miércoles, 3 de octubre de 2018

V.A. Shout, Shake & Go! 60's UK Beat Sounds Garage Rock Psych R&B Music Bands Compilation (Compiled By Tony The Tiger)


Pues hoy volvemos al buen beat con un trabajo doméstico, del que pese a mis esfuerzos poca información he lorado conseguir. Se titula "V.A. Shout, Shake & Go! 60's UK Beat Sounds Garage Rock Psych R&B Music Bands Compilation", y lo único que he sacado en claro es que lo compiló un tal Tony The Tiger, nombre que me suena de algo, pero que no consigo recordar y a pesar de mis búsquedas nada he encontrado de el.
Brian Diamond And The Cutters
Del disco la única información que he encontrado es que lo publicó en la red "Sunnyboy66", aunque tampoco aporta datos sobre el mismo, incluso la portada era una imagen de pésima calidad y me he tomado la libertad de hacer una del mismo estilo. Por cierto, os recomiendo visitéis su canal de youtube, que está repleto de cosas de beat, garage y similares pero de una gran variedad, sobre todo de países.
Pues este disco contiene un buen puñado de fresco y vibrante beat, con artistas en su mayoría muy poco conocidos, a lo que hay que agregar que muchas de estas canciones se escondían detrás de la cara A.
Dave Curtis And The Tremors
Hoy acabo pronto, pues al ser una colección bastante homogenea cuesta mucho destacar un tema sobre otro. Una hora de buena música que sin duda os ha de gustar, pues la frescura que destilan estos temas es muy de agradecer.
En el track-list, algunos viejos conocidos, pero con canciones que no lo son tanto. Aquí está:

01 - Brian Diamond And The Cutters- Shout, Shake & Go! (1964)
02 - Long & The Short - Love Is A Funny Thing (1964)
03 - The Westmisnter Five - Sticks And Stones (1964)
04 - Dave Curtis And The Tremors - You Dont Love Me Anymore (1963)
05 - Force Five - Baby Don't Care(1965)
06 - The Zephyrs - Wonder What I'm Gonna Do (1964)
07 - The Cherokees - A Wondrous Place (1965)
08 - The Herd - Understand Me (1967)
09 - Tony Knight & The Live Wires - I Feel So Blue (1964)
10 - Felders Orioles - Sweet Tasting Wine (1965)
11 - Dave Lee And The Staggerlees - Love Me (1963)
12 - Patterson's People - Deadly Nightshade (1966)
13 - Lulu - Stealing My Love From Me (1965)
14 - Pros & Cons - Whirlybird (Part 1) (1965)
15 - Page Five - Let Sleeping Dogs Lie (1966)
16 - Robb Storme Group - But Cry (1966)
17 - The Redcaps - Funny Things (1964)
18 - The Outlaws - Only For You (1966)
19 - Ian & The Zodiacs - No Money,no Honey (1966)
20 - Truth - Hey Gyp (1966)
21 - Peeps - Got Plenty Of Love (1965)
22 - The Cherokees - Dig A Little Deeper (1965)
23 - Jess Conrad - It Can Happen To You (1965)
24 - Whirlwinds - Baby Not Like You (1964)

Las cancioncillas para degustar:

Brian Diamond And The Cutters- Shout, Shake & Go!

Dave Curtis And The Tremors - You Dont Love Me Anymore

Page Five - Let Sleeping Dogs Lie

Esto ha sido todo por hoy, una buena colección de canciones que espero os hagan pasar un buen rato.


      

Se agradecen los comentarios 

36 comentarios:

Carlosrh dijo...

Gracias al capo de un blog donde colaboro he conocido hace un mes la existencia de tommenton. Despues de disfrutar con los pebbles, los high in the mid sixtees y de bandas del Northwest que no conocia creo que ha llegado el momento de agradecer la labor que haces.
La última cronica que he escrito es del Festisurf, con bandas bastante afines a los sonidos que tratais en este blog, os dejo el enlace, un abrazo desde Barcelona.
http://adios-lili.blogspot.com/2018/10/cronica-festisurf-2018-22-9-2018.html?m=1

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlos:
Bienvenido a este blog.
Es que disfrutar con las colecciones que citas, mas que facil es obligado, sin duda es lo mejor del garage.
Le he echado una ojeada al blog y me tengo que parar con calma, pues parece muy interesante.
Espero sigamos en contacto
Saludos desde el Alto Aragón.
Jose

Daniel dijo...

Otra excelente colección de canciones no muy conocidas- Muchas perlas perdidas. Mis favoritas son Ian & The Zodiacs (una banda que crece cada vez que la escucho. Era muy buenos y hubiera merecido mas reconocimiento!), la casi desconocida The Peeps, una agrupación de la que vale la pena buscar los simples porque son todos muy buenos y The Cherokees. Gracias por Compartir esta joya.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel.
La música inglesa ha sido muy ingrata con muchos de sus artistas y los "Ian and The Zodiacs" son un buen ejemplo, al igual que sus paisanas la "Liverbirds" que se tuvieron que ir de Liverpool a Alemania donde si tuvieron muy buena aceptación. Toda una pena.
La verdad es que la selección está muy cuidada y se nota que su creador es todo un experto en la materia. A cada escucha descubres algo nuevo.
Sonidos excitantes sin duda.
saludos
Jose

Anónimo dijo...

otra gran entrada al blog Jose, muchas gracias! las recopilaciones de Tony th Tyger suelen ser siempre de buenas a excelentes, y cualquiera de ellas es bienvenida! Ganazas de escuchar ésta de hoy!

Grácias a su vez, por tu curro todos estos años, es un esfuerzo heróico de todos los blogueros que lleváis tanto tiempo en esto, y nunca os lo agradecemos lo suficiente..! :-)

Un saludo!

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo anónimo:
Gracias por la visita.
Pues ese nombre de Tony the Tiger, ya he dicho que me suena y no consigo recordar por qué.
Si me puedes mandar información sobre el te lo agradeceré, así como que otros trabajos tiene y donde se pueden encontrar.
Este disco no te defraudará.
Espero respuesta.
Jose

Anónimo dijo...

Tony "The Tyger" Sanchez es de California, y lleva ya años pinchando en la escena garagera... supongo que es sobretodo conocido por su serie de recopilaciones de garage "Fuzz, Flaykes, & Shakes", de los cuales sacó unos 10 (?) volúmenes, además de otras recopilaciones varias que se podian bajar desde su propia web (que cerró hace años me temo)... investiga esos Fuzz, Flaykes, & Shakes, en su dia me volaron la cabeza, estando ya curtido por Nuggets, Pebbles, Graves, y demas... ;-)

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
No te lo vas a creer, pero poco antes de leer tu mensaje se me hizo la luz y recordé que estaban en los Fuzz... etc, que los tengo en Cd y al ver las portadas pone que son suyos, aunque solo tengo siete volumenes, no se si habrá mas.
Me gustaría saber que otros trabajos hizo, que seguro tengo alguno perdido en las profundidades de mi disco duro y si tu tienes alguno que yo no tenga, me lo podrías enviar.
He encontrado esto en facebook:
https://www.facebook.com/euroyeyegijon/photos/tony-the-tyger-sanchez-euroyeye-2013de-san-diego-california-empec%C3%A9-a-coleccionar/443632092399223/

Gracias por toda esa información.
Seguimos en contacto.
Jose

Orlando dijo...

Si que he pasado un buen rato , sobre todo escuchando el primer single , para la época , me hizo recordar a algún grupo de ahora .
Feliz finde .

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, les dejo el link de Anecdoradio, saludos para todos

https://mega.nz/#!uhIzVISA!4a8OVO4LlPFQO7y_mLaOwSGjilz2b4lgHc7EmArcIW4

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Pues el primer single es quizás de lo mas conocido, aunque el resto se las trae. Bueno, otra colección para enmarcar.
Saludotes
Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Ahora me voy a la cama aunque no se si podré dormir sin saber como va la colecta para mi viaje a Méjico.
Para el desayuno de mañana.
Saludos a todos los contribuyentes y oyentes.
Jose

Psychfan dijo...

Very nice. Thank you Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Psychfan
Thanks for your comment.
Best wishes
Jose

Rick dijo...

Menuda exhibición. Desde el cañonazo de Brian Diamond hasta ese rock and roll melódico de los Whirlwinds todo es de primera, incluyendo a la encantadora Lulu, por supuesto (o el “Hey gyp” de los Truth, un clásico de las recopilaciones freakbeat). Vamos, que se me saltan los lagrimones.

Creo que con una recopilación como esta queda bastante clara la diferencia entre el estilo yanqui y el isleño: el garaje de allá tal vez tiene más ritmo, o más contundencia, pero el beat británico tiene más melodía. Eso es exactamente el beat. Y luego ya cada uno elige, aunque no hace falta: las dos opciones son igual de buenas. Lástima que luego llegó la psicodelia y acabó con todo esto.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Pues después de los cañonazos Northwesteros, estas nuevas andanadas siguen poniéndonos las pilas.
La selección curradísima, y otra vez aparece nuestro buen amigo Graham Gouldmn con los Whirlwinds, una de sus primeras bandas.
Lo que comentas sobre los estilos, es como las antiguas invasiones bárbaras, que borraban todo vestigio de lo anterior, en América la música jipi aniquilo en garage y en Gran Bretaña, la sicoelia aniquiló el beat. Despúes la historia sigue repitiendose, aunque siempre resurgen los nostálgicos con el garage revival o la nueva sicodelia.
Bueno, creo que es una colección de las de escuchar bastante amenudo.
Saludos
Jose

Carlosrh dijo...

Hola Jose, siguiendo tu consejo he visitado el canal de youtube de sunnyboy66, me ha llamado la atención sobre todo unos recopilatorios de surf (creo que son 4 vol), se trata de los Surfin In The Midwest. Los tienes? Yo solo he conseguido el.primer volumen. Si los tienes todos pues eso, toma este mensaje como ruego, petición o no se como decirlo jjj
Un abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Hoa Carlos, pues si que los tengp, los publicó el blog Surfadelic, uno de los mejores que hay, pero solo tiene disponible el vol. 1.
Te los subo cuando mi internet le de la gana, que ahora está en huelga de celo y va como le da la gana, hasta los ultimos discos que he publicado los he tenido que subir desde una biblioteca pública.
No desesperes que llegará, te pondré los enlaces aquí mismo.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

¡Ostras!
Esta el Internet que se sale, aquí los tienes:

V.A. Surfin In The Midwest - vol 2
https://drive.google.com/open?id=14ki-xoSdHc522An9PVNaMi4DPK0SAIm8

V.A. Surfin In The Midwest - vol 3
https://drive.google.com/open?id=1NdUekQlnQqXyA6O0BXv7cMjoz2xnRPkp

V.A. Surfin In The Midwest - vol 4
https://drive.google.com/open?id=1eblQkvlLfUWAZRkL0ZDmHhL-OdFlF8SZ

Voy a ver si tengo gúevos de subir lo del miercoles que viene, que hsta hoy o ha habido manera.

¡Que los disfrutes!
Jose

Carlosrh dijo...

Muchas gracias José, los disfrutaré.
Un abrazo.

Psyclist dijo...

Thx!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Psyclist.
Very happy for your new visit.
Cheers
Jose

Anónimo dijo...

Jose, estoy lejos de casa estos dias, pero en cuanto pueda te mando mas material de Tony the Tyger... de los Fuzz, Flykes.. te lo puese de memoria, pero creo que alguno mas de 7 habia seguro, y de los bajados de su web iban con sus portadas y demas, aunque me temo que el bitrate dejaba bastante que desear (192 a lo sumo), aún así me los planche en su dia jajaja, en fin, que a la que puedo intento pasártelos para que los compartas con la parroquia...

Salut!

jose kortozirkuito dijo...

Pues esperaremos con impaciencia, y0 de los Fuzz... tengo siete mas uno titulado Leftovers, en la página de discogs salen solo siete.
Lo del bitrate me trae sin cuidado, creo que depende mas del equipo con que se haya pasado a mp3 que el jodido numerico.
Hasta pronto.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Por cierto, ¿sabes como se llamaba su web?, aunque esté eliminada es posible ver el contenido sabiendo la dirección exacta.

Anónimo dijo...

Si, parece que eran 7, te lo dije de memoria y quizas incluí mentalmente alguno de los otros recopilatorios... la web es de cuando aún no peinaba canas en las patillas ;-( , pero quizas en el artwork de los mencionados recopilatorios sale, ya te diré... stay tuned!

Antoni dijo...

Hola Jose:
Poco te voy a comentar. Este es un disco que me voy a guardar como tantos, y ya le buscaré su sitio.
De todas formas ya sabes que no me gusta dejar de saludar, y las semanas pasan volando.

Saludotes.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues nada a ese disco duro sin fondo que todos tenemos, espero algún día le des un tiento, pues creo que es muy interesante.
Saludotes gordos
Jose

babelain dijo...

Como soy un incondicional de las caras B (por llevar la contraria más que nada) esta reco me viene como anillo al dedo.Y aunque "You Dont Love Me Anymore" sea cara A también me gusta un montón. La cosa es que "Deadly Nightshade" de Patterson's People es una canción rara, cara B y otra de mis preferidas de esta colección. Lulu no desentona, aporta su gancho. Y "Let Sleeping Dogs Lie" no se si es cara A o B, pero es un temazo típico de freakbeat. Podría seguir, pero para qué. Es una colección muy jugosa, para disfrutarla con calma.
Gracias.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Lo de las caras B´s es mas que nada para seguir con nuestra vocación "tocagüevesca", pero es donde las casas de discos les daban mas cuartelillo a sus artistas para que se explayasen, pensando que nadie las escucharía.
Creo que la colección es sobresaliente y los temas que citas, bien buenorros.
Venga, a disfrutar mientras podamos.
Por cierto, no se si podré seguir con el blog, que la S.D. Huesca ha echado a su entrenador y me han hecho una propuesta para dirigir el club que estoy estudiando. Te mantendré informado.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzz
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Vuelto a casa después de un maravilloso viaje de casi una semana por Galicia, donde han sonado en el coche muchas de las recopilaciones tommenteras, no deseaba terminar el viaje, se me hizo corto, la verdad. Y ahora me encuentro con esta magna recopilación, tan apetecible, seguramente compartida con los aficionados para compensar los sinsabores futboleros. Por cierto, magníficas las aportaciones y referencias varias a youtubes y webs.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Me alegro que la música de este blog acompañe tus viajes, aunque en los viajes por Galicia es obligado poner los dos primeros discos de Emilio Cao, y en los viajes en general los programas de Anecdoradio.
Esta colección también te habría ido de perlas en el viaje, pues no da tregua, todas buenas una detrás de otra.
Los Youtubers también son una raza aparte, primos de nosotros los blogeros, los hay que se esfuerzan a tope y es un sitio increible para encontrar datos en los comentarios de los dscos mas raros.
El que he citado es de los mejores, lo que no me gusta es que los discos enteros están en una pista y siempre da pereza cortarla y editarla.
Saludos
Jose

zipper dijo...

Great comp...thanks Jose & Tony the Tyger!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper:
Is a great, great comp. made in "Tony The Tiger"
best wishes
Jose

Tom G. dijo...

Hay un DJ en San Diego CA llamado Tony el Tigre

jose kortozirkuito dijo...

Si, es el mismo de la compilación, lo enontré hace días por facebook.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Jose