miércoles, 22 de marzo de 2017

Tommentón En La Cuadra Vol.96


Otro Tommentón y de nuevo creo que bien variado, un poco de todo, aunque hay cosas poco habituales aquí, como es algo de country, también encontramos cosillas folk-rock, los habituales grupos garageros, bastante pop-psych, la bendición de Dylan e incluso un tema español y además instrumental. Bueno, vamos al ya tradicional repaso-expres:

Pues empezamos con una secuela del post que dedicamos a los "Heart and Flowers", que tan buena acogida tuvo, y gracias a el descubrí el disco en solitario de su lider "Larry Murray" que contenía esta desenfadada canción country "Big Bayou", advierto que es de las que se pega. Os vuelvo a dejar el enlace del Lp AQUÍ, que no debierais dejar escapar.
Mucho mas serio es el tema de "PF Sloan", personaje venerado en esta casa, esta "When The Wind Changes" es una de sus muchísimas buenas canciones. Creo debiera tener mas reconocimiento todavia, pues no tiene nada que envidiar a gente como Dylan por ejemplo.
Una maravilla de sonido garage-folk a cargo de los "Bad Seeds", no los tejanos de "A taste of the Same" sino una desconocida banda de Kentucky que en 1966 sacaron este su único sencillo que contenia esta "King Of The Soap Box", por que luego Bab me da la bulla, pero sino  diria que esta es una "obra maestra".
En el post de "Scavengers" hablamos mucho sobre the "Byrds" y la imposibilidad de imitar su sonido y mucho menos versionear sus canciones, pero, cosas que pasan y sin buscarlo me aparece esta versión de "Going Back" a cargo de la rarísima banda "Katz", me encanta esta versión, pues se apartan del típico sonido Byrds para darle un toque muy personal, pero respetando la original. Dios y ayuda buscar información sobre ellos y como todos sabéis que soy un lumbreras y dando por sentadísimo que eran americanos, venga a buscar información de ellos en sitios de bandas americanas, pero ni rastro, hasta que al final descubrí que era una rara banda de Birmingham que en 1968 sacaron su único EP que contenia esta canción.
Los "Truths" con otro tema cinco estrellas "Why" del mas puro garage-folk, de su único sencillo de 1965, casi nada se sabe de ellos aunque se cree que proceden de California. Esta era la cara B del disco, la otra cara, casi igual de buena para otro día.
Los "Human Expresion", unos de los grandes del garage mas sicodélico, vuelven por aquí con uno de los temas mas crudos de su carrera, este "Readin' Your Will" que correspondia a su primera demo en acetato de 1966.
Mas sonido crudo con los tejanos "Befeathers" y su tambien único sencillo de 1966 que contenia esta perla "Don't Hurt Me" muy en la onda de sus paisanos "13 Floor Elevators" y con "The Crusaders" de Alaska, ¡hostias, que frio! con también su único sencillo de 1967, con esta banda hay algo de lío, pues también es conocida por "The Crusade", según donde se mire.
Mención especial para los fabulosos "Nashville Teens" por su versión del tema del "Dylan", "All Along The Watchtower", parecia que la versión del "Hendrix" era imbatible, pero creo que esta de los "Nashville Teens"  la pulveriza, por supuesto incluida en el trabajo que hicimos unos cuantos coleguis blogueros "UK Canta a Dylan".
Y ya que hemos entrado en el UK seguimos con bandas mas o menos sicodélicas como es el caso de los "Sands" y la otra cara de su aclamado "Listen To The Sky" de 1967.
No me puedo creer que nunca haya puesto en esta serie el "Delighted To See You" de los "Honeybus", pero al repasar la lista de lo publicado, veo que no, mi tema favorito suyo, así que ya está desecho el entuerto. Poco comentario mas hay que añadir, ¡ah, si, obra maestra!.
"1984" es una banda que merecería un estudio mas profundo, pues tiene un buen puñado de canciones, a cual mejor, como por ejemplo esta "There Is Music All Around Me" de su segundo sencillo de 1969.
El tema "Dreaming" de los "Merseys" debe de tener el "Guinnes" al tema  mas incluido en recopilatorios de Pop-Psych. Ya sabeis el duo de ex-Merseybeats, este es uno de sus muchos singles, concretamente de 1968.
Y otro gran clásico de este tipo de sonidos a cargo de los "Cardboard Orchestra" titulado "Yes I Heard A Little Bird" de 1969.
Nos despedimos de los británicos con un excepcional tema de "Raw Material", banda que entre 1969 y 1971 grabó cinco sencillos y dos lp´s, oy presentamos este fastuoso "Time & Illusion", su segundo sencillo, mezcla de sicodelia decadente con toques pre-progresivos.
Y para acabar un instrumental y ademas hispano, el "Twist de los Elefantes" de los "Pekenikes", conjunto que siempre me ha parecido "Demasiado Elegante", pero cuando escuchas un tema tan trapero y berreón como este "Twist de los Elefantes", te quedas espatarrao. De lo mejor que he escuchado de ellos, de su segundo Ep de 1962.
Nada mas,os dejo ya con el Track-List:

1 - Larry Murray - Big Bayou
2 - PF Sloan - When The Wind Changes
3 - Bad Seeds - King Of The Soap Box
4 - Katz - Going Back
5 - The Truths - Why
6 - Zipps - Kicks & Chicks
7 - The Human Expression - Readin' Your Will
8 - The Fugitives IV - You Are The One I Love
9 - The Beefeaters - Don't Hurt Me
10 - The Crusaders - Psychedelic Woman
11 - The Nashville Teens - All Along The Watchtower
12 - Jimmy Curtiss - Psychedelic Situation
13 - The Sands - Mrs. Gillespie's Refrigerator
14 - The Honeybus - Delighted To See You
15 - 1984 - There Is Music All Around Me
16 - The Merseys - Dreaming
17 - Cardboard Orchestra - Yes I Heard A Little Bird
18 - Mike D'abo - See The Little People
19 - Raw Material - Time & Illusion
20 - Los Pekenikes - Twist De Los Elefantes
21 - Despedida

Pues ya solo resta los temas de promoción, a cual mejor y cada uno de un estilo:


Hasta aquí este nuevo volumen, espero os guste. Nos leemos y nos oimos la semana próxima.

       

Se agradecen los comentarios 

23 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y PSYCH VIVE EL HOMBRE

https://www.youtube.com/watch?v=HQW3A70dVYU

babelain dijo...


Buen comienzo con el trotón Big mayou. Mira que suena siempre auténtico P.F. Sloan..
No te daré la bulla, no suenan nada mal estos Bad Seeds de Kentucky. Y los Katz le dan su punto a Going back. Y seguimos con los descubrimientos, los Truths se lo curran también y aunque parecen algo deslabazados, tienen su encanto, que es lo que importa. De los holandeses The Zipps tengo un disco donde viene esta canción; no se de donde me lo bajé. A Hendrix no me lo pulveriza nadie jeje. La versión de Nashville Teens está muy bien, pero no te pases eh?
Muy cachonda la Situación psicodélica del Jimmy Curtiss ese. No me opongo a lo que comentas de la de los Honeybus, para que veas que no soy tan duro como aparento. Siempre me gustó la época de Manfredd Mann con Mike D'abo; no recuerdo haber oído esta canción del Mike en solitario, aunque mi memoria es muy suya.
Y para finalizar, Los Pekenikes en su vertiente más guatequera.

Me lo he pasado muy bien.

Muy buenos Los Sadies.

Saludosssssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab
Mi favorita de esta colección es la de Bad Seeds.
Con All Along the watchtower, división de opiniones, y eso que a mi la de Hendrix me mata, siempre ha sido uno de mis temas favorito, bastante superior también a la original, pero con Dylan suelen pasar estas cosas.
El disco de Sadies lo descubrí gracias al progrmaa "Hotel Arizona", que tienes el enlace de sus blog en os blogs amigos. Esta muy bien y el presentador le pega a todo, aunque le noto cierta debilidad a los temas de 12 cuerdas.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Lo termino de descargar ahora mismo. Lo escucho un par de dias y te comento.
Por cierto el Gestor de Google Drive va como una moto, se descarga en un periquete.

Saludos.
Antoni.

Antoni dijo...

Aaaah!! Ya he visto a mis Honeybus por ahí!!
Esto pinta muy bien.

Rick dijo...

Me encantan estas mezclas locas: meter en la misma recopilación a gente como Sloan o Mike D’Abo junto a otros como Raw Material tiene su coña. Y el caso es que quedan bien, además. Muy buenos los Katz, otros Byrds en pequeño, sí.

Me han sorprendido los Zipps, que no me suenan de nada y tienen un juego de guitarra muy bueno. Y los Human Expresion aquí hacen garaje del que a mí me gusta, medio despendolado (yo me entiendo). La versión de los Nashville Teens es muy buena, yo creo que queda a medio camino entre Hendrix y Dylan (también prefiero la de Hendrix). Por cierto, que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre los Pekenikes: a veces suenan muy estirados, pero en piezas como esta se redimen un poco.

En fin, otra selección triunfal de las tuyas. Miedo me da cuando llegues a la 100. Habrá fiesta, ¿no?

babelain dijo...

Ya veo que The Zipps os gusta. Estyoy subiendo a mega el CD - The Zipps - Be Stoned! Dig: Zipps - Editado en 1999 - HOLANDA - Garage Rock/Beat - grabado entre 1966-1969 - 320 Kbps. donde viene esta canción. También viene información sobre el grupo. Si queréis os pongo aquí el link y si no, os lo paso en privado. Tú dirás. Jose.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Ya sabía que picarias con el cebo de los Honeybus, bueno ya me dirás que te parece el resto.
Abrazote
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Pues a mi también me van estas mezclas locas, soy el primero en disfrutar con ellas,voy apuntando canciones sueltas y hasta que no monto el final no se como va a quedar, a veces me sorprendo yo mismo.
Veo que nadie va a compartir mi opinión sobre el All along the wachtower, me gusta la discrepancia, sino parece que nos hagamos la pelota el uno al otro.
Con respecto a los Zipps son grandes desconocidos pero... salen en los Nuggets II, Pebbles, y Rubble Collection entre otros, por algo será.
El Vol. 100 me parecía imposible de alcanzar, pero ahora ya lo veo cercano, habrá que hacer algo.
Un saludo.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Estas cosas ni se preguntan, pon el link para que lo pueda escuchar cuanto mas gente mejor.
Ni sabía de la existencia de este disco, así que será un placer escucharlo.
Me gustaría que cualquiera que crea hay música interesante pusiese sus links en los comentarios, algo así como hacen los de TwilightZone.
Zaludozzzz y quedo a la ezzzzzzzzpera.
Jose

babelain dijo...

Tus deseos son órdenes, Jose. Ahí va el link con portadas, canciones e información del grupo:

https://mega.nz/#!N5FD0ISa!gEPccvW6eX65JZY2sN2VC41aOT24amcyexnAx-6yHYw

Que lo disfrutéis.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Te doy las gracias en nombre de todos los beneficiarios, ya lo estoy bajando.
Zaludozzzzzzzzzzz
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, apreciados amigos, les dejo el link de Anecdoradio, saludos y buen fin de semana para todos

https://mega.nz/#!j9QDXaLR!6UwubHyQh2c3Rz1E4slEHTcZAMplyflgXki3YXEaVtQ

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Rápidolo descargo, sobre todo para ver como va lo de la subasta.
Abrazo
Jsee

Rick dijo...

Aquí el del bar: gracias a Bab y a ti por el regalito holandés. De momento solo he escuchado cuatro o cinco canciones, pero la cosa promete.

babelain dijo...

Encantado de conoceros.

A mandá.

Saludossssssssss

Orlando dijo...

Estupenda entrada esta semana , el grupo que mas me suena de nombre , Los Pekenikes .

Y después , que se portaron de maravilla los reproductores .

A seguir bien .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando
Me legro te guste, los Pekenikes los conocemos todos, pero esta faceta tan trapera no todos, a mi es la que me gusta.
Los reproductores van como quieren, quizás habría que buscar algo mejor.
Un saludo
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Día de nieve, ideal para atreverme con el orden del taller, amenizado por los Zipps, disco muy agradable, con toda la magia del beat europeo, un poco drogotas los tios, pero bueno, era la época y ademas Holanda.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Pues aquí hace un sol del carajo. Bomo a mí me gusta jeje. Y ahora nos vamos a casa de una hermana; me toca hacer arroz para catorce personas.
Me alegra que te gusten los Zipps (magia drogota beat europea; bien descrito. No, si cuando quieres...)

Saludosssssssssss

katetoscopio dijo...

PF Sloan? Me suena... Es broma.
Recuero lo de UK canta a Dylan. En cuanto a lo de Hendrix/Nashville, discrepo. Nadie canta a Dylan como Dylan (realmente lo he dudado siempre, tanto que me llevó a sumergirme en sus cover durante mucho tiempo.

Saludote
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Pues yo tambien discrepo de tu discrepancia, hay muchos temas de Dylan con versiones mucho mejores, como por ejemplo varias de los Byrd.
De todas forms, me encanta la discrepancia.
Eso de "Nadie Canta A Dylan Como Dylan" me suena a una muy buena página que había sobre el maestro.
PF Sloan nunca crea discrepancias, otro maestro.
Abrazota.
Jose