miércoles, 21 de agosto de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 53


Pues aquí estamos de nuevo con un nuevo volumen. Si en el anterior volumen, el 52 estuvo acaparado por las bandas británicas, en este las americanas se han tomado la revancha pues la gran mayorís de ellas son de allí. Tenemos muchos grupos, la mayoría bastante desconocidos, pero creo que todos ellos de gran calidad. Vamos a por faena.


Pues como ya empieza a ser costumbre las canciones de Dylan tienen una gran habilidad para colarse en este blog, y hoy por partida doble, abren el disco los neoyorquinos "Christopher & The Chaps" con una cruda versión del "It's Alright Ma I'm Only Bleeding", y en onda un poco mas sicodélica están "The What" con su "Escape", que en realidad es una versión del "All Along The Watchtower". Dos pedazos de versión, me gustaría saber que opina Dylan de ellas. 
Seguimos con versiones, y en 1960 Joan Baez grabó su "Donna Donna" que años mas tarde versionarían estupendamente los daneses "Master Joseph And His Disciples". Darle al PLAY.
Entre los no USA, destacaremos a los canadienses "Carnival Connection" con su "Alfred Appleby" decir que ya los podimos disfrutar aquí en el post "Para mis amigos Jose y Sebi", puro pop-psych en onda británica y a los británicos "Caleb" con una pequeña obra maestra de sicodelia titulada "Baby Your Phrasing Is Bad".
 
Dentro de la vorágine americana tenemos por ejemplo a los "Electras" que a pesar de ser una de nis bandas favoritas e incluso, tener su post especial AQUI, nunca habían colocado ningún tema en esta serie, hoy los tenemos en su faceta más sicodélica con su "This Week's Children", toda una gozada, y dentro de esta onda mas sicodélica hay varias bandas poco conocidas pero muy interesantes como son "Hooterville Trolley", "The Xl's", "Apple-Glass Cyndrom" o "Twas Brillig" con cuatro estupendos temas, a cual mejor.
Ya dentro de una onda mas garagera, tenemos a los "Dovers", que van apareciendo regularmente por aquí, y es que sus cuatro singles que publicaron, son todos obras maestras, algún día habría que pararse detenidamente a revisarlos.

"Bittersweet", los de Arizona, pues hay varias bandas mas con el mismo nombre, nos sorprenden con "She Treats Me Bad" en una onda bastante oscura, de esa que me va tanto.
Buenas bandas garageras como son "The Road Runners" o "Dicky Treadway And The Salados" con estupendos temas en un estilo bastante clásico, sin olvidarnos de "The Grifs"
Y para acabar este "Tommentón" dos auténticas bombas como son  "Up Jumped The Devil" del tejano "Ronnie Dawson", un trallazo de puro rockabilly tope guitarrero, "Ronnie Dawson", todo un  personaje que permaneció en activo desde finales de los 50 hasta final de los 90, con alguna epoca de parón.
La otra bomba es la que cierra el disco, un instrumental de "Johnny Clark", rockandrolero de las décadas 50, 60, que seguro te hace bailar con este "Jungle Stomp".
Nada más, mejor que leer es que oigais este compilatorio que está hecho con toda la ilusión del mundo.

Track List:

1 - Christopher & The Chaps - It's Alright Ma I'm Only Bleeding
2 - Master Joseph And His Disciples - Donna Donna
3 - The What - Escape
4 - Carnival Connection - Alfred Appleby
5 - Caleb - Baby Your Phrasing Is Bad
6 - The Hooterville Trolley - No Silver Bird
7 - The Electras - This Week's Children
8 - The XL's - Second Choice
9 - The Apple-Glass Cyndrom - Going Wrong
10 - Twas Brillig - This Weeks Children
11 - The Five Canadians - Don't Tell Me
12 - Sj & The Crossroads - The Darkest Hour
13 - Bittersweet - She Treats Me Bad
14 - The Dovers - She's Not Just Anybody
15 - The Road Runners - Goodbye
16 - Dicky Treadway And The Salados - You Can't Believe It
17 - Madhatters - Just Won't Leave
18 - The Grifs - Catch A Ride
19 - Ronnie Dawson - Up Jumped The Devil
20 - Johnny Clark - Jungle Stomp
21 - Despedida

Nada mas, a disfrutar y que la música siga sonando. 

Se agradecen los comentarios 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi friend,

Congratulations for the blog!

Enjoy my estradas flamejantes.blogspot

and

https://www.facebook.com/pages/Estradas-Flamejantes/555871927792824

EF

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la visita, he visitado tu blog y es muy prometedor, buena suerte.
Saludos