miércoles, 27 de septiembre de 2023

Tommentón En La Cuadra Vol. 174



Pues otro nuevo volumen, y como en los últimos estoy haciendo una repesca de esos temas que creía que ya había presentado pero que se me habían escabullido, por lo cual encontraréis bastante gente conocida, junto a otros que no lo son tanto y con la intención de haceros pasar una hora agradable.
Priman en este volumen algunos temas de folk-rock, algo de garage y bastante sicodelia casi toda británica, también popsike y freakbeat, junto con alguna cosilla incalificable.
¡Arrancamos! 
Y como en muchos casos con un instrumental, que además seguro es el mas emblemático de la sicodela norteamericana, es el "Iron Butterfly Theme" evidentemente de los "Iron Butterfly" que fue su segundo álbum de 1968, y posterior a su bombazo "In-A-Gadda-Da-Vida" que todos conocéis. Ambiente muy oscuro de una de las buenas bandas californianas.
Y sin movernos de allí, he recuperado un disco magnífico de "Dillard And Clark", que lo tenía olvidado, el "The Fantastic Expedition Of Dillard & Clark" del primero de sus dos álbumes y también de 1968. En el se guarda esta maravilla "Why Not Your Baby" que he leído por ahí que es posiblemente una de las mejores canciones de folk-rock de todos los tiempos, ya podía ser.
Y ya que estamos con "Gene Clark", parece obvio continuar con los maestros del género "The Byrds", y entre sus innumerables grandes temas he escogido este "What's Happening!!" contenido en su álbum de 1966 "Fifth Dimension". Un tema que no me explico como se me ha pasado, con lo forofo que soy de los "Byrds".
Y tirando de Estados Unidos pabajo, nos encontramos a una banda de Puerto Rico, "The Sunsets" con su single "Theme 1", todo un derroche de energía, además este tema le tengo mucho cariño, pues lo incluí en la recopilación que hice para el 10º aniversario del blog titulado "Ten Years Of Music, Friendship & Fun Around The World", uno de los trabajos que mas he disfrutado y que consistía en una canción de cada país, hasta un total de 54 países. No estaría de mas los que no lo conzcaís que le dierais una oida, pues creo es muy interesante.
Y en onda "scream", ya sabéis historias de monstruos y cosas por el estilo tenemos a "The Driving Stupid", otra banda que solo grabaría este sencillo en 1966. La banda de New Jersey grabaría también un montón de demos, que tuvieron que esperar hasta 2002 para ver la luz.
Y de lo mas divertido de este volumen sin duda es el tema de "The Gentrys", que grabarían esta "Keep On Dancing", que me imagino arrasaría en las salas de baile, me encanta este truquillo de acabar la canción y volver a arrancar. Esta banda de Memphis llegaría a grabar hasta tres Lps entre 1966 y 1970, el primero de ellos con el mismo título que este single. ¡Poneros los zapatos de bailar!
Con los "Remains" me ha pasado todo lo contrario, mire la lista de canciones publicadas y no estaban, y ahora al presentar este volumen vuelvo a repasar la lista, pues me parecía increíble, y si que la había puesto ya en un viejo "Tommentón", pero supongo que a nadie le importará volver a escuchar esta "Why Do I Cry", uno de sus mejores temas de su single de 1965.
Los "American Expres" son una desconocida banda de Wisconsin que en 1969 sacarían dos singles, y esta "When The City Sleeps" a medio tiempo entre el extinto garage y la dicodelia estaba en el segundo junto a una curiosa versión del "Peggy Sue" del "Holly".
"The Komons" son otra desconocida banda de Illinois, que solo lograron publicar un sencillo, en 1966, "Caught In The Trap" estaba en el, garage bastante clásico pero muy bien realizado.
"Elegant 4" son tambien una oscura banda del Bronx, que al igual que los anteriores solo lograrían sacar un sencillo en 1965 que contenía esta espectacular "I'm Tired", muy en la onda del anterior.
Y cambiamos de continente, y para arrancar la siempre excitante música de los "Nashville Teens", con su pianillo de burdel de San Luis. Banda que como tantas otras británicas hicieron "la mili" en Hamburgo, y se nota por el nivel que pillaron, este tema "Poor Boy" está incluida como bonus en una de las muchas reediciones de su álbum "Tobaco Road" de 1964, aunque tuvo que esperar varias décadas para que pudiésemos disfrutar de esta maravilla.
Pues parece mentira, pero los neerlandeses
"Q 65", a pesar de ser una de mis bandas favoritas de ese país nunca habían aparececido en esta serie, aunque si en otras muchas. Su "The Life I Live" es sin duda uno de sus mejores temas y estaba en su segundo single de 1966, en una onda muy freakbeat.
Y nos pasamos al popsike mas descarado con los "Idle Race", viejos amigos de este blog. Esta "Sitting In My Tree" estaba incluido en su aclamado álbum de 1968 "The Birthday Party", sin duda uno de los diez mejores de sicodelia británica.
Y en una onda muy parecida tenemos a los de Glasgow "Marmalade" con "Mr. Lion" que aparecía en uno de sus muchos singles, concretamente también en 1968.
Los "Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich" suelen hacer una música muy fresca y desenfadada, pero también tienen acercamientos a la mas pura sicodelia británica como podemos comprobar en esta "The Sun Goes Dow", que asombrosamente estaba en la otra cara de su famosa "Zabadak!", ¡vaya contraste!. Este disco es de 1967.
Y seguimos en onda mas o menos sicodélica esta vez con "Focus Three" con "10,000 Years Behind My Mind", curiosamente esta banda solo grabó este sencillo en 1967, como no, y desaparecieron, aunque esta canción está incluida en numerosas recopilaciones de sicodelia británica.
Y seguimos con mi banda favorita sin ninguna duda de sicodelia británica
"Kaleidoscope", con su tema "Mr. Small The Watch Repair Man" incluido en, para mi, el mejor álbum sicodélico de la historia "Tangerine Dream", tambien de 1967. Creo que con esta ya he debido poner todos los temas del disco, pues no tienen desperdicio ninguno.
Y volvemos un momentín a América, concretamente a Los Angeles donde nos encontramos con los "The Holy Mackerel" que en 1968 grabarían su único Lp que contenía esta maravilla "Wildflowers". A ver si me repaso el disco y encuentro mas perlas como esta.
Los "Strawbs" son una banda bastante conocida que nunca han aparecido por aquí, la verdad es que nunca les he prestado demasiada atención, pero hace poco me topé con esta "Tell Me What You See In Me" en plan tope sicodélico y que estaba en su álbum homónimo de 1969. Otro que me tengo que repasar.
Y acabamos por todo lo alto con una de las mejores bandas británicas de todos los tiempos como son los "Small Faces", y entre sus muchísimas buenas canciones hoy tenemos "Tell Me What You See In Me" que apareció en uno de sus muchos singles en 1966, con el sello inconfundible de la banda.
Bueno, nada mas, os dejo ya con el track-list:

1 - Iron Butterfly - Iron Butterfly Theme  
2 - Dillard And Clark - Why Not Your Baby  
3 - The Byrds - What's Happening!!  
4 - The Sunsets - Theme 1  
5 - The Driving Stupid - Horror Asparagus Stories  
6 - The Gentrys - Keep On Dancing  
7 - The Remains - Why Do I Cry  
8 - The American Expres - When The City Sleeps  
9 - The Komons - Caught In The Trap  
10 - Elegant 4 - I'm Tired  
11 - Nashville Teens - Poor Boy  
12 - Q 65 - The Life I Live  
13 - The Idle Race - Sitting In My Tree  
14 - The Marmalade - Mr. Lion  
15 - Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - The Sun Goes Down  
16 - Focus Three - 10,000 Years Behind My Mind  
17 - Kaleidoscope - Mr. Small The Watch Repair Man  
18 - The Holy Mackerel - Wildflowers  
19 - Strawbs - Tell Me What You See In Me  
20 - Small Faces - My Mind's Eye  
21 - Despedida  

Las tres canciones:

Dillard And Clark - Why Not Your Baby
The Gentrys - Keep On Dancing
Nashville Teens - Poor Boy

Y hasta aquí este nuevo volumen que tiene como único fín haceros pasar un rato agradable. Hasta la semana próxima.


Se agradecen los comentarios

23 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

+++++++++++++++++++

Tommentón En La Cuadra Vol. 174
No PW:https://drive.google.com/file/d/1LcOMgDJ30Ga5gUL2DqQq5nxTEtAcL7-r/view?usp=sharing

PW:https://www.mediafire.com/file/lhslh4k86s45a8h/Tommentón+en+la+cuadra+174PW.rar/file

+++++++++++++++++++

Tom dijo...

Hello Jose,
many thanks for your new Tommenton Sampler.I like your mix of better known groups and for me unknown bands.So that is a very good work and I will enjoy this new Sampler with a glass of red wine in the evening.Special interest for me is Dillard and Clark.I never heard before but I like the Byrds in the 60s.So it is very good to get to know Clark solo.Greetings Thomas

Rob Kopp dijo...

Hello Jose. Thanks for vol. 174. I'm surprised it's debut time for Q 65, for me the best Dutch Nederbeat band (they have 10 songs with at least *** in my iTunes library). Just like The Golden Earrings and The Motions (also from The Hague) and The Outsiders (from Amsterdam), they had 2 songs on Dutch Nuggets, 2 songs on More Dutch Nuggets and again will have 2 songs on Even More Dutch Nuggets, that still has to appear one day on your wonderful blog.

jose kortozirkuito dijo...

Hello Thomas
The Dillard and Clark album is very, very good, if you don't have it, look for it, you'll like it.
The rest, as always, variety.
cheers
José

jose kortozirkuito dijo...

Hello rob.
I have already explained it in the post, there are many good songs that I think I have already played, and when I review the list I see that I have not. In these last volumes I'm trying to recover those songs. That's what happened to me with Q 65, for me one of the best bands in your country,
Even more nuggets, whenever you want we can start.
Keep in touch.
cheers
José

Rob Kopp dijo...

About Even More Dutch Nuggets: I already picked the 61 songs, but I still have to make or find 320 versions (will start with that as soon as possible) and write all the information. I've just sent you the 128/160/192 tracks so you can start with the front and backside of the sleeve (you did an excellent job with 60 Dutch Nuggets and More Dutch Nuggets).

lemonflag dijo...

Hi Jose
Lookin forward to hearing music that I've never heard before. Thanks.

jose kortozirkuito dijo...

My friend Lemonflag.
There is a little bit of everything here, known and unknown, so I hope you like it.
All the best
José

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.
Thanks for the shipping. We continue talking privately.
cheers
Jose

Gorrilla dijo...

Hola José,no me funciona el Link del volumen 174,¿tiene arreglo?Gracias

jose kortozirkuito dijo...

Hola Gorrillas. Tiene pw.
Lo encontrarás en la imagen superior de la columna derecha
Dentro del candado.
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Es repesca?,
que raro no
recordar
ninguno, de
cualquier
manera me
ha gustado
más, que la
ultima semana.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando
Algunas son canciones que creía que ya había puesto, pero no.
Espero te hayan gustado.
Saludos.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Amigos, les deseo que tengan un gran fin de semana. Les dejo el link de Pasajes Oníricos. Saludos.

https://mega.nz/file/e15h2Q4Y#PSITS2okzZogbJWbl-vGKELStxPnUKTqODKbob9Sbo0

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan
Va para el coche que estoy fuera de casa.
Saludos al equipo
Jose

zipper dijo...

Thanks Jose.

babelain dijo...

Buen comienzo con el instrumental de "Iron Butterfly”. Y qué buena vista tuvo Gene Clark al juntarse con Doug Dillard. Dios los cría... Y para colmo, después suenan The Byrds; qué bien te lo montas. Que no falte el humor de The Driving Stupid. Y qué recuerdos con The Remains y su “Why do I Cry” de los tiempos de 1PocodMusica, hasta grabé una versión de este tema en su momento. Y sigue la cosa pasando por Kaleidoscope, entre otros, hasta llegar a Small Faces. Siempre viene bien repasar de vez en cuando a los “clásicos”.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks zipper for tour visit
Cheer
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola baby.
Siempre está bien mezclar los grandes clásicos con las rarezas. Creo que ha quedado una buena mezcla.
Saludotes
Jose

johny dijo...

what is your password thank you

jose kortozirkuito dijo...

Hi Johny.
LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
Drive Link no PW
Cheers
Jose

Anónimo dijo...

hola,el link que hay no vale,gracias

jose kortozirkuito dijo...

Hola,
Qitale el PW: o el No PW.
Osea así:

No PW:
https://drive.google.com/file/d/1LcOMgDJ30Ga5gUL2DqQq5nxTEtAcL7-r/view?usp=sharing

PW:
https://www.mediafire.com/file/lhslh4k86s45a8h/Tommentón+en+la+cuadra+174PW.rar/file

Saludos
Jose