miércoles, 19 de agosto de 2020

Tommentón En La Cuadra Vol. 137




Otro "Tommentón" con el habitual batiburrillo de estilos sin orden ni concierto, pero que nos puede hacer pasar una agradable hora, con los habituales sonidos garageros, beat, mod, algún que otro instrumental y de nuevo vuelve un mes mas "La Bendición de Dylan" y como gran novedad, a los "Lollipops" se les acaba el "bono-Tommentón", aunque avisan de que van a comprar otro.
Vamos a por faena que hay tajo:
Y empezamos con los franceses "Les Yper Sound" con su éxito "Psyche Rock", toda una muestra del sonido Go-go, que muy bien no se lo que es, pero que debe ser algo parecido a esto. Bajo este nombre se escondía el compositor Pierre Henry, toda una referencia de la música francesa, especialista en música concreta con acercamientos a la sicodelia y precursor de la  música electrónica.
Tenemos también un trio de británicos con solitario single cada uno, "Jimmy Winston", "Davie Jones" y "The Country Gentlemen", que nos muestran lo que se hacía por esos lares, sonidos medio beat, medio mod y medio freakbeat. Estupendos tres sencillos.
Los holandeses atacan de nuevo y esta vez con los "Zipps" y su vibrante "Kicks And Chicks" de su segundo singles de 1966. Cinco singles sacaron en total, consiguiendo, eso si, una gran reputación.
Un grupo de esos de culto "Fickle Pickle", de esa época post-scodélica británica que tan buenas cosas nos regaló, máxime si hablamos de grupos de la factoria "Morgan Blue Town", esta "California Calling" es quizás su tema mas famoso, con la garantía de estar compuesta por "Danny Beckerman", uno de los genios de la composición. Curioso que sus discos saldrían antes en Holanda antes que en su tierra.
Seguimos con un inquietante tema a cargo de "The Brand Brothers", una interesante banda austriaca, que rescaté de una muy buena colección que ya os recomendé hace tiempo titulada "Schnitzelbeat", muy curioso este ritmo hipnótico y la inclusión de la trompeta, creo que le tendré que dar un repasillo a este grupo a ver que mas tienen. Pues solo tienen un single con esta canción y la otra cara "Ave María" que no he sido capaz de encontrarla.
Antes hablábamos de grupos de culto y sin duda "The Uglys" son uno de ellos, gracias a su buen hacer, hoy los tenemos que esta pequeña maravilla titulada "Wake Up My Mind", su primer single y que me parece increíble que se publicase en 1965, con un sonido muy avanzado en su tiempo.
Y seguimos con la sicodelia mas hippie, con sitars y toda la parafernalia a cargo de "Boeing Duveen & The Beautiful Soup", y es que a pesar de solo sacar un único, pero antológico single en 1968, está considerado de lo mejor de la sicodelia británica, tanto el nombre del grupo como las letras de las dos canciones, están extraidas de los libros del Lewis Carroll, el de Alicia. Con poca imaginación te recordarán a los primeros "Pink Floyd".
Los fijos "Lollipops" nos presentan esta grandiosa "A Change Has Got To Come", y a pesar de tenerlos super escuchados, no deja de sorprenderme la versatilidad de estos daneses, que cogen cualquier estilo y saben hacer verdaderas joyas. A ver si se sacan otro "Bono-Tommentón".
"Keith Relf" es conocido por su paso lor los "Yardbirds", pero en 1966 sacó este single que con esta barroco-psicodélica "Mr Zero", magnífico.
Y ya pasamos de continente y empezamos con los de Nuevo Méjico "The Morticians" que hace ya tiempo me tuvieron pillado una buena temporada con su "You're Not Alone", pero hace unos días el amigo Tom me envió su primera recopilación que contenía esta "Baby Darling" en una onda calcada y que se me había olvidado, otra vez a dar vuelta y vueltas en mi cabeza. Ya me podéis llamar moñas, ñoño y cosas por el estilo pero he de confesar que estas cancioncillas teenagers me vuelven loco. Por supuesto incluida en los "Nex Mexico Garage and Psych" de esta casa.
Tenemos una buena representación de bandas americanas de garage-folk, como son "Baby Darling", "The  Magic Circle", "The Bushmen" y sobre todo los "Turtles" con esta descomunal versión del "Love Minus Zero" del Dylan y que han versioneado bastantes grupos de garage, pero creo que esta es de las mejores versiones. Ya me contareis.
Los "Wild Cherries" ponen el toque oscurillo a este volumen con su "I Cried Once" con su solitario single de 1966.
Y acabamos con el garage mas clásico a cargo de los "Bad Seeds" y su "All Night Long". Estos heroes tejanos, en su día solo lanzarían tres singles, de los cuales este es el tercero, aunque como suele pasar, con el tiempo han ido apareciendo cosas inéditas lo que les ha ayudado a acrecentar su aureola de unos de los grandes grupos del estado de la estrella solitaria.

Nada mas, vamos al track list:

1 - Les Yper Sound - Psyche Rock
2 - Jimmy Winston - Sorry She's Mine
3 - Davie Jones - Liza Jane
4 - The Country Gentlemen - Baby Jean
5 - The Zipps - Kicks And Chicks
6 - Fickle Pickle - California Calling
7 - Phil Wainman - Going Going Gone
8 - The Brand Brothers - Rainy Nights
9 - The Uglys - Wake Up My Mind
10 - Boeing Duveen & The Beautiful Soup - Which Dreamed It
11 - The Lollipops - A Change Has Got To Come
12 - Keith Relf - Mr Zero
13 - The Morticians - Baby Darling
14 - Spider & The Mustangs - You Ask Me Why
15 - The  Magic Circle - She Means All The World To Me
16 - The Turtles - Love Minus Zero
17 - Raga & The Talas - For Old Times Sake
18 - The Bushmen - What I Have I'll Give To You
19 - The Wild Cherries - I Cried Once
20 - The Bad Seeds - All Night Long
21 - Despedida

Y para acabar las tres canciones:

The Brand Brothers - Rainy Nights

The Morticians - Baby Darling

The Turtles - Love Minus Zero


Y hasta aquí el volumen 137, espero os guste, y sino ya sabéis, ¡colleja que te crió!.

Se agradecen los comentarios 

23 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 137

http://www.mediafire.com/file/sip9gknw1nkoqua/Tommentón+en+la+cuadra+Vol.+137.rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/1ixqRsDxD9R23OsdGYVSecVIx2KuPlOaT/view?usp=sharing

````````````````^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

jose kortozirkuito dijo...

TOMMENTON CHAMPIONS LEAGUE

CUARTA JORNADA:

PInchazo de España, que aprovecha Dinamarca para adelantarle, los austriacos avanzan posiciones y los franceses y holandeses se apuntan a la liga

1º USA 11 puntos
2º UK 5 puntos
3º FRANCIA 1 punto
4º DINAMARCA 1 punto
5º AUSTRIA 1 punto
6º HOLANDA 1 punto

CLASIFICACIÖN:
1º USA 31 puntos
2º UK 22 puntos
3º DINAMARCA 5 punto
4º ESPAÑA 4 puntos
5º AUSTRIA 2 puntos
5º SUECIA 1 punto
6º NUEVA ZELANDA 1 punto
7º IRLANDA 1 punto
8º MEJICO 1 punto
9º ITALIA 1 punto
10º FRANCIA 1 punto
11º HOLANDA 1 punto

Tom dijo...

Hello Jose,

many thanks for a new Tommenton sampler.I like it; one of my all time favorites are there: Morticians.... Darling.Have further a good summertime and save your health.Many greetings Thomas

Daniel dijo...

Otro excelente tormmenton con la inclusión de bandas extranjeras para seguir mostrando el sonido que se desarrolló en otros países.
Realmente muy bueno.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom
The "Morticians" song, I included it in the "New Mexico Garage And Psych", and the other day, when you sent me your comp. I remembered her.
Listen to her song "" You're Not Alone "", it's very similar.
Thank you for your visit.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel.
Pues salen cuatro grupos no USA ni UK, las canciones de cada volumen no están buscadas, sino que es un resumen de lo que escucho durante el mes, así sale de variado.
Me alegro te haya gustado.
Saludotes
Jose

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Luis, un favor, no entendí el termino ¡colleja que te crió!.Me comunico desde México, Gran Blog

jose kortozirkuito dijo...

Hola Luis.
¡Bienvenido al club de la colleja!.
Colleja es un golpe dado con la palma de la mano en la nuca, práctica bastante habitual hace años sobre todo con los niños.
Es una broma entre los amigos del blog como castigo por música que no gusta o comentarios desafortunados.
Así que ya sabes, si algo no te gusta ¡colleja que te crió!
Espero siganos en contacto y que te guste el contenido del blog
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,

Directo al grano! Seguramente uno de los Tommenton que menos me han gustado.

Ya me imaginaba que tenias corazon de teenager y lo confirmas con la inclusion de The Morticians (horrible para mi, claro).

Dices que mi compatriota, Pierre Henry, est toda une referencia de la musica francesa. Este "Psycho Rock" (puro gimmick) y su disco con The Spooky Tooth ("Ceremony" 1970)no lo demuestran. Pero bueno, hay gustos para todo.

Y Keith Relf, mejor se hubiera quedado con The Yardbirds.

Al final, se han salvado de la basura los Ingleses Jimmy Winston (que no conocia)y The Country Gentlemen, The Zipps, The Bad Seeds y The Turtles (su version de "Love Minus Zero" seria mejor, para mi, sin estos coros que han puesto en el medio).

Lo siento, de verdad.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Racati.
Pues si, debo tener el corazón teenager, no se puede ser perfecto, pero es que estas cancioncillas me cautivan.
Lo del término "gimmik" lo he tenido que buscar en el diccionario pues no lo había oido nunca, y lo comprendo perfectamente, cuando un tio tan serio como el Henry se permite estos devaneos.
Ah, y la canción de los Turtles sin los coritos, perdería todo su encanto, si ya se que queda ñoño, pero bueno, a muchos nos gusta.
Bueno, a ver si a la próxima no te hago sufrir tanto.
Saludotes y a por la Champions.
Jose

Racati dijo...

Mon cher Jose,

Nunca me haces sufrir con la musica.

Lo que he tenido que sufrir es la desbandada del Barça.

Soy marselles y el PSG es nuestro enemigo. El unico equipo frances que ha ganado la Champions es el "Olympique de Marseille" (en 1993). Y nuestra divisa es "A jamas los primeros".

Asi que ire con el Bayern!

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Racati.
Como dijo Maradona el 8-2 del Bayern al Barça fué "la mano de Dios" que se vengó del 8-2 que le metió el Barça al Huesca cuando estuvo en primera, estuve en ese partido, el único en mi vida que he visto en directo y fué toda una fiesta, el resultado fué lo de menos.
Ir con el Bayern es apostar por caballo ganador, hay que ver que poca solidaridad con vuestros vecinos parisinos.
Saludos
Jose

Tom dijo...

Hi Jose,
thanks for your info to the Morticians.I don't know the other song of the Morticians You're not alone.This song is not to hear by YouTube.Is it on a Sampler from Tommenton? Can you please give me a help or an MP3 of the song?? I am very interested in! Thanks and many greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom.
This song is in several comps of this blog.
See "Teenager Dreams"

https://tommentonenlacuadra.blogspot.com/search/label/V.A.%20Teenager%20Dreams

Cheers
Jose

Tom dijo...

Hello Jose, thanks for your answer and Link for the Teenage Dreams CD!! But you said: Morticians --You re not alone is good, but this song is not on this Teenage Dreams Sampler.Can you please help me and give the information with a link where the good Morticians song is on the sampler.
Thanks for it.

Greetings
Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Sorry tom
I got the wrong record. It's on "Forever Teenager", Track 12.

https://tommentonenlacuadra.blogspot.com/search/label/V.A.%20Forever%20Teenager

It has a bad sound, as I extracted it from a podcast.
Cheers
Jose

Orlando dijo...

Muy brillante hoy , y
muy profundos los Brand
Brothers , por cierto,
en las islas se dice cogotazo,
no colleja , aunque es igual
el sitio en el que se da ,
feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
El tema de los Brand Brothers es de mis favoritos de este volumen.
Muy buena tu lección de lengua, a partir de ahora quedas autorizado a darme cogotazos.
Saludotes
Jose

Tom dijo...

Hello Jose,

thank you very much for your help and work!! It s amazing to hear the second Morticians song!!!! Thanks Greetings Thomas

babelain dijo...

A Pierre Henry ya lo conocíamos. Un pionero en toda regla. La de "Fickle Pickle" me ha gustado mucho. Podría figurar en alguna de las colecciones del amigo Antoni. La de "The Uglys" también es para quitarse el sombrero, aunque aún hace bastante sol por aquí. Los Turtles es un grupo que me gusta mucho. Esta vez coincido con Racati, no me cuadran mucho esos coros que le han metido por ahí con calzador. Para mí, sobran. No están mal estos "Bad Seeds" con su "All Night Long", aunque su riff de guitarra del comienzo parece sacado del “Come on now” de The Kinks (palabras mayores).
Saludosssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues yo al Henry este, no recuerdo conocerle de nada.
Como nos vamos conociendo los gustos, con los "Fickle Pickle" también pensé en el Antoni y no solo con esta canción, sino en bastantes que son de su onda.
Veo también una conspiración alandalo-gabacha para recordarme que soy un poco ñoño, acabo de repasar los coritos de las Tortugas y me siguen encantando. ¿Donde ha quedado el rudo garagero que aterrorizaba a toda la red.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper.
Greetings from Spain
Jose