miércoles, 29 de agosto de 2018

The 4 Of Us - Complete Recordings 1965-1966 (Michigan Garage)


Va bien la cosa, la S.D. Huesca sigue en puestos europeos tras el empate en San Mames, con los Leones del Ath. Bilbao, que mas que leones parecían lindos gatitos y que al final casi pedían la hora. Además la S.D. Huesca ha entrado en el libro Giness de los records como el único club de futbol del mundo que nunca ha perdido en primera división. El domingo a por el Barça y nos metemos en Champions. Tras esta intro, vamos ya con la música.
Pues el otro día abriendo en mi ordenador la carpeta "Blog", me quedé acojonado por la cantidad de proyectos que tengo a medias, así que me decidí a terminar alguno de ellos y le ha tocado a este monográfico sobre "The 4 Of Us", que hace ya muchos años que empecé, pero que siempre he ido postergando mas que nada por la escasa y a veces confusa información sobre la banda, así que ya aviso que puede haber mas de un error en este post, y me gustaría que si alguien tiene alguna corrección lo haga en los comentarios.
Vamos a intentar ordenar las notas que tengo, aunque no será fácil.
Lo primero decir que la banda se formó en 1965 en Birmingham, un suburbio de Detroit en Michigan y sus miembros fundadores son Jeff Alborell y Gary Burrows, famoso por tener el pelo mas largo de la ciudad y ser un maestro con la Rickenbacker de doce cuerda, amén de ser un experto en la música de los Beach Boys, aunque le producía la frustración de no poder llegar a su altura. El resto de la banda parecía ser bastante flexible, he encontrado entre los músicos que estuvieron en la banda a Glenn Frey, que luego formaria parte de los "Eagles", aunque no toca en ninguna de las grabaciones que realizó la banda, y a Don Oatman, James Fox, Paul Engard y Paul Kelcourse,. 
Para hablar de "The 4 Of Us" habría que hablar de "Hideout", un club de adolescentes de Detroit fundado por Dave Leone y Ed 'Punch' Andrews en mayo de 1964, en el cual acuaban las mejores bandas de la ciudad, entre los que se encontraban las  "Pleasure Seekers", con un jovencísima Suzy Quatro o el mismísmo "Bob Seeger". Ya al año siguiente Leone creó la "Hideout Record Company", para animar a las jovenes bandas que actuaban en el club. Sacaron unos cuantos singles y escasos Lps, aunque quizás su joya es el Lp editado en 1966 titulado "Best Of The Hideouts", que ya se ha convertido por méritos propios en un disco mítico, donde encontramos a las mejores bandas de la ciudad del momento, a parte de los "4 of us" encontramos a las "Pleasure Seekers" o a los "Underdogs" entre otros.
En este Lp encontramos la buenísima versión que hacen del "It's All Over Now Baby Blue" y que no aparece en ninguno de sus dos sencillos.
En 1965 sacan su primer disco, que contenía la instrumental "Batman", que tras la primer prensa, cambió de título por el de "Free Fall", y quizás su mejor tema "You Gonna Be Mine", un clásico tema garagero, que ya en 1964 apareció por los "Fugitives", aunque en una versión mas tranquila y con ruido de ambiente como si fuese en directo. Los dos temas del single fueron compuestos por el jefe de Hideout "Dave Leone".
Para el siguiente sencillo, ya en 1966 y como grandes amantes de la música de las doce cuerdas se atreven con el "I Feel A Whole Lot Better" de los mismímos Byrds, y aunque versionear dignamente a los Byrds es tarea practicamente imposible, ellos creo que consiguen una de las mejores versiones de un tema de la banda californiana. En la otra cara la sosegada "I Can't Live Without Your Love", que a mi personalmente me recuerda a los "Love".
Tristemente al poco de sacar este disco, la banda se disuelve definitivamente. Una lástima, pues creo que podían haber sido algo grande.
Poco mas de interés he podido encontrar, así que aquí lo dejamos, con la lista de su discografia:

1 Batman (Free Fall) (Dave Leone)
2 You Gonna Be Mine (Dave Leone)
Hideout USA H-1003 Nov 1965
3 I Feel A Whole Lot Better (Gene Clark)
4 I Can't Live Without Your Love (Brown)
Hideout USA H-1012 May 1966

5 Baby Blue (Bob Dylan)
Lp. Best of the Hideouts 1966


Hoy solo un tema de degustación, que sino le quitamos el aliciente:

You Gonna Be Mine

Pues nada mas, hoy un post cortito para entrar en calor, para que no se le atragante a nadie después de la inactividad veraniega. Espero os guste.
Hasta la semana próxima.

      

Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orlando dijo...

Post cortito, pero suficientemente grande para despedir agosto , muy pegadizo .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando,
Si se te hace corto, descargate todo el disco, que vale mucho la pena.
la semana que viene un poco mas largo.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Tras un periodo de descanso especialmente largo, vuelvo a la normalidad.
Está siendo un verano algo atropellado para mi y esto me ha obligado a estar desconectado durante muchas semanas.
Pero no pasa nada, todo se va solucionando y en breve volveremos a la carga.
Veo que tu no bajas el ritmo, cosa que me alegra mucho y que demuestra que eres un blogero incansable.

Un saludo y un abrazo.
Nos vemos muy pronto.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
La primera oveja descarriada que vuelve al redil, espero te hayas encontrado con muchas lobas y te la hayas pasado bien este verano.
En fin, vuelta a la normalidad como dices tu, espero que todos nos lo sigamos pasando tan bien como siempre.
El miercoles que viene un post de los tuyos.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, con mucha pena y mucho retraso, pero como dicen, mas vale tarde que nunca, espero sepan disculparme. Dejo el link de Anecdoradio
Saludos
https://mega.nz/#!C5JUQIBJ!ejr4kzAjvP25nAFyU6dHgKVAjrE8SdyoH42rcHjB17w

jose kortozirkuito dijo...

¡Salvado por la campana!
mañana voy de viaje y se me hacia muy triste sin el programa.
Seguro que los kilómetros pasan volando.
Saudotes
Jose

Pedro M. Martínez dijo...

Hola, soy seguidor de este blog y del Athletic Club. Decir eso de los lindos gatitos me parece una falta de respeto pero cada uno, en esto del fútbol pierde la elegancia con facilidad. El balón no siempre es justo, por ejemplo el 8-2 de hoy me parece exagerado. Aún así mucha suerte a la S.D. Huesca en primera, división en la que el Athletic lleva desde su fundación allá por el 1898.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos musicales.
Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Pedro.
Lo de los lindos gatitos, es solo una broma, igual que lo del guiness, no se si sigues algo este blog, pero aquí el humor es fundamental, que no hay que confundir con falta de respeto, ya veras el miercoles mi comentario sobre el 8-2, también será divertido.
Y ahora en serio el Athletic, siempre ha sido un club muy respetado, tanto por su historia como por su "filosofia" y que otros equipos debieran de tomar como ejemplo.
Nada mas, disfruta de la música y nos vemos en el Alcoraz.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Hola a todos. Pedro, como dice el amigo Jose, aquí el humor es fundamental. No hay falta de respeto, y menos con un club como Athletic. Jose, tenías que haber hecho una foto al marcador de la tele con el 0-1 en el partido del Barça. Partidazo. Y hablando de música, Gary Burrows no tendría que sentirse frustrado por no llegar a la altura de los Beach Boys; entonces había muchos frustrados en el mundo de la música. Cada uno hace lo que sabe, y este grupillo es muy agradable de oír. Se agradece la publicación de estos cinco temas. Todos tan cortitos, como nos gusta a nosotros, no? Y en las versiones de Byrds y Dylan salen airosos, que tiene tela.

Pues eso.

Saludosssssssss

babelain dijo...

Entonces "habría" muchos frustrados en el mundo de la música, quise decir.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab,
gracias por el capote, la vida, la música y el futbol hay que tomárselo con alegria y buen humor.
Por cierto, ayer perdí mi carné de jipi, pues por primera vez en mi vida fui a un campo de futbol, yo soy de los de verlos por la tele esparramao pa verlo, y encima fui al Nou Camp a ver al Huesca, toda una fiesta, todos los osecenses salimos mas contentos que unas castañuelas y mas felices que los del Madrí cuando ganan una Champions, que ya les debe de aburrir.
De los 4 Of Us, pues lo dicho, muy agradables de escuchar y sus versiones muy buenas, y eso que la de los Byrds se las trae.
Nada mas,
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y suerte con el "Sierra Yeguas" (Vaya nombrecito)

Unknown dijo...

Gracias!!Ya estoy de vuelta jose!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Enrique:
ya veo, ya, que todas las ovejas descarriadas acaban volviendo l redil. Es lo que tiene el ser el pastor mas guapo de la red.
Preparados para el aluvión otoñal.
saludos
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Muy interesante e instructiva la sinopsis que has hecho del ambiente musical del Birmingham detroitero. Me gustan las entradas que ponen al lector en antecedentes de lo que van a escuchar.
¡Vamos a por ellos!
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
La verdad es que esto del garage tiene su puntillo épico. Seguramente el Hideout no sería un gran club como nuestra mente imagina, sino un cuchitril de mala muerte, al igual que el sello, que por los pocos discos que editó seria una cosa mas o menos familiar, pero lo que esta claro es que la ilusión de unos pocos ha trascendido en el tiempo.
¡Es la magia del garage!
Creo que 4 of Us era una banda sin pretensiones, pero que lo que hicieron está realmente muy bien.
Saludos y que lo disfrutes.
Jose