miércoles, 16 de febrero de 2022

Tommentón En La Cuadra Vol. 155


¡Nuevo Tommentón, y como siempre con lo mejor que he escuchado en el último mes, así que cada uno sale de una manera, pero bueno, yo creo que el nivel se sigue manteniendo bueno, así que sin mas preámbulos vamos con el habitual repaso-expres:
Todos sabéis de mi debilidad por "Bobby Fuller", del que ya he presentado varias cosas por AQUÍ, y que sigo considerando como el último rey del rock and roll, y que no sabemos a donde hubiera podido llegar si no hubiese sido por su merte prematura. Para hoy dos de sus muchísimos buenos temas, "Saturday Night" y "Another Sad And Lonely Night", la primera con su ritmo característico y la segunda mas tranquila, pero en fin dos obras maestras lo pilles por donde lo pilles.
"Paul Rever & The Raiders" ya hicieron doblete en el anterior volumen y hoy tenemos resaca con esta "So fine", de su primera época y el característico sonido "Northwest".
Y seguimos con los "Trolls", los de Chicago, pues hay bastantes bandas con el mismo nombre por todo el país, este "Every Day, Every Night" es ya todo un clásico del garage, y así lo reconocieron los "Pebbles" incluyéndolo en su volumen 7, el tema llegó al puesto 96 del Billboard, y parecían destinados al éxito pero aquí quedó la cosa. Fue publicado en 1966.
Otra banda de alto voltaje son los
"Cobras", otros viejos conocidos, que solo sacarían ese mismo año un único singles, banda de Maine de extrema juventud, que para poder actuar y cosa bastante habitual falsificaron su documentación.
Otra de mis debilidades del "Northwest" son los "Jolly Green Giants", que solo sacarían un single, a la altura de lo publicado por los mismísimos "Sonics", se decía que el cantante de estos últimos cantaba en este single, pero la cosa se desmintió. Esta "Caught You Red Handed", un auténtico trallazo sonoro.
Seguimos con mas bandas garageras,
"Lost Agency", también de Chicago y con único single de 1967 que contenía esta "One Girl Man", siguiendo el esquema clásico de las bandas de garage, con su ritmo pesado y su voz agresiva (Ritmo tabarrero apuntilla la jefa).
"Painted Ship" es una banda que con el tiempo ha ido ganando un gran prestigio, originarios de Vancouver en Canadá grabaron dos sensacionales sencillos, el segundo de ellos de 1967 contenía esta bomba "And She Said Yes", cargada de agresividad. Un día tendríamos que pararnos a revisar a esta banda.
Los de Florida "The Saxons" grabarían dos buenos sencillos, y en el segundo de 1966 estaba esta "Things Been Bad", otro tema del garage mas clásico, con sus buenas guitarras distorsionadas.
Otros viejos conocidos
"T.C. Atlantic" que sacarían un buen montón de singles e incluso un Lp en directo en 1967, que tengo pendiente de darle un repaso, su penúltimo single de 1969 contenía esta "Love Is Just", un tema llena de fuerza, pero con toques sicodélicos.
Y acabamos esta primera parte llena de fuerza con los "Hi-Boys" y su "So Good", banda desconocida de Alabama, que consiguieron grabar dos sencillos, en el último, esta "So Good".
Bueno, nos tranquilizamos un poco, pero solo momentaneamente, no os vayáis a creer y empezamos con los "Beathovens", una interesantísima banda sueca que sacó cuatro singles, en el tercero se escondía esta melódica "Summer Sun".
La semana pasada publiqué las canciones de "Alexys", uno de mis últimos descubrimientos y que me tiene encandilado, graba su Lp con quince años, pero al venir de familia de músicos profesionales, ya venía curtida desde la cuna, esta "No More" es de mis canciones favoritas, y os recomiendo que si no habéis escuchado el disco entero, le deis una oportunidad, que no os arrepentiréis.
"The King's English" son una misteriosa banda de Ohio, al parecer, una banda escolar que en 1967 se grabaron un sencillo de temas propios y que vendían directamente, este tema "You Couldn't See" es una pequeña perla de garage-folk, y que por momentos nos hace recordar al gran P.F. Sloan.
Cambiamos el tono y nos vamos hacia sonidos mas sicodélicos con los británicos "The Moving Finger", que solo publicaron dos sencillos, pero esta "Jeremy The Lamp" es el tercer tema que colocan en esta colección, obligado repasar la que falta.
Y nos quedamos en España, que hay que reconocer que tengo a sus grupos algo abandonados últimamente, pero bueno, esto se va a solucionar, y para empezar, uno de los grandes "Los Iberos" y uno de sus grandes temas "Hiding Behind My Smile", cara B de "Summertime Girl ", pedazo single mas redondo. Es que el otro día volvía a ver "Un dos tres al escondite inglés" donde tocan este tema y comprobé que nunca lo había puesto. Por cierto, obligatorio ver esta película e que no la haya visto, que además está AQUÍ.
"Johnny Lion & The Jumping Jewels" son sin duda uno de los grandes del Nederbeat, con una extensa discografía que arranca en 1962 y que consta de cuatro Lps e innumerables singles, "I Wanna Dance With You" aparecería en 1964 y es todo un ejemplo del buen hacer de las bandas Neerlandesas en esos años, puro beat sin complicaciones.
Y seguimos en Países Bajos, y otro de los mas grandes, "The Motions", con su primer single de 1964 que contenía otra bomba de puro beat "It's Gone", preludio de montón de singles y Lps que les alzaron a ser una de las bandas mas importantes del país.
Y casualmente, pues no estaba preparado seguimos con otra banda del país de los tulipanes, y además con otro tema de 1964, ¡que gran año para el beat!, ellos son "The Crazy Rockers" con su segundo single "I Feel Allright". Un par de Lps y media docena de singles avalan su carrera.
Y acabamos por todo lo alto con esta orgia beat retornando a Inglaterra, donde los londinenses "Zephyrs", creo fueron una banda muy importante, aunque nunca consiguieron el éxito masivo, pero sus seis magníficos singles avalan a la banda. "Sweet Little Baby", es su tercer single de 1964 otra vez, y además la otra cara de su mejor tema, el "I Can Tell" y con la particularidad es que la guitarra la tocaba un jovencito llamado Jimmy Page". Otra banda con sus "Complete Recordings" en lista de espera. 
Creo que este volumen ha quedado de lo mas apañado, así que vamos al track-list: 

1 - The Bobby Fuller Four - Saturday Night  
2 - The Bobby Fuller Four - Another Sad And Lonely Night  
3 - Paul Rever & The Raiders - So Fine  
4 - The Trolls - Every Day, Every Night  
5 - The Cobras - I Wanna Be Your Love  
6 - The Jolly Green Giants - Caught You Red Handed  
7 - The Lost Agency - One Girl Man  
8 - The Painted Ship - And She Said Yes  
9 - The Saxons - Things Been Bad  
10 - T.C. Atlantic - Love Is Just  
11 - The Hi-Boys - So Good  
12 - The Beathovens - Summer Sun  
13 - Alexys - No More  
14 - The King's English - You Couldn't See  
15 - The Moving Finger - Jeremy The Lamp  
16 - Los Iberos - Hiding Behind My Smile  
17 - Johnny Lion & The Jumping Jewels - I Wanna Dance With You  
18 - The Motions - It's Gone  
19 - The Crazy Rockers - I Feel Allright  
20 - The Zephyrs - Sweet Little Baby  
21 - Despedida 

Otra vez que no se por cual decidirme para poner en los reproductores, al final, el método de "a bote pronto".

The Bobby Fuller Four - Another Sad And Lonely Night
Los Iberos - Hiding Behind My Smile
The Zephyrs - Sweet Little Baby 

Espero os guste este nuevo volumen. La semana que viene volveremos con mas diversión.


Se agradecen los comentarios

26 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 155

https://drive.google.com/file/d/1Qw4e8AsZ3HUBqncmiM4k8fjf98eV9_kU/view?usp=sharing

o
https://www.mediafire.com/file/ncdtjl9epcvln1x/Tommentón+en+la+cuadra+Vol.+155.rar/file

__________________________________________

ceniceros dijo...

Muy buena pinta, si señor. Por cierto recomiendo escuchar el programa de Radio 3 de ayer 15 de febrero de El Sótano dedicado al Rock de los 60's en Rumania, todo un descubrimiento.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros, todas las recomendaciones son bien venidas. Escucho el programa sin falta.
Espero te guste este buevo volumen.
Saludotes
Jose

Tom dijo...

Hello Jose, many thanks for your new Tommenton Sampler!!!I like it!!My favourites are The Trolls, Cobras,Painted Ship.Zephyrs and all the others!!The week starts great with your new Sampler!!!Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

hi thomas
We agree on our favorite bands,
Regarding Zephyrs, I am preparing their complete Recordings, There is a collection about this band but it is incomplete.
cheers
José

lemonflag dijo...

Thanks

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Lemonflag.
Jose

Carlosrh dijo...

Cuando escuché el sótano sobre Rumanía yo también me acordé del blog, seguro que al amigo José le gusta el programa al menos como curiosidad. La verdad que a mí solo me gustó alguna canción suelta. Pero reconozco que tenía mucho mérito hacer rock and roll en condiciones tan adversas.
Carlos R.H.

jose kortozirkuito dijo...

Me pillas fuera de casa, pero sin duda lo escucharé. Los rumanos siempre me han parecido muy espabilados.
Y si, los paises del este, esto de la música lo tenían muy crudo.
Saludotes
Jose

Tom dijo...

Hello Jose,

that is a great idea, to make a new Collection Complete CD from The Zephyrs.I expect it with joy.
I think I make something wrong with my question on the pub 4 forum side.I get no answer.
Can you perhaps please also ask for the rare single of The lemmings?That would be a great help.Thanks Greetings Thomas

Rob Kopp dijo...

Thanks for vol. 155, Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom.
Espuy a few days away, when I come back I'll look at the forum.
In a week or two you will have the "Zephyrs, Complete Recordings".
cheers
José

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.
Thanks for your visit.
I hope ypo like...some nederbeat bands.
Chees
Jose

Rob Kopp dijo...

I didn't keep anything, but only because I already had them all... well, to be honest, almost all. The Zephyrs track was new to me.

Orlando dijo...

Me gustó un montón
la de los Iberos , y
creo haberla escuchado
antes , en otro sitio,
y The Zephyrs , que son
conocidos en este blog,
si no me equivoco .



jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando
La de los Iberos es de las más famosas, así que no me extraña que te suene.
Y de Zephyrs habrá más pronto.
Saludotes

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, buena tarde y buen fin de semana. Dejo el link de Anecdoradio.

https://mega.nz/file/DlpVBQTJ#QjMIRY0gP_kfxfRQjOJY_XFP-ef1b6FzcRzpSPuWviU

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Lo descargo y me lo guardo para el viaje de vuelta a casa, aunque no se si podré aguantarlo, pues me temo que va a ser tremendamente divertido.
Saludos para todos.
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Despues de tres semanas sin comerme un rosco (no tienes piedad), acabo de escuchar este ultimo Tommenton que vuelve a la musica que me gusta y tanto porque solo he descartado quatro temas (King's English, Moving Finger, Johnny Lion y Crazy Rockers). Asi que 16 temas de 20 dan una nota de 8/10. Sobresaliente! Mucha mejor recopilacion que la gran mayoria de las de Pop History.
Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon Ami racati
Como dicen mis compadres mejicanos, te estás aflojando.
Hace poco un 8 era inimaginables. Me extraña que hayas cateado a los tulipanes, los otros dos era de esperar.
Tranquilo que este miércoles vuelvo a triunfar.
Saludotes.
Jose

babelain dijo...

Qué bien entra "Hiding Behind My Smile" de Los Iberos. Estaba oyendo la selección y haciendo otras cosas al mismo tiempo (puedo mascar un chicle y caminar a la vez) cuando sonó esta canción y "me escondí detrás de mi sonrisa". Le daré una escucha al disco de Alexys.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab, es que los Iberos eran de los mejores y podían competir con cualquier grupo guiri, como demuestran con esta coplilla.
El disoc de Alexys, yo creo que te va a gustar, es tope de auténtico.
A ver si poco a poco recobro la normalidad, que este ultimo es ha sido muy complicado.
Un saludote
Jose

Guypinot dijo...

Thanks for this! I've lived in Portland, Oregon for most of my life, so even though the Painted Ship were based just a little over 500 Kilometers away up in Canada, I never got to see them. However, I did have a little button that read, "The Painted Ship Sails"...I finally get to hear them!

jose kortozirkuito dijo...

My Friend Guypinot:
I'm a big fan of Northwest music and have done quite a bit of work on Northwest music. I would give half my life to have been in one of the many dance halls there.
Painted Ship is a great Canadian band, I think recognized by all.
I hope we keep in touch and enjoy good music.
Greetings from Spain
José

zipper dijo...

Thanks Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Zipper for your new visit.
All the best
Jose