miércoles, 23 de septiembre de 2015

V.A. Truly This Must Be Heaven, An Introduction To Morgan Bluetown (British Psych)



Pues los amantes de la sicodelia británica y estilos similares están de enhorabuena, pues este es sin duda uno de los discos imprescindibles del estilo. Un rápido vistazo al track-list ya nos da alguna pista de lo que nos vamos a encontrar, bandas de segunda fila pero con una calidad fuera de duda, si exceptuamos a "The Smoke" que si tuvieron su éxito, el resto no dejan de ser bandas de puro underground, a pesar de que unas cuantas de ellas ya son bandas de culto.
 Hace unos meses ya os presente el disco dedicado a "Pussy" y "Fortes Mentum", y gracias a este disco me fije en el talento creativo de un tal "Danny Beckerman", que aparte de componer la mayoría de temas de estas dos bandas compone por ejemplo los dos temas de "Angel Pavement", sin duda los mejores de su discografia o la impresionante "Joe Organ & Co." a cargo de "Barnaby Rudge" uno de los mejores tremas de sicodelia británica.
Pero vayamos por el principio: "Morgan Records" se forman en 1968 en Londres, y gracias al tema "My Friend Jack" de los "Smoke" consiguen buenos éxitos en varios paises europeos, lo que les ayuda a tirar para alante, el estudio se puso de moda y por allí pasaron las mejores bandas del momento, como "Led Zeppelin", "The Who", "The Kinks", "David Bowie", "Pink Floyd" y "The Rolling Stones".
Había dos sellos "Morgan Records" y "Morgan Blue Town Records", este último nació para abarcar los nuevos sonidos que corrían por Londres en 1968, aunque desgraciadamente no llega a conectar con el público y mas o menos en un año desaparece. Después de lanzar unos cuantos Lp´s que ahora son piezas de coleccionismo, entre los quwe habría que destacar a los anteriormente citados "Pussy" y "Smoke" junto con "Orange Bicycle" o "Motherlight".
Afortunadamente en 2009 reaparece el sello rescatando los viejos discos con material adicional, además a bastante buen precio.
Nada mas, os dejo ya con el track-list:


1. Jude - Morning Morgantown
2. Orange Bicycle - Renaissance Fair
3. Smoke - Utterly Simple
4. The Shots - Keep Hold Of What You've Got
5. Cliff Wade - Shirley
6. Pussy - Come Back June
7. Red Dirt - Memories
8. Motherlight - On A Meadow Lea
9. Fortes Mentum - Marrakesh
10. Angel Pavement - Green Mello Hill
11. Cinnamon Quill - Take It Or Leave It
12. The Smoke - Sydney Gill
13. Motherlight - House Of Many Windows
14. Bob Grimm - It Never Stays The Same
15. Orange Bicycle - Laura's Garden
16. Chitra Neogy - Leilla
17. Pussy - All Of My Life
18. Barnaby Rudge - Joe Organ & Co.
19. America - We Should Be Free
20. Cinnamon Quill - Candy
21. Angel Pavement - Baby You've Gotta Stay
22. Magic Worms - Green Mello Hill
23. Cliff Wade - Look At Me I've Fallen Into A Teapot
24. Chimera - Peru


Nada mas, espero os guste. Podeis comprarlo en: Secret Records  por £8.99
 
      

Se agradecen los comentarios 

19 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babelain dijo...

Si que ha sido buena idea la de rescatar este sello. Oyéndolo de fondo mientras hacía otras cosas que no vienen al caso, me he quedado con los grupos que más me han gustado; quizá porque ya conocía algunos de ellos. Por ejemplo:

The Smoke, que esta vez me han recordado un poco a los mejores Hollies. Orange Bicycle (viejos conocidos), Jude, Angel Pavement...

No conocía a Chimera y me han gustado, con ese aire a Jefferson Airplane un pelín descafeinado (o sin ácido).

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Mis favoriots aparte de Pussy y Fortes Mentumson sin duda Angel Pavement, sobre todo estos dos temas, lo demas suyo ya baja bastante y curiosidad el "green Mello Hill" esta en la version de los Angel y en la de Magic Worms.
El peru de "Chimera" siempre me ha encantado, este es uno de estos discos que he oido hasta la saciedad y siempre le pillo algo nuevo.
Saludotes, a ver si me paso por tu chiringuito, aunque voy pillado de tiempo, estoy cambiando el tejado de casa y curro desde el amanecer al anochecer.
Jose

katetoscopio dijo...

Bonito, bonito disco. Coordiné un recopilatorio de Psycho para el 5º aniversario de 1PocodMusica y me empapé bastante de Psycho. Y este en concreto (el británico de finales e los sesenta) me encanta. Casi psycho/garage. En fin, recomendado por todos los lados. Por cierto, Smoke y The Smoke son los mismos, creo.
kk

Anónimo dijo...

Many thanks!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Keteto:
Personalmente el british psych es mi música favorita y este disco es de los buenos, buenos.
Smoke y The Smoke, que yo sepa son los mismos.
Por cierto, este recopilatorio de Psycho ya estás tardando en enviarmelo.
A ver si me paso por tu blog que he visto de refilón lo último y es interesante.
Un saludote.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Anonimus friend:
Thanks for your visit.
Greetings from Spain.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Muy interesante este disco. Lo tengo (o lo tenía) pero no me acuerdo de que blog lo descargué, de todas formas no lo había escuchado todavía y ahora es la oportunidad.
The Smoke me son conocidos, tambien Angel Pavement, Pussy, Cliff Wade...
Me ha sorprendido ver a unos America británicos.
Voy a descargarlo por que seguramente lo perdí cuando me ocurrió el último desastre con el disco duro.

Gracias.

Antoni.

Orlando dijo...

Que intro mas psicodelica .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Hace tiempo que tenía este disco en la lista de espera y al fin le tocó el turno, muy buenos temas, se nota que la selección está muy cuidada y el nivel general es muy parejo.
Conociéndote, seguro que te va.
saludote
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando,
pues si, sicodelia en estado puro, pero con muchos toques pop-psych.
Espero sea de tu agrado-
Un saludo
Jose

Orlando dijo...

Hola Jose .

Si que es de mi agrado, si .

juan manuel muñoz dijo...

Hola amigos. Saludos

Les dejo el link del programa Anecdoradio

https://mega.nz/#!zl5BgYSB!L6NiiMSE1MdKXus4y67abEQw9Z9W5uHxXiK06n791Ys

Abrazos

katetoscopio dijo...

Tus deseos son órdenes

http://www.mediafire.com/view/jkckgfjl6dqatdp/R_Psyc%2BArt.rar

http://www.mediafire.com/download.php?99v0a906iftme2b

http://www.mediafire.com/download.php?27x7sgdkb2a5kk1

El pass 1PocodMusica (creo)

kk

Rick dijo...

Pues me lo acabo de bajar, porque lo tenía olvidado: esta recopilación salió en vinilo hace un porrón de años, y algunas piezas las había ido encontrando luego en Internet, pero luego pasa el tiempo y las cosas se te van de la cabeza. Incluso recuerdo haberme bajado el disco de Chiitra Neogy, que era un poco coñazo (me parece que solo se salvaba esta pieza y alguna más).

En fin, que al paso que vas no va a quedar nada sin que tú lo rescates.

jose kortozirkuito dijo...

Amigos Juan y kateto:
Muchas gracias por compartir vuestros trabajos, es una cosa que me gustaría ocurriese mas a menudo cuando algo tiene algo que crea sea de interes.
Abrazos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues no sabía que había salido en vinilo, la verdad es que tengo mucho trabajo y me lo he currado en plan racanillo y no he buscado mucha información.
Creo que este sello era muy interesante y se apartaba de la tiranía de Decca. `+Deram
saludote
Jose

Antoni dijo...

Hola de nuevo:
Lo termino de escuchar por encima y me ham gustado especialmente los temas de Mad Lads y tambien los dos de The Girls.
Muy bueno en general, y es qye cuando hay tiempo da gusto.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.