jueves, 30 de junio de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 5


Pues aqui estamos de nuevo, recuperando los viejos "Tommentones", este concretamente el Vol. 5 de agosto de 2009. Empezamos:
Corto "Tommentón", pero muy intenso y variado, Se abre con un tema instrumental de "Kim Fowley", "Bodacious" y la verdad es que tengo un poco de lío, pues creo que la grabo con un grupo llamado "The U.S. Rockets", pero no tengo más información.
Nos encontramos tambien con "Tikis" con su "Somebody's Son", tema primitivo que me encanta.
El toque exótico lo dan los nipones "Flower Traveling Band"con su "Satori parte 2" grupo con bastantes discos y que le ha dado a todos los estilos.
Un grupo irlandes "Orange Machine" con la siniestra "Dr. Crippen's Waiting Room". De este grupo os adelanto que habrá un post recopìlando sus tres estupendos singles.
"Marmalade", un grupo un tanto irregular, pero que aquí se salen con su "Kaleidoscope", obra maestra de la british psych.

"Los Brincos" nos deleitan con  su "Erase una vez", que salio como cara B de un single, tema que me recuerda las voces de C,S,N & Y y los ritmos que usaban Love, un gran tema.
"The Moving Finger" con su excitante "Shake And Fingerpop", obra maestra del R&B britanicode la primera mitad de los 60, que por cierto lo podeis oir en el reproductor que he colocado al final del post.

 
Y para acabar, un homenaje muy especial para el grupo "The Ventures", toda una referencia de musica instrumental que desde 1958 han influido en absolutamente todos los grupos de surf e instrumentales de todo el mundo, He escogido tres de sus temas más conocidos, aunque podría haber escogido muchos mas, empezando como no por su "Walk-Don't Run" y seguido por su "Hawaii Five-O", muy conocido en España por ser la sintonía de uno de los programas históricos de nuestra radio nacional y acabando por un tema que me encanta: "Moon Child", que parece música de Enio Morricone para una western de Sergio Leone. Otra cosa que me gustaría comentar es que de los grupos de surf e instrumentales de los 60 siempre he admirado a sus baterías, por su forma sencilla, directa y efectiva de tocar, mi preferido es el de"Challengers", pero Ventures tenían a otra fiera, y para demostrarlo  el super-famoso ’Wipe Out”, que han versioneado un montón de grupos. Os dejo el video que vale la pena.



Track List:
1 - Kim Fowley - Bodacious
2 - Tikis - Somebody's Son
3 - Omens - Once Upon A Time
4 - Flower Traveling Band - Satori 2
5 - Orange Machine - Dr. Crippen's Waiting Room
6 - Marmalade - Kaleidoscope
7 - Mark Leeman Five - Portland Town
8 - Los Brincos - Erase Una Vez_Esp
9 - The Answers - (It's) Just A Fear
10 - Rockin' Berries - Yellow Rainbow
11 - The Mickey Finn - Garden Of My Mind
12 - The Moving Finger - Shake And Fingerpop
13 - The Original Roadrunners - Waterloo Man
14 - Larry & The Blue Notes - Night Of The Sadist
15 - Scorpions - Hello Josephine
16 - Ventures - Walk-Don't Run
17 - Ventures - Hawaii Five-O
18 - Ventures  - Moon Child
19 - Despedida

Pues os dejo hasta el próximo "Tommentón" y os adelanto que el Vol. 6 va dedicado al "British & Irish Folk" y es muy recomendable, sobre todo para quienes como yo no eramos demasiado aficionados al estilo, y con esta recopilaciones igual cambiamos de ideas.
¡Se agradecen los comentarios! 

3 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Thank you for the share - a lot of songs new to me!

jose kortozirkuito dijo...

I hope to serve you to find unknown bands. Thank you for your comment