miércoles, 5 de junio de 2019

Manchester Playboys - Complete Recordings, 1965 - 1968 (Beat - Mod)



Pues la semana pasada tuvimos el último volumen de la serie "Mood Meeting", y aprovechando, días antes le di un repaso a los anteriores volÚmenes, fijandome en una banda, "Manchester-Playboys" que Los tenía eiquetados como "grupo a investigar". La mayoría de veces, los grupos con esta etiqueta acaban en la papelera, pues su obra completa no acaban de ser de mi gusto.
Pero con esta banda me pasó lo contrario, me fascinó desde la primera escucha, y eso que cuando veo profusión de trompetas y saxos, lo primero que hago es fruncir el ceño y escucharlos con la alevosa idea de tirarlos al cubo de la basura. Pero estos "Manchester-Playboys", creo que son una banda super interesante, influidos sin ningún disimulo por los sonidos negroides. Su sección de metal no es tan apabullante como la que acompañaba a su ídolo "James Brown", pero se defienden con estos complicados artilugios, sacando unos sonidos tirando a traperillos, pero que debían de hacer enloquecer a la audiencia de sus bailes.
La banda se formó a principios de los sesenta en Manchester evidentemente y como tantas bandas británicas realizaron varios viajes a Alemania para actuar en los clubs del momento como el legendario Star Club de Hamburgo y en varios mas de Berlin o Hannover.
Ya en 1965 graban un primer EP que saldría curiosamente en un sello francés y que cuentan que tuvo un relativo éxito en Francia, como no, versionean a su maestro James Brown con dos canciones, que las hacen estupendamente aparte de a clásica "Woolly Bully" con la entrada en francés y que le dan un buen toque.
Cierra el Ep otra clásica de la música negra, "Lipstick Traces" que la ha versioneado infinidad de gente, incluido Ringo Starr. No voy a decir que la versión del Beatle es inferior (aunque lo piense) que luego me llueven las collejas por meterme con los dioses.
Al poco actúan en Belgica y hacen una gira por Rumanía, siendo la segunda banda británica en hacerlo despues de "The Federals". Allí grabarían un rarísimo Lp que no hay forma de encontrarlo, pero bajo el nobre de los "Playboys"
Vuelta a Inglaterra y graban su único single en ese pais, en 1966, variando su nombre por el de "Manchester´s Playboys", dos buenísimos temas también en onda negra, el primero "I Feel So Good" compuesto especialmente para ellos y el segundo una grandísima versión del "Close My Eyes" que interpretaba "Rodge Martin".
Su discografía se completa con su último single de 1968, que curiosamente se editó en Bélgica y que contenía dos temas compuestos por miembros de la banda , en la misma onda que los anteriores. Poco después la banda se deshace, pero eso si, dejaron estas ocho estupendas canciones para la posteridad.
Nada mas, el track-list y un poco de Info:

1 Woolly Bully (Domingo Samudio)
2 And I Do Just What I Want (James Brown)
3 Tell Me What You're Going To Do (James Brown)
4 Lipstick Traces (Naomi Neville)
Barclay 70852 Francia (1965)

5 I Feel So Good (A. Hawkshaw, B. Henry)
6 Close My Eyes (Arlin Miller, Carolyn Varga)
Fontana UK TF 745 (1966)

7 Huff Puff (Peter Simensky, Alan Watkinson)
8 I'm Left Alone (Peter Simensky, Alan Watkinson)
Columbia DCB 138 Belgica (1968)

Personal:

Kerry Burke, voz
John Denson, organo y guitarra
Stuart Fahey, guitarra y trompeta
Alan Watkinson, bajo
Mel Preston, bateria
Malcolm Tag-Randall, saxo
Jim Warhurst, guitarra
Peter Simensky, batería
Graham "Sandy" Sclater, organo
Kenny Anders, guitarra 


Solo me resta poner un par de temas, a ver que os parecen:

And I Do Just What I Want

Close My Eyes


Creo que una muy buena banda, que debiera tener mas reconocimiento, a ver si estáis de acuerdo conmigo.
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

27 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Manchester Playboys - Complete Recordings

https://www.mediafire.com/file/xllm8agbfgk1j1j/Manchester_Playboys.rar/file

o

https://drive.google.com/open?id=1gjeBsD41t2c3-8tUbBS5BrdgZTeVyG3O
____________________________________________________

Tom dijo...

bla

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Tom, No entiendo.
Saludos
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,
Si que me han gustado estos Playboys (quitando Woolly Bully que no me parece nada bueno a pesar del inicio en frances con un acento mejor quel mio)!
Tenia solo quatro titulos de ellos y de peor calidad sonora.
Comentan que su primero EP tuvo exito en Francia. Pero yo, nunca habia oido hablar de ellos hasta hace poco. Y en 1965, ya estaba metido a fondo en la musica british...
Bueno, uno mas para el disco duro.
Gracias.
Salut!
PS. Conoces al grupo frances de Marsella (mi pueblo) llamado los 5 Gentlemen?. Tubieron gran exito a mitad de los 60 con el titulo "Dis-nous Dylan" que gravaron tambien en Inglatera bajo el nombre de Darwin's Theory y titulado "Daytime". Este ultimo figura en muchas recopilaciones "beat" o "mod" y la gente se piensa qu son ingleses. Eran muy buenos. Y, ademas, no usaban saxos y trompetas (je je). Si te interesa, te puedo subir lo mejor de su dicografia.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati.
Pues a mi el Wooly Bully si que me gusta sobre todo por esa forma tan trapera del saxo, que es como a mi gustan.
Pues lo de que tuvo cierto exito en Francia lo he leido por ahi, igual por que el sello donde lo sacaron dice que era de los importantes de tu pais.
Por supuesto que conozco el tema de "Dis nous Dylan", tengo ese ep, otro titulado "Qu'as-tu Katioucha" y un Lp "Plus Grands Succés", si tienes algo mas interesante hazmelo llegar.
Por cierto y hablando de musica francesa, ayer tuve una sesión con Antoine, que realmente no lo conocía y mi compañera me dijo que tenía cosas muy interesantes, a primera oida si que había cosas que parecían buenas y tengo de deberes darle un repaso.
Recomiendame su mejor disco.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Otra cosa Racati:
¿Está bloqueado en FRancia Zippyshare como pasa en algunos paises incluido España?
Ya me dirás

Anónimo dijo...

A pesar del bloqueo de zippy se pueden descargar archivos utilizando el navegador Opera (aunque parece que cada vez va más lento y la descarga se interrumpe muchas veces, si bien guarda lo ya descargado y se puede reanudar a partir de ahí).

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo
Pues yo estoy utilizando el opera y me va bien de velocidad y no se me corta, con el Browses si que va mas lento, pues es la versión gratis, si quieres mas velocidad, a pagar.
Saludos
Jose

Racati dijo...

De momento, en Francia no hay ningun problema con Zippy.
Yo uso Firefox con Touch VPN (gratis) y funciona de maravilla.
Te mando a tu mail una recopilacin de los 5 Gentlemen y de Antoine.
Este ultimo hizo un puñado de buenos discos al principio (en plan hippie proteston) y gravo un LP con el grupo "Les Problèmes" (Magic Records). Tuva una pelea con Johnny Hallyday a cuenta de los pelos largos. Cosas de la epoca!
Despues, pasaron a la "variété" de la mas mediocre (Les Problèmes cambiando a "Les Charlots").
Salut!

jose kortozirkuito dijo...

Pes gracias por la Info, En gran Bretaña también está bloqueado Zippyshare y en algun otro oais tambien, supongo que a Francia tambien le tocará.
Escucharé a tus compratiotas a ver que tal. La movida de Antoine con el Halliday me la contó ayer Sebi, que era mas ye-yé que yo.
Saludos
Jose

Daniel dijo...

Amigo José,
Tenía 6 temas de ellos y siempre me gustaron. Me faltaba el single belga para completar los singles. La voz del cantante tiene esa energía salvaje de quien vive lo que canta. Mucha "polenta" como decimos en mí país. El Lp hace tiempo que lo estoy rastreando y está en mi lista de "no encontrados" (encabezada por el LP de Greylock Mansion). Ojala aparezca.

Muy interesantes tus comentarios como siempre. Abrazo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel:
Es que el single belga es el mas raro de encontrar, yo lo tenía en una recopilación nomy habitual.
El Lp rumano, habrá que hacer una busqueda a fondo y tirar de todos los comodines. Si aparece te aviso.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, saludos para todos, he aquí el link de Anecdoradio. Cuídense

https://mega.nz/#!X45xHa5S!wjOs5NtM1cXrwiz7laSROiYKup9DXD_C74VmNp8lRio

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Esta misma noche le pego un muerdo.
Saludos a todo el equipo.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Gracias, José, saludos

babelain dijo...

Me han gustado estos Manchester Playboys. Se lo curraron bien. Suenan auténticos en esas versiones tan complicadas. Hay dos de ellas que me han gustado mucho: "Tell Me What You're Going To Do" de James Brown y "Close My Eyes".
Por cierto, también tengo algunas cosas de Antoine. Solo y con Les Problémes. Puede que Racati los tenga también. Ya me avisarás con lo que te envía y miro yo si tengo algo más.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Un post sin collejas, ¡que aburrimiento!
Desde luego tiene bastante mérito lo que hicieron estos zagales, pudiendo versionear el shakin all over o temas así como hacian todos los de su quinta, y van y se meten en camisas de once varas con esas versiones repletas de trompetillas y cosas por el estilo. Esto es coger el toro por los cuernos. Veo que hoy me ha salido el día refranero.
El "Close my Eyes" engancha por el ritmo que le pone el bajista y que se pega como una lapa.
Entre lo que yo tenía y lo que me ha enviado Racati ya tengo bastante de Antoine.
Saludotes
Jose

Rick dijo...

Ahí ahí, soul blanco a todo trapo. Solo conocía dos o tres canciones sueltas de estos tíos, pero me han gustado casi todas. Hasta hay momentos en los que me recuerdan a Spencer Davis Group. Y estoy de acuerdo con Racati, que precisamente el Woolly Bully es de lo más flojo, porque no es su estilo.

Es curioso el asunto de los instrumentos de viento en la Isla: cuanto más arriba vas, más les gusta ese sonido. Por algo la movida post mod se hizo fuerte con el Northern Soul, o sea, el soul del norte. Debe de ser que el frio se combate mejor con los metales trompeteros...


jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Otro con el buli-buli!, pues ya he dicho que a mi me gusta con ese sonido traperillo, pero en fin ,en cuestión de gustos no vamos a discutir.
Creo que el grupo, dentro del berengenal en que se metieron se lo curraron dignamente.
Saludos
Jose

Il Commendatore dijo...

Muy buenas,
pues otro grupo que no conocia y otro grupo que me ha gustado mucho. La verdad es que todas las canciones tienen algo interesante. Gracias por el descubrimiento.
A mi Opera me va super bien, muy rápido, es de todas las opciones la que más me gusta.
Saludos

Antoni dijo...

Hola Jose:
He estado escuchando esta tarde, este y el anterior. La verdad es que el mod y el beat son un estilo que me va. Ideales para montar una fiesta y mover el esqueleto. Los guardo para el veranito. A ver si tengo ocasión y se los pongo a los carcas de mis cuñaos. Sólo con ver la cara que ponen, ya me voy a divertir.

Un saludote.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Amichi Comendatore.
Realmente es muy gratificante descubrir grupos nuevos, eso anima a seguir escarbando a ver que encontramos. Creo que valen la pena esta gente.
Lo de Opera yo también creo que es la mejor opción, sobre todo para descargar a saco, me he descargado los seis últimos meses del blog de Miguel sin ningún problema, aunque repito que la era Zippyshare ha acabado.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Ya veo que rebrota tu truculento pasado mod, con tu vespa y tu flequillo.
Que suerte tener cuñaos carcas, que supongo que serán de esos que dicen que de jovenes escuchaban a los Beatles. Tu dales sin compasión y cuando los tengas blanditos les metes una dosis de garage salvaje, tipo como lo que toca mañana.
Un saludote
Jose
PD. ¡Que se enfria la paellaaaaaaaaaaaaaa!
Jose y Sebi

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¿Cómo no caer ante los encantos traperillos de ese Wolly Bully?, su toquecillo inicial francés le da incluso su puntito. No se porqué pero he estado pensando durante toda la audición en la Pantera Rosa. Sin desmerecer a los demás, los temas que me han gustado más han sido "I feel so good" y "Tell me what are you going to do".
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Ya hemos empatado las apuestas del Wolly Bully, y es que los sonidos traperos tienen su encanto, peor los que intentan dárselas de virtuosos y hacen un tostón de música.
Los tema que citas bien buenos, aunque no destacan demasiado unos sobre los otros.
Bueno, por lo menos hemos contribuido a reivindicar a una buena banda.
Saludotes
Jose

Persistente Concha dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

Gracias concha.
Es un muy buen grupo.
Jose