miércoles, 25 de diciembre de 2019

Tommentón En La Cuadra Vol. 129



Pues por los pelos tenéis este "Tommentón", pues en un viaje se me remojó y bien remojado el ordenata con todo lo que tengo. Afortunadamente el disco duro donde tengo toda la música entre ellas las seleccionadas para este volumen, sobrevivió a este mini "diluvio univeral", a ver si el portatil se recupera después de una cura a base de arroz, ya veremos.
Añadir leyenda
Bueno, vale de agonías y vamos al grano, pues este último volumen del año biene cargado de cosas creo que bastante interesantes, como beat, grarage bastante roquerillo, bastante sicodelia británica y un tema de despedida que no me he podido resistir a poner a pesar de apartarse de la época en que me centro, pero de algo a de servir ser el "boss" de este blog. Arrancamos:
Y para ello y para enchufarse desde el primer tema nada mejor que buen beat, y con los "Applejacks" el éxito esta asegurado y mas si ponemos el "Tell Me When", su primer single que se encaramó al nº 7 de las listas británicas, Una de las bandas fundamentales del beat.
Los "Changing Times" parecen una banda de Liverpool, aunque realmente son de Illinois y en 1967 sacarían su único single con esta "Big Boss Man", aferrándose a que el beat no se había acabado.
A "Little Gerhard" no lo conocía de nada, pero resulta que este sueco se jartó de grabar desde 1959 a 1989 y tiene infinidad de discos. En 1964 grabaría esta pegajosa "In The Go-Go Groove", que seguramente escucharían los "Monks", pues suena exactamente a lo que harían años después.
Un auténtico trallazo es el "Dirty Ernie" de los "Warner Brothers", que en su día fué olvidado, pero afortunadamente se rescató en un disco recopilatorio de "Dunwich Records". Me gusta la cruda forma de cantar de su cantante, clavadita al cantante de "Los Mestizos", el grupo de culto altoaragones. Solo le sobran las trompetillas.
La "canción lapa" a cargo de "J.J. & Relations" titulada "Garden Of Eden", aparte de que son de Iowa, nada se sabe de ellos. ¡Peligrosa!, avisados quedais.
"Joey Vine" es uno mas de los cantantes que imitaban descaradamente a Dylan, y que de vez en cuando acertaban como es el caso de esta "Down & Out", este fue su único disco, en 1965, aunque se dedicaba mas que nada a escribir para otros, y entre sus temas mas famosos está el "Tri It" que compuso para los Standells.
Un temazo es el de los "Bo-Street Runners", no confundir con los británicos, llamado "Only Heaven Knows", nada se sabe de ellos aparte de ser de Mssouri, me encanta la voz de su cantante que es clavada a la de los "Outer Limits" que tanto me gustan. Hasta pensaba que sería el mismo, pero me voy a quedar con la duda.
Otra de mis favoritas de este volumen es la de los de Florida "The Laymen", su "Searchin' Round The World" es toda una joyita.
Pasamos a cosas mas popsike y para ello tenemos a dos grupos "The Ways & Means" y "The Nice", los primeros con su tercer y último single de 1968, con acercamientos al "freakbeat" y a los otros ya los conocéis por ser la antesala de "E,L & P", y es que tienen un buen montón de canciones en plan pop, y sin abusar de los teclados como esta espléndida "The Thoughts Of Emerlist Davjack", que daba título a su Lp de debut de 1967.
Tenemos un trío de ases haciendo tres obras maestras de la sicodelia británica y que incomprensiblemente nunca han aparecido en esta serie, no podía ser de otra manera, tratándose de los "Beatles", "Rolling Stones" y "Kinks", creo que solo con nombrar "Within You Without You", "2000 Light Years From Home" y "See My Friends" está todo dicho.
Y para acompañarlos tenemos a los "Bee Gees" con su "Every Christian Lion Hearted Man Will Show You", otra que creía que ya la había puesto, pero no y a los "Focal Point", grupo favorito de este blog y del que ya hemos puesto muchos temas, amén del disco que presentamos hace tiempo y que podéis ver AQUÍ. Su "Girl On The Corner" es una de sus grandes temas, pero... tienen otras muchas igual de buenas.
Y para acabar esta selección me he tomado la licencia de poner un grupo de folk holandes, "Dommelvolk" con un tema de 1984 y que saqué de un interesantísimo disco titulado "Dutch Rare Folk" y que a poco curiosos que seáis no debierais dejar escapar, pues es fascinante, y esta es una pequeña muestra.
Y antes de terminar me gustaría citar al magnífico sitio "60s (mostly) uncomped", donde el amigo Michaelvee nos deleita con sus colecciones de temas muy difíciles de oír en otros sitios. En este volumen le he "fusilado" cuatro temas de su volumen 44 de su "US Garage Gems". Grazie amico.
Al track list:

1 - The Applejacks - Tell Me When
2 - The Changing Times - Big Boss Man
3 - Little Gerhard - In The Go-Go Groove
4 - Apple Corps - Don't Leave Me
5 - Warner Brothers - Dirty Ernie
6 - J.J. & Relations - Garden Of Eden
7 - Joey Vine - Down & Out
8 - Gene Vincent - Born To Be A Rolling Stone
9 - The Bo-Street Runners - Only Heaven Knows
10 - The Laymen - Searchin' Round The World
11 - The Hangmen - The Girl Who Faded Away
12 - Johnny Tillotson - Don't Tell Me It's Raining
13 - The Ways & Means - Breaking Up A Dream
14 - The Nice - The Thoughts Of Emerlist Davjack
15 - The Beatles - Within You Without You
16 - The Rolling Stones - 2000 Light Years From Home
17 - The Kinks - See My Friends
18 - Bee Gees - Every Christian Lion Hearted Man Will Show You
19 - Focal Point - Girl On The Corner
20 - Dommelvolk - Van De Kop Van Jut
21 - Despedida

Los tres temas de rigor, de nuevo difícil de escoger, al final estas:

The Bo-Street Runners - Only Heaven Knows

The Laymen - Searchin' Round The World

Dommelvolk - Van De Kop Van Jut


Esto ha sido el último "Tommentón" del año, la semana que viene si todo va bien tendremos la segunda parte de los "100 East Side Masterpieces".
¡A pasárselo bien!
      

 Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices fiestas y gran música, que no se mejore el portátil

babelain dijo...

Que buena pinta. Oye, con el resacón se te ha olvidado el link, no? O soy yo?

Saludosssssssssssss

ceniceros dijo...

Me da a mí que se ha mojado el portátil y también el autor. Mira que olvidarte poner el link... Pues eso lo del arroz al portátil y métete tú también un arrocito. Felices fiestas

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Anónimo, no entiendo eso de que "no se mejore el portatil", igual es que me quieres regalar uno nuevo. Por mi encantado.
Saludotes y a pasarselo bien.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigotes Bab y Cenicero.
Creo que a vosotros tambien se os han mojado los circuitos del cerebro y habrá que meterlos en arroz a ver si se arreglan. Había pensado en cortaros la cabeza para metaerlas en una caja, mas que nada para gastar menos arroz,
Los links están al final del post, en las imagenes que ponen Mediaflink y Drivelink. Como no estoy en casa programe la publicación automática y por eso no puse los links en los comentarios.
Como le digo a Sebi: Leer lo que sale en la pantalla.
Bueno, os disculpo, mas que nada por que no veas el precio del arroz y sobre todo por nuestra vieja amistad,
Zaludotezzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Jose

babelain dijo...

Pues se avisa, chaval. Qué violento tas puesto con eso de cortarnos la cabeza. Métete con uno de tu tamaño. Bueno, pues eso, que esos cuadritos tan molones resulta que eran los link. ¡Qué moderno!
Cuando lo oiga comentaré, aunque parece tan apetecible como siempre, y encima con The Kinks en sus mejores tiempos.

Saludossssssssss

ceniceros dijo...

Coño que miedo Gurú. Uno es animal de costumbres y no de fijarse en cuadritos; habrá que invitarte a un arroz...relajante, jajaja.

dc_animal dijo...

Thank you for another fine volume. Happy Holidays!

jose kortozirkuito dijo...

Para Bab y Ceniceros.
Si que le teneis cariño a vuestras cabezas, y eso que ya están en un decrépito estado, supongo que será por motivos sentimentales,
Lo de los dibujines con los links ya hace mucho que lo empleo, sobre todo cuando resubo discos eliminados o en publicaciones programadas.
El arroz se lo guardaremos a Antoni para esa paella que nos debe y que se hace el sueco.
A disfrutar de este volumen.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi dc_animal.
Thanks for your visit.
Enjoy.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues para finalizar el ejercicio no está nada mal. Destaco, entre la ignorancia de las bandas menos conocidas,la inclusión de Focal Point, también muy favorito de este tugurio en el que se ha convertido estas Navidades mi casa. También las referencias a "Dutch Rare Folk" y al "60s (mostly) uncomped", al que ya les estoy dando un vistazo.
Saludos Korto, espero que el arroz cumpla su cometido.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier, Pues los Focal Point tenían que haber triunfado, pues tienen un buen montón de buenos temas.
"60s Mostly Uncomped" es sin duda uno de los mejores blogs actuales, lo sigo casi desde el principio y nunca ha bajado el nivel.
En cuanto al rare folk holandés, creo que es muy buen recopilatorio.
El arroz ha funcionado, acabo de arrancar el ordenador y como un tiro. Ya puede pasar Antoni a recogerlo pa la paella.
Saludotes.
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,
A ti, habria que cortarte la cabeza por considerar que See my friens de los Kinks y 2000 Light Years From Home de los Stones son unas de las obras maestras de la sicodelia britanica! Los Kinks no tenian nada de sicodelico (puro beat y mod) y el LP de los Rolling es, para mi y de lejos, el peor de su amplia discografia.
Bueno, ahora que nos has explicado commo descargar esta ultima galleta del año, me la voy a llevar a Bilbao donde voy a pasar unos 15 dias.
Buen fin de año y a ver si se te arregla el tema del ordenador porque si no, estamos todos los de esta paroquia en peligro.
Un saludote!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati.
Al final va a parecer esto el Sleepy Hollow de los blogs, todos decapitados.
Ni los Kinks, ni los Beatles, ni los Rolling son grupos sicodélicos, pero la mayoría de las bandas británicas de la época tontearon con la sicodelia.
Luego que te guste o no ya es cosa muy personal y a mi personalmente esos tres temas me encantan.
Pues nada, que te hartes de pinxos en Bilbo, que es de lo mejor que se puede hacer allí.
El ordenata resucitado, aunque como siempre siempre tengo mis ases en la manga y me han dejado otro pa mientras tanto.
Saludotes.
Jose

Racati dijo...

Hola de nuevo.
Que "la mayoría de las bandas británicas de la época tontearon con la sicodelia", no lo dudo pero mantengo que See My Friends (que m'encanta) no es un tema sicodelico.Igual en Francia, no tenemos la misma forma de entender el termino "sicodelico" (en frances "psychédélique"!). Pero no quiero ser pesado (= frances)!
Me alegro por el PC resucitado antes de la semana santa.
Salut!
PD. Tambien soy un aficionado del blog "60s Mostly Uncomped" aunque lo encuentro un poco
revuelto.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati.
Lo de las etiquetas de los estilos, es algo bastante ambiguo y creo que no debemos hacerle demasiado caso. he vuelto a escuchar el See My Friends y me sigue pareciendo un tema sicodélico, a ver que dice Bab que es el experto en Kinks.
Otra cosa sobre los Stones, no entro en valoraciones sobre si su "Satanic Majestic" es su peor Lp, Pero un singles con los 2000 Light en una cara y el She´s a Rainbow en otra, creo que es antológico.
Y de 60´s Mostly es verdad que está algo liado, mas que nada por que estan los temas sin editar, pero quitando esto es de "chapeau" que decís los franceses.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Many thanks Jose and Happy New Year!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper:
Thanks for your visit.
Enjoy the music all year!
Jose

bigdee dijo...

Hi and happy New Year.
Too bad that there is no link. Is there a chance to get it?
Thanks in advance
bigDee

jose kortozirkuito dijo...

Hi Bigdee:
The Link is on the main page. At the end of the post there are two images: Drive Link & Mediafire Link, there they are!
Cheers
José