miércoles, 18 de abril de 2018

Tommentón En La Cuadra Vol. 109


Nuevo "Tommentón" con cosas creo bastante interesantes y como casi siempre bien variado, tenemos las habituales bandas garageras, con predominio de las del Northwest, así como varias muy poco conocidas, también seguimos con la resaca de las doce cuerdas, algo de popsike y la inclusión de varias bandas europeas no británicas. Empezamos rapidamente que hay tajo.
Pues casualmente y os juro que no es premeditado, empezamos con tres bandas del Northwest y además las tres de Oregón, "Don And The Goodtimes" que como os prometí cuando presente uno de sus trabajos AQUÍ, ya teneis este fastuoso instrumental "Turn On", una de los clásicas de la zona y que todas las bandas tocaban. No es suya sino de los "Counts" de Seattle, que la lanzaron en ese mismo 1964, aunque creo que la versión de los de Oregón la supera con creces.
Los de Portland "Mr. Lucky & The Gamblers" sacaron un primer single con esta bomba "Take A Look At Me", cuentan que actuaban con los anteriores y quedaron tan impresionados que les enchufaron para grabar esta canción en su sello. Y los terceros son los mas famosos de Oregón, ni mas ni menos que "Paul Revere & Raiders" con su gran éxito "Steppin' Out", que creía que ya lo había puesto pero no. De esta banda siempre digo lo mismo, que los encuentro irregulares, pero tienen la habilidad de ir colando temas asiduamente en esta colección. Voy a tener que reconsiderar mi opinión.
Garage clásico con "pedegree" a cargo de los "Trojans of Evol", nada mas sonar ese órgano de principio ya vemos por donde van los tiros. En la futura universidad del garage, esta canción estará en parvulitos. La banda es de Indiana y en 1966 sacaron su único single con dos fantásticas canciones, aunque con escasa repercusión. Este tema sale en pocas colecciones, aunque los avispados de "Back From The Grave" los rescataron para su volumen 6.
Nos pasamos a Europa, y una banda que me ha sorprendido muy gratamente son los "Snobs", creo que son finlandeses, pero que luego se mudaron a Suecia. En 1964 grabaron este excepcional sencillo, supuestamente en vivo, aunque esos aplausos cantan como una almeja, de todas formas este "Buckle Shoe Stomp" es toda una dosis de energía. El mes que viene la otra cara, un instrumental igual o mejor que el tema de hoy.
Nos metemos de lleno en el mundo del popsike,con dos delicias como son "The Adventures Of Miss Rosemary Lapage" de "Grisby Dyke" y el "Mr.Harris" de los neozelandeses "Formyula" que creo recordar que ya los hemos tenido por aquí. Dos temas de corte similar.
Una de las mejores bandas helenas son sin duda los "Olympians" que entre 1966 y 1971 sacaban sencillos como rosquillas, aunque este "Hopeless Endless Ways" de lo que he escuchado destaca sobremanera, con un sonido muy personal, acompañado con el saxo y con muy buenos cambios de ritmo.
Despues de nuestra excursión europea volvemos a los USA, y empezamos con unos temas bastante sosegados. Es el caso del "Tell Her" de "Terry Randall", cara B de su "S.O.S." el tema que rescataron los "Pebbles", pues muy poco se sabe de este señor. Este, su únicodisco salió en 1966. Una auténtica delicia.que ya presentamos en la serie "Battle of The Sides".
Y si este tema es una delicia, que decir del de los "Bossmen" de Michigan, en una onda muy californiana, no se mucho de ellos pues hay bastante lío, así que aquí lo dejo.
Los "Neal Ford And The Fanatics" también se van pasando de vez en cuando por aquí y hoy los tenemos en un sosegado tema mezcla de moody garage y sonidos sicodélicos. esta banda tejana sacó bastantes sencillos en los sesenta e incluso un Lp, bien bueno por cierto, el tema de hoy "I Have Thoughts Of You" se lanzó en 1967.
Otra coincidencia no buscada, dos de las muy buenas bandas con que nos deleitó Nuevo Mejico, los "Torques" y "The Kreeg", estos últimos quizás de los mas importantes del estado. Dos temas a cual mejor por supuesto incluidos en "New Mexico Garage-Psych", una colección a la que tengo un especial cariño.
Y seguimos con la resaca de las doce cuerdas. ¡Vaya colección nos regalo el colega Pepe Prieto! La teneis AQUí por si os ha pasado imperdonablemente. Entre ese montón de joyas tenemos el tema "Not The Lovin' Kind" de "Dino, Desi & Billy", el trio californiano que entre 1964 y 1970 grabarían cinco Lp,s y singles a cascoporro. Esta es una delicia de pop-folk que seguro os engancha. Le tengo que pegar un repaso a esta peña.
Y hace mucho que quería poner esta canción que todos conocemos, el "Eve Of Destruction", una de las canciones mas emocionantes que he escuchado en mi vida. Si, ya había aparecido hace mucho por Barry McGuire pero me apetecía ponerla por su creador, el gran PF Sloan. La verdad es que es bastante mas dulce que la cruda versión de McGuire, ¡Que gran compositor PF Sloan!
Y otra casualidad, parece que hoy esta todo lleno de casualidades, pues esta composición "This Is What I Was Made For" tambien de Sloan la presentó Pepe en su selección de doce cuerdas por los "Grass Roots", y yo la tenía ya seleccionada para este volumen a cargo de los "Iguanas", versión que me encanta. Me estaba volviendo loco tratando de averiguar a cual de las muchas bandas norteamericanas con ese mismo nombre correspondía la canción y no había manera, hasta que al final sonó la flauta y resulta que estos Iguanas son mejicanos y estaban producidos por PF Sloan y Steve Barri. Este es el tercer single de los tres que sacaron en 1966. Habrá que investigar mas sobre ellos.
Y volvemos a otra de las canciones que mas me han emocionado, el "Pretty Boy Floyd" de los "Byrds", que por cierto me recordó el amigo Javier en su apabullante entrada sobre el album "Sweetheart Of Rodeo" y que podeis leer AQUÍ. Narra la historia de un Robin Hood del Far West y la teneis traducida al castellano en el post que publiqué hace tiempo sobre "The Byrds A´s & B´s".
Y ya que estamos metidos en terrenos country, y a pesar de ser un estilo que se me atraganta bastante, hay una canción que ha conseguido colarse en mi cabeza, es "Hello Trouble" a cargo de "Buck Owens", que no conocía para nada. Es la misma canción que sale en todas las películas americanas cuando alguien entra en un bar de carretera, o al menos eso me parece a mi.
Nada mas, que ya me he alargado mas de la cuenta. Al track-list y a otra cosa mariposa:

1 - Don & The Goodtimes - Turn On 
2 - Mr. Lucky & The Gamblers - Take A Look At Me 
3 - Paul Revere & Raiders - Steppin' Out 
4 - Trojans Of Evol - Through The Night 
5 - The Zeljians - Run & Hide 
6 - The Snobs - Buckle Shoe Stomp 
7 - Grisby Dyke - The Adventures Of Miss Rosemary Lapage 
8 - The Fourmyula - Mr. Harris 
9 - The Olympians - Hopeless Endless Ways 
10 - Terry Randall - Tell Her 
11 - The Bossmen - Easy Way Out 
12 - Neal Ford And The Fanatics - I Have Thoughts Of You 
13 - The Grodes - I've Lost My Way 
14 - The Torques - She's With Him 
15 - The Kreeg - I'm Over You 
16 - Dino, Desi & Billy - Not The Lovin' Kind 
17 - P.F. Sloan - Eve Of Destruction 
18 - The Iguanas - This Is What I Was Made For 
19 - The Byrds - Pretty Boy Floyd 
20 - Buck Owens - Hello Trouble 
21 - Despedida 

Las canciones de degustación, hoy muy internacional: unos finlandeses, unos griegos, unos norteamericanos y unos mejicanos. ¡Toma ya!


Y hasta aquí este "Tommentón", espero os guste. Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

27 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 109

https://www13.zippyshare.com/v/Llode2j6/file.html

o

https://drive.google.com/open?id=1kmrpHFDmzQPwJnrWYBA5oxijkKYTYFRn
____________________________

babelain dijo...

Buenas: ¿Has comprobado si poniendo por la mañana temprano en la cuadra el "Turn on" de Don y Los Buenostiempos las cabras dan más leche? Podría ser. O po lo menos, de mejor calidad, si cabe. Me ha gustado mucho "The Adventures Of Miss Rosemary Lapage" de "Grisby Dyke", me suenan de algo, pero no se de qué.
Y los helenos. Y los finlandeses Snobs (esos aplausos...). Muy delicada " Tell Her" de Terry Randall. Dino, Desi & Billy siempre me parecieron muy curiosos. Sus canciones son muy comerciales, pero no están reñidas con el buen gusto (para mi, claro). Conocía esta versión (original) de "Eve of Destruction", y está muy bien eso de ponerla aquí para compararla con la más famosa y espectacular de McGuire. Así vemos lo buen compositor que era P.F. Sloan y lo bueno que era el McGuire versioneando. Muy buena también la versión de Los Iguana. Y qué decir del tema de The Byrds. Me callo ya.
Muy buena reco, como habitualmente.

Saludosssssssssss

Javier de Gregorio dijo...

Gracias por la mención José. Ya sabes de mi debilidad por todo el lado oeste USA, así que salibaré una vez más con esta excelente recopilación. A propósito, los helenos siempre han sido fanáticos psycogaragistas. No se si conoces el fanzine "Timemazine" que edita desde Atenas TimeLord Michalis, una maravillosa locura.
Saludos,
JdG

Javier de Gregorio dijo...

¡Ostras Pedrín!, la recopilación A´s & B´s de los Byrds por fin en mi mano, ya creía haber perdido la posibilidad de agenciármela. ¡Un millón de gracias!
J.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Desde luego que dan mas leche, mis cabras son acérrimas de los sonidos NorthWest, justo ayer por la mañana me hicieron poner el disco de los Wailers At The Castle y ya me están comiendo el coco para que meta algun instrumental en el próximo "Tommentón". ¡Ah! y pasan de progresivo, jazz y étnico. Y de clásica, ya ni hablar.
Veo que has hecho pronto los deberes, no como otro que yo me sé que ultimamente los hace tarde y mal.
Todos los que citas me gustan a rabiar,por eso están ahí. Lo de PF Sloan, es que me tiene flipando cada día mas, por ejemplo esta noche mientras ordeñaba he oido un tema medio popero que me ha encantado, y lo he seleccionado para el próximo volumen, de una banda creo que sueca o de por ahí, y al buscar información, estaba compuesta por el Sloan.
Nada mas, voy a ver si hago los deberes del programa de Juan, que también voy tarde. 'Señor...........!
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Yo creo que los "Byrds" juegan en otra categoría. Al recordarme el disco de los singles, no he podido evitar volver a ponerlo y a asombrarme de lo que hicieron esta peña. y Es que los singles uno detrás de otro es una sobredosis de buena música.
La mención era obligada, hay que reconocer los buenos trabajos de los colegas y el tuyo lo era.
Los griegos tienen unos grupos muy, muy interesantes y los Olympians son uno de ellos, pero hay muchos mas.
Estate atentoproximamente.
Saludotes.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, les saludo con afecto. Aquí les dejo el link de Anecdoradio.

https://mega.nz/#!Lww1jbZY!sZfXY8CQfN-4AX6i8tv0OlwDxLjoX4peRGfJp3CjWsM

Orlando dijo...

Excelente post, y me gustó mucho la primera , por como empieza , actuación en directo, es evidente .

Feliz finde .

Il Commendatore dijo...

Pues a parte de los Byrds, Buck Owens y por supuesto Don & The Goodtimes no conozco a ninguno de los otros artistas invitados en este Tommenton. Así que agradecido como siempre de conocer nuevos grupos y nuevas músicas. La selección como siempre variada y amena. A parte para este tommenton 109 has elegido mi color favorito así que le dedicaré una atención especial :) Buen fin de semana a todo el mundo y gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Ya he escuchado el programa y ya he visto que despechado por que Reynoso te ha abandonado, te has lanzado a los brazos de Checo. En fín, es ley de vida.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Eso de que el tema de los Snobs sea en directo, cuesta bastante de creer, suena a que han metido los aplausos de relleno. Aún con todo es un grandísimo tema.
A pasarselo bien.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Commendatore.
Bueno, a mi me pasa algo parecido, hay bastantes de esta gente que no la conocía.
Ahora que lo que no te perdono es que no conozcas a PF Sloan, uno de los mejores compositores de la historia. Busca en las etiquetas.
Pues nada, que disfrutes de este anaranjado Tommentón.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

jeje, José, recuerda la canción de Stephen Stills: Love the one you're with

saludos

Rick dijo...

Hay tanta mezcla de países como de estilos, más no se puede pedir. Dejando aparte a los escasos conocidos, la cosa ya empieza muy bien con la instrumental de los Goodtimes, seguida por esa especie de homenaje que hacen Mr Lucky con los Gamblers al estilo de Bo Diddley. No sé si me suenan los Snobs, pero esas melodías de rock and roll con matices pop siempre me han gustado, me recuerdan a los primeros Flamin’ Groovies. Los Olympians serán griegos, pero pueden pasar por yanquis perfectamente.

Dino, Desi & Billy son ese tipo de músicos que se me escaparon en su día y ya veo que tengo que ponerme con ellos, y con los Iguanas digo lo mismo (está visto que las doce cuerdas tiene mucho gancho, no son solo los Byrds). El “Eve of destruction” en cambio me gusta más por McGuire; puede ser por la costumbre, pero hay que reconocer que Sloan era mejor compositor que cantante.

Tienes razón con Revere y los Raiders: al principio parecen mucho más blanditos de lo que son, y también es cierto que a veces son un poco horterillas de más. Pero luego te pones a picotear y encuentras cosas realmente buenas, no solo las cuatro o cinco clásicas de siempre.

O sea, que otra recopilación para nota. Esto es un pozo sin fondo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Pues elinstrumental de Don & The goodtimes, es bastante mejor que el original. La peña del Northwest son unos maestros en este género, y los otros paisanos, sique asuenan a lo Didley, pero es que e maestro ha influid a montones de grupos.
Dino, Desi & Billy, tampoco los tenía muy controlados, perome he odido un par de discos, y son de esos que no te aportan mucho, pero que se hacen muy agradables, llenos de versines y como no alguna del PF Sloan, que por cierto, creo que me persigue, pues me encuentro versiones suyas oiga lo que oiga.
La versión del eve of destruction,la buena es la del McGuire, por la crueldad que le pone, pero a mi esta del original, me gusta bastante,pues la suaviza y a veces uno ya se harta de agonias.
En fín, espero hayas pasado un rato agradable.
Jose

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
pues te he hecho caso y he buscado en las etiquetas por PF Sloan pero hay tres links muertos, son los siguientes:
Child Of Our Times (Child of Our Times: The Trousdale Demo Sessions 1965–1967)
Twelve More Times (1966)
EP RCA 86901 (1965)
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore.
Gracias por dar el toque.
Los resubo en cuanto pueda que me va el interné a pedales.
De todas formas en el disco posteado puedes oir muchas canciones suyas interpretadas por el u otros artistas.
Saludos
Jose

Il Commendatore dijo...

Tranquilo, sin prisa ninguna, hay material de sobras, yo voy haciendo con lo que hay, era solo para que lo supieras

jose kortozirkuito dijo...

Tengo dos subidos:

P.F. Sloan - EP RCA 86901 (1965)
https://www59.zippyshare.com/v/PGSd0hLo/file.html

P.F. Sloan - Twelve More Times
https://www59.zippyshare.com/v/bDVcTt1J/file.html

El tercero encasquillao a ver si mañana a primera hora que está el interné mas espabilao lo acabo de subir.

jose kortozirkuito dijo...

El que faltaba:

P.F. Sloan - Child Of Our Times
https://www71.zippyshare.com/v/7wUX0Kke/file.html

Que los disfrutes

Jose

Il Commendatore dijo...

Muchas gracias Jose, que pases buena semana

antonilópez dijo...

Hola Jose:
Despues de escuchar esta selección voy a decirte las que más me han gustado.
Empezamos por los dos temas pop sike, ambos son una delicia como bien dices, a los Formyula ya los conocía seguramente por tu blog, pero el tema de Grisby Dyke es una pasada.
Los Byrds siempre son un éxito seguro allá donde aparezcan y el tema Pretty Boy Floyd es de los buenos del álbum Sweetheart of Rodeo que es todo una delicia country con ese banjo y ese violin que te hace saltar del asiento y ponerte a bailar. , al igual que la de Buck Owens. Dos buenos temas country.
La version de Eve of Destrucción de PF Sloan es realmente emocionante, a mi tambien me gusta mas.
Todos los temas de la mitad en adelante en general son bastante buenos para mi gusto, por ejemplo el de Terry Randall se va para la carpeta de escogidos. Tambien son estupendos el de Neal Ford and the Fanatics con esa batería golpeante y esas voces languidecientes.
Preciosas tambien la de The Grodes y la de The Iguanas. me las guardo yen un futuro no muy lejano las utilizaré para mi blog.

Todo muy bueno y de calidad, como siempre.

Un saludo
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Pues lo bueno de que sea tan variada esta serie, es que poco o mucho todos pillais algo.
Las que citas son todas bien buenas.
Parece que al Buck Owens lo conocen todos menos yo, y es que el tema del country me asusta un poco.
La versión del Eve o Destruction no es que me guste mas que la del McGuire, solo que es muy diferente.
Veo también que ya te empiza a gustar este garage languido y tristón. Todo es empezar.
Te dejo que todavía tengo que acabar el próximo post, y es que no me llego con la mano al culo.
Saludotes.
Jose

Anónimo dijo...

Thanks! - Stinky

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit and comment Stinky.
Best wishes
Jose

zipper dijo...

Many thanks Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper
Tanks for your new visit.
Cheers
Jose