miércoles, 22 de junio de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 87


Nuevo Tommentón y además celebración por todo lo alto, por el millón de visitas recibidas, aunque lo primero que pienso es que los de Blogger deben de contar mal y se les habrá colado algún cero, de todas formas desde aquí quiero agradecer a toda la gente que ha visitado este sitio y con el que he podido compartir la música que me gusta, a los que comentan y a los que no, aunque se que están ahí y a todos los amigos "around the World" que se dice, con el que hemos compartido experiencias e intercambios. 


Al empezar esto hace ya cinco años no me podía imaginar que llegase a donde ha llegado y creo que con un trabajo cuanto menos honesto y lleno de ilusión, que pienso que es donde ha radicado todo. Y como siempre se ha dicho: "El show debe continuar". Así, que al tradicional repaso exprés.      
Cuando hace un par de semanas publiqué el "Lost In Time" algunos de vosotros se animaron a enviarme sus versiones, y Juan desde Méjico escogió una version del "Riders in the sky" por sus paisanos "Los Babys", ya la tenía seleccionada para este volumen y me gustó la coincidencia. Pues los Babys son una de las legendarias bandas mejicanas, con una dilada carrera que arranca en 1959 y con infinidad de singles y Lp´s, pero según Juan su tema mas conocido es este "Jinetes en el cielo", mezcla de surf, sicodelia y cumbia, ¡Casi nada!.
Le sigue una, serie de temas que harán las delicias del amigo Antoni, temas de pop-psych, sicodelia y demás delicatesens. Arranca con esa bomba pop-psych titulada "Jennifer" a cargo de los "Angel Pavement" que ya han sonado bastante por aquí, y aprovecho para recomendar el post que sobre ellos sacó hace poco Antoni en "Viejo Zapato Marrón".
angelpavement_023

Le sigue un interesante duo londinense "Young Idea" con el tema de su quinto y último disco sencillo de 1967 "Room With A View", una magnífica canción del mismo estilo que la anterior.

Los "Peppermint Trolley Co." también han aparecido alguna vez por aquí, y este tema "Pat´s Song" es sin duda uno de sus mejores temas, con un sonido bastante barroco, auténtica maravilla, os vuelvo a remitir al blog de Antoni, donde está su disco.

Otra delicia sicodélica la tenemos con los "Chocolate Tunnel", banda presuntamente de L.A. y su "Ostrich People", cara B de su único single de 1967.

Pues la verdad es que esta parte parece un tributo al blog de Antoni, pues nos encontramos a una de sus bandas favoritas, los "Honeybus" con quizás su mejor tema: "Do I Still Figure In Your Life", mas sonido barroco.

"Wizz Jones" es un personaje con el cual me topo de vez en cuando y tiene cosas mas que interesantes, como esta "One Grain Of Sand", maravilla de acid-folk con sitar incluida, informo que la semana que viene habrá algo de este señor.

Mi canción favorita de este volumen es "I'm Through With You" de los "Mark Five", los de California, pues hay un paquete de bandas llamadas "Mark Five", este es su único single de 1965, y como coincidencia decir que era una banda compuesta por los hermanos "Faragher" que mas tarde nos los encontramos en los antes citados "Peppermint Trolley Co."
Y volviendo a los UK, una banda de Manchester que me presentó el amigo "Rick", los "Ivan's Meads", haciendo una magnífica versión del "The Sins Of A Family" de PF Sloan", al que por cierto ya le debemos un homenaje aquí. Ya caerá
Los "Beau Brummels" a pesar de ser uno de los grandes, muchas veces se me atraganta por ese tono cansino que tienen, pero de repente te sueltan alguna maravilla com0 esta "You Tell Me Why" que te dejan atrapado por unos días, y venga a repetirla, pues es una de las joyas de los sonidos folk-rock.


Un par de temas de garage oscurillo a cargo de "Days Of The Week" y "The Mixed Emotions", los primeros, de Alabama con su único single de 1966 y los segundos originarios de Florida con su también su solitario single de 1967, la otra cara ya la presentamos en el Vol. 83, y son absolutamente idénticas, cuesta distinguirlas, haced la prueba.
Una joyita de estas garage-folk que tanto me van a cargo de "The Advantes" y esta impresionante "Done It Again".
Sonidos mas claramente garageros a cargo de "Madson" y los "Sonics" cierran esta colección, aunque entre ellos se intercalan los "Fe-Fi-Four Plus 2" que se hartan de aparecer aquí con esa desenfadada "Double Crossin´Girl", que parece el Zappa haciendo garage.

Nada mas os dejo ya con la lista de canciones:
1 - Los Babys - Jinetes En El Cielo
2 - Angel Pavement - Jennifer
3 - Young Idea - Room With A View
4 - The Turnstyle - Riding A Wave
5 - Peppermint Trolley Co. - Pat´s Song
6 - The Chocolate Tunnel - Ostrich People
7 - The Honeybus - Do I Still Figure In Your Life
8 - Wizz Jones - One Grain Of Sand
9 - Thursdays Children - Try Girl
10 - The Mark Five - I'm Through With You
11 - The Night Flight - Without You
12 - Ivan's Meads - The Sins Of A Family
13 - The Reddlemen - I Can't Go On This Way
14 - Beau Brummels - You Tell Me Why
15 - Days Of The Week - Home At Last
16 - The Mixed Emotions - I Lied
17 - The Advantes - Done It Again
18 - Madson - I Saw What You Did
19 - The Fe-Fi-Four Plus 2 - Double Crossin' Girl
20 - The Sonics - High Time
21 - Despedida


Aquí os dejo unos temas de degustación, me ha costado elegir entre todos y al final en vez de tres, cuatro:



Hacia tiempo que no os ponía un video, pero este vale la pena de verdad, Los Baby´s cincuenta años después haciendo su "Jinetes en el Cielo", ¡no han perdido nada!.
NOTA: Si alguien encuentra una guitarra mas hortera que la de este señor que me avise que me gustaría verla.


Nada mas amigos un nuevo volumen y esto va palante, como los de Alicante.

       

Se agradecen los comentarios 

26 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ceniceros dijo...

Enhorabuena por ese millón y a por el siguiente: Siempre decían que lo difícil era ganar el primer millón, que después venía todo rodado.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros:
Gracias por tus palabras, aunque mantengo la idea de que los de Blogger cuentan mal.
Espero disfrutes de este volumen.
Jose

Antoni dijo...

Hola jose:
Primero darte mi enhorabuena por el millón de visitas. Sólo que te hubieran pagado una peseta por cada una, ahora serías millonario, jeje.
Continúo dándote las gracias por mencionarme repetidamente en la entrada y ayudarme así a conseguir mi millón. A mi se me estropeó el contador y tuve que empezar de cero, eso no vale.
Vamos con el Tommentón 87:
Lo acabo de descargar y te escribo mientras lo escucho. Los temas de Peppermint, Honeybus y Angel Pavement son de diez los tres. El Pat´s Song en especial. Y el de Honeybus ni te digo.
Me gusta a rabiar el tema The Chocolate Tunnel. El de Wiz Jones, muy bueno, la voz suena a Ingredible String y tambien las cuerdas Indús.
Tu favorita la estoy escuchando ahora. suena bien pero requiere algunas escuchas.
Los Beau Brummels, siempre excelentes, este tema no lo conocía, engancha, tambien me lo quedo.

En la siguiente repesca caerá alguno más. seguro.

Pues encantado de pasarme otra semana por tu casa de donde siempre me llevo algo.

Saludos.

Antoni.

Antoni dijo...

Se me olvidaba. Acabo de publicar un nuevo post.
Si a alguien le apetece pasar, será bien recibido.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antoni:
Aunque parezca premeditado, es pura casualidad el haber puesto estos temas que citas, ya sabes que voy apuntando en la libretica y cada mes escojo 20 temas al azar. Rápido vi que había muchos de tu onda. Ya ves que coincidimos en muchos estilos, pero es que esos temas que citas son brutales.
De los Beau Brumels ya he dicho que muchas veces me aburren, pero de vez en cuando se salen.
Espero te guste el resto, me paso a ver lo de los Kinks y lo que dice Bab que seguro lo habrá pillado al vuelo.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, dejo el link de Anecdoradio. Saludos para todos

https://mega.nz/#!H9JhiRqQ!MAwYqqwwohqXZLTn1TJLC2iLQzkDwrlEEO7BsADdm18

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
¡Otra mañana divertida!
Saludos a todos
Jose

babelain dijo...

Pues enhorabuena por el millón de visitas. Lo que habrás gastado en cervecitas y jamón para tanta gente.

Este 87 ya me lo he oído varias veces. Es un poco más reposado que los anteriores, así me da tiempo a tomarme un respiro, que hace mucho calor para mover el esqueleto. Muy buena esa versión de Jinetes en el Cielo, muy divertida.

Hay muchos clásicos (para nosotros) muy buenos (qué maravilla de canción de los Honeybus "Do I Still Figure In Your Life") Beau Brummels, Angel Pavement, Peppermint... (clásicos de Viejo Zapato también)

Muy buena esa versión de P. F. Sloan "The Sins Of A Family" por Ivan's Meads; que buen ojo tiene Rick.

Para terminar con buena marcha y no digan que te has reblandecido pones el "High Time" de los Sonics.

Una reco muy apetecible para estos calores. Las playas están llenas con esto de San Juan, así que hoy al jardín, debajo del chambao, a escuchar musiquita tomando el aperitivo, que allí también he puesto altavoces.

Buenas vacaciones, para el que pueda disfrutar de ellas.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab:
No critiques lo de las cervecitas y el jamón que tu eres de los que mas ha pillado. ¡Buitre!
Pues veo que he pasado en un santiamén de barbaro de la red a el flojo de la red, te arrepentirás, te lo aseguro.
Realmente hay un montón de auténticas joyas, asequibles para todos los públicos.
Ya te he enviado por Seur el acostumbrado jamón mensual.
Saludos
jose

Anton dijo...

Muchas gracias por este lujazo de música Jose.

Una visita casual al blog de Antoni me llevó hasta aquí. ¡Benditas casualidades!

Paso muchas horas conduciendo y gracias a la generosidad de gente como vosotros hacer kilómetros pasa de ser un simple trabajo a ser una gozada.

Gracias de nuevo. Un saludo desde Bizkaia

jose kortozirkuito dijo...

Hola Anton,
Me alegro que te alivie el kilometraje, si escuchas todos los volumenes, llegarás lejos y te arruinarás en gasolina.
Me alegra tu visita y espero verte mas por aquí.
Saludos desde el Alto Aragón
Jose

Anton dijo...

Degustaré tus volúmenes poco a poco...je, je....que ya veo que aquí hay material para muuuuchos kilómetros.

Por cierto Jose, en los comentarios del post de Antoni sobre los "Peppermint Trolley Co." aparece un enlace a una primera selección de temas que le aporté por si pudiera contribuir en algo. Si te das una vuelta por allí de nuevo lo verás...y si te gustara algo...quedo a tu disposición para enviarte mis selecciones. Antoni comentó que coincidía contigo en algún grupo, como Bob Clarke.

Me verás mucho por aquí. Gracias por esta afectuosa bienvenida.

Anton

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Anton,
Mi curiosidad no tiene límites, estaré encantado de oir tus selecciones y veremos que se puede hacer.
Mi correo está en mi perfil.
Saludos de nuevo
Jose

Orlando dijo...

Siento si escribo con retraso , pero es fiesta en mi ciudad , y he estado desconectado hasta las 21:00 , hora local .

Jennifer me suena sesentero , de lo que he escuchado sesentero , claro esta .

Dos buenas pìezas esta semana .

A seguir bien .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando
La verdad es que había puesto cuatro, pero no se que descontrol hay en la plantilla del blog, que se ha vuelto loca y dios y ayuda para montarlo medianamente decente, pero lo de los reproductores imposible, de todas formas esto es solo un trailer de lo que contiene este volumen, así que lo descargas y las tienes todas.
Saludos y cuida con las fiestas.
Jose

Rick dijo...

Un millón de felicidades, mister Kortozirkuito. Tiene mucho mérito lo tuyo, en una época como esta, en la que parece que los blogs van decayendo y que poca gente "pierde el tiempo" con este tipo de cosas. Pero si has llegado a semejante cantidad es que todavía hay esperanza. Es una mala época para los blogs, y por eso digo que unco como este tiene mérito.

De la seleción poco hay que añadir: variada y muy brillante. De las mejores que has hecho, porque hay más mezcla que de costumbre. Es cierto que las bandas del estilo Beau Brummels hay que cogerlas con cuidado, pero esa pieza y alguna más son muy buenas. Lo mismo pasa con gente como Honeybus o Angel Pavement, que van a rachas pero aquí están muy bien representados. Y me llama la atención que, a pesar de que eres una autoridad en el garaje, te veo también muy puesto en asuntos de folk y similares. Y me alegro, porque ese es otro mundo sin fondo conocido.

Lo dicho: que muchas felicidades y a por los dos millones. Te los mereces.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick,
Pues no se si será buena epoca `para los blogs o no, aunque todos recordamos con nostalgia los grandes blogs de la pasada época, todo era nuevo y nos atrapaba a todos, ahora cada vez es mas dificil poner cosas nuevas y no caer en la repetición, cosa que intento desde aquí.
Esta selección me parece similar a las anteriores, son las veinte que salen al azar del bombo de las preseleccionadas, el resto se quedan para el siguiente, yo soy el primero que espera el nuevo volumen para ver que tal, por ejemplo en este me ha sorprendido la de canciones estilo Antoni, que ya he dicho antes no ha sido premeditado.
Nada mas y gracias por los elogios.
Jose

katetoscopio dijo...

Voy a ser original: Enhorabuena por tan magnífica y totalmnte merecida marca. A por el siguiente millón.

Hoy estoy al pie del cañón, así que ni puedo descargar, ni oír ni extenderme demasiado.

Un abrazo galletil
kk

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tus originales palabras amigo Kateto.
Ya te dije el truco pa oir musica mientras trabajas: melenilla y pinganillo.
Bueno, espero te guste la selección.
Saludote
Jose

Maese Nikomedes dijo...

¡¡¡Felicidades Jose, por ese millon de visitas!!!
Aunque un poco tarde, me uno al agradecimiento del personal
por tan fantastico blog.
Como alguna vez creo haberte dicho, entrar en tu blog:
es como meter las manos en un saco de perlas.
Muchisimas gracias y larga vida para ti, los tuyos
y el blog.
¡Salud!

jose kortozirkuito dijo...

Me alegra tu visita Maese Nikomedes,
Eres de los viejos visitantes y además los comentarios es la única recompensa que recibo y la que realmente agradezco y me anima a continuar.
Saludos y hasta pronto.
Jose

Anónimo dijo...

Hola, saludos desde México.Quiero antes que nada felicitarle por tan estupendo blog.Estoy recién descubriendo tanta joya de ésta increíble música con la que crecí y disfruté (y disfruto). En lo particular prefiero el estilo psicodélico, y afortunadamente he encontrado en Tommentón una cantidad y calidad de éste género que, me siento como un niño en una enorme tienda de caramelos. Quiero agradecer por tan magnífica labor y se que hablo a nombre de miles y miles de personas, que
, como yo, surten su gusto y recuerdos en ésta extraordinaria página. ¡Un cordial saludo, y muchas felicidades! desde Zamora Mi
choacán México. Mario.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Mario.
encantado de tenerte por aquí, muy buenos amigos en México, donde colaboro en le programa Anecdoradio de Radio Universidad de Aguascalientes y que puedes oir on line o descargarlo aquí, pues todos los viernes >Juan lo pone en los comentarios para los que lo quieran descargar.
Bueno, disfruta del blog, que tienes faena.
Saludos desde España y espero sigamos en contacto.
Jose

zipper dijo...

Great series....cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper:
Thanks for your comment.
Jose