viernes, 16 de noviembre de 2012

Tommentón en la cuadra VoL. 43


Comentaba hace  poco  de "Bob Dylan" que no necesita de ningún homenaje y todos los que amamos la música sentimos como mínimo una gran admiración y respeto por su obra, y desde hace cincuenta años las bandas de todos los estilos no han parado de versionear su música y no es de extrañar que vayan apareciendo con cierta asiduidad en este blog.
Pues hoy empezamos precisamente con dos bandas que versionean a Dylan: La primera son lo "Mad Hatters " de Washington, con el inmortal "Blowin' In The Wind" que hacían en 1965 con ese ritmo machacón y con toda su esencia del garage americano (PLAY) y a "Sundragon" el grupo en el que encontramos a los futuros "Deep Purple" Ritchie Blackmore, Ian Paice & Jon Lord, precisamente con uno de mis temas favoritos de Dylan, el "Love Minus Zero".
Desde Holanda tenemos a una de sus bandas más prolíficas "The Outsiders" y entre su muy variada producción he escogido esta "Lying All The Time" con estas guitarras que se te cuelan hasta la médula.
Volviendo a los States tenemos uno de los temas más famosos de la historia "Someone To Love" que popularizó "Jefferson Airplane", pero hoy la tenemos en la versión del grupo anterior, la "Great Society" con la increíble voz de "Grace Slick" y este ritmo primitivo que me atrapa.
Ya en onda totalmente garagera tenemos esa bomba llamada "So Good" por los "Chaparrals" que ya los presenté en la serie "Texas Gold", y la no menos excitante "Sweet Sweet Sadie" de los de Colorado "The Teardrops".
En onda teenager, esta que me va tanto tenemos  la desenfadada "Always, I Will Remember" por "The Sandals", sin duda el tema que más he escuchado ultimamanete, darle al PLAY,  y como no a mis mimados "Jujus" con otra de sus magistrales canciones "Hey Little Girl"
Y en el otro lado en una onda bastante oscurilla, tenemos la inquietante  "Eternal Prison" de los californianos "The Humane Society".
Ya en Gran Bretaña tenemos una buena selección de temas mas o menos conocidos de "Tomorrow", "Status Quo" o "The Move", que creo necesitan poca presentación, todos ellos joyas de la british psych, pero junto a ellos esta gente como "Peter & The Wolves" con su estupenda "Woman On My Mind", y ya os anticipo que estoy preparando un monográfico de esta banda tras la que está uno de los genios de la música británica "John Pantry", del que tendremos que hablar algún día detenidamente.
No olvidarse de otra joya como es "Silver Tree Top School For Boys" interpretada por "The Slender Plenty" y que fué escrita ni mas ni menos que por "David Bowie". Y vamos empalmando joyas como el tema de "Nirvana", "Rainbow Chaser", uno más de su magnífico repertorio o "Consortium" con "All The Love In The World", en la onda de los anteriores.
Y no quisiera acabar este repaso sin citar a los Holandeses "Bumble Bees" con "Girl Of My Kind" que ya presenté en el "Pebbles Vinyl vol.23" con esa magnífica trompeta que me tiene enamorado. No dejeis de darle al PLAY.

Track List: 

1 - Mad Hatters - Blowin' In The Wind
2 - Sundragon - Love Minus Zero
3 - The Outsiders - Lying All The Time
4 - Higher Elevation - The Summer Skies
5 - The Great Society - Someone To Love
6 - The Chaparrals - So Good
7 - The Teardrops - Sweet Sweet Sadie
8 - The Sandals - Always, I Will Remember
9 - The Jujus - Hey Little Girl
10 - The Dinamics - All She Said
11 - The Humane Society - Eternal Prison
12 - Tomorrow - Real Life Permanent Dream
13 - The Move - I Can Hear The Grass Grow
14 - Status Quo - Ice In The Sun
15 - Rick & Sandy - Lost My Gir
16 - Peter & The Wolves - Woman On My Mind
17 - Bumble Bees - Girl Of My Kind
18 - The Slender Plenty - Silver Tree Top School For Boys
19 - Nirvana - Rainbow Chaser
20 - Consortium - All The Love In The World
21 - Despedida

Pues esto ha sido todo por hoy, hasta la próxima y disfrutar de la música
 O
 DRIVELINK
Se agradecen los comentarios

No hay comentarios: