miércoles, 31 de julio de 2019

V.A. Big Rumble (Killer Dillers) Vols 1-5 (Wild R´n´R and Instros)


¡Que ganas tenía de presentar esta colección. Y es que parece que con el calor del verano, no apetecen las músicas "sesudas", pues ya nuestro cerebro está bajo mínimos y solo necesitamos algo que nos saque de nuestro amodorramiento, y creo que con esta serie nos vamos a despertar del todo automáticamente.
Aunque también tiene sus efectos secundarios, ya que no es apta para abuelos cebolletas con artritis, gota o demás achaques de la edad, tampoco es apto para mujeres embarazadas, pues pudiera tener nefastas consecuencias para la madre y el feto, los ejecutivos agresivos, también debieran abstenerse, pues toda su compostura se podría ir al garete en unos segundos, los amantes de la "new age" podrían tener ataques de angustia y su paz interior alterada irremisiblemente, etc, etc.
Y es que esta colección son como pequeñas (o grandes) detonaciones dentro de nuestro cerebro que sin duda nos pondrán en un estado de excitación, al que debiéramos sacarle todo su partido y disfrutar mientras dure.
Son temas de finales de los cincuenta y principio de los sesenta, donde dominan las mas salvajes canciones de rock and roll y rockabilly, mezcladas con increíbles instrumentales, y es que esa época creo que fue la edad de oro de la música instrumental.
Salieron entre 1992 y 1995 en el raro sello Big Rumble, que al parecer estaba ubicado en Inglaterra, aunque tampoco se sabe nada de el. Y también añadir que no tengo ni idea de donde saqué está colección, pues la tengo desde hace bastantes años en mi disco duro.
Como ignorante que me reconozco en esos estilos, debo confesar que la mayoría de los artistas que la componen son totalmente desconocidos para mi, con excepción de algunos de los grandes que se cuelan en ella, aunque no por ello destacan sobre los otros.
En viejos "Tommentones" ya aparecieron temas extraídos de esta serie y un poco como test me sirvieron para comprobar que tenían buena aceptación, así que me he lanzado al ruedo con ella, a pesar de que ser un estilo no muy habitual aquí.
También comunico o amenazo con la publicación este verano de varias colecciones en la misma onda, a no ser que me lluevan collejas con esta, aunque no creo.
Bueno, basta ya de leer, que esto es muy aburrido, así que al Track-list y a descoyuntarse bailando con estos artefactos:

The Big Rumble (Vol.1)


01 - Roy Head - One More Time
02 - Daryl Vincent - Daddy's Goin' Batty
03 - Buccaneers - Bye Bye Baby
04 - Joe Hill - Rockin' Rebel
05 - Jerry Woodward - Who's Gonna Rock My Baby
06 - Terry Daley - You Don't Bug Me No More
07 - Roy Perkins - Drop Top
08 - Ersel Hickel - Hangin' Around
09 - Donald Simpson - Save Me Your Love
10 - Joe Delmar - Cross-Eyed Alley Cat
11 - Frogmen - Beware Below
12 - Buck Owens - Hot Dog -Alt.
13 - Mickey Lee Lane - The Zoo
14 - Deltones - Moonlight Party
15 - Jet Powers - Go Girl Go
16 - Robin Luke Harshman - Stop Talkin' Start Lovin'

The Big Rumble (Vol.2)


01 - The Ventures - 2000 Lb. Bee
02 - Ray Scott - You Drive Me Crazy
03 - The Swanks - Ghost Train
04 - Bobby Vern - Red Hot Car
05 - Link Wray - Hang On
06 - Johnny Ray Harris - Lawdy Miss Clawdy
07 - The Shondells - Thunderbolt
08 - Bobby Lollar - Bad Bad Boy
09 - The Dillers - Untrue
10 - Ron Thompson - Switchblade
11 - The Sonics - Good Golly Miss Molly
12 - Dick D'agostin - Afraid To Take A Chance
13 - The Road Runners - Shiftin' Gears
14 - Glen Bland - When My Baby Passes By
15 - The Road Runners - Road Runner
16 - Lightnin' Hopkins - Hear Me Talkin'

Killer Dillas (Vol.3)


01 - The Renegades - Charge
02 - The Gamblers - Moondawg
03 - The Genteels - Take It Off
04 - The Starfires - Linda
05 - The Wailers - Wailin'
06 - Jim Kelly - Little Chickie
07 - The Thunder Rocks - What's The Word
08 - Sam Hall - Elaine
09 - The Thundertones - Hot Ice
10 - Bobby Dean - It's A Fad Ma
11 - The Riptides - Machine Gun
12 - Ray Sharpe - My Baby's Gone
13 - The Delanceys - High Voltage
14 - The Admiraltone - Hey Pretty Baby
15 - George Stogner - Hard Top Race
16 - Mickey Lee Lane - Shaggy Dog

Killer Dillers Vol. 4


01 - Mickey Lee Lane - Tutti-Frutti
02 - The Renegades - Rev-Up
03 - The Jades - Blue Black Hair
04 - Danny Zella - Wicked Ruby
05 - The Sunsets - Slippin'
06 - The Swingtones - You Know Baby
07 - Johnny Cavalier - Rock 'n' Chair Roll
08 - The Jackals - Mohawk Twist
09 - Sir Bald Diddley & His Hounourable Big Wigs - The Creeper
10 - Russ Veers - Warm As Toast
11 - Don Duncan - Somethin' Special
12 - The Temps - Trophy Run
13 - Mel Mcgonnigle - Rattle Shakin' Mama
14 - The Rhythm Rockers - Teenagers Party
15 - Wally Jeffery - Oh Yeah!
16 - Jules Blattner - Just One More Time

Killer Dillers Vol. 5


01 - The  Recalls - No Reason
02 - The Jades - Surfin' Crow
03 - The Tunetones - Won't Somebody Love Me
04 - Kenny Baker - Goodbye Little Star
05 - The Silvertones - Hey Sally Mae
06 - Larry O'Keefe - Rollin' Stone
07 - Johnny Pelvin - Cast Iron Arm
08 - Chuck Dallis - Good Show, But No Go
09 - Roy Hall's Alleycats - Go, Go Little Queenie
10 - Dick Dale - The Scavenger
11 - Sonny Deckelman - I've Got A Love
12 - The Bop Shack Stompers - Stampede
13 - Chuck Mills - She's Mine
14 - Clyde Arnold - I've Got A Baby
15 - Little Monty Jones - You're Just That Kind
16 - Charles Jones - Whoo-Oeee (And Oh So Fine)
17 - Rodger Stafford & The Royal Monarchs - My Babe

Las canciones de muestra, ¡Elegir una de cada volumen si que es una locura!:

Jet Powers - Go Girl Go

Ron Thompson - Switchblade

Mickey Lee Lane - Shaggy Dog

The Jackals - Mohawk Twist

Larry O'Keefe - Rollin' Stone


Nada mas, a disfrutad de esta apasionante música, pero cuidado con los excesos.
Hasta la semana próxima en la que finalizaremos los "Oceanc Odisseys".


Se agradecen los comentarios 

11 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Big Rumble (Killer Dillers)

https://drive.google.com/open?id=10b1vahlmm3lnxNqHO87_tRWgj7kItkKl

o

https://www.mediafire.com/file/rc9527rzvfkm0v5/V.A._Big_Rumble_%28Killer_Dillers%29_Vols_1-5.rar/file

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Salgo en unos días a la Extremadura profunda para hacer senderismo y bañarme en alguna poza que otra. Esos son mis planes iniciales, a no ser que en el camino la influencia de los Killers Dillers me lleve a la perdición y termine bailando un renegade twist en el bareto de cualquier gasolinera. Mantendré informado al personal interesado.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Pues no se si será buena idea oir los Diller Killer para tu viaje a Extremadura, te arriesgas a ponerte como una moto y te cacen en algún control de velocidad, en los antidrogas no hay peligro, de momento.
Lo que es seguro es que el viaje se te va a hacer volao.
Pasatelo bien.
Jose

Carlosrh dijo...

Rockabilly 50 s, durante mi adolescencia y juventud escuchaba eso casi exclusivamente. Le daré una buena oida y más si hay salvajes temas instrumentales. Gracias por la colección.
Carlos RH

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlosrh.
Espero te guste, yo ya he confesado que son estilos que no controlo demasiado, mas bien nada, pero lo que sé es que cuando pongo un volumen van los otros cuatro seguidos, eso si, a todo volumen y los encuentro excitantes.
Si eres conocedor del estilo, me gustaría conocer tu sincera opinión sobre esta colección, no me importa que digas que son temas vulgares o cosas por el estilo.
Saludotes y a disfrutarlos.
Jose

Carlosrh dijo...

José, estoy escuchando la colección y es manteca de la buena.
En el volumen 3, la primera canción no es la que pone el tracklist.
http://adios-lili.blogspot.com/2019/06/cronica-azkena-rock-festival-21-6-2019.html?m=1
Hablando de rockabilly y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid te dejo una crónica que hice del concierto de stray cats y de otros grupos de rock and roll jjj.
Un abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlosrh.
Cada dia estoy mas tonto, ya no se copiar y pegar, es curioso, pues en la lista de canciones que hay en el disco, es la buena, no se como se ha podido copiar mal, pero bueno, esas cosas ciberneticas hace tiempo que dejé de tratar de entenderlas. Ahora lo corrijo.
Me alegro que sea buena la colección, yo creia que si, pero al no ser un conocedor del estilo tenía mis reparos, eso me anima y de aquí poco como anuncié, presentaré otra colección del palo.
He leido tu crónica del concierto, los Stray Cats los conozco como todos los no-aficionados, recuerdo cuando salieron fué un bombazo. No estubo de estar miaja mal el festival, con mucho aire revival.
Saludotes.
Jose

Carlosrh dijo...

Otra cosita, la compilación es de los 50s y 60s, pero he detectado un tema (supongo que habrá más) que es de época reciente. El tema que he detectado es del vol 4, Sir bald diddley lo vi en direct en hice crónica en un festisurf

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la información.
A mi siempre me ha gustado que en las recopilaciones se cuelen temas de otra época, muchas veces indetectables por el sonido. Eso le da mas libertad a la música.
Es verdad que el tema "The Creeper" suena mas actual, pero no desentona lo mas mínimo.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola amigos, he aquí el link de Anecdoradio. Saludos y buen fin

https://mega.nz/#!qk5jha4B!9FaYBQ72EdYR6iPoK8rvE2zhq2MwvI9Tg1JhH8xndRU

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Esta mañana lo escucho con gusto, son dos horas de diversión garantizadas.
Saludos para todos.
Jose