miércoles, 30 de octubre de 2019

Tommentón En La Cuadra Vol. 127


¡Ooootro Tommentón!, como pasa el tiempo, si acabo de publicar el 126, o eso creo yo. Pues para hoy tenemos un volumen dominado por las bandas americanas con los sonidos habituales garageros,  sicodelia y estilos por el estilo, aunque tenemos un vibrante comienzo  cargo de bandas del "East Side Sound", y es que a raíz de la reciente publicación del Lp en vivo de los "Premiers", me he quedado prendado de esos sonidos, así que preparaos que os voy a dar la brasa con ello por un tiempo.
Pues empezamos con este trío de ases que son "The Romancers", "The Blendells" y "Cannibal & The Headhunters". Los primeros saben combinar a la perfección los temas instrumentales con otros cantados, y este "Slauson Shuffle" es una maravilla con sus metales que eran casi imprescindibles en esta movida. Ellos junto a "Premiers" y "Thee Midniters" son los grandes exponentes. "The Blendells" solo sacaron dos singles, dos temas instrumentales y dos cantados y este "La La La La" de 1964 es uno de los grandes temas del "East Side Sound", y que decir de "Cannibal & The Headhunters" con su versión del "Land Of 1000 Dances" que grabarían en 1965, un año antes que la insuperable versión de Wilson Picket. Con ella, los Canibales llegarían al nº 30 del Billboard y junto con el "Farmer John" se covertirían en himnos de la música de esa parte de Los Angeles.
Nos vamos al otro lado del país, concretamente a Boston y seguimos con los ya habituales aquí "The Rockin' Ramrods" que por cierto ya tuvieron su "Complete Recordings", hoy los tenemos con la otra cara de su fastuosa "She Lies", el tema de hoy es "The Girl Can't Help It", sonido Pre-Ramones en toda la regla, flequillos aparte, que tambien se parecen a los que usarían los de New York.
Otros con bono-Tommentón son los de Nuevo México "Lindy Blaskey & The Lavells", que han ido colando canciones en diferentes volúmenes, aparte claro estar de estar incuido en la colección "New Mexico Garage & Psych" a la que tengo tanto cariño. Hoy tenemos su "Let It Be" con un sonido clásico de garage.
Seguimos con los "Vandals", los de Florida pues hay mas con el mismo nombre, y que en 1965 debutaron con este "Mystery", el primero de sus dos singles. Garage de libro, con una magnífica interpretación, todo un ejemplo de sencillez y efectividad.
Seguimos con otros viejos conocidos como son los los "Royal Flairs" de Iowa, que sacaron cuatro singles, y en el segundo estaba esta vibrante "Suicide" que no pasó desapercibida y apareció en uno de los primeros volúmenes de los legendarios "Back From The Grave" y en los no menos legendarios "Iowa Garage Greats" de esta casa.
Me voy a saltar alguno que sino esto se eterniza, y voy a seguir con otros de estos que están en lista de espera para los "Complete Recordings", ellos son los "Intercoms", que poco os dirá el nombre, pero si os digo que eran los californianos "Mark Five" que en 1966 sacaron varios singles con esos nombres mas el de "C-Minors". Este "Please Try And Understand" es un tema bastante alegre casi festivo, que se podría incluir en "la canción lapa", pues es de las que se pegan.
Los "North Atlantic Invasion Force" vuelven a aparecer por aquí, pues tienen un buen puñado de buenas canciones, esta "Sweet Bird Of Love" es un buen ejemplo de ello, un tema sicodélico que parece mezcla de la sicodelia americana y la británica.
Unos clásicos ya, "Kak", grupo algo irregular pero de esos que cuando aciertan lo hacen de verdad, esta "Electric Sailor" de su mítico Lp "Kak-Ola" del 68, uno de esos discos de culto, con todo lo que ello conlleva.
Y en una onda bastante sicodélica tenemos a los "Crystal Rain" que también han aparecido por aquí en los últimos tiempos con esta espectacular "Hey Mama". Tendremos as cosas de ellos, que se lo merecen.
Si tendría que hacer la lista de los diez Lp´s USA de los sesenta sin ninguna duda estaría el "Wind and Stone" de "United Travel Service", y no estaría precisamente en los últimos lugares de la lista. Ya lo puse "AQUÍ" hace bastantes años y además en los "Tommentones" siguen apareciendo sus temas, pues todos son de diez, sin discusión posible, y esta intimista "Like Me" es una pequeña muestra. Este disco no debiera faltar en ninguna colección que se precie.
"Phillipa Lewis" no la conocia de nada, pero cuando oí esta "Get Along Without You" me quedé prendado con esa forma de cantar. Nada he encontrado de ella, solo se que sacó un solo single en 1965 en Decca, y solo se publicó en UK, por lo que deduzco que la moza debe ser británica. La otra cara no la busquéis que es una sosada. Esta canción la encontré en el álbum: "Folk Rock and Faithfull" altamente recomenable.
Añadir leyenda
Y acabaremos el repaso con la magnífica "Can't Say No" de los de Rhode Island "Gemini Five", un tema de moody garage, y como garantía decir que mi compañera Sebi, que no le va nada el garage y mucho menos el moody la ha elegido como la mejor del volumen. De su único single de 1965, aunque aperece en dos series de esta casa "Rhode Island Garage Greats" y en los "100 Moody Garage Masterpieces", con lo cual ya tiene algo de garantía.
Nada mas, solo disculparme de los que no he comentado, que son igual de buenos que los otros, y os dejo ya el track-list:

1 - The Romancers - Slauson Shuffle
2 - The Blendells - La La La La 
3 - Cannibal & The Headhunters - Land Of 1000 Dances 
4 - The Rockin' Ramrods - The Girl Can't Help It 
5 - Lindy Blaskey & The Lavells - Let It Be 
6 - The Vandals - Mystery 
7 - The Royal Flairs - Suicide 
8 - The Vistas - Don't Know 
9 - The Quarrymen - Why 
10 - The Intercoms - Please Try And Understand 
11 - The Bold - Gotta Get Some 
12 - North Atlantic Invasion Force - Sweet Bird Of Love 
13 - Kak - Electric Sailor 
14 - The Elegant Four - I'm Tired 
15 - The Crystal Rain - Hey Mama 
16 - United Travel Service - Like Me 
17 - Phillipa Lewis - Get Along Without You 
18 - The Loved Ones - Ever Loving Man 
19 - Interpreters - Any Time 
20 - Gemini Five - Can't Say No 
21 - Despedida 

Las tres canciones, pero... ¡vaya tres!
The Blendells - La La La La

The Intercoms - Please Try And Understand

United Travel Service - Like Me


Otro Tommentón ventilado, esta serie ya empieza a ser rancia, quien me lo iba a decir. Bueno, espero os guste y la semana que viene tendremos la conclusión de los "Nuggets III".

Se agradecen los comentarios 

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón EnLa Cuadra Vol. 127

https://drive.google.com/open?id=1L3jrxxAhnKaXukHLRVqgzB2UWL3pmoxM

o

https://www.mediafire.com/file/painh091n8bfa67/TomEnLaCua127.rar/file  

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

dc_animal dijo...

Thanks!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Dc_animal
Thank you for your new visit.
I hope you like this new volume.
Regards

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me ha llamado mucho la atención la referencia que haces a la United Travel Service (de nombre parecido en aquella época llegué a tener un single de la United Fruit Co.) y al hecho de encaramarla a niveles tan altos, tanto que no deben faltar en una colección que se precie. ¡Joder Korto!, me has chafado la tarde...
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Pues el disco de los United Travel Service es de los mejores de la época, sin ninguna duda. Te recomiendo también el de Rising Storm, ambos estan en este blog, busca por etiquetas.
Ya me contarás si tengo razón o no, y si te he chafado tarde o te la he levntado.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, les dejo el link de Anecdoradio. Saludos

https://mega.nz/#!69RlVQxa!bgT1CLxlcO5VqZ_QYqTBwY8SYqjvmRM7mTgzxLOcM58

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Ya lo estoy descargando, para la cena, aunque es peligroso no me vaya a tragantar de un ataque de risa.
Saludos a todos.
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
Tu continuas creando tommentones como churros y además dentro de un estado de forma bastante óptimo, te felicito. Como siempre la introducción muy amena. Y gracias también por la referència al disco de los United Travel Service, creo que una vez ya lo recomendaste de forma efusiva pero ya ves que no te hice mucho caso. Ahora voy a escucharlo como se merece.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore:
Pues lo de los "Tommentones"no salen ni mucho menos como churros, sino que es una selección muy meticulosa. Voy apuntado lo que oigo durante el mes y al final lo monto. Nunca me pongo delante del ordendor a ver que pongo. Quizás sea este el secreto.
Lo de United Travel Service, ya verás como te sorprenderá, y lo mismo digo del que recomendé a Javier, el de Rising Storm, dos de los mejores discos americanos de la década.
Que los disfrutes.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Termino de escuchar este Tommentón, y ya me he apartado un par de canciones.
Por supuesto coincido en que el Tema de United Travel Service es bien rebueno. Me suena bastante este grupo, y creo que debo tener su recomendable álbum por ahí guardado. Lo buscaré.
Tabien me ha cautivado Philipa Lewis, con esa voz tan fantástica. Que tia mas guay. Buscaré el disco.
El álbum de KAK ya lo conocía, muy bueno en su conjunto.
Bueno, pues de momento esta semana no doy para más.

Gracias por el regalo.

Un saludote
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Me alegro te hayas fijado en los UTS. es un temazo, al igual que los demás que tienen.
La otra cara de a Felipa, no te molestes, es bien mala.
Bueno, veo que aunque en este volumen no haya mucho de tu onda, al final siempre acabas rascando algo. Eres un crack.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Claro que me sonaban los United Travel Agency, como que tenía un tema titulado "GYpsy Eyes", guardado para mi próxima selección. Magnífica banda. Estoy escuchando todo el álbum en youtube, y tiene algunos temas, muy, muy buenos.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Es que GYPSY EYES hay que escribirlo siempre con mayúsculas.
Jose

Rick dijo...

Pues me lo llevo y ya lo escucharé en cuanto pueda, que ahora estoy saliendo de un gripazo criminal y no tengo ganas de nada. Eso sí, los KAK y los UTS ya los conozco (estos últimos de tu blog, precisamente) y son de categoría.

Bueno. Me piro, no sea que te pase los bichos...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
No me hables de bichejos microscopicos toca huevos, he estado tres semanas al borde de la muerte, ya me veía con un homenaje postumo de todos los coleguis blogueriles, pero me he salvado, lástima, con la ilusión que me hacía el homenaje postumo.
Bueno, cuidate y disfruta de esta volumen, que creo que hay cosas que te gustarán bastante.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi zipper
I had passed your comment.
Thank you for your visit
Jose

ceniceros dijo...

Perfecto, sin fisuras, genial de principio a fín. Te ha salido un volúmen redondo.

jose kortozirkuito dijo...

¡Lo que tienes que hacer para que te invite a churros!.
Ya he comentado que estos volúmenes salen solos y depende de lo que haya escuchadado en el ultimo mes asi sale. Aunque nadie lo ha dicho, los tres primeros temas son impresionantes.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Los acordes de Louie Louie están bien aprovechados. Para muestra: el instrumental de introducción al Tommentón 127. Ahí es nada. Y Los Cannibal & The Headhunters salen airosas en esa versión del País de las 1000 Danzas. Hay que tener valor para atreverse con eso. Tiene su aquél. Muy bueno me ha parecido "Let It Be" de "Lindy Blaskey & The Lavells" con esa armónica y ese bajo machacón.
La de Intercoms tiene un ritmillo que atrapa. La de Los "North Atlantic Invasion Force" tiene gancho también, es extraña, se sale de la fórmula típica, y eso me gusta. Lo mismo digo para la de The Loved Ones.
Tengo el disco de "United Travel Service" bajado de un blog llamado Tommentón en la Cuadra. Y es un disco redondo. No te lo discuto. Yo también me salto algunos al comentar, pero no al oírlos. Todavía me queda tarea pendiente por ahí de otras entradas. Me he pasado un buen rato con este Tommentón.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab:
Te imaginas que "Louie, Louie", "Hey Joe" y "Gloria" no hubiesen existido, los grupos de garage lo tendrían crudo, la mitad de su repertorio al garete.
Con respecto a "La tierra de las 1000 Dances, en el 64 no había que tener mucho valor para versionearla, pues la original de Chris Kenner del 62, es tirando a malucha, muchas bandas del East Side la versineaba en esos años hasta que en 1965 la grabó e Wilson Picket y se convirtió en inviolable.
Me alegro te gusten los North Atlantic..., para mi ha sido uno de mis últimos descubrimiento y sale un tema por volumen. Los tienes todos en el disco que le recomendé a Javier y que creo tu tambien bajaste.
Lo de los UTV creo que es indiscutible que es uno de los mejores discos decada.
Tranquilo con los deberes pendientes no se teatraganten. Ante todo mucha calma.
Zaludotezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose