miércoles, 9 de enero de 2019

V.A. Battle Of The Sides Vol. 21



Pues después de medio año, un nuevo volumen de esta serie que intenta rescatar los mejores singles americanos de garage, pero con las dos caras buenas, cosa que en la gran mayoría de los casos no suele ocurrir. La verdad es que cada vez me cuesta mas encontrar singles que cumplan esta imprescindible premisa, pero bueno, como no hay prisa, poco a poco van saliendo, aunque tiene pinta de que el próximo volumen también va a tardar en salir.
Vamos al repaso exprés de los diez discos, muchos de ellos ya han aparecido en este blog.
Empezamos con los de Nuevo Méjico "Lindy Blaskey and The Lavells" con el último de sus siete singles que sacaron entre 1964 y 1967, sonido clásico de garage, estas dos canciones ya aparecieron en la colección "New Mexico Garage & Psych" publicado aquí y a la que le tengo especial criño.
Los "Exotics" de Dallas tienen el privilegio de ser de los primeros grupos en abrir la la serie "Complete Recordings", y es que su producción es apabullante, estas "Morning Sun" y "Fire Engine Red" son una pequeña muestra de todo su potencial, este es el tercero de sus cinco singles, todos magníficos y que además creo que varios ya han salido en esta serie.
Los siguientes, "The Landlords", de Winchester, en Massachussts, solo sacarían este impresionante sencillo en 1967 con dos temazos, el primero "I´ll Rreturn" con un original toque de guitarra de fondo, que hace recordar la guitarras de surf y en la otra cara "I'm Through With You", un tema del garage mas oscuro, lástima que no siguieran.
Ahora les toca el turno a los mas famosos, los californianos "Chocolate Watch Band" que todos conocéis, con este singe de 1966, en una cara la cruda "Sweet Young Thing" en la linea de los mas salvajes grupos californianos, y que contrasta en la otra cara con la versión del "Baby Blue" del Dylan, que para mí es de las mejores de las miles de versiones que hay de esta canción y que fue incluida en el "Bob Dylan´s songs in Garageland", que a día de hoy sigue siendo mi trabajo favorito.
Los siguientes, "The Lemon Drops" de Illinois, son un caso curioso, pues en su día solo sacarían este espectacular sencillo con "I Live In The Springtime", uno de los temas mas clásicos del garage, y que aparece en infinidad de recopilaciones, quizás por eso, veinte años después aparecerían dos Lp´s de la banda, y que además están bastante bien. En la cara B "Listen Girl" un melancólico tema cercano al garage-folk.
Otros tejanos de cierta fama, los "Thursdays Children" con otro tema super-clásico, el "Try, Girl", que combina perfectamente con el "You'll Never Be My Girl", en la misma onda, pero algo mas agresivo. este es su primer single, de 1966. Como pasó con los anteriores, veinte años después aparecieron grabaciones inéditas publicadas en un Lp.
Seguimos con una banda de "Rhode island", y mira que les tengo simpatía a las bandas de ese estado, y es que tienen montón de buenos gruos, entre los que se encuentran estos "Loos Foos & The Fiberglass Cornflake" con este single que contiene esta maravilla titulada "I Think I've Got You",a medio camino entre las canciones teenagers y el oscuro moody garage, ya ha aparecido en este blog aparte de en los "Tommentones", en el "Forever Teenager" y en los "100 Moody Garage Masterpieces". Por algo será. En la otra cara el contraste, una canción bastante cruda, pero de gran calidad también.
Los "Myrchents" de Ohio son uno de mis últimos descubrimientos, con el primero de sus dos singles, que contenía esta "Indefinite Inhibition", un tema de garage clásico que tuvo bastante éxito en su zona y que contrasta con el sonido garage-folk de la otra cara, titulada "All Around". La banda parecía lanzada hacia el éxito, pero una vez mas, la guerra de Vietnam se interpuso entre ellos y acabó con la banda. Otra lástima.
Otra vieja banda conocida de este blog, los "Daybreakers" de Iowa, con su único single que contenía esta "Psychedelic Siren", joya de la sicodelia americana, con esa guitarra que la hacen sonar igual que una sirena y que también contrasta con la otra cara "Afterthoughts", al mas puro estilo garage-folk, estilo en el que los de Iowa no tenían rival. Por supuesto incluidos en los "Iowa Garage Greats".
Y acabamos con los "Fantasmics" de New Hampshire que en 1965 sacarían su únco disco con esta alegre y saltarina "Wild One" en la onda de los "Monks" y en la otra cara la maravillosa "Heaven or Hell", sosegado tema, pero muy bien currado.

Y esto ha sido el repaso, creo que ha quedado bastante variado dentro del garage, os dejo ya con le track-list y la info:



Lindy Blaskey and The Lavells (New Mexico)
1 You Ain't Tuff  2 Let It Be
(Challenge 59354) 1967
 
The Exotics (Texas)
3 Morning Sun  4 Fire Engine Red
(Monument 984) 1966

The Landlords (Massachusetts)
5 I'll Return  6 I'm Through With You
(Reed 1069) 1967

Chocolate Watch Band (California)
7 Sweet Young Thing  8 Baby Blue
(Uptown 740) 1966

The Lemon Drops (Illinois)
9 I Live In The Springtime  10 Listen Girl  
(Rembrandt 5009) 1967

Thursdays Children (Texas)
11 You'll Never Be My Girl  12 Try, Girl
(Paradise 1022) 1966

Loos Foos & The Fiberglass Cornflake (Rhode Island)
13 I Think I've Got You  14 Bless Me Father
(ACE ARS-135) 1969

The Myrchents (Ohio)
15 Indefinite Inhibition  16 All Around
(Mus-i-Col 1094) 1967

The Daybreakers (Iowa)
17 Psychedelic Siren  18 Afterthoughts
(Dial 4066) 1967

The Fantasmics (New Hampshire)
19 Wild One  20 Heaven or Hell
(Polaris 401) 1965

Solo resta poner los tres temas, que después de muchas dudas me he decidido por estos:

The Landlords - I'll Return

The Myrchents - Indefinite Inhibition

The Fantasmics - Wild One


Esto ha sido el último volumen de esta serie, espero que el próximo no tarde otros seis meses, aunque no prometo nada.

Se agradecen los comentarios 

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Battle of the sides vol. 21

https://www.mediafire.com/file/v31lbhvt8pfbw02/Battle_Of_he_Sides_Vol._21.rar/file

o

https://drive.google.com/open?id=1uIw1Dd2pNef3C_8CSq_xsmcGCRdx6Gxe

******************************************************************

dc_animal dijo...

Thanks Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit dc_animal.
Enjoy the music!
Jose

Anónimo dijo...

Dear Jose,

thank you for another volume of this wonderful series! Muchas gracias! All the best

jose kortozirkuito dijo...

Thanks my friend.
This serie is one of my favourites.
Best wishes
Jose

Orlando dijo...

Muy en tu linea , otro año que empiezas poniendo temónes .

Feliz finde .

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, les saludo con afecto y les dejo el link de Anecdoradio. Salud para todos

https://mega.nz/#!KwwXkCDT!drKQC3oCwS4w2j6oRm_Ogmfg0z6bUjXrtBoE7zrzo2U

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Como estoy haciendo el diccionario Español-Méjicano, te cuento, "temones" en mejicano es "rolonones".
Y desde luego estos temas lo son.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
¡Cuanto te hemos echado de menos este fin de semana,pues fuimos de viaje, y sin el programa parecía que faltaba algo.
Bueno, gracias y ya lo estoy descargando para oirlo esta tarde al lado del fuego.
Saludos
Jose

Il Commendatore dijo...

Una de mis series favoritas y como las otras muy buena. Se nota el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada compilación. Siempre se descubre alguna gema nueva en tu blog!!! Muchas gracias

Rick dijo...

Yo me lo iré escuchando en cuanto pueda, que aún estoy saliendo del lío. Suerte con 2019 y que no nos vaya peor de lo que nos ha ido en el otro.

babelain dijo...

Oído este número 21 y, no sé por qué me ha gustado aún más que otros. Empezando ya por los dos temas de "Lindy Blaskey and The Lavells", que son dos pelotazos. No me extraña que "I Live In The Springtime" de los Lemon Drops salga en todas las colecciones de garaje. Es una canción que me encanta. La cara B, aún con esa guitarra desafinada (de ¿12? Cuerdas), también tiene su encanto. Los Chocolates no pasan desapercibidos con "Sweet Young Thing" y con la magnífica versión de Dylan que comentas.
Resumiendo, me ha encantado de principio a fin.

Saludosssssssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore, Rick y Bab, no he contestado antes, pues he tenido un amago de ordenata a tomar pol culo, que al final ha quedado en agua de borrajas.
Hay que ver como estamos de dependientes de estos cacharros.
Bueno, pues la serie va lenta, pero creo que con calidad, a veces pienso que llegará un momento en que no consiga los diez temas, pero quiero seguir con mi criterio de que sean las dos caras buenas y no me fijo plazo, aunque para el siguiente volumen ya tengo dos temas, si sabeis de alguno que cumpla estos requisitos y no haya aparecido me avisais.
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Qué buena pinta tiene Korto!. Contigo las navidades son perennes, no acaban nunca, vamos de atracón en atracón. No me quejo, ¿cómo hacerlo ante esta fantástica serie? Ni Netflix ni pollas en vinagre.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues otro atracón como bien dices. Este año promete, pues tengo montón de proyectos, a parte de los que engaño a los coleguis para que me lo hagan.
A disfrutar.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Pues venga más garage. Yo voy guardando y luego ya veremos. Espero algún día poder escuchar todo lo que he ido amontonando.
De momento no te comento nada más, pero siempre es un placer pasar a saludar.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Tranquilo con el garage, que ya vendrán cosas mas de tu estilo que tengo en la cabeza.
Te veo de aqui unos años de abuelo cebolleta, dando la brasa a la parienta con estos discos de garage celosamente guardado en tu disco duro.
Un saludote.
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Zipper for four visit.
Cheers
Jose

Unknown dijo...

Gracias Jose!!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Enrique
Espero te guste.
Saludos
Jose