miércoles, 30 de septiembre de 2015

V.A. Battle of the sides Vol. 10 (10 Great U.S. Garage Singles)


Pues aquí tenemos un nuevo volumen de esta serie con los mejores singles que voy encontrando de garage americano, como siempre bandas conocidas con otras que no llegaron a destacar en su día, pero que no conviene que se olviden, hoy tenemos varias con tendencias folk, un estupendo grupo de chicas y algún que otro himno garagero. Curioso que no aparecen bandas tejanas, que siempre son las que acaparan estos volúmenes y los estados "modestos" tienen bastante presencia. Pues vamos a por faena:
Empezamos con los "Enfields" de Delaware, que descaradamente les copiaron el nombre a los británicos "Enfields", banda que ha sonado bastante por aquí, este es el segundo de sus cuatro singles, sonidos folk-rock de calidad.


A los "Mad Hatters" les tengo bastante simpatía, pues la versión del "Blowin' In The Wind" del Dylan creo es la mejor que se ha hecho de este tema por una banda de garage, lo que les valió aparecer en el "Bob Dylan´s Songs In Garageland", quizaás el trabajo del que estoy mas satisfecho.

Los "Coachmen" de Nebraska, pues también hay un montón de bandas con este nombre tuvieron un éxito local con este "Mr. Moon" con bastantes tintes de pop, aunque en la cara B de este single de 1965 se esconde la preciosa "Nothing At All".Los que seguís este sitio ya sabreis mi debilidad por las bandas de Iowa del sello "IGL" y hoy tenemos a dos, "The Berries"The Mad Lads"los primeros con dos auténticas perlas del mas puro folk-rock, y los segundos con su impresionante versión del "Runnaway". Si queréis mas de este sello, ya sabéis, el disco que os recomiendo cada semana "The Best of IGL Folk-Rock". 
Los "Moonrakers" de Denver, ya se pueden considerar una banda clásica con muy buenos y variados singles e incluso llegaron a sacar un Lp. Hoy os presento su cuarto sencillo de 1966 con la frenética versión del "Baby, Please Don't Go", una de las mejores que he escuchado, y en la otra cara. otra delicia de puro folk-rock "I Don't Believe".
Los "Vagrants" son una de las bandas famosas con grandes temas, aunque sin duda destaca su himno de 1966 "I Can't Make A Friend", aunque en la otra cara se esconde "Young Blues", un muy buen tema, con el sonido característico suyo.
 
"The Girls" es una banda femenina californiana que entre 1965 y 1966 sacaron tres singles y este es su primero, sonido contundente y con pocas florituras, un disco para enmarcar.
De Delaware son también los "Stater of Mind" que grabaron solo dos sencillos, este es su primero, y se abre com "Move", tema que mereció su inclusión en el vol. 5 de los "Pebbles", y en su cara B otra maravilla, la melódica "If He Comes Back".
Y para terminar, todo un personaje: "Adrian Lloyd" que aunque de precedencia inglesa, se afincó en la cálida California y tras tocar en bandas de surf, en 1965 se destapa como cantante en este su único single, En la cara B, se encuentra "Lorna", uno de los temas mas salvajes del garage gracias a sus tremendos alaridos, lo que ha valido su inclusión en los BFTG.
Nada más, os dejo con el track list:


01 - 02 The Enfields (Delaware)
She Already Has Somebody/I'm For Things You Do
(Richie RI-670) 1966

03 - 04 The Mad Hatters (Maryland)
I Need Love/Blowin' In The Wind
(Ascot 2917) 1965

05 - 06 The Coachmen (Nebraska)
Mr. Moon/Nothing At All
(MMC 010) 1965

07 - 08 The Berries (Iowa)
I've Been Looking/Baby, That's All
(IGL 133) 1967

09 - 10 The Mad Lads (Iowa)
Runaway / Everything Is Blue
(IGL 136) 1967

11 - 12 The Moonrakers (Colorado)
Baby, Please Don't Go/I Don't Believe
(Tower 239) 1966

13 - 14 The Vagrants (Long Island)
I Can't Make A Friend/Young Blues
(Vanguard 35038) 1966

15 - 16 The Girls (California)
My Love/My Baby
(Capitol 5528) 1965

17 - 18 The State Of Mind (Delaware)
Move/If He Comes Back
(Chavis 1038) 1966

19 - 20 Adrian Lloyd (California, Orig. England)
Got A Little Woman/Lorna     
(Charger 112) 1965
21 Despedida

Los tres temas, curiosamente y sin premeditación  tres caras B:
The Mad Hatters - Blowin' In The Wind
 The Moonrakers - I Don't Beleive
The State Of Mind - If He Comes Back 
 


Pues este es el volumen 10 de esta serie, espero disfruteis de ella, hasta pronto.




Se agradecen los comentarios 

15 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katetoscopio dijo...

Hoy he llegado el primero. Vamos a darle una escucha, que así, a groso modo, poca idea de esto.

Nos vemos
kk

Rick dijo...

A mí me pasa lo mismo, hay unos cuantos nombres desconocidos. Y me ha gustado eso de que haya tendencia folky: llevo una racha de vuelta a las melodías tradicionales que me está sentando muy bien. Voy a por ello. Y gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigüitos:
Espero os guste, si que hay bastante tendencia folky, aunque sin premeditación, ha dado la casualidad de que se juntaran en este volumen. El siguiente ya veremos de que va.
Saludos a los dos
Jose

katetoscopio dijo...

No he llegado a abrir el archivo, sobre todo porque no he tenido tiempo, pero tenía un aviso que ponia algo así como archivo malicioso.

En fin, pasaré del aviso, claro
kk

juan manuel muñoz dijo...

les comparto el link de mi programa radiofónico del día de ayer. Ojalá lo disfruten.

https://mega.nz/#!SkRxCS6Z!kCGTuWtqFo8ytrXhUuvLNVR-N3aeDLaDDxIhgbpo-C8

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Pues no se, a veces los antivirus lanzan avisos así, a mi no me marca nada, prueba de bajarlo en el otro servidor a ver si te da el mismo aviso, en caso de que si, enviame la descripción de lo que detecta.
Un saludo
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Lo primero que hago los viernes es buscar el Anecdoradio y lo oigo durante la mañana. Seguro que me gusta, se me hace muy amweno,
Abrazo
Jose

Rick dijo...

Sobre el asunto de los "archivos maliciosos", a mí me pasa a veces con algunos blogs que utilizan Zippyshare. En tu caso me ha funcionado bien, pero en otros no. Supongo que es algún problema raro de configuración.

jose kortozirkuito dijo...

Pues ahora que lo dices, si recuerdo algún sitio de descargas que los antivirus detectan como sitio malicioso, en fín, que los antivirus a veces se pasan de tocagüevos y cuando tienen que frenar algo se lo comen.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Pues yo no he tenido problemas al descargarlo con Mega.
Poco a poco voy reconstruyendo todos tus discos, ya que se fueron con la última riada.
Me gusta esta versión de "Blowin ín the wind", si el es de tendencia folk creo que me va a gustar.

A cuidarse y un saludo. (pásate por casa)

Antoni

Antoni dijo...

Por error te había comentado en la entrada anterior de Trully.
(copio y pego la misma aqui)

Hola de nuevo:
Lo termino de escuchar por encima y me ham gustado especialmente los temas de Mad Lads y tambien los dos de The Girls.
Muy bueno en general, y es qye cuando hay tiempo da gusto.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
El Runnaway de los Mad Lads es una pasada de buena, y los de las Girls me gustan a rabiar, te hacen olvidar rapidamente que es un grupo de chicas y solo oyes a una gran banda de garage.
A ver si saco tiempo y me paso por twu casa, llevo unas semanas que voy de culo que se dice, a ver si pronto vuelvo a la normalidad.
Big saludote
Jose

babelain dijo...

Esperemos que la salud mejore, Jose. Supongo que subido al tejado todo el día y con este tiempo tan raro...

Por fin he podido oír bien esta reco. Me gustan mucho The Enfields. Y The Berries, con su versión del tema de The Hollies. No me gusta tanto esa versión de Blowin' In The Wind de Mad Matters, no se, no me acaba de convencer, lo siento.

Los Vagrants, de los que tengo por ahí algo, también me van. Y The Girls, que suenan muy frescas.

En fin, que se saca provecho de estas recos, con tanto grupo medio desconocido, o desconocido total.

Que te mejores.

Saludossssssssssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab:
Pues vamos mal tirando que se dice, si uno ya está en edad de barbacoas, paellas y paseos con los nietos y no de hacer el mono por los tejados, en fín, que ya casi acabo esta tortura.
Los Enfields y Berries son también de mis favoritos, y me gusta que discrepemos con el Blowin in the wind, que sino parece que solo nos hacemos la pelota mutuamente, aunque para mi es una version soberbia, ya he dicho que es de mis prteferidas del Dylan en Garageland.
A ver si me paso por tu casa, que se me acumula la faena, es que a Sebi solo la veo en la cama con los ojos cerrados y entre ronquidos, y es que leer el toto-vaca solo, parece que le falte algo.
Saludotes
Jose