miércoles, 24 de julio de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 52


Seguimos con esta serie de repaso a la música mas interesante de le época de los sesenta, aunque de vez en cuando se nos van colando grupos mas actuales, pero que no desentonan en lo mas mínimo con los antiguos. Vamos con el repaso:
Y este es el caso de los "Neatbeats", que la primera vez que los oí, un poco por casualidad creía que era una de las muchas bandas britanicas de Merseybeal, mas aún versioneando el "Hello Josephine", aunque me sorprendió la rotundidad de su sonido, así que investigando, sorpresa: banda nipona que en 1999 graban el LP "Mercurial", toda una joya, grabada con instrumentos de la época, con una energía fuera de serie. Lo podéis encontrar en el blog amigo "Surfadelic", yo no me lo dejaría escapara. PLAY.
Hoy tenemos musica Made in USA de gran octanage, y como ejemplo dos trallazos de puro garage a cargo de "Sparkles" y "Fanatics", o el delicioso toque folk-rock de los "Rovin Flames" desde Florida.
Destacable también en el mas puro estilo "hippye" es la verión que hacen los californianos, como no, "Family Album" del himno "Get Together", compuesta a principio de los sesenta por "Dino Valente", aunque quizás una de las versiones mas conocidas es la de los "Youngbloods". Todo un regalo para los sentidos.
Si en el Vol. 51 nos maravillabamos con una chica "Linda Pierre King", algo similar nos pasa hoy con "The Mavericks" y su "Trains", magnífica voz femenina que a buen seguro no te deja indiferente. Poca info hay sobre este pero después de esta maravilla prometo investigar.
Un par de joyitas sicodelicas como son "Are You Loving Me More" cara B del tercer single de los aclamados "Electric Prunes" y otra con el tema "The Face Of Time" de los canadieneses "The Plague".
¿Quienes serán?  ¡Ayuda!
Tenemos mucha sicodelia y pop-psych británico y destacaré por ejemplo a los "Paper Blitz Tissue" con su único single de 1967 "Boy Meets Girl" o a "Barnaby Rudge" interpretando "In The Sunset", magnífico tema, darle al PLAY.
Y sin duda, mi tema fovorito de este "Tommentón" es el "Merry-Go-Round", interpretado por...¡Horror!, "artista desconocido", echadme una mano para saber el artista, como pista lo saqué de uno de los mejores sitios de rarezas pop-psych como es el blog "Sir Henry @ Ed Debba", os he dejado el enlace para que sigais investigando. Bajo ningún concepto debéis dejar de escucharlo: PLAY.
Y en onda por el estilo están "Chocolate Frog" con "Butchers & Bakers", tema del único single aparecido como "Chocolate Frog", aunque en realidad son los "Fleur de Lys", o sea que garantía total, o los "Thor" con la cara B de su tambien único single "You Re My Cream".
Otra auténtica delicia es el tema de "Hogarth" llamado "Susie's Getting Married", extraído como no de esa factoría de delicatesen llamada "Fading Yellow".
Y para cerrar el disco otra joya, pero de las gordas, el "Pegasus" de los "Hollies" ¡Impresionante!
Voy a tener que dejar de comentar, que me acelero, pero una micro reseña para los "grandes" que aparecen aquí: "Link Wray", sin comentarios, o "Amboy Duques" con otro clásico como es el "Journey To The Center Of Your Mind", o los "Yardbirds", otros sin comentarios.


Track list:

1 - Neatbeats - Hello Josephine
2 - Sparkles - Hipsville 29 Bc
3 - Fanatics - I Will Not Be Lonely
4 - The Rovin Flames - Seven Million People
5 - Family Album - Get Together
6 - The Mavericks - Trains
7 - Link Wray And His Ray Men - Jack The Ripper
8 - The Amboy Dukes - Journey To The Center Of Your Mind
9 - The Plague - The Face Of Time
10 - Electric Prunes - Are You Loving Me More
11 - Les Fleur De Lys - You're Just A Liar
12 - Paper Blitz Tissue - Boy Meets Girl
13 - July - The Way
14 - Barnaby Rudge - In The Sunset
15 - Yardbirds - Glimpses
16 - Unknowwn - Merry-Go-Round
17 - Chocolate Frog - Butchers & Bakers
18 - Thor - You Re My Cream
19 - Hogarth - Susie's Getting Married
20 - The Hollies - Pegasus
21 - Despedida

Los tres temas, a cual mejor:
Neatbeats - Hello Josephine
Barnaby Rudge - In The Sunset
Unknowwn - Merry-Go-Round  ¿Quienes serán?

Y hasta aquí ha llegado este "Tommentón en la Cuadra Vol. 52", espero lo disfruteis, hasta pronto.

Se agradecen los comentarios 

4 comentarios:

babelain dijo...

Ya lo he bajado pero no lo he oído. Aunque por la pinta, será jugosísimo, como de costumbre.

Gracias.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Estamos condenados a oir buena música,
gracias por la visita, si te va la british psych vas a disfrutar.
Saludos

Rafa Murillo dijo...

Hola. He visto el comentario que has puesto en mi blog, y entiendo tu criterio Es que Fantastic Retrovision no es únicamente musical, aunque la verdad es que el 90 % sí lo es. Me gusta que te gusten mis recopilaciones. Un saludo, compañero.

jose kortozirkuito dijo...

Es solo cuestión de gustos y de valores, no lo critico pero tampoco lo fomento, hay público para todo.
Un saludo