miércoles, 7 de febrero de 2018

Battle Of The Sides Vol. 19 (10 Great U.S. Garage Singles)


Después de tan solo tres meses, retomamos la serie cenicienta de este blog, a pesar de la aceptación que tiene, y hoy tenemos un volumen de lo mas variado dentro de este estilo. Los seguidores mas acérrimos conocerán la mayoría de temas, pues muchos ya han aparecido en anteriores trabajos, pero siempre viene bien darle un repasillo y de dos en dos. Empezamos que hay faena.
Empezamos con una ruda banda de garage, los "Cobras" del estado de Maine, al parecer solo sacaron este contundente sencillo que les valió bastante popularidad en la zona, he leído que tocaban en muchos clubs, y como uno de ellos solo tenía 15 años, falsificaron sus documentos para poder actuar. Dos trallazos a cual mejor.
Los "Era of Sound" ya los conocéis por su inclusión en "New Mexico Garage & Psych", dos temas totalmente diferentes, en una cara "Girl In The Mini Skirt" original tema, en el que el coro va repitiendo lo que canta el cantante principal, y en la otra cara una perla de sonido "moody". Un disco muy completo.
Otro single con dos caras opuestas es el de los "Malibu´s" de Rhode Island. La cara A es otro crudo tema de garage, que contrasta con la hiper-teenager "Leave Me Alone", de estas que te atrapan.
Seguimos con uno de mis descubrimientos de los últimos tiempos, los "X-Men" de Dakota del Sur, pero que grabaron en los legendarios IGL de Iowa y se nota en el sonido, encierra una de las mejores baladas teenagers que he oido, el "Believe Me", único single de 1966, lástima que no siguiesen.
Seguimos con otra buena banda de New Mexico, de las mejores, "Lincoln St. Exit" que entre 1964 y 1970 sacaron cuatro singles e incluso grabarían un Lp, este es el single de debut, con una mezcla de garage y sicodelia que tan bien supieron hacer las bandas de este estado.
Seguimos con una de mis bandas enchufadas, los "Jujus" de Michigan con el segundo de sus dos singles, el primero ya apareció en esta colección. Años mas tarde salieron varios discos con materia inédito de ellos, que contrariamente a lo que suele suceder era bastante bueno. Single con las dos caras al mismo nivel.
Otra interesantísima banda que ultimamente ha ido apareciendo por aquí, la banda de Los Angeles "East Side Kids", con un sonido rozando la sicodelia. Sacaron cinco discos pequeños e incluso un LP. Este es su cuarto single, con la curiosidad de la inclusión de flauta.
Nos vamos a Texas con "Robb London & The Rogues" con uno de los mejores temas de garage moody, el "Standing Under Big Ben" que cuando apareció en un "Tommentón" fué muy bien recibido, sonido oscuro donde lo haya, aunque el tema de la otra cara "Bitter Tears" es otra obra maestra del género. Sacaría cuatro singles, a cual mejor.
Otro magnífico sencillo es el de los californianos "The Avengers" que nos deleitan con este fastuoso "It's Hard To Hide", muy en onda británica, y muy parecida la otra cara, aunque ya con toques garage-folk.
Y para acabar una de las bandas que mas he estado escuchando últimamente, los de Massachusetts, "New Fourth Reich" que en 1968 sacarían éste, su único sencillo, repleto de esencia teenager en su "That Girl" y otra fantástica balada en la otra cara "We Don't Need Them". Un disco de esos de repetir hasta la saciedad.
Nada mas, vamos ya al track-list y la info:

The Cobras (Maine)
1- 2 I Wanna Be Your Lover / Instant Heartache
(Big Beat 1002) 1966

Era Of Sound (New Mexico)
3 - 4 Girl In The Mini Skirt / Stay With Me
(Delta R 2255) 1967

The Malibu´s (Rhode Island)
5 - 6 Cry (Over Her) / Leave Me Alone
(Planet Records 58) 1966

The X-Men (South Dakota)
7 - 8 Untill I Leave / Believe Me
(IGL 45-115) 1966

Lincoln St. Exit (New Mexico)
9 - 10 Who's Been Driving My Little Yellow Taxi Cab / Paper Lace
(Lance 109/110) 1966

The Ju-Ju's (Michigan)
11 - 12 Do You Understand Me / I'm Really Sorry
(United 121570) 1966

The East Side Kids (California)
13 - 14 Close Your Mind / Take A Look In The Mirror
(Orange Empire OE-500) 1967

Robb London & The Rogues (Texas)
15 - 16 Bitter Tears / Standing Under Big Ben
(Beckingham 1083) 1965

The Avengers (California)
17 - 18 It's Hard To Hide / Open Your Eyes
(Current 109) 1966

The New Fourth Reich (Massachusetts)
19 -20 That Girl / We Don't Need Them
(Planet 68) 1968

21 - Despedida


Las tres de degustación, difíciles de escoger, sobre todo por la variedad de estilos.


Pues ya tenéis una buena colección de canciones para pasar un buen rato, que lo disfrutéis y hasta la semana próxima.


      

Se agradecen los comentarios 

24 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dear Jose,

thank you very much for another volume of this wonderful series! It is my favourite one. I hope that you will continue to post "Battle of the sides" and that you will never get tired of it. I love it because you post the whole singles that is a and b side of singles.

Muchas gracias amigo!

All the besr

jose kortozirkuito dijo...

Hi anonymous friend:
Yes, the series continues, but it is increasingly difficult to find singles with the two good sides.
Cheers
Jose

snakeboy dijo...

I know it's difficult to find two consistent sides, but thanks for continuing the series.

jose kortozirkuito dijo...

Snakeboy:
It's hard to find the two sides, but I'll keep digging.
It is a very exciting series.
Best wishes
Jose

dc_animal dijo...

Thanks Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Dc_Animal.
Thanks por your visit.
Enjoy.
Jose

babelain dijo...

Estos pibes no han pasado por el conservatorio, que yo sepa, ni falta que les hace. Al terminar el disco he ido al principio otra vez, creo que los que más me han gustado son The Cobras.El "Girl In The Mini Skirt" de Era of Sound ya lo teníamos bien pegado al cerebelo de otras recos. También a mí me gustan las dos canciones que pones aquí de los X-Men, consiguen un ambiente muy curioso, debido a la Rickembaker, supongo. Los Jujus están abonados. También destacaría "East Side Kids" con"Close your mind" que la he oído en algún sitio y me resulta muy familiar, con esa flauta en primer plano. "Bitter Tears" también me parece una gran canción, tiene pedegreé. Bueno, no voy a ponerlas todas. ¿Y "The Avengers"? pues eso, que están muy bien.

Hasta la próxima caricatura.

Saludossssssssssssss

Leftbanke dijo...

Thanks for sharing all these excellent sides. Gracias!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
esto del garage es musica trapera pero hecha con el corazón y con ilusión,la mayoría ni puta idea de tocar, las letras, por lo general de lo mas ñoñas, las grabaciones penosas, pero tienen un "algo" que te acaba embrujando.
Es normal que muchas te suenen, pues casi todas han aparecido en otras series.
Yo también me hago la picha un lio, entre las diferentes series.
Es dificil destacar unos sobre otros, máxime por la variedad de estilos dentro del garage, pero yo me quedaría con los X-men por su aire especial y con los New four reich, por su candidez.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Leftbanke.
Welcome!
Thanks for your comment
I love this serie.
Best wishes
Jose

Orlando dijo...

Dificil de escoger te resultó, imagino, pero si tengo que hacer la excepción , serian The Avengers , además , me encanta ese nombre .

Que buena acogida esta teniendo este blog, no hay mas que ver los comentarios

en ingles .

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Es que los Avengers son muy buenos, sino no, no los habría puesto en los reproductores.
Pues es curioso, pero esta serie creo es la que tiene mas seguidores guiris, me imagino que norteamericanos.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, dejo el enlace de Anecdoradio, saludos

https://mega.nz/#!W14ySbKT!FWT-RGSzCXWbmtKEd6OOEwEnec_YWwTxEDOhE0UZEmM

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el programa Juan:
Ya casi lo he escuchado todo por la versión VIP que me enviaste ayer, así que:
RECOMENDADO.
Saludos a todos.
Jose

Rick dijo...

Desde luego los Cobras son un ejemplo perfecto para resumir lo que es el garaje: pasión desbordada con la técnica justita. Los Malibus tienen un sonido encantador, muy de la época. No me extraña que Lincoln St- Exit llegasen a grabar un Lp, porque de esta selección me parecen los más equilibrados; no digo que sean los mejores, pero lo que hacen lo hacen muy bien.

Voy a tener que volver a repasar a los East Side Kids. Es de los pocos que conozco de esta remesa, y siempre me han despistado un poco, porque no tengo muy claro a qué juegan. Los que más me han gustado son estos Avengers (no sé cuántas bandas hay con ese nombre), muy variados para ser un grupo de garaje, y en concreto “Open your eyes” tiene mucho más curro del que parece: es mi canción favorita de este ramillete. Aunque hay unas cuantas, como ese “That girl”, de los chicos del Cuarto Reich (menudo nombre fueron a buscar).

De todos modos, en conjunto no hay tanta diferencia entre unas caras y otras. Son discos bastante equilibrados, las dos caras valen la pena.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues a los Cobras los defines bien, y aún son de los que mejor tocan.
Los Avengers, veo que son os triunfadores y es que ese single está muy currado.
Los East Side Kids, son muy variados y ninguna canción suya se parece a otra. Ya en los Tommentones tuvieron buena acogida, y todavía me quedan temas suyos en la recámara.
Los Lincoln sacaron muy buenos singles, aunque creo que un Lp se les hizo grande.
Y el "That Girl" de los cuarto Reich, es de esas lapas que llevo pegada al cerebro (?) desde hace mucho tiempo.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose...good sounds.

jose kortozirkuito dijo...

Zipper:
Very exciting sounds.
Enjoy
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Termino de darle un repaso al disco y ya me quedo con algún tema para mi selección. Las que más me gustan son las de corte más tranquilo como casi siempre me ocurre.
Te diré que me ha gustado mucho el tema de Era of Sound ""Stay With me", y de Los The X Men, "Belive Me".
The East Side Kids me han sorprendido con sus dos canciones, sobre todo con "Close Your Mind", tan psicodélica y con ese toque de exotismo.
Tambien los dos temas de Robb London son fantásticos, sobre todo el que mencionas "Standing Under Big Ben". Temazo!!
Los viejos conocidos The Avengers me encantan, sobre todo el primer tema "It´s Hard To Hide" es fantastico, muy beat.
Muy buenos tambien los The New Fourth Reich, suenan muy folkyes.

Asi da gusto hacer los deberes por la tarde.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Veo que te has esmerado. En un volumen tan variado mao sería que ninguna te hiciese tilin, las que mencionas son todas bien buenas y la mayoría ya habían aparecido en ls "Tommentones".
Te veo en cuatro días echo un garagero de pro.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola de Nuevo:
Parece que a fuerza de insistir me va entrando el garage, pero de momento sólo lo mas suave. Creo que es tipo de música que más va a llenar mis dias y a levantar mi espíritu dentro de pocos años cuando me jubile.

Antoni.

Il Commendatore dijo...

Este Battle of the sides es mi bautizo en este blog y aun estoy alucinando, no solo por estos magníficos temas de este volumen, sino por todos los tesoros que se esconden en este blog. Todo un mundo por descubrir. De esta serie me han gustado especialmente Rob London, The Avengers, Lincoln St Exit y los East Side Kids aunque creo que los 20 temas son muy buenos. Gracias y no dejes de sorprendernos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore:
Pues bienvenido a este blog, espero disfrutes de el, por lo menos igual que yo al montar las entradas. Solo te quedan dieciocho battles of the side, que si este te ha gustado,los demas van del mismo palo.
Espero sigamos en contacto.
Saludos desde el Alto Aragón.
Jose