miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 78


Otro "Eclecto-Tommentón", donde hay casi de todo, por ejemplo, frenético rock and roll, un par de instrumentales, algo de garage salvaje, versiones de "Dylan", algo de sicodelia "made in USA", garage-folk, garage oscuro y algo de folk británico. Vamos a toda hostia que hay faena.
Volvemos con los prejuicios, pues yo por lo menos a los "Equals" y a "Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich" los tenía por grupos simplones de canciones facilonas rozando el horterismo, pero cuando he escuchado un par de discos en directo de ellos me he dado cuenta, que detrás de esa apariencia se escondían dos magníficas bandas de rock and roll. 

 El "Green Light" de los "Equals" es un demoledor tema del mas puro hard rock, con una aplastante base rítmica, buenas guitarras y un cantante que lo hace francamente bien. Los "Dave..." nos deleitan con una "medley" de R & R en los que dejan bien claro que son una banda bien compacta y con muy buen hacer. estos dos temas me hacen reflexionar sobre las manipulaciones de los grupos por managers, discográficas, etc, al ver de lo que son capaces de hacer en un concierto con total libertad. 
Por "Gerry And The Pacemakers" tengo absoluta pasión y aquí se destapan con Rock and roll clásico: "Whole Lotta Shakin' Going On" es un ejemplo de que son unos maestros toquen lo que toquen, este tema está incluido en un Ep de 1965.
El tema "Charlena", es sin duda mi favorita de este volumen, los de Milwaukee "Mid-Knighters" versionean este tema original de "The Sevilles" dandole una fuerza descomunal.
 
De vez en cuando me gusta darle un repasillo a los grandes maestros y hoy le ha tocado a "Buddy Holly" y este "Peggy Sue" de 1957, fue uno de sus primeros éxitos, y es que el tema es toda una delicia.
Los "Royal Shanders" son una banda fantasma que solo sacó esta cancion propiciada por la "Auto Industries Highway Safety Commission" cuyo fin era la de promocionar el cinturón de seguridad en los coches que hacía poco que se empezaban a utilizar. Todo un temazo lleno de fuerza y con toques funks.
Vamos ya con los instrumentales: primero los "Vanqueros" de Virginia en el segundo de sus cuatro singles, de 1964, este  "80 Foot Wave· es una buena mezcla de surf y R & B.

Los siguientes son "The Brand" que ese mismo año pero en Inglaterra sacaron este "Zulu Stomp", el típico sonido "British Invasion" con la harmónica a todo trapo. esta canción está incluida en el disco publicado aquí "Maximum R & B".
Una buena colección de temas mas o menos garageros, a destacar `por ejemplo a los "Moonrakers", banda de Denver que entre 1965 y 1969 sacaron un buen montón de singles e incluso un Lp, banda con ligeras influencias Byrds, este "I Don't Believe" es una èqueña muestra. Algún día habrá que darle un buen repaso a esta banda. Por supuesto este tema está incluido en los "Pebbles".

 Los "Undertakers" de Florida, hay mas con el mismo nombre, sacaron dos magníficos singles, este es su segundo de 1968,una maravilla con gran presencia del órgano y muchos toques sicodélicos e incluso progresivos.
Seguimos con la resaca de "IGL Folk Rock", si, al final van a aparecer todos los temas en los "Tommentones", hoy tenemos dos perlas, "Napoleon I & His Relatives" y "The Mad Lads" bandas desconocidas pero que gracias a los recopilatorios que lanzaron por lo menos no han quedado olvidados.
 
Y acabamos este repasillo con dos temazos:
El primero a cargo de los británicos "The Fox" que en 1970 sacaron un Lp y un single, ambos contenían esta preciosista "Butterfly", el segundo a cargo de "Neon Pearl", banda alemana que se trasladó a Inglaterra, existe un Lp y Cd que contiene sus grabaciones de 1967, este "Just Another Day· es una auténtica maravilla, en el próximo "Tommentón", tendremos otro de sus temas.
 
Nada mas, que ya me he liado mas de la cuenta, os dejo con el track-list.

1 - The Equals - Green Light
2 - Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - R & R Medley
3 - Gerry And The Pacemakers - Whole Lotta Shakin' Going On
4 - Mid-Knighters - Charlena
5 - Buddy Holly & The Cricket - Peggy Sue
6 - Royal Shandels - Be Careful With Your Carful
7 - The Vanqueros - 80 Foot Wave
8 - The Moving Sidewalks - 99Th Floor
9 - The Brand - Zulu Stomp
10 - The Mad Hatters - Hello Girl
11 - State Of Mind - Goin' Away (Alternative Version)
13 - Undertakers - Love So Dear
14 - The Moonrakers - I Don't Believe
15 - The Mastermind - She Belongs To Me
16 - The Roads End - When I Look At You
17 - Napoleon I & His Relatives - Summer Love
18 - The Mad Lads - Everything Is Blue
19 - The Fox - Butterfly
20 - Neon Pearl - Just Another Day
21 - Despedida

Los tres temas, cada uno de un estilo:


Mid-Knighters - Charlena


Undertakers - Love So Dear

Neon Pearl - Just Another Day


Y para terminar un video del "Buddy Holly" en el show de "Ed Sullivan" otros bien formalitos, bien vestidos  y bien peinaditos, ¡Que contentas estarian sus mamás!

Y esto ha sido todo, hasta la semana que viene. Que os lo paseis bien.

     

 Se agradecen los comentarios 

12 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

DISCO RECOMENDADO:

DATS 121: Dreams & Screams [NWOBHM-ish '70s hard rock]

Eñ blog "The Dream After Sabbath" nos tiene mal acostumbrados a unas excelentes y trabajadas recopilaciones, esta que hay os recomiendo, es sencillamente excepcional.

Rick dijo...

Hay de todo, está claro. Te ha quedado una mezcla tremenda, juntando a Neon Pearl o The Fox (dos clásicos de coleccionismo) junto a Buddy Holly o los Equals. Que por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que este último grupo es mucho mejor de lo que parece: la gente solo se acuerda del "Baby come back", pero tienen cuatro discos grandes con cosas muy buenas. Y para bailar siempre fueron de lo mejorcito.

En fin, que las mezclas de este tipo, abarcando muchas cosas distintas, tienen la ventaja de que seas del bando que seas, siempre hay algo para picar. A por otro.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick
Pues nunca acabamos de sorprendernos, afortunadamente, como con los Equals, cuando escuche este tema me quedé pasmado y lo repètí un montón de veces, igual que los Dave...
Con el resto, estoy muy satisfechom y Neon Pearl y Fox, creo son dos bandas magníficas.
Me paso a tomar algo por tu chiringuito, que llevo una semana que voy de culo que se dice y no tengo tiempo de sentarme delante de este cacharro.
Saludote
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Otra buena selección para mi plan de jubilación. Me ha gustado mucho ver a los Neon Pearl, son un grupo que conozco, de hecho ya los tenía seleccionados y en lista de espera para hacerles un post en Viejo Zapato Marrón, "Just Another Day" es un buen tema, pero el álbum tiene bastantes cosas estimables.

Voy a descargar este volumen 78 y a darle un repasito con el rastrillo, a ver si encuentro alguna pepita de oro.

Un saludote.
Antoni.

juan manuel muñoz dijo...

Hola amigos, aquí les dejo el link de mi programa de radio. Saludos

https://mega.nz/#!Lwpzga4a!ZiwJUNa_q_acpFaL03DyfbZ2dWCwkrPRECPIUeuV-XM

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
El disco de Neon Pearl es perfecto para tu blog, espero te guste el resto, es muy variado.
Saludote
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Gracias por tu Anecdoradio, lo escucho a la hora de comer
Jose

katetoscopio dijo...

Buenas Jose. Mañana lo bajaré que en el trabajo tenemos páginas prohibidas (las de descarga).

Por cierto, los programas esos de radio mejicanos de The Beatles siguen? Lo digo porque los que me baje con los links que me pasaste son fabulosos.

Abrazos
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Espero te guste este nuevo volumen.
Los programas mejicanos de Beatles, hace tiempo que no me envian, les escribiré a ver si me mandan los que me faltan.
Un saludo
Jose

babelain dijo...

Esto parece un "rebujito" con distintas mezclas. En algunos casos lleva más "manzanilla" y en otros, más gaseosa. pero en todos los casos entran bien; dependiendo de la hora.

Me apunto a reivindicar a The Equals (a mí también me ha dado muy buenos momentos en discotecas).

Matricula de Honor a la gran Peggy Sue del gran Buddy Holly (no voy a descubrir la pólvora ahora yo, no?)

Me entra muy bien estos Royal Shandels.

Curiosa la versión de Dylan de The Mastermind.

También me apunto a Neon Pearl.

Y esto no se acaba nunca (menos mal)

Saludosssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
realmente me gustan estas mezclas sin pies ni cabeza y como dice Rick a alguien le gustará algo.
la versión Dylanera de los Mastermind siempre me ha encantado y por eso está incluida en el "UK Canta a Dylan", opera prima del "Spañish Blogs Dream team".
Nada mas hasta el próximo.
Un saludo
Jose