miércoles, 22 de enero de 2020

Tommentón En La Cuadra Vol. 130




Pues otro Tommentón, es que esto es un no parar, y como ya es habitual un batiburrillo de canciones de los mas diversos estilos, tenemos por ejemplo un par de instrumentales, pero ¡Que dos!, algo del excitante rock and roll mejicano, garage mas o menos clasicorro, algo de beat, sicodelia, pop sike y demás cosas habituales aquí. Empezamos:
Y para ello nada mejor que los últimos que se han sacado un bono-Tommentón, ellos son los chicanos "The Bendells", que gracias a su presencia en la serie "100 East Side Masterpieces", aparecen una semana si y la otra también y hoy tenemos uno de los temas mas famosos del estilo como es el "Get Your Baby", basta con oirlo para comprenderlo,
El "Perro Lanudo", hace mucho que lo conozco y creo que es de los temas mas divertidos que se pueden escuchar, máxime con la versión que hacen en 1965 los cuates "Rockin' Devils", una de las principales bandas de r´n´r de Méjico. Yo creía que la había puesgto pero no, aunque eso sí, aparecía en el vol. 120 a cargo de "Mickey Lee Lane" que la grabó un año antes. Volverán a sonar pues tienen montones de grandes temas.
El otro día el amigo Antoni puso en su "Viejo Zapato Marrón" el Lp "Power Plant" de los tejanos "The Golden Dawn", para mi otro de los mejores discos americanos de la década, sonido totalmente a los 13th Floor Elevators, pero sin los sonidos brasas de estos últimos. 
Empezamos un bloque garagero, pero para empezar se nos cuelan los daneses "Teenmakers" que entre el 66 y el setenta sacaron un buen puñado de singles e incluso en 1968 sacaron un Lp. y allí se escondia esta perla "You Better Run".
Luego están "Richard And The Young Lions", "Christopher & The Souls", "The Undesyded" y "The Penetraters", con un sonido muy típico garagero.
Mis queridas "Liverbirds" no dejan de sorprenderme y cada vez que escucho algún tema suyo se cuela en esta serie, hoy tenemos el "Why Do You Hang Around Me" contenido en su Lp "More of The Liverbirds", un disco que al igual que los demás de estas transfugas de Liverpool, debierais tener todos. Por cierto, están AQUÍ,
Y que decir de "Brian Auger  & The Trinity", de lo mejor de la década en Gran Bretaña, con el genio de "Brian Auger", al que pocos han podido hacerle sombra tocando el órgano. Esta "Black Cat" es toda una demostración de su poderio. Este sencillo apareció en 1968. ¡Descomunal!
Pausa pa ver el futbol: SD Huesca 2 - Tenerife 1, continuamos.
Seguimos con los londinenses "Deejays", aunque emigraron a Suecia donde tuvieron un relativo éxito, esta "Inside My Mind" aparece en un Lp aparecido en Suecia en 1984 titulado "The Deejays, 1965-67!", sonido bastante sicodelico con reminiscencias freakbeat.
Y hasta casi el final, una serie de bandas con sonidos tipicamente sicodélicos, destacaría a "The Frogs Ltd" con esta perla popsike llamada "The Man On The Cloud", unos holandeses que solo sacarian dos singles, este es el primero de ellos de 1967.
Los suecos "Jackpots" grabarían el tema "Shadows And Reflections", un tema que ha grabado bastante gente, incluidos los míticos "Action" yo me quedo con la versión de "Jackpots", por su elegancia. Estaba en su segundo Lp de 1968 titulado "Jack In The Box", ¿recordáis ese tema? que ha aparecido por aqui en diferentes series.
Los "Focal Point", otros con "bono-Tommentón", pues todos sus temas son buenísimos, hoy tenemos esa" ´Cept Me", una pequeña muestra de su buen hacer.
Seguimos con los suecos, ¡vaya filón! y es que temas como "Criss Craft Number Nine" de los "Burtons" son una auténtica maravilla, lástima solo sacaran este único single en 1968.
Y para terminar y cambiando radicalmente de estilo tenemos a los "Eliminators" una de las mejores bandas de surf de todos los tiempo y cierran esta colección con el celebérrimo "Moment Of Truth", interpretado magistralmente.
Bueno el track- list, ya habeis visto la cantidad de bandas europeas que aparecen y que ya parece ser habitual y otra cosa también casual, la egemonia de grabaciones de 1968:

1 - The Blendells - Get Your Baby
2 - Los Rockin' Devils - Perro Lanudo
3 - The Golden Dawn - Starvation
4 - The Reddlemen - I'm Gonna Get In That Girl's Mind
5 - The Teenmakers - You Better Run
6 - The Roadrunners - Goodbye
7 - Richard And The Young Lions - Open Up Your Door
8 - Christopher & The Souls - Diamonds, Rats and Gum
9 - The Undesyded - Baby I Need You
10 - The Penetraters - What Went Wrong
11 - The Liverbirds - Why Do You Hang Around Me
12 - Brian Auger  & The Trinity - Black Cat
13 - The Deejays - Inside My Mind
14 - The Frogs Ltd. - The Man On The Cloud
15 - The Jackpots - Shadows And Reflections
16 - Gary Lewis - Bring The Whole Family
17 - Focal Point - 'Cept Me
18 - The Burtons - Criss Craft Number Nine
19 - The Ashtrays - Depression
20 - The Eliminators - Moment Of Truth
21 - Despedida

Los tres temas reglamentarios, cada uno de un estilo:

The Undesyded - Baby I Need You

The Liverbirds - Why Do You Hang Around Me

The Frogs Ltd. - The Man On The Cloud


Ya nos hemos merendado otro Tommentón, que espero sea de vuestro gusto. Hasta la semana próxima que finiquitaremos la serie "100 East Side Masterpieces"
Mientras tanto disfrutad de la música.


Se agradecen los comentarios 

19 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 130
https://drive.google.com/open?id=1dy6gFC4G-tSjvN---Uyq3JST2OmuWACC

o
http://www.mediafire.com/file/3lbfe3mz0fkhwx3/TomEnLaCua130.rar/file

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Orlando dijo...

De The Undesyded me gusta su estilo,
a la rapidez me refiero , lo que el
sonido de The Frogs es un sonidazo ,
sera el sonido estanque , dado el
nombre del grupo , feliz finde .

juan manuel muñoz dijo...

Hola amigos, saludos para todos. Les dejo el link de Anecdoradio.

https://mega.nz/#!qgYTzaqA!xLB9QRqd7xK4fMjOvqqY5h6xKQTscqPk4pSTzZc6kZI

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Los Undesyded tiene un sonido muy bueno, con esas aceleraciones que pegan y los Frogg Limited suenan de lujo con ese popsike tan pegadizo.
Espero disfrutes con estas canciones.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan
Acabo de volver después de una semana de exhilio y vuelvo con el Anecdoradio recien horneado. Empieza bien la cosa.
La semana próxima ya vuelvo a daros la brasa con el garage.
Saludos a todo el equipo y amigos oyentes.
Jose

Rick dijo...

Decididamente, los Blendells son tremendos. Y hasta que has sacado la serie esa del East Side no tenía ni idea de ellos. Casi todas las canciones de esta reco son realmente buenas, y me alegro de que cada vez haya más grupos que no sean necesariamente yanquis o británicos (ni australianos), porque de los otros "mundos" a veces nos llevamos sorpresas.


Mis preferidos , aparte de los Blendells, son Undesyded, Deejays y Burtons. Los Eleminators también; he ido a mirar a Discogs y por lo visto son de los años 90, aunque hay varios grupos con ese nombre.

Y que vivan las Liverbirds, sí señor. Es de pena que fuesen más conocidas en Alemania que en su ciudad. Algo de machismo habría...

katetoscopio dijo...

Lo de los Eliminators creo que tienes razón, Rick. Son los surferos de los 90. La verdad es que en este Tommentón me suenan más cosas. Desgraciadamente debe ser cosa de la edad (aunque me gustaría que fuera cosa de las suecas).

Abrazo a todos
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Es que los Blendells son tremendos, ya tengo sus "Complete Recordings", pero tardaré en publicarlo, mas que nada para no empachar.
Y las Livebirds, no dejan de sorprenderme, de los mejores grupos sesenteros y no solo femenino. La única desgracia que tuvieron fué la de surgir en Liverpoo.
Bueno, a ver si vuel vo ya a la normalidad (?) y me paso por los chiringuitos de los amigos, que llevo una racha....
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola kateto.
Si que los Eliminators son los de los noventa, pero es que esa versión que hace de "Moment Of Truth" compite con ytodas las que se hicieron en los sesenta, que no son pocas.
Todo un placer tu visita por esta tu casa.
Josed

Carlosrh dijo...

La versión original del moment of truth, creo que es de los surftones. Las bandas de surf se versioneaban tanto que pasan dos cosas: es dificil saber de quien es la original y los Lp s de surf parecen a veces clones.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlosh.
Segun la página Second Hand Songs a la que recurro a menudo, la original es de "Dave Myers and The Surftones", aunque ndías antes que ellos la lanzaron los "Surfaris".
La versión de los "Eliminators" me parece magnífica. El Surf no sesentero me cuesta, sobre todo por los baterias, que ninguno consigue acercarse al sonido que sacaban los antiguos maestros del surf.
Saludotes
Josde

Antoni dijo...

Hola Jose:
Termino de repasar este Tommentón, y ya tengo mis favoritas apartadas.
El simpático tema del Perro Lanudo no lo conocía, y este es el primero que me guardo para alguna ocasión.
Veo que los Goden Dawn están de moda, y me parece estupendo. Se lo merecen, ya que su álbum es excelente, y el tema que has puesto más todavía. Supongo que en Méjico tambien gustó mucho.
Que buenas y desconocidas bandas hay en holanda.Últimamente están apareciendo muchas, y estos The Frogs son geniales
Las Livebirds siempre me sorprenden.Me descargo el LP, que no lo tenía y hay que tenerlo obligado.
Me gusta especialemte toda la última parte, y a algunos no los conocía, como a los los Deejays que suenan genial. Tambien Gary Lewis ha sido un buen descubrimiento. Buscaré más de ellos
Focal Point son un "point y aparate", y este tema en especial, una pequeña joyita pop psich.
Buen ritmo surfero para terminar.Este "Moment of Thrut" se lo guardo para mi sobrino Diego que es monitor de surf en Lanzarote.

Todo muy chulo, como siempre. En esta bendita Cuadra, no baja nunca el nivel de calidad.

Un saludote.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
El "perro lanudo" es de las canciones mas divertidas que he oido nunca, Vaya historia, si me pasa a mi, el perro sale volando por la ventana.
Los Golden Dawn, ya son palabras mayores, que te voy a contar que tu no sepas.
Pecado mortal no tener todas las grabaciones de las Liverbirds, menos mal que te has arrepentido a tiempo y como penitencia solo tienes que oirla diez veces seguidas.
Y el tramo final, en tu onda, de canciones bonitas y mucho pop-sike.
Creo que ha quedao apañao.
Saludos
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks fpr your visit Zipper-
Best wishes.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Korto, no se si controlas a un griego que responde como TimeLord Michalis. Edita un fanzine prodigioso llamado TimeMazine (ya lleva publicados 11 números en este pasado diciembre) y que suele acompañar con CDs y singles, todo muy en la onda psico. Lo comento por la deriva de esta recopilación que presentas, además de por aparecer Golden Dawn, palabras mayores, como muy bien dices en uno de los comentarios anteriores.
timemachine-productions.gr es su web
Salute,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues si lo conocóa, pero por encima, ya sabes que tengo muy buenos amigos griegos y ahora menos, pero siempre hemos estado liados en proyectos y colaboraciones.
El Lp de los Golden Dawn es una joya, lo tenía olvidado, pero gracias a Antoni, lo he recuperado. Discazo y punto.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Este Tommentón 130 es uno de los que más me ha gustado. Y el tema que has elegido de los “The Golden Dawn", que sonaban bastante a los 13th Floor Elevators cuando lo publicó Antoni, este tema en concreto, me suena algo a “Television”, con ese juego de guitarra tan juguetón.
Me sorprendió gratamente la inclusión del gran Brian Auger con sus Trinity.
Pues eso. Me encantó esta recopilación especialmente.

Saludossssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Me alegra te guste este Tommentón.
Los Golden Dawn es que es un grupazo, bastante mas digeribles que los Elevators que a veces se hacen pelín brasas.
Brian Auger siempre ha sido de mis favoritos y si encima esta la Driscoll no te digo nada, pero es que este tema, aún sin ella es una pasada.
A ver si me paso por tu blog, pues después de dos meses de locura parece que las aguas vuelven a su cauce. A ver si es verdad.
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose