miércoles, 28 de noviembre de 2018

Tommentón En La Cuadra Vol. 116


¡Ooootro Tommentón! y este algo especial, pues es la entrada número cuatrocientos de este blog, y me sigue pareciendo increíble. Pero bueno, vamos a la faena, que hoy tenemos otro "Eclecto-Tommentón", con un gran abanico de sonidos, tenemos de todo un poco, por ejemplo, un par de instrumentales, música tirando a oldie (viejuna), garage tranquilote, garage-folk, la canción lapa, algo de beat, de pop sike, de freakbeat, etc etc, y todo esto... ¡en solo veinte canciones!
Empezamos con el grandísimo bateria "Hal Blaine" y uno de sus temas incluido en el primer Lp que sacó con sus "The Young Cougars", Hot Rod, con sus típicos sonidos de motores de coche y su música surfera, toda una lección, se mire por donde se mire.
Seguimos con los tejanos "The Creep" con su R&R tardio o su garage primitivo, en 1964 sacaron esta vibrante "Betty Lou's Got A New Tattoo", que nos cuenta evidentemente que Betty Lou tiene un nuevo tatuaje y se hartan de repetírnolos, vale, enterados.
Seguimos con las antiguallas, con el británico "Michael Cox" y su tema de 1960 "Angela Jones" producido por el gran "Joe Meek", un mago que lo que toca lo convierte en oro. Toda una delicia para los oídos.
Un grupo de chicas también tejanas, las "Kandy Kanes" con su tema "Hard To Tell", se llevan el galardón de "canción lapa", escuchándola sabreis por qué. Avisados quedáis.
Los "Myrchents" son una desconocida banda de Ohio que en 1967 grabaron este su únco single, una pequeña joya de los sonidos garage-folk, al igual que el tema de "Listen Girl" de "Lemon Drops", viejos conocidos en este blog, curiosamente sacaron en su día solo este single, que en la otra cara contenía la famosa "I Live In The Springtime", ya en los ochenta la avispada gente de "Cicadelic Records", sacarían dos Lp´s de la banda con interesantísimo material.
"Loos Foos & The Fiberglass Cornflake" es una banda de "Rhode Island" que solo sacarían este single en 1969, que los asiduos recordareis por su inclusión en los "Forever Tenager" y en los "100 Moody Masterpieces". Sonido teenager 100%100, de ese que tanto me va.
Quizás mi tema favorito de este volumen sea "The Lost Soul", a cago de "The Pubs", una rara banda, posiblemente californiana, que sacarían este su único single en 1967, del que solo hicieron quinientas copias y muy buscado por los coleccionistas, lo he visto en la red por unos cuatrocientos euros
Y cruzamos el charco y nos vamos a Grecia, para presentar una de sus joyas, el tema "The Riddles" titulado "I Tell You A Story Of My Life", que bien podría enlazar con la serie de bandas americanas que le preceden, un tema relmente excelente, que por supuesto los coleguis helenos incluyeron en su "60´s Greek Nuggets".
Y seguimos con una de las canciones del maestro "John Pantry" con una de sus grandes canciones "Mississippi Paddleboat" a cargo de "The Chanters", ese fué su cuarto y último single, en 1968, Pop-sike de libro. Y metedura de gamba mía, pues ya la había puesto en el vol. 47, me acabo de dar cuenta ahora. Bueno, ya sabéis que volverá a ocurrir.
Y ya toca mover los pies a toda velocidad y para ello nada mejor que nuestros amiguetes los "Primitives" con su vibrante beat, una de las bandas mas interesantes del estilo, pero que nunca pasaron de segundones, una injusticia, por supuesto y sino aquí está la prueba "How Do You Feel".
Tenemos ya casi para acabar un poker de ases de los sonidos "freakbeat" a cargo de "Smoke", "Accent", "Game", y "The 'N'Betweens", nombres bastante conocidos que poca presentción necesitan y que ya han aparecido en diferentes ocasiones en este blog.
Y como colofón final, uno de los temas que mas me han gustado desde hace años de la música instrumental británica, el "Scarlett O'Hara" a cargo de "Jet Harris & Tony Meehan", componentes de "Shadows", todo un éxito de 1963 que llegó al nº 2 de las listas y que hasta nuestros queridos "Sonor" se atreverían a versionear, aunque el listón les quedaba demasiado alto, lo que no les impidió hacer una mas que aceptable adaptación.
Bueno, el track list:

1 - Hal Blaine & The Young Cougars - Challenger II 
2 - The Creep - Betty Lou's Got A New Tattoo 
3 - Michael Cox - Angela Jones 
4 - The Kandy Kanes - Hard To Tell 
5 - The Myrchents - All Around You 
6 - The Flares - Forever 
7 - The Lemon Drops - Listen Girl 
8 - Loos Foos & The Fiberglass Cornflake - I Think I've Got You 
9 - The Pubs - The Lost Soul 
10 - The Black Watch - Left Behind 
11 - The Denims - White Ship 
12 - The Riddles - I Tell You A Story Of My Life 
13 - The Chanters - Mississippi Paddleboat 
14 - The Primitives - How Do You Feel 
15 - The Checkmates - Around 
16 - The Smoke - Have Some More Tea 
17 - The Accent - Red Sky At Night 
18 - The Game - Help Me Mummy's Gone 
19 - The 'N'Betweens - Take A Heart 
20 - Jet Harris & Tony Meehan - Scarlett O'Hara 
21 - Despedida

Las tres canciones:

The Pubs - The Lost Soul

The Riddles - I Tell You A Story Of My Life

Jet Harris & Tony Meehan - Scarlett O'Hara


Espero os guste este "Tommentón", como es tan variado, supongo que en algunas coincidiremos. Hasta la semana próxima que toca la tercera parte de los "100 Garage Moody Masterpieces".

Se agradecen los comentarios 

19 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 116

https://drive.google.com/open?id=1BNcY8FuovDUr9rs6eoxPqUL9lTo4f1Il

o

https://www.mediafire.com/file/psr9bjhj4w9jctj/TomEnLaCua116.rar/file

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

katetoscopio dijo...

Si es que no paras. De estos conozco pocos. Ya te cuento
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
No te creas que soy un enterao, de los que he puesto la mitad es la primera vez que los oigo, pero bueno, si a mi me gustan supongo que a alguien mas tambien.
Saludos
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bueno, pues nos ponemos a la faena. El puro comienzo de Hal Blaine ya me ha animado a ello.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Pues espero te guste, variado por lo menos es.
Empezar con Blaine, es como jugar con ventaja.
Por sierto ya te he enviado eso.
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

No se con cual quedarme esta vez , pero me gustó mucho Scarlett .

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
es que la de Scarlett O´Hara es todo un clásico de la música instrumental británica, aunque las otras dos no están miaja mal.
Hasta la semana próxima
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, buena noche para ustedes, buena tarde acá en México. Les dejo el link de Anecdoradio para quien guste escucharlo. Saludos a todos


https://mega.nz/#!T0IlHSJI!jzTHcP3EgvH3gQIYD5XDiK5u6ynGHGBs7Da-fCFZfcU

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Mañana me lo desayuno, que ahoa me voy a la cama.
Saludotes a todos los equipos, el músical y el bíblico.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

que te aproveche tú descanso, apreciado amigo. Saludos recibidos. Saludos para ustedes también

Rick dijo...

Pues sí, el señor Blaine y sus amigos son el mejor arranque posible para los que nos gustan las piezas instrumentales. Podías hacer una serie, seguro que estaríamos todos muy agradecidos. Y el rock and roll de gente como los Creeps o los Primitives será simplote pero le pasa lo mismo que a los instrumentales, que nunca cansa.

El apartado de “canción lapa” está reñido, no te creas: yo apuesto por el descubrimiento de los Pubs, con esa escala de guitarra que puede con todo. Sorprendente que no se sepa nada de ellos. Y ya veo que esta vez has decidido ir cerrando por todo lo alto: las quince primeras son muy buenas, pero esa sucesión que va desde los Smoke hasta el cierre con Harris y Meehan es de discjockey de los de antes. Una tras otra, qué exhibición. ¿Ves? Podrías hacer otra selección en plan especial discoteca…

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
No me des ideas para nuevas colecciones, que ya tengo una carpeta de proyectos a medias, Manchester beat entre otras, no te creas que me he olvidado.
Las Kany Kanes son lo que se dice prototivo de canción lapa, de esas que no sabes por que pero se te pega, en cambió la de los Pubs, a pesar de ser mucho mejor que la de las chicas no es tan pegajosa.
Sabía que el final te iba a hacer mear colonia. Si es que ya nos vamos conociendo.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Que lástima que ya no tenga el bar. Podría presumir con estos 116 Tommentones y tus colecciones. No se acaban nunca las coplillas y los instrumentales jugosos. Imagino a la gente tomando su copa en el bar, moviendo el pié animadamente y charlando mientras suena de fondo "Betty Lou's Got A New Tattoo". Alguien preguntaría: "Oye, eso que suena qué es". y yo: "Ahhhh, contactos que tiene uno por ahí en el extranjero. ¿No conoces a The Creep?".

Pues eso.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues podrías ir a pinchar música al "Hogar del Jubilado", seguro que triunfas, aunque sería algo peligroso pues los yayos no harían mas que pedirte canciones de los Beatles y contanter batallitas del tipo: "Me morreé con una chica bailando el Hey Jude, y ya ves, cincuenta años juntos".
Veo que te has fijado en la chica del tatuaje, es que estos temas de r&R entran quieras o no.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Termino de escucharlo y variadillo si que es. Yo tambien voy a jugar con ventaja, para empezar me quedo con el tema instrumental de Hal Blaine que abre la selección y tambien con el otro "Sacarlet O´hara de Jet Harris que la cierra.
Entre medio me ha gustado bastante el elegante "I Tell you Story of my Life" y los temas de The Smoke y The Lemon Drops que nunca defraudan.

Otro Tommentón que me guardo pa la jubilación.

Saludos
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Veo que los instrumentales este mes arrasan, pero bueno, poco mérito tiene pues los dos son una pasada.
Y el tema de los griegos, también es cojonudo, te recomiendo que ecuches los 60 Greek Nuggets que realmente esta muy bien, a mi me sorprendió el nivel de grupos que tenían.

Que dice Sebi que se va a pasar el arroz.

Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Zip for your visit.
Cheers
Jose

Jaume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.