miércoles, 14 de marzo de 2018

The Others - Complete Recordings (Great Rhode Island Garage)


Pues para empezar, comentar que en la encuesta de la semana pasada me sorprendió gratamente que varias personas citaran esta serie "Complete Recordings" entre sus favoritas, pues yo creía que era una serie minoritaria, cosa que me ha alegrado y que me anima a seguir con ella.
Y lo segundo comentar un par de excelentes blogs dedicados a la música de New England: "The Basement Walls" y "Rip It Up R.I." que cuando los descubrí me quedé fascinado por su contenido, a base de bandas la mayoría poco conocidas, pero de gran interés, las cuales me he repasado varias veces y siempre acabo descubriendo alguna sorpresa.
Es el caso de hoy, "The Others", de los que apenas conocía su clásica "I Can't Stand This Love Goodbye" por su inclusión en el octavo volumen de los "Pebbles" y su otra cara que ya publiqué en un viejo "Battle of The Sides", pero al escuchar sus otros dos singles me dí cuenta de la calidad de esta banda.
Casi me da vergüenza contar algo sobre ellos, pues es mas o menos o que cuentan los blogs anteriormente citados y que podeis consultar aquí.
Pues en plan rápido comentar que "The Others" se formaron en el primer año de su paso por la Universidad de Rhode Island en otoño de 1964 y el padre de uno de ellos conectó con el promotor de Nueva York Bob Marshall, que quedó impactado por el sonido de la banda y les contrató para tocar durante todo el verano de 1965 en el club de Hoppin Stone, en la ciudad de los rascacielos, e incluso recibieron amplificadores Vox, en plan de promoción.
Después de una audición consiguen un contrato de grabación con RCA y se consagraron como la mejor banda del estado y actuaron de teloneros de los grandes, como Lovin Spoonful, Animals, Byrds o Left Bank.
Grabarian dos sencillos con RCA, el primero, en 1965 que contiene el "I Can't Stand This Love, Goodbye", sin duda su tema mas potente y el que ha pasado la historia, aunque en la otra cara se escondía una perla con toques grage-folk "Until I Heard It From You".
Al año siguiente su segundo disco con RCA con "(I Remember) The First Time I Saw You", un tema en onda teenager muy agradable de oir y en la otra cara "Lonely Street", una magnífica balada llena de sensibilidad
Tras el segundo single el bajista abandona la banda para seguir los estudios, y la banda se dirige a de nuevo a New York, para grabar el postrero de sus discos en Jubilee que contine un tema con muchas influencias garage-folk, "My Friend The Wizard" y en la otra su "Morning", totalmente popsike.
Y así, acaban la Universidad y con la sombra de Vietnam la banda se separa definitivamente, aunque el 14 de septiembre de 2014, en el Met Cafe en Pawtucket celebran un concierto conmemorando su cincuentenario.
Creo que es una banda algo mas que interesante y curiosamente las seis canciones aquí presentadas son todas de un estilo diferente, con lo cual su audición se hace muy entretenida.
Nada mas, os dejo aquí un poco de Info:

PERSONAL:

Pete Shepley - voz
Mike Brand - guitarra
Mike Patalano - batería
John Costa - bajo y voz
Jim DeStout - guitarra y voz)
Bob Johnson - bajo
Bog Angell - guitarra
Joe Parisi - bteria

TRACK-LIST:

1 I Can't Stand This Love Goodbye (Brand, Shepley)
2 Until I Heard It From You (Otis, Nothern, Briggs)
(RCA 47-8669) Sept 1965

3 (I Remember) The First Time I Saw You (Costa)
4 Lonely Street (Brand, Shepley)
(RCA 47-8776) Mar 1966

5 My Friend The Wizard (Brand, Shepley)
6 Morning (Brand, Shepley)
(Jubilee 45-5550) Nov 1966



Para acabar una canción de degustación, su mas conocida:


Nada mas, disfrutad de esta espléndida banda y hasta la semana próxima que toca "Tommentón".

Se agradecen los comentarios 

22 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

The Others - Complete recordings

http://www42.zippyshare.com/v/wepxUAuC/file.html

o

https://drive.google.com/open?id=16Rc7ERQ27eMMzBaspH15mBlWvmenaM3J

______________________________________________________________

Clarence E. Jones III dijo...

Thank you for this and all you have gifted to us over the years!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Clarence for your coment.
Best wishes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, con mis mejores deseos de que se encuentren muy bien, les dejo el link de Anecdoradio. Buen fin de semana

https://mega.nz/#!PwRzCIaQ!M_miRKa_a9yjkhGYeEp7O_NIvscsDDUXi5ig_YryHYA

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Final del especial 4º Aniversario con la selección de Juan. Noos lopodeis perder.
Saludos
jose

juan manuel muñoz dijo...

Gracias a ti, amigo, y todavía no es el final.je je

Il Commendatore dijo...

Pues aqui estamos de nuevo. Esta semana es el turno de The Others, una banda que desconocia y que me ha sorprendido gratamente. El primer tema suena muy Garage pero cuando escuchas los otros temas te das cuenta que no se puede encasillar el grupo en un unico estilo y que tocan varias teclas. Suenan de maravilla, lastima que no grabaran mas. En fin, ansioso ya por escuchar la proxima semana el Tommenton prometido.

Orlando dijo...

Me gusta ese ritmo rápido que tiene , si si .

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Commendatore:
La verdad es que es una banda muy variada, ya lo comentaba, con lo cual se hace muy amena la escucha. Creo ha sido un buen descubrimiento. Siempre decimos que lástima que no grabaron mas, pero hemos visto grupos con buenos singles que al grabar un Lp ya flojean, o sea que es mejor dejarlo como está.
Pues eso, hasta la semana que viene con nuevo "Tommentón" que ya lo estoy acabando de montar.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
es que este "I Can't Stand This Love Goodbye" es todo un clásico del garage.
Hala, a pasarselo bien.
Jose

antonilópez dijo...

Hola Jose:
Esta banda tiene un par de temas que me gustan especialmente. "Una es Lonely Street" y la otra "Morning". Ambas tiene un sonido nostálgico impresionante, ideales para acompañar esta nubosa tarde de sábado.

Un saludo.

Antoni.

Racati dijo...

Hola Jose,

No me parece que la etiqueta "Garage" conviene precisamente a este grupo, no?
Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Ya nos vamos conociendo, sabía que estas serían tus favoritas. Bueno, ya he comentado que eran muy diferentes todas las canciones, así que a todos les gustará o una u otra.
Saludos.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati:
Esto de las etiquetas siempre ha sido un poco lio y mas con la de garage, que abarca quizás demasiados estilos, pero no creo que el garage sea un estilo en si, sino a una música que se hizo en Estados Unidos principalmente entre 1965 y 1967 y que no encajaba en ninguno de los "estilos establecidos", aunque si tiene cosas singulares, como que es música hecha generalmente por gente muy joven, con pocos medios, sonido rudimentario y generalmente grabado en sitios muy locales, con poca distribución y herederos de todos los estilos anteriores e influenciado por todo tipo de música tanto americana como británica entre otras cosas.
El "sonido garage" como tal no creo que haya existido.
Es solo una "etiqueta" sin el mas mínimo valor. Lo importante es la música.
Realmente me trae sin cuidado si "The Others" son una banda de garage o no.
Gracias por tu comentario, como siempre lleno de sinceridad.
Saludos
Jose

babelain dijo...

Por algo estos pipiolos han salido en colecciones como The Rubble, Garage Beat y en "nuestras" queridas Battles y Tommentones. Por poner algunos ejemplos.
Lo bueno si breve ...

Gracias por este Complete Recordings.

Saludosssssssss

babelain dijo...

Ah, y felicidades, Don José.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Eres la segunda y última persona que me felicita en el dia de mi onomástica, después de mi madre claro. Todavía me saltan los lagrimones.
veo que eres alumno aventajado, pues si que han salido en trabajos de este blog, aunque los que citas de The Rubble collection creo son otros, pues solo había grupos británicos y hay por lo menos un Orhers de allí, amém de los quinientos others que hay en america.
Creo que es un grupo muy bueno bastante superior a unos británicos que empiezan por K.
Saludos
Jose

babelain dijo...

Ya, ya. No voy a caer en la trampa esta vez. Es tu santo, así que te dejaré que hagas la bromita jejeje. Disfruta del día. Ya te pillaré en otra ocasión.

Saludossssssssss

Rick dijo...

Pues sí, antes de nada: felicidades, don José. Espero que el Jabugo de hoy le haya sentado a usted divinamente.

Y también si: los Complete Recordings tuyos son para nota. De estos Others solo conocía la primera, y me encuentro con que son una mezcla muy brillante entre el beat y ese tono folk pop tan de la costa Este. Son realmente buenos. Es tremendo lo de Estados Unidos, no se acaba nunca.

Cuidado con los atracones...



jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
A mi me pasa igual, solo conocía la canción de los Pebbles, pero la curiosidad da estos resultados.
Creo es una buena banda.
Por cierto, no me nombres mas el jabugo que todavía estoy muy dolido por la insinuación de a poca calidad de ese jamón que se sirve en este tugurio.
Saludotes.
Jose

katetoscopio dijo...

Gracias José. Eso de completar discografías me encanta. Quitando "la conocida", el resto "des-conocidas".
Nos vemos
Kk

jose kortozirkuito dijo...

Pues estamos todos igual,poco a poco vamos conociendo mas cosas y está bién que compartamos nuestros descubrimientos, ahorra mucho tiempo a los demás.
Saludotes
Jose