miércoles, 15 de septiembre de 2021

Tommentón En La Cuadra Vol. 150 (Bonus: Index all volumes & all songs)


¡Nuevo Tommentón!, ya el 150, ¿150?, no puede ser, seguro que me saltado un montón de números. pues no, después de revisarlos todos estoy en lo cierto, pero es que desde 2009 hasta ahora ya ha llovido que se dice.
Tampoco quiero hacer nada especial, aunque esta vez y dado que me sobraban temas, les he dado un mes de vacaciones a los garageros norteamericanos y me he centrado en bandas británicas y europeas, que suelen hacer una música mas digerible que la americana, así que tendremos unos buenos temas de pop-sike, sicodelia, freakbeat, barrocadas, algo de folk y algunas cosas inclasificables.
Y para comenzar en tono festivo, este tema "Yer Big Girl's Blouse", una extraña mezcla de foxtrot con pop-sike, que ya nos pone las pilas nada mas empezar. El grupo es "Flanelcat", al parecere británicos y lo único que sé es que sacaron un unico single en 1973.
Y tres temazos del mas puro y vibrante pop-sike a cargo de "New Inspiration", "Coolcats" y "Kenny". Los primeros belgas que entre 1968 y 1972 sacaron montones de singles y cinco Lps, esta "New Inspiration" estaba en el segundo y tercer Lp.
Los daneses "Coolcats" hacen una increíble versión del tema "Machines"´, que originalmente sacaría "Mort Shuman", para llenar las pistas de baile con ese funk pegadizo. Los nordicos la remozaron totalmente consiguiendo esta auténtica perla.
Y para acabar con esta trilogía tenemos a "Kenny", desde Escocia, y que grabaría en Alemania, y sus discos nunca salieron en UK, esta formidable "I Don't Miss You" es de su single de debut.
Y ya vamos con sonidos puramente británicos empezando por "Dennis Couldry & Smile" que en 1967 grabarían este único single que contenía "Tea & Toast, Mr. Watson", este señor es conocido por formar parte de "Felius Andromeda", grupo de culto gracias a su único e icónico single, de lo mejor de la sicodelia británica, que por cierto, fueron uno de los primeros posts de este blog.
Otro clasicazo es este "Remember The Times" a cargo de
"Leviathan", que en realidad son "Mike Stuart Spam", que al fichar por Elektra cambiaron el nombre. Sacaron tres singles en 1969, e incluso un Lp con la citada compañía, pero que a punto de salir al mercado, quedó relegado en el cajón del olvido hasta ¡2016!, que es cuando salió a la venta. Ellos se lo perdieron.
Los "Symbols" sacaron montones de singles e incluso un Lp en 1968, hoy rescatamos esta preciosa "Schoolgirl" de uno de sus sencillos de 1968, con sonido frekbeat.
Y ahora viene otro trio de grandes, "Mindbenders", "Searchers" y "Peter & Gordon", de todos conocidos. Los primeros uno de los mas importantes grupos de Manchester, hoy tenemos este tema también muy freakbeat "My New Day And Age", de uno de sus singles de 1967.
Los "Searchers" me encantan con este sonido jingle jangle y esta "If I Could Find Someone" es toda una delicia y está extraida de su Lp "Sounds Like Searchers" de 1965.
"Peter & Gordon" son un dúo muy formalito, con buenas canciones, pero que acaban siendo aburridillos, pero... de vez en cuando te despiertan con genialidades como esta "Morning's Calling", que bien podía pasar por una balada de garage-folk americana. Este tema esta incluido en su álbum homónimo de 1966. Quizás sea mi tema favorito de esta colección.
Y otro mes que repiten los libaneses "Sea-Ders" con su "Thanks A Lot", mezcla perfecta entre sonidos orientales y británicos. Os recuerdo que hace mucho ya tuvimos aquí sus "Complete Recordings".
Totalmente sicodélico
"Head Murray" con su "She Was Perfection" de un single que sacó en 1967. Este cantante y actor británico ha estado sacando discos continuamente desde 1965 hasta 2012. ¡Casi nada!
Una de las grandes sorpresas de este volumen ha sido "Petr Novak" con "Hard As Stone", todo un derroche de sensibilidad de este cantante checo. Creo, aunque no estoy seguro de que este tema salió en un single de 1969, a veces con estos idiomas resulta difícil estar seguro.
Y en una onda parecida tenemos a los "Rivets", una de las grandes estrellas del sello germano "Star Club", de los que ya tuvimos su LP aquí. Hoy los tenemos con su "She Hardly Ever Calls Me Honey Anymore", de su sencillo de 1966.
"King and Queen" es un tema de "Justin Hayward" de los "Moody Blues". Los "Temple Row" interpreta esta buena versión del tema, y que apareció en 1972 en un single del sello Polydor. También la encontramos en la colección Circus Days, Pop Psych Obscurities. (copiado de Viejo Zapato Marrón).   
"Bill Fay" ya va siendo hora de que tenga su propio monográfico, pues con la tontería no para de aparecer por aquí, y hoy la tenemos con esta intimista "Time Of The Last Persecution" que precisamente titula su segundo disco, el de 1971. Lo dicho, queda pendiente una revisión a fondo de este señor.
Y en plan barroco total tenemos a "Pete Dello And Friends" con "Harry The Earwig" que en 1961 sacarían su único Lp en el que se escondía esta perla. Parece ser que este era el apodo de "Peter Blumson" de "Honeybus". A ver si lo escucho que lo tengo por ahí descontrolado.
Y en onda folk tenemos a "Beau 1917" que en 1969 sacaría su único single que contenía esta maravilla "Revolution", aunque posteriomente iría sacando Lps hasta la actualidad.
Debo reconocer que a "Marianne Faithfull" nunca la he hecho mucho caso, vamos, el mismo que ella a mi, pero a veces te encuentras temas como este fantástico "Come And Stay With Me" de uno de sus millones de singles, y te plantea un acercamiento. Ya os contaré. Este single salió en 1965.
Y para acabar mi banda de british psych favorita "Kaleidoscope" con un tema de su magistral "Tangerine Dream", y aquí está esta impresionante "The Sky Children", que nunca la había puesto por su larga duración, casi ocho minutos, pero alguna vez tenía que ser.
Bueno, ya me he liado mas de la cuenta. Vamos al "Track-list":

1 - Flanelcat - Yer Big Girl's Blouse
2 - The New Inspiration - Rudy The Marsman
3 - The Coolcats - Machines
4 - Kenny - I Don't Miss You
5 - Dennis Couldry & Smile - Tea & Toast, Mr. Watson
6 - Leviathan - Remember The Times
7 - The Symbols - Schoolgirl
8 - The Mindbenders - My New Day And Age
9 - The Searchers - If I Could Find Someone
10 - Peter & Gordon - Morning's Calling
11 - The Sea-Ders - Thanks A Lot
12 - Head Murray - She Was Perfection
13 - Petr Novak - Hard As Stone
14 - The Rivets - She Hardly Ever Calls Me Honey Anymore
15 - Temple Row - King And Queen
16 - Bill Fay - Time Of The Last Persecution
17 - Pete Dello And Friends - Harry The Earwig
18 - Beau 1917 - Revolution
19 - Marianne Faithfull - Come And Stay With Me
20 - Kaleidoscope - The Sky Children
21 - Despedida

Las tres canciones:

Flanelcat - Yer Big Girl's Blouse
Peter & Gordon - Morning's Calling
Petr Novak - Hard As Stone


Espero os guste este volumen, al principio muy veraniego, pero que poco a poco se va tornando otoñal. ¡Que buena estación nos espera!
Y como regalo, adjunto una lista con los Track-list de los ciento cincuenta volúmenes y las tres mil canciones que componen la serie , para así poder encontrar cualquier canción fácilmente.
Hasta la semana próxima, que tenemos viaje a Canadá.


Se agradecen los comentarios

<

30 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommenton en la cuadra 150

https://drive.google.com/file/d/18fMAHBwTLXU7BnqGqOcmpxsS8hqqpOmH/view?usp=sharing

o

https://www.mediafire.com/file/8u90zn9yfiue03w/Tomment%25C3%25B3n_en_la_cuadra_Vol._150.rar/file

*******************************************

Rob Kopp dijo...

Hi José, Congratulations with this milestone (150). Surely something to cheer me up, after I read that one of the other blogs I follow (Rato Records) is ending.

jose kortozirkuito dijo...

Hi rob
Thanks for your words. Lately many blogs are disappearing. Because? Most out of boredom, and this does not happen in this one, thanks to all the friends who make this blog.
The series continues, I hope you like it.
Jose

Tom dijo...

Hello Jose,
congratulations for Vol 150 of your great Serie of Tommenton! I also like your informations to every offer on your web side!! Vol 150 is great because I also like the british bands and the music on your new one is superb.one of my all time favorites Leviathan Remember the times, one of my groups I special like-The Searchers and many more are great to hear.I say it with music like The Sea Ders Thanks a lot!!! Greetings Thomas

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bueno, a medida que iba leyendo los nombres de los grupos, sobre todo muy al final, ya me iba encandilando. Nombres como Bill Fay, Pete Dello And Friends y Kaleidoscope son merecedores de mi máxima admiración. Sacaraemos partido, sin duda.
Nota: A Kaleidoscope le haré una entrada uno de estos meses en mi blog.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hi Thomas.
Thanks for your words. In this volume there are quite a few well-known bands. I think it is a varied volume in the different styles.
The Searchers are one of my favorite bands, especially with their jingle jangle sound.
Best wishes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues si, hay bastantes bandas de las "grandes", algunas con temas poco conocidos, por ejemplo el de Peter & Gordon, que siempre me parecieron demasiado blandengues.
Kaleidoscope es mi banda de british psych favorita, y su primer Lp la obra maestra del estilo. Tuve la suerte de verlos hace pocos años celebrando el cincuenta aniversario del disco, fué una cosa increible, pues el espíritu se conservaba intacto.
Ya esperaba su aparición en tu blog, pues los discos que vas poniendo son todos obras maestras.
Un saludo
Jose

dc_animal dijo...

Congratulations on Vol. 150!!!

lemonflag dijo...

Thanks

jose kortozirkuito dijo...

Thanks DC_Animal.
I hope more volumes!
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Lemonflag.

Thanks for your visi

Cheers
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
Enhorabuena por los 150 volumenes! Menudo trabajo desdes 2009.
Desgraciadamente, este ultimo no es para mi como te lo puedes imaginar.
Esperando el 151.
Amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.

Gracias por tus congratulations, tompoco ha sido tanto trabajo, solo es cuestión de perseverancia.
Pues me imaginaba que por lo menos Mindbenders y Searchers serían de tu agrado.
Bueno, ahora que ya tienes la lista de todos los volúmenes y canciones, quizás encuentres algo entre los viejos volúmenes.
Pues nada, nos vemos en el 151.
Saludos
Jose

backorifice dijo...

Hola amigo José. Excelente volumen. Justamente estaba esperando algo así a pesar de que aún no termino con toda la música que habita en tu maravilloso blog. Es que ahora ando enganchado con el pop barroco puro. Que estilo tan encantador y extinto.

Patrick dijo...

Thank you, you have 150, I have them all from the beginning, I love this series. I'm going to listen to it this weekend, just to clean my ears in mono, and get me out of the Blues and Jazz, nothing to do with the 60's, my eternal youth !
Bravo Jose for all your compilations
Patrick

jose kortozirkuito dijo...

Hola Backorifice.
Pues me alegro te gusten los sonidos barrocos.
Te recomendaría el blog de Antoni, "Viejo Zapato Marrón" https://viejozapatomarron.blogspot.com
Tiene tropecientos volúmenes dedicados a estos sonidos.
Y si quieres, aquí puedes encontrar, los que para mi son los mejores del género: "Fortes Mentum"
http://tommentonenlacuadra.blogspot.com/search/label/Fortes%20Mentum
Ya me contarás que te parecen este par de recomendaciones.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Patrick.
I really liked that you follow the series from the beginning. I hope you like this new volume, full of European bands.
Cheers
Jose

Orlando dijo...

Me encantaron
Peter & Gordon ,
en unas semanas
nos volvemos a
leer, un saludo .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Oelando.
A mi también me ha sorprendido el tema de Peter & Gordon, se me había pasado esta canción entre tantas formalitas.
¿vuelves en unas semanas?. Eso me suena a vacaciones.
Un saludo
jose

Rick dijo...

150, número redondo. Parece mentira que alguien, hoy en día, tenga la paciencia para llegar a esa cantidad de recopilaciones que aún encima cada una es mejor que la otra. Hay que tener afición, sí señor.

Y sí, en esta también hay seis o siete virgerías como mínimo, pero por una vez te felicito antes por el número que por el material. Te lo mereces.

A por las doscientas...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues parece que os habeis tomado en serio el n 150, bueno, así hasta el 200 ya no habrá mas felicitaciones.
Pues esta serie, es la mas fácil de montar, ya lo he dicho montón de veces, solo se trata de ir apuntando las mejores canciones que escucho y ya está, eso si, presentarlas si que es lo que mas trabajo del blog, bueno, una cosa por la otra.
Este supongo te gustara especialmente, pues hay mucha música isleña.
Saludotes
Jose

backorifice dijo...

Guau... Me ha cortado la respiración tan solo con una degustación de lo que me hablaste José. Que bonito es coincidir en la vida con alguien que comparte tus preferencias y sobre todo que te suma. Cuánta gente daría su vida hoy en día por tan siquiera darle este nirvana musical a sus paladares auditivos. Estoy seguro que estos estilos tendrían mas seguidores actualmente si quizás no fuesen tan secretos. Gracias profundas José. Por encima se ve los años que llevas inmerso en las marianas del rock.

babelain dijo...

Me voy a tener que comprar otro disco duro. Esto va para largo. El 150 me ha gustado mucho, sobre todo los grupos que nombra Javier. Ha habido alguno con un ritmo en plan marcha militar (no te digo cual) que yo no entra mucho en mis gustos, pero eso es peccata minuta.
Saludos.

babelain dijo...

Quise decir "que ya no entra mucho en mis gustos".

jose kortozirkuito dijo...

Amigo "Bujeronegro".
Sabía que te iban a gustar mis recomendaciones. El barroco es un curioso estilo, aunque a veces se pasan de orquestación, aunque en su justa medida es un estilo cojonudo.
Mi puerta de entrada aeste estilo fueron los "Fortes Mentum", creo que su disco es el mejor del estilo.
Pues nada, sigue disfrutando de la música.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Bab.
Si te compras otro disco duro, mira que sea Toshiba y dices que vas de mi parte y te harán descuento, aparte de mi comisión.
Este volumen es algo diferente.
La canción con ritmo militar, ahora mismo no caigo, aunque hay muchas que tienen ese ritmillo de bandas de música miltar, que nosotros llamamos "Hide-Park", pues nos recuerda la banda de música que da la brasa en el palacio de Buckingham, pero que está llena de optimismo y alegría.
Un saludote.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose.
Pues se agradece que para mi vuelta al redil me hayas preparado este estupendo Tommentón cargado de joyitas, la mayoría de las bandas son dignas de investigar para ver que más cosas hicieron.
Como bien comentas, aquí hay cosas de muchos palos distintos y algunas verdaderamente inclasificables. Empezando por la primera que me ha sorprendido gratamente con ese sonido tan vintage. El tema de "Machines" yo lo conocía por la magnífica versión de Lothar & The Hand People de 1968, que me parace bastante mejor. Como me gusta mucho el tema he investigado y he visto que la versión más antigua es de un francés, un tal Claude Righi de 1966, la de Mort Shumann que mencionas es del 80, y esta de The Cool Cats (que por ciert son noruegos) también es del 68. Bueno basta ya de dármelas de listillo que no quiero dármelas de repelente niño Vicente.
Seguimos con otro tema que me ha encantado es el de Leviathan, con ese sonido acariciando el progresivo.
El de The Symbols casualmente lo pillé hace muy pocos días y lo tengo guardado.
Minddenbers, Searchers y Peter & Gordon, tres temazos para tres grupazos, todos a la olla. Los últimos tienen una discografía muy interesante.
Que bien suenan lo libaneses. Ya los conocía por tu blog.
No conocía la faceta sesentera de Murray Head. Buscaré más.
"King & Qeen es una de mis canciones favoritas descubiertas hace poco. Tanto la de Dustin Hayward como esta de Temple Row son excelentes
Petr Novak suena de vicio, para que veas que en el lugar donde menos te lo imaginas existen verdaderas joyas.
Bill Fay es una auténtica alucinación. Que grandes es este tio, y todas sus canciones son geniales. Como suenan las guitarras aquí. Y todo lo demás. Su voz hace llorar. Ya estás tardando con el monográfico (si quieres lo hacemos a medias para el Spanish Blogs)
Pete Dello, me encanta su álbum, pero me alucinan más sus temas con Honeybus.
A Marianne Faithful la adoro, y el tema de Kalidoskope es de nota máxima, me pone la carne de gallina.

En fin, que estamos ante un disco perfecto, sobresaliente de los que a mi me gustan.
Esta noche me escucho todo con calma y con mis mejores auriculares Marshall para terminar de flipar y hacerme la selección definitiva.

Un saludo y seguimos encontacto.

Antoni.


jose kortozirkuito dijo...

¡Ostras!
Antoni I de Alacant, "el Reaparecido".
Que alegría, la verdad es que este verano he echado mucho en falta a los coleguis que les dábamos color a nuestros blogs con nuestro buen humor, la verdad es que el humor de los guiris es bastante flojete.
Sabía que este volumen te iba a gustar, sobre todo por que no hay grupos de garage que ya se que no te van casi nada.
¡Vale pesaooo! que ya sabemos todos que tienes unos auriculares Marshall que suenan que te cagas. Yo tengo unos Sony de 9 euracos en el Amazon y que a mi me suenan bien, vamos, que mis oidos ya no están para exquisiteces sónicas.
Para acabar,
a ver si pones algo en el SBDT.Saludotes
Jose

zipper dijo...

Congratulations on the 150th edition, a wonderful collection of sounds. Thanks Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper.
Your visit is always a joy, how many years! We are old friends.
José