miércoles, 20 de noviembre de 2019

The Mark Five, A.K.A. The C-Minors, The Intercoms - Complete Recordings (California Garage)


Pues volvemos con esta serie dedicada a recopilar las grabaciones de artistas no muy conocidos, y a estos "Mark Five" ya les tenía echado el ojo hace tiempo, pues sus canciones han ido apareciendo con asiduidad en este blog, ya que han salido en la serie madre "Tommentón En La Cuadra", en los "Battle of the sides", "Jose´s Garage", "Instrummentón En La Cuadra" o en la "California Storm", y en la no-oficial y una de mis favoritas de "La canción lapa", con ni mas ni menos que tres de sus canciones. Vamos, un pleno total de series, lo que demuestra mi afición por esta gente. Es que el sonido de esta gente se te pega quieras o no quieras, con este ritmillo que te embauca y esas trompetas que te llevan a otros mundos.
Os haría la biografía de la banda, pero apelando a mi "Licenciatura en Flojeras" por la Universidad de Aguascalientes (México), os pondré un enlace donde os la cuenta magníficamente uno de sus fundadores: "Danny Faragher".
En resumen telegráfico (¿Existirá todavía el telégrafo?. Os diré que la banda se formó en Redlans, California en 1961, por unos chiquillos de entre once y trece años, y se dedicaban a hacer música de baile, así que todos los viernes estaban en los polideportivos de las escuelas haciendo las delicias de los chavales, haciendo música instrumental.
En 1964 grabarían una demo con el título "Wampum" que fue su hit en los bailes, pues con la fuerza de su saxo conseguían el delirio del público. Ya en 1965 y tras dar un cambio de estilo, como la mayoría, impresionados por los discos de los Beatles, grabaron tres singles con "Impression Records", y curiosamente con tres nombres diferentes, aunque con la formación idéntica. 
Su primer single, que contenía "I'm Through With You", sonó bastante en las radios locales, lo que animó bastante a los chicos. La otra cara "I'll Keep On Trying", es muy similar a la anterior y son dos temas repletas de vitalidad, como todas sus canciones.
Al poco sacaron su segundo single bajo el nombre de "The C-Minors", en el que se nota su gran influencia "Beatle", aunque creo manteniendo la esencia de la banda, música muy fresca y de muy fácil audición.
Para su tercer single, otra vez cambio de nombre "The Intercoms" y lo componen el tema "Unabridged, Unadulterated, Unextraordinary, Ordinary, Unoriginality Blue", que es una parodia de las canciones protesta, tremendamente divertida, que se acompaña por "Please Try And Understand", mas en la onda del primer single, otra canción lapa.
Estos "Complete Recordings" se completan con la demo "Wampum" que ya he comentado antes y con la versión tambien demo de "I´m Through With You", con un toque mas crudo que la versión que finalmente saldría en su primer single.
Después de todo esto, la banda cambia a "The Peppermint Trolley Company", pero eso ya es otra historia que como tal debiera ser contada en otro momento.
Nada mas, el track list y un poco de Info:

THE MARK FIVE 
1  I'm Through With You (D. Faragher)
2  I'll Keep On Trying(D. Faragher, J. Faragher)
Impression Records  102 (1965)

THE C-MINORS  
3  Just A Little Feelin' (J. Faragher)
4  Don't Go (J. Faragher)
Impression Records  106 (1965)

THE INTERCOMS  
5  Unabridged, Unadulterated, Unextraordinary, Ordinary, 
   Mediocre Unoriginality Blues (D. Faragher, M. Fouch)
6  Please Try And Understand (D. Kelliher)
Impression Records  107 (1965)

THE MARK FIVE  
7  Wampum 
Demo Universal Estudio (1964)

THE MARK FIVE  
8 I´m Through With You (D. Faragher)
Locy demo (1964)

The Mark Five (Redlands, California)

Brad Madson (piano)
Steve Hauser (saxo, clarinete, flauta, voz)
Dick Owens (batería)
Danny Faragher (trombón, armónica, voz)
Jimmy Faragher (bajo, guitarra, voz)
Dave Kelliher (también conocido como Dave Roberts) (trompeta, guitarra, voces)

Canciones solo un par para que os hagais una idea:

THE MARK FIVE  I'm Through With You


THE MARK FIVE  Wampum (Demo) 


Pues esto es lo que ha dado de si esta banda, creo que con ellos no os aburriréis, pues creo que todas sus canciones son magníficas.
Hasta la semana próxima

Se agradecen los comentarios 

18 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Mark Five, A.K.A. The C-Minors, The Intercoms - Complete Recordings

https://drive.google.com/open?id=15HbC2Ti6ccI_Kdlu-pJ_82utaocnPG59

o
https://www.mediafire.com/file/yflr8q21jobi1h5/Mark_Five_Complete_Recordings.rar/file  

Daniel dijo...

Hola José, excelente trabajo como siempre. Los Mark V es una de esas bandas que sigo desde hace tiempo, prácticamente por las mismas razones que tú has dado. Sin embargo discogs, cita una segundo simple con un tema llamado Night train Parte 1 y 2. https://www.discogs.com/es/The-Mark-V-Night-Train/release/10546528. Hace tiempo que lo vengo buscando sin exito y me extrañó no verlo en sus "obras completas". Un abrazo y gracias por las buena música como siempre. Para quienes sepan ingles u quieran profundizar esta la pagina de Danny Faraguer con lindas fotos y data de las bandas. http://www.dannyfaragher.com/bio/the-mark-v/

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel:
Pues ese Night Train ya lo había visto en Discogs, pero creo es un error, pues hay bastantes grupos con el nombre de Mark Five. Ni en la página de Danny Faragher, que ya he citado en el post, ni tampoco en Garage Hangover, hacen referencia a esta canción.
Al buscar información hay que andar con pies de plomo, pues no todo lo que sale en la red es verdad.
De todas formas, una banda magnífica, que conociéndote supongo que compartirás esta opinión.
Saludotes.
Jose

PD. por cierto esta canción yo tampoco la tengo.

Carlosrh dijo...

Está muy chulo el grupo. A mi más que sonido beatle muchos temas me suenan a doo wop.
Discogs es para mi una buena página de consulta, pero tiene errores.
Carlosrh

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlosh.
A Beatles no suenan, pero en el single de C_Minors si que se nota la influencia.
En el año 64 y 65 los grupos tenían todas las influencias de los viejos sonidos americanos, mezclados por su fascinación por la British Invasion, así que vemos a montón de grupos con una canción de cada estilo.
Sobre la veracidad de las páginas ninguna se salva, aunque creo que es mas de fiar Rateyourmusic. Pero hay que disculparles, pues es muy dificil atinar con la de miles de grupos que hay.
A mi este grupo hace mucho que me tiene encandilado.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Deseándoles un gran fin de semana, les dejo el link de Anecdoradio. Saludos

https://mega.nz/#!b4Z10SqA!4-s02wL5l8Yu4z2pMbzBr-q1v2IGSDftFQY4J9V26vI

jose kortozirkuito dijo...

Ya estoy escuchándolo.
Gracias por ofreceros a tunear mi celular. Luego voy a correos y os lo hago llegar a la emisora. ¡Que grandes sois y que ingeniosos!.
Saludos para ti, tu novio y para Checo.
Saludos
Jose

Rick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rick dijo...

Le dí al botón que no era y me quedó el comentario a la mitad...

Tiene su lógica que vayan cambiando de nombre porque también va cambiando su música, pero son agradables en cualquiera de sus épocas: el duduá del principio pasa luego a beat, y al final son casi un grupo de la escuela Byrds. Se les nota que van aprendiendo, y siempre me han gustado los grupos que no se quedan parados en un estilo.

Luego ya Peppermint Troley son un poco dulzones de más, tal vez; pero aun así tenían también su gracia.

Es una historia muy curiosa, no conocía estos primeros tiempos suyos...

Antoni dijo...

Buenas noches:
Tanto cambiar de mombre, para terminar siendo los Peppemint Trolley Company, una de mis bandas psicodélicas favoritas, y un álbum homónimo de 1968 que adoro (ya tuvo su entrada en Viejo Zapato). Como bien dices, este último álbum es punto y aparte. He comprobado que los únicos componentes que llegaron hasta el final, fueron los hermanos Danny y Jimmy Faragher.
Muy divertido el tema demo "Wampum". Me ha recordadoa uno de esos grandes circos americanos de los sesenta. Con un número de caballos dando vueltas a la pista, montados de pie por esbeltas amazonas vaqueras, y en el centro un grupo de indios sioux haciendo piruetas y lanzando llamaradas de fuego por la boca.
Me ha gustado conocer los comienzos y la evolución de esa banda. Es una pena que no continuaran con algún disco más. Ya que tenían talento de sobra.

Un saludote, y nos vemos el Miercoles.

Antoni.

Antoni dijo...

Ah!. See me olvidaba comentar que los hermanos Faragher, continuaron su carrera en los setenta con el nombre de The "Faragher Brothers".

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick
Creo que la diversidad de estilos se debe como en la mayoría de grupos de garage en el que solo hacian música para divertirse y se amoldaban a todo lo que les gustaba, además como no pretendían ser grandes músicos no tenían elmas mínimo complejo.
Creo que en este disco demuestran que se mueven bien en todos los estilos, pues vaya tela el instrumental que se marcan.
Espero lo disfrutes.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Muy acertada tu visión cirquense de "Vampum", le queda clavada a tu descripción de los caballos en la pista, y también he leido que en sus bailes, la gente se ponía a hacer el indio y se lopasaban de fábua.
Los Peppermint, ya he dicho que son otra historia.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

nada que agradecer, amigo José, cuando hay soluciones a la mano, se hacen pronto
saludos afectuosos

Il Commendatore dijo...

Hola Jose.
Esta vez me ha pillado el Toro, ya veo el nuevo tommenton publicado.
La serie 'Complete Recordings' es, junto con 'Battle of the sides', de mis favoritas.
Muchas gracias
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore
No me hables de pillar el toro que tengo tol cuerpo lleno de cornadas, con una lista interminable de discos por oir y comentarios que hacer.
Espero te guste este grupo, son 0cho cancioncillas y se escuchan en un periquete.
Saludos
Jose

babelain dijo...

Al principio empiezan en plan merseybeat o algo por el estilo, aunque cuelen alguna trompeta aquí y allá. Luego van variando y hasta llegan a acercarse al folk rock. Lo que viene siendo la evolución (maomeno).
No está mal la cosa. Ni se aburren ellos haciendo siempre lo mismo, ni nosotros oyéndolos. Incluso hay instrumental con saxo juguetón, piano, y otros vientos respondones. Me han servido de banda sonara mientras editaba algunas fotillos del último safari fotográfico en el mercadillo de esta mañana. Muy agradable de oír.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Veo, y eso es bueno, que los comentaristas no os poneis de acuerdo en cuanto al estilo de los primeros temas, que si beat, que si doo woop, que si merseybeat, pues a mi me suena mas que nada a rumba catalanana,a ver si van a ser primos del Peret.
Da igual, si nos gusta, esto no tiene la mas mínima importancia. A mi es un grupo que me encanta y desde luego lo que no hacen es aburrir en ningún momento.
A ver si engaño a Sebi esta noche y nos pasamos por el Totovaca, que llevo los deberes algo mas que arrastrados.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose