miércoles, 21 de agosto de 2019

Tommentón En La Cuadra Vol. 125


Otro Tommentón, creo de lo mas variado. Ya he comentado que estos volúmenes se confeccionan en base a lo que voy escuchando durante el mes y que voy apuntando en varias libretas, papeles sueltos y en mi cabeza, aunque esos inevitablemente acaban olvidados. Siempre estoy ansioso en prepararlos, pues no suelo recordar lo que he anotado y también para mi es algo nuevo.
A primera vista, he observado con sorpresa la cantidad de países que conforman este nuevo volumen, pues aparte de los inevitables británicos y estadounidenses, encontramos a gente de Holanda, Nueva Zelanda, Grecia, Alemania, Suecia o Australia. Tenemos también buen poupurri de sonidos desde los mas poperos a los country-rokeros, pasando por el beat, el garage en todas sus facetas e incluso un instrumental. Así que vamos a darle el repaso expres:
Los "Mascots" es una banda sueca que desde que la descubrí, precisamente en un especial que hizo el amigo Pepe Prieto en su programa "Hotel Arizona", me tienen encandilado, pues no es la típica banda de algún buen tema suelto, sino que tienen muchísimos de gran calidad, para esta ocasión he escogido esta "Stone Fell" en una onda muy "Hollies", que se encuentra en su single de 1965, entre la montaña de singles que sacaron en la década a parte de sus dos Lp´s. Una banda que os recomendaría que investigaseis.
Viaje a Australia, que pilla al lado, y allí encontramos a los "Allusions", con esta perla "freakbeat" titulada "Fever Burns My Brain".
Mira que los "Fading Yellow" los tengo bien exprimidos, pero incomprensiblemente se me escapó esta joya "Red Lady" a cargo del londinense "Phil Cordell". Popsike de lo mas elegante y que era la cara B de su single de debut de 1969, durante la década de los setenta y principios de los ochenta sacó un montón de singles y tres Lp´s.
Y seguimos en plan popero, pero esta vez desde Michigan con el primer single de "Cherry Slush" que contenía esta melódica "Dont Walk Away" y que saldría en 1967.
Y como resaca de los "Oceanic Oddysey", uno de mis temas favoritos de toda la serie, el "Paternosta Row" a cargo de "The Twilights", una especie de opereta-pop con gran orquestación y la típica voz pitosa de este estilo de pop. Este era el tema que cerraba su magnífico segundo Lp "Once Upon A Twilight" que saldría en 1967.
Después de la resaca de "Venus" que a muchos nos ha durado mas de cuarenta años, hay que rendirse ante el buen hacer de los holandeses "Shocking Blue", como en esta sicodélica "Water Boy", con la omnipresencia del sitar y la impresionante forma de cantar de su cantante.
Los germanos "Petards" ya han aparecido por aquí mas de una vez, y es que a finales de los sesenta y principio de los setenta se hartaron de sacar discos, este "Tartarex" estaba escondida en la cara B de uno de sus singles de 1969. Sicodelia en estado puro.
Otra banda mimada de este blog, los helenos "Blue Birds" con su "She Looks Good To Me", sonando como una banda de garage moody americana, hace poco tuvimos aquí sus "Singles", los que no los hayáis escuchado, ya estáis tardando, pues es una banda fabulosa.
Una de esas canciones que por obvia ya creía la había puesto, a cargo de "Sus Satanicas Majestades", que como todas las bandas británicas en 1967 se dedicaban a tontear con la sicodelia y además con un nivel altísimo como demuestran con esta "In Another Land" en plan "Pink Floyd" de la era "Barret" y curiosamente no la escribieron los de siempre, sino "Bill Wyman".
Y ya que nos hemos metido de lleno en la sicodelia mas oscura, aquí está inquietante "The Far Side Of Your Moon" a cargo de "The Fourth Way" y la voz de su cantante femenina y una instrumentación de lo mas rara, llena de ruiditos y cosas por el estilo que consiguen darle un ambiente espeluznante. Este single apareció en 1968.
Una cosa mas suave y digerible es la preciosista "It's Unlikely" a cargo de "Kravets", también incluida en los "Oceanic Oddysey" y de los que no he encontrado la mas mínima información. Tendré que preguntarle sobre ellos al amigo Daniel.
Oootra delicia, esta vez en plan folk-rock a cargo de "Gemini", el tema se llama "Sunshine River", los buscaba en las bases de datos americanas, pero al final, parece que esta gente son australianos y que sacaron solo tres singles, este es el primero de 1969.
"The Vejtables" también son asiduos de estos lares, y es que ya son todo unos clásicos de los sonidos folk-rock y que debutarían en 1965 con esta espléndida "I Still Love You". No hace falta decir que son californianos concretamente de San Francisco, se nota a la legua.
"North Atlantic Invasion Force" son uno de mis últimos descubrimientos, son de Connecticut y en 1967 sacarían su segundo single que contenía esta fantástica "Blue & Green Gown". Los seguiremos oyendo, pues tienen bastantes buenos temas.
Una pequeña joya del garage sicodélico a cargo de los "Morning After" de Massachusetts, que por cierto me asombra la cantidad de buenísimas bandas que había en New England. Esta gente solo sacaron este single en 1967.
Otros viejos amiguetes son los "Dale & The Devonaires" que ya los tuvimos aquí entre otros en los "Iowa Garage Greats", ¡que buenos recuerdos me trae esta serie, los que no la conozcáis no estaría de mas le echaseis una oída.
Y ya que estamos con los amiguetes, los "Morfomen", que también grababan bajo el nombre de "Movin ´Morfomen", también salieron en una serie similar a la anterior, "New Mexico, Garage and Psych", una de las mejores bandas de ese estado y de la que ya estoy pensando en hacer un monográfico, pues creo se lo merecen.
El garage mas primitivo está aquí bien representado con los "Dark Ages" y esta ultra-vibrante "Tomorrow's Gonna Be Another Day", de su único single de 1965 y curiosamente no son americanos sino neozelandeses y además con un toque british invasion.
Y esta vez el garage mas clásico esta representado por los "Jesters", esta canción salió en una serie de grabaciones de Sun Records y mas tarde en un Cd dedidicado a ellos, son de Memphis y la información sobre ellos es muy liosa y contradictoria, así que mejor no digo nada.
Y acabamos con un instrumental a cargo de "The Shondells" titulado "Thunderbolt" y que estaba incluida en la fantástica colección "Killer Dillers".

¡Me he pasado!, ¿pero quien va a leer todo este tocho?, yo no lo haría, pero es que me emociono y luego pasa lo que pasa.
Al Track-list:

1 - The Mascots - Stones Fell
2 - The Allusions - Fever Burns My Brain
3 - Phil Cordell - Red Lady
4 - The Cherry Slush - Dont Walk Away
5 - The Twilights - Paternosta Row
6 - Shocking Blue - Water Boy
7 - The Petards - Tartarex
8 - The Blue Birds - She Looks Good To Me
9 - The Rolling Stones - In Another Land
10 - The Fourth Way - The Far Side Of Your Moon
11 - Kravets - It's Unlikely
12 - Gemini - Sunshine River
13 - The Vejtables - I Still Love You
14 - North Atlantic Invasion Force - Blue & Green Gown
15 - The Morning After - Things You Do
16 - Dale & The Devonaires - Take A Look At A Fool
17 - Morfomen - We Tried, Try It
18 - The Dark Ages - Tomorrow's Gonna Be Another Day
19 - The Jesters - Get Gone Baby
20 - The Shondells - Thunderbolt
21 - Despedida

Las tres cancioncillas:

The Mascots - Stones Fell

Gemini - Sunshine River

Morfomen - We Tried, Try It


Pues nada mas, hasta aquí este volumen 125, espero os guste, yo me lo he pasado muy bien montandolo y escuchándolo.
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

11 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 125

https://www.mediafire.com/file/73cso5nmbsnnmvo/TomEnLaCua125.rar/file

o

https://drive.google.com/open?id=1OyZ__r-e4rRr7F3NJIb1eabuhJLbO--Z

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

dc_animal dijo...

Thanks for 125 volumes of great music. Keep up the great work!

jose kortozirkuito dijo...


Thank you very much my friend DC Animal for your words of encouragement.
Cheers
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, les deseo lo mejor y les dejo el link de Anecdoradio. Saludos afectuosos

https://mega.nz/#!LgpizKyA!UtIslwhNgu6R2tm7kt0Zp8fDvYxf4UaK5NLEp-L0xLQ

jose kortozirkuito dijo...

Gracias amigo Juan.
Buena compañía para el coche.
Saludos a toda la pandilla.
Jose

Il Commendatore dijo...

Hola José,
Ya estoy por aquí de nuevo. Gracias por este nuevo Tommenton, 125 ya!!! Se dice rápido. Gracias también por la impresionante serie Oceanic Odissey y también por el recopilatorio Hopelessly Obscure 60's. Y ya de paso felicidades por tu cumple, que aunque ya hace unos cuantos días como estamos dentro del mismo mes todavía vale.
Saludos y hasta mañana com una nueva sorpresa.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore:
Veo que has aprovechado a tope el comentario, bueno, en verano, esto es un descontrol total, pero se que los fieles siempre estais ahí.
Lo de mañana...¡Tremendamente divertido!
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Ahora justo que he acabado de escuchar toda la colección de vinilos (me he tirado ni se sabe la cantidad de tiempo en hacerlo...) me voy a poner en serio con los deberes. Tengo algunas recopilaciones pendientes desde finales de julio. Lo haré por la mañana, paseando tempranito, que después ya se lo que pasa...
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Ante todo mucha calma, que el verano es una locura, ni te cuento los deberes pendientes que tengo.
He visto tu ultimo post sobre los CCR, pero me lo tengo que leer con calma y ya sabes que soy un lector perezoso, aunque el grupo merece la pena.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper
As always, a pleasure your visit.
Jose