuesto de mi
mini exilio en tierras
tinerfeñas , feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando,
Bien definido, este tema es tope de intenso, creo que grupos como este debieran ser mas conocidos.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

saludos, amigos, les dejo el link de Anecdoradio, espero y lo disfruten. Buen fin

https://mega.nz/#!KoJzFYzZ!u8Br0gdGYkpYRQt0ZKDNRiZbQL0kecUl00n9xpB1q78

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
¡A por el!
Saludos a todo el equipo.
Jose

Rick dijo...

Sí que tienen un aire con Iron Butterfly, pero no los copian. Tienen su propio carácter. Y estoy de acuerdo en que la primera cara A es la mejor, aunque el segundo disco es casi igual de bueno.

Lo de la falta de información imagino que será bastante más frecuente de lo que nos parece. Con el tamaño de ese país, imagínate la cantidad de grupos de los que no conocemos ni el nombre...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Hay montones de buenos grupos de esos de uno o dos singles, que creo merecen nuestro reconocimiento, este es uno de ellos.
Su sonido es impecable y cada uno de sus cuatros temas está muy bien desarrollado, aunque quizás el "Hey Ma Ma" esté por encima de los demás.
Saludotes.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Yo tambien estoy encontrando últimamente muchos grupos de uno o dos sencillos, y a veces he tenido que desistir buscando información sin encontrar nada más que el nombre del grupo y el de la discográfica, y porque viene en la foto, que si no, ni eso. A estos Crystal Rain les deben estar pitando los oidos. porque alguien se haya acordado de ellos
He escuchado los cuatro temas y la verdad es que no están nada mal, quitan el instrumental que algo brasilla. Me gusta especialmente "Mama Mama" que tiene cierto aire a "Taxman", o eso me parece a mi.
Buen descubrimiento. Te dejo, que estoy terminando mi entrada para mañana.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Pues si que hay montó n de grupos con uno o dos singles muy interesantes, y es como una especie de puzzle juntar sus canciones, pero poco a poco van saliendo a la luz.
Anima el saber que todavía queda mucho que escuchar.
Espero tu entrada con impaciencia, y creo que a partir de ahora se normalizará mi vida y me pasaré sin faltar por los blogs de los coleguis.
Hasta mañana
Jose