miércoles, 29 de junio de 2016

Lazy Farmer - Lazy Farmer 1975 (Great British Folk)


Pues esto que hoy os presento es, como tantas cosas, fruto de la curiosidad y de la casualidad, os cuento. Hace tiempo que  me iba tropezando con un personaje, el era "Wizz Jones" y escuchaba canciones suyas en colecciones tan importantes como son los "Fading Yellow" o los "Electric Psychedelic Sitar", amén de en muchas recopilaciones que hacen los coleguis blogueros.
Así que decidí adentrarme un poco en su obra y tiré del comodín del e-mail, al cual el amigo "Fuzzy Daddy" respondió como siempre con un buen paquetón de material de este señor, un buen montón de discos en solitario y entré ellos esta ba este del grupo "Lazy Farmer", no me preguntéis por qué, pero es el primero que me llamó la atención, y acerté de lleno, pues me cautivó de inmediato.

Raymond Ronald Jones, que es el nombre real de "Wizz Jones nació en Thornton Heath, Croydon en Surrey (UK) en 1939 y ya empezó a tocar a finales de los años cincuenta, guitarrista acústico, cantante y compositor ha colaborado con varios de los mejores guitarristas del género como son por ejemplo  John Renbourn o Bert Jansch, el cual dijo de el que era uno de los guitarristas mas subestimados.
En 1957 formó su primera banda "The Wranglers" y a principios de los sesenta se dedicó a viajar y a tocar por toda Europa y norte de Africa, para regresar al fin a Inglaterra en 1965 y empezar a grabar discos. Así su primer único sencillo "Ballad of Hollis Brown " se publicó en 1965, al poco contacta con "Pete Stanley" que tocaba el banjo y ya en 1966 graban el Lp "Sixteen Tons de Bluegrass", su asociación solo dura un año mas y Wizz Jones sigue con su carrera en solitario, sacando bastantes discos con regularidad, y entre ellos el paréntesis que hoy os presento: "Lazy Farmer".

"Lazy Farmer" fué una banda de folk tradicional británico, que curiosamente sacaron este Lp en 1975 en Alemania, donde Wizz Jones tuvo siempre una gran reputación. En la banda estaba también su esposa "Sandy Jones" y el album esta dedicado al americano John Burke, gran interprete del banjo, y cuyo libro "Fiddle Tunes for the Banjo" fué la fuente de inspiración de la banda.
Del disco poco hay que decir, solo que es una maravilla de cabo a rabo, con total protagonismo del banjo, junto con los tradicionales instrumentos del folk como guitarras, flautas y zanfonas entre otras. Lo componen temas tradicionales, de otros songwriters, entre ellos uno de "Ralph McTell" y uno del propio Wizz Jones.

Añadir solo que ha ido tocando hasta la actualidad, con periodos de mas o menos actividad, incluso estuvo tocando en 2015 con John Renbourn poco antes de la muerte de éste.
Nada mas, solo os dejo la formación de estos "Lazy Farm" y la lista de canciones:

Musicos:

Wizz Jones - guitarra acústica y voz
Sandy Jones - banjo y voz
John Bidwell - guitarra, dulzaina y voz
Jake Walton - guitarra, dulcimer, zanfona y voz
Don Coging - banjo

Track List:

1 "Lazy Farmer" (Traditional)
2 "Standing Down in New York Town" (Ralph McTell)
3 "Railroad Boy" (Traditional)
4 "Soldier's Joy/Arkansas Traveller" (Traditional/Sanford Faulkner)
5 "Turtle Dove" (Traditional)
6 "John Lover's Gone" (Traditional)
7 "Johnson Boys" (Traditional)
8"Love Song" (Derroll Adams)
9 "The Cuckoo" (Clarence Ashley/Hobart Smith)
10 "Sally in the Garden/Liberty" (Traditional)
11 "Gypsy Davey" (Traditional/Woody Guthrie)
12 "When I Leave Berlin" (Wizz Jones)

Lo de escoger los temas ha sido una locura, y si escucháis atentos el álbum sabréis por qué, pues todos los temas son de una gran calidad y uniformidad, donde ninguno destaca sobre otros. Estos son los que pongo y ya no los cambio mas:


Pues aquí tenéis esta auténtica delicia que espero os guste, pues no solo de garage y sicodelia vive el hombre. 
Hasta la semana próxima

      

Se agradecen los comentarios 

22 comentarios:

katetoscopio dijo...

Hoy llego el primero. Pues no lo tengo, asi que a remediarlo ahora mismo. Un millón de thanks, Jose
kk

jose kortozirkuito dijo...

Pues seguro te gusta, siempre está bien conocer cosas de estilos de los que andamos un poco justos, como es mi caso. Este disco es de los buenos, buenos y de los que atrapa.
Saludos
Jose

Mickey Bitsko dijo...

A fantastic album. Thanks very much.

Anónimo dijo...

Thank you!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Mickey:
Thanks for your visit.
This is a great album.
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Anonimus friend:
I hope you like it.
Jose

Rick dijo...

Ni idea. Me lo bajé ayer para escucharlo con tranquilidad y resulta muy agradable. Tienen un aire a los grupos más tradicionales como Dransfield y compañía, pero de todos modos hay un carácter propio; tal vez por el banjo, que no es muy frecuente en el repertorio europeo. También es posible que ese tipo de sonido a la larga acabe cansando, pero de todos modos un disco de este estilo de vez en cuando es muy saludable, refrescante.

A ver con qué nos sorprendes ahora.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
A mi me atrapó de inmediato, además ese sonido de banjo es de los que se te queda enganchado, yo lo he oido un montón de veces y de momento no cansa.
Tienes razón que al escuchar cosas difeentes de las que oimos normalmente nos desintoxica un poco.
Bueno, se acabó la tontería de cosas suavecitas y la proxima semana, no tenemos Tommentón, sino Huracán, avisados quedan todos los parroquianos.
Un saludote
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Amigos, les saludo afectuosamente y les dejo el link del programa Anecdoradio para quien quiera escucharlo. Gracias

https://mega.nz/#!GkACwbhJ!1ZEhoM_CmY2ZJ-__4DoMbzV5KrbZSQuR6-kj6obTx7U

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
A por el, que me ha dicho Sebi que hay sorpresa.
Saludos a todo el equipo.
Jose

Colochos dijo...

Excelente con lo que me gusta el sonido del banjo ya lo estamos descargando . Saludos y gracias .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Jose:
Estoy seguro que te gustará este disco, además es muy uniforme y todos los temas son buenos.
Agradecido por tu visita.
Jose

Orlando dijo...

Coño , que salto en el tiempo , de bandas de los años treinta y pico , ahora una practicamente setentera .

Y que no me suena de nada , para variar .

Me gusta .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
De vez en cuando hay que variar y hace mucho que no ponia folk británico y este disco cuando lo escuché me gustó un montón.
En la variedad está el gusto, que se dice.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Si que es raro oír un banjo en el folk británico. A mi me gusta ese sonido y aquí encaja muy bien.

Muy interesante el Wizz Jones este que no conocía ni de lejos.

Preparado estoy para el huracán que se avecina.


Saludossssssssssssss

Antoni dijo...

Hola Jose:
Por fin sabadete... Pues si, tal como dices es una maravilla este disco tiene espíritu. Lo estoy escuchando esta mañana y no salgo de mi asombro, todo suena con una calidad excelente, las voces, guitarras y sobre todo el bamjo y flautas...
Los temas entran a la primera, es increible.
Estoy escuchando "Standing down in N.Y. Town" y me parece excelente, ya me gusta como si la hubira escuchado toda mi vida.
Tambien me ha gustado la instrumental "Soldier Joy/Arkansas Traveller", tiene una parte que me ha recordado un vieja serie de televisión "Los nuevos ricos", que veía de pequeño.
La flauta de "John Lovers Gone" y de "Johnson Boys" es flipante.
Me encanta "Love Song" y "Gipsy Davey" (estas me las guardo ya)

Un gran descubrimiento para empezar el finde.

Gracias y un saludote.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab,
Pues a mi el banjo me suena raro, pero hay que reconocer que cuando engancha engancha, como es el caso de este disco.
El Wizz Jones me lo tengo que estudiar con calma, por que promete mucho. A ver si saco tiempo y le pego un tiento a su discografia.
Para el miercoles que viene, te quiero con los zapatos de bailar bien limpitos, y nada de dopping para aguantar, que luego habrá control.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
sabía que te gustaría, si es que este blog ultimamente parece una sucursal de "Viejo Zapato".
Me alegra metas unas cuantas al zurrón, que luego harán falta.
Saludos
Jose

bernardo de andres dijo...

acojonante presioso thanks

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Bernardo:
Sobre todo eso. ¡Acojonante!
Gracias por tu visita.
Jose

Anton dijo...

Hola Jose. Es fantástico disponer de la música y de la respectiva información.
Se agradece muchísimo tu curiosidad y la labor de investigación.
Un saludo

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antón:
Arriba del blog pone: "La curiosidad es nuestro motor" y es lo que me hace encontrar estas cosas.
Ya he oido los tres volúmenes que ne mandaste, había muchas osas desconocidas para mi, alguna ya la tengo apuntada en mi libreta.
Si quieres enviar mas, siempre serán bien recibidas.
Un saludo
Jose