miércoles, 22 de agosto de 2018

Tommentón En La Cuadra Vol. 113


Pues este "Tomentón" empieza eufórico, ya que ya ha empezado la liga y la S.D. Huesca se ha merendado a los del Eibar en Ipurua, y estamos empatados a puntos con el lider y en puestos europeos. ¡Oe, oe, oeoeoe!. La semana próxima les zurramos al Athletic en San Mamés y ya nos colamos en puestos de Champions. Seguiremos informando, pero a lo nuestro, que es la música.
Pues empezamos con un estupendo grupo mejicano, "Los Monstruos" con su tema "Hey Monstruo", garage del mas primitivo de su único Lp de 1966. Ultimamente los grupos mejicanos van apareciendo por aquí con regularidad, habrá que darle un repaso a los grupos de allí.
Seguimos con garage USA con dos clasicos donde los haya, el "You Gotta Leave" de "Gentlemen Wild", otra buena banda del Northwest, con su único sencillo de 1966 y los tejanos "The Headstones" con su "24 Hours (Everyday)", un tema que inevitablemente nos recordará el "Gloria", este era su primer sencillo de 1967, solo grabarían otro mas, aunque muchos años después aparecería un CD con cosas raras suyas.
Otro misil garagero a cargo de "The Prophets" y su "Yes I Know", tema de garage perfecto, la banda se creía que era de Chicago por la inclusión en un recopilatorio de bandas de esa ciudad, pero en la mayoría de sitios la situaban como banda de Des Moines, en la vecina Iowa, pero en un comentario de youtube, el productor del single asegura que la banda eran del noroeste de Idaho.
Empezamos con las delicatesens a cargo de "The Off-Set" con su "You're A Drag", con acercamiento a sonidos garage-folk, algo de lio también con esta gente, al parecer son de Nueva York y en su dia solo sacaron dos discos ambos en 1966.
Y un gran tema de eso que llaman "moody garage" y que yo defino como "garage tristón", que tantos adeptos y detractores tiene, se titula "To No Place Of Its Own" a cargo de "The Phinx", banda misteriosa que hacia sobre todo versiones, incluida la "My Baby Don't Care" de los "Gants", al cabo del tiempo apareció un Lp con todas esas canciones.
En onda parecida, pero algo mas folkys tenemos a los "Rationals" y a los "Road Runners", con dos encantadores temas.
Si alguien me dice que en este blog aparecería el señor "Nel Diamond", se lo habría negado tajantemente, pues este personaje sienpre me ha aburrido soberanamente, pero el otro día me tope con esta "Solitary Man" y quedé impresionado, a pesar de esas trompetillas que creo están de más. Todo un temazo, de su album "The Feel of Neil Diamond" de 1966.
Y de "Bobby Fuller" que se puede decir que no se haya dicho ya, favorito en este blog y además es muy fácil escoger una buena canción suya, pues las tiene a montones, hoy le toca el toca el turno a "Let Her Dance", magistral como siempre.
Pasamos a sonidos mas popsike, a cargo de "The Dard" con el único tema que grabarían en su vida, esta banda es la reencarnación de los de Miami "The Hustlers" y se fueron a Clovis a grabar este tema en los legendarios Norman petty Studios, y tuvieron que esperar cuarenta años a que diera la luz en el magistral album "Get Ready To Fly" con bandas que grabaron en ese estudio.
Y en onda similar tenemos a "Roger Bloom's Hammer" con "Polly Pan", banda británica que en 1967 sacaria dos singles, este es el segundo, una pequeña joya del género.
La siguiente canción la conoceis todos, es "Marjorine", que popularizó "Joe Cocker", pero hoy tenemos la versión de una de las grandes bandas británicas de sicodelia, los "Tinkerbell's Fairydust", incluida en su album de 1969.
A los "Focal Point" ya los conocíamos por su grandiosa "Sycamore Sid", de su único single de 1968, pero con el tiempo, concretamente en 2005 apareció un Cd con todas sus grabaciones, a pesar del escepticismo con que escucho este tipo de discos, he de decir que es realmente muy bueno, tanto que ya está en la lista de espera de este blog, cantidad de grandes temas, entre los cuales he escogido este "Tales From The Gpo Files". Una buena muestra de los últimos coletazos de la sicodelia británica. Seguro os gusta.
Y acabamos con una sección casi fija, "La cancion lapa-moñas", vamos esas que incomprensiblemente se te pegan en el cerebro y no se van ni con agua hirviendo, se trata del tema "My Friend Bobby" de "Pamela Blue", una zagala británica que en 1963 sacó esta perla, y además con la producción del gran Joe Meek, un personaje al que este blog ya le debe un homenaje. Este tema está extraido de un disco de mujeres producidos por el genio, y se nota su mano.
Y terminamos con un instrumental en onda go-go a cargo de los italianos "Underground Set" con su primer single de 1970 que compartían con la "Orchestra Gian Piero Reverberi". Energia en estado puro.
Nada mas, al track list que ya me he liado mas de la cuenta.

1 - Los Monstruos - Hey Monstruo
2 - The Gentlemen Wild - You Gotta Leave
3 - The Headstones - 24 Hours (Everyday)
4 - The Prophets - Yes I Know
5 - The Lunatics - The Good's Gone
6 - The Off-Set - You're A Drag
7 - The Phinx - To No Place Of Its Own
8 - The Rationals - Gave My Love
9 - The Road Runners - Tell Her You Love Her
10 - The Shan-Dells - Chimes
11 - Nel Diamond - Solitary Man
12 - Bobby Fuller - Let Her Dance
13 - The Burlington Squires - Back Up
14 - The Dard - I Know
15 - Roger Bloom's Hammer - Polly Pan
16 - Tinkerbell's Fairydust - Marjorine
17 - Focal Point - Tales From The Gpo Files
18 - The Rockin' Berries - Poor Man's Son
19 - Pamela Blue - My Friend Bobby
20 - The Underground Set - Arcipelago
21 - Despedida

Y como de costumbre, lo mas difícil del post, elegir tres canciones, bueno, esta vez cada una de un estilo y todos contentos:

Los Monstruos - Hey Monstruo
Pamela Blue - My Friend Bobby

Pues otro "Tommentón", que creo ha quedado bastante apañado, hasta la semana próxima que tendreis la crónica del Ath. de Bilbao - S.D. Huesca.
Mientras tanto disfrutad de la música.

            

Se agradecen los comentarios 

17 comentarios:

dc_animal dijo...

Thanks!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit de_animal.
Enjoy
Joe

Orlando dijo...

Los Monstruos y Pamela Blue , bien , el segundo me dice , al entrar , que no se puede acceder al sitio .


Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola, pues a mi tampoco me dejaba, lo he cambiado y ahora parece que si, miralo y me comentas.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, no es pereza, es madrugar y no desvelarme, je je, pero aquí les dejo el link de Anecdoradio. Saludos para todos y excelente fin de semana

https://mega.nz/#!TsJhRI6J!V9HdpgNo3Yv5SiHl3gpXKdlDjsK8kjns_jkkhLHQoo8

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Ya me he almorzado el programa, divertido como siempre.
Saludos a todo el equipo.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Gracias, José, luego te escribo un correo con unos pendientes, solo tenme paciencia, que como dicen ustedes, ando muy liado con el trabajo. Saludos
Juan

Mary Elizabeth Cochran dijo...

Like the Gants, the Phinx were from Mississippi... Though they were not from the Delta, they were from the northeastern hill country town of Booneville, Mississippi.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks friend.
The Phinx and the Gants are favorites in this blog. Thanks for the info.
Greetings from Spain
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper
Thanks for your new visit.
Best wishes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Vamos poco a poco, que hay mucho curro por aquí. Además de los conocidos (Rationals, Fuller, Neil [¡menuda sorpresa!]), me apetece mucho meterme con Tinkerbells Fairydust y Focal Point. Últimamente ando muy colgao con la tardía psicodelia inglesa.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Pues lo del Neil Diamond, también fué una sorpresa para mi, me habria apostado mi colección de vinilos a que nunca lo pondria, y habría perdido.
La sicodlia británica es mi estilo favorito, aunque en la red tenga fama de garagero y hay bastante cosa publicada aquí, date una vuelta por las etiquetas que encontrarás cosas curiosas, aunque los álbumes mas famosos no los he puesto, pues creo son faciles de conseguir.
En el siguiente post hay un dsco entero de Focal Point que es brutal.
Saludotes y a disfrutar.
Jose

ofiucolj@gmailcom dijo...

No te felicitaré tus trabajos uno por uno, porque sería interminable. Me parece asombroso todo lo que estás haciendo. Muy bueno, si señor. Seguiré esperando más y más. Enhorabuena.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Unknown.
Muchas gracias por tus palabras, esto es lo que anima a continuar.
Espero sigamos en contacto.
Jose

Pllamas dijo...

Hola Jose. No me di cuenta que salía como desconocido. Mi nombre es Paco Llamas y aunque no te hubiera saludado antes, llevo mucho tiempo siguiéndote. Vuelvo a repetir que muy buen trabajo. Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Pues nada Paco, te apunto en mi lista de amiguetes.
Hasta la próxima
Jose